Dr. José Antonio Ruiz Pérez

Internista · Ver más sobre las especializaciones

Pachuca de Soto 2 direcciones

No. de cédula: 14848193 12183400

27 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

CONTACTAME PARA CUALQUIER DUDA O CITA FUERA DEL HORARIO EN CASO URGENTE AL . 

El Dr. José Antonio Ruiz Pérez es especialista en Medicina Interna enfocado en ayudarte a prevenir, detectar y tratar enfermedades antes de que se conviertan en problemas graves.

Su práctica combina la medicina basada en evidencia con un enfoque moderno e integral, abordando enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares y trastornos metabólicos, siempre buscando no solo controlar la enfermedad, sino mejorar tu calidad de vida a largo plazo.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Politécnica de Pachuca y realizó su especialidad en Medicina Interna, complementando su preparación con experiencia en investigación en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, donde trabajó en temas de envejecimiento, genética y enfermedades metabólicas.

Además, cuenta con formación en medicina estética, antienvejecimiento y medicina regenerativa, lo que le permite ofrecer un enfoque único: no solo tratar enfermedades, sino ayudarte a verte y sentirte mejor.

Su modelo de atención integra:
-  Prevención y control de enfermedades crónicas
 - Evaluación completa de tu estado de salud
 - Manejo de situaciones críticas como infartos y descompensaciones
 - Seguimiento, rehabilitación y optimización de tu recuperación
 - Enfoque estético y funcional para mejorar tu bienestar integral

Esto significa que contigo no solo atiende el problema actual, sino que te acompaña en todo el proceso: desde la prevención hasta la recuperación completa.

El Dr. Ruiz también ha participado como docente en la formación de médicos, lo que respalda su actualización constante y compromiso con la medicina de alto nivel.

Su objetivo es claro:
ayudarte a vivir más, con mejor salud, mejor calidad de vida y mayor bienestar físico.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Obesidad
  • Nefrología
  • Hipertensión
  • Diabetes

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Novedades

Dr. José Antonio Ruiz Pérez

Blvd. Valle de San Javier 222, PISO 1, Consultorio 1, Pachuca de Soto 42086

Actualmente estoy desarrollando una guía práctica para pacientes sobre longevidad, basada en evidencia científica, enfocada en cómo prevenir enfermedades y vivir más años con mejor calidad de vida.

Próximamente compartiré estrategias claras y aplicables en consulta para ayudarte a optimizar tu salud a largo plazo.

04/05/2026

Servicios y precios

  • Consulta y urgencias de medicina interna

    $1,100

  • Primera visita medicina interna

    $1,100

  • Consulta subsecuente

    $1,000

  • Control y tratamiento en Diabetes

    $1,100

  • Control y tratamiento en hipertensión arterial

    $1,000

Consultorios (3)

José Antonio Ruiz Pérez
WEIGHT FOR WELL

Blvd. Valle de San Javier 222, PISO 1, Consultorio 1, Valle De San Javier, Pachuca de Soto 42086

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Efectivo
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Número de teléfono

771 422...
771 189...
José Antonio Ruiz Pérez
HOSPITAL ESPAÑOL

Boulevard Luis Donaldo Colosio 43000, PISO 1, AREA DE URGENCIAS CONSULTORIO 1, El Palmar, Pachuca 43000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

771 422...
771 189...
José Antonio Ruiz Pérez

Consulta en línea

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

771 189...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

27 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • D

    Dj

    Muy dedicado el doctor y explica todo muy bien, la atención es personalizada

     • WEIGHT FOR WELL Primera visita medicina interna  • 

  • M

    MÓNICA SÁNCHEZ A.

    Excelente atención. Se toma el tiempo que todo paciente espera recibir de un especialista para explicarte, hacerte las exploraciones, estudios y cuestionamientos necesarios. Trato muy amable. Te genera confianza para explicarle tus síntomas. Y evidentemente ante lo anterior y su experiencia su diagnóstico es preciso.

     • WEIGHT FOR WELL Primera visita medicina interna  • 

  • M

    MALC

    Nuestra primer visita con el médico nos gustó, realmente se tomo el tiempo, fue conociendo al paciente con toda la calma, lo escuchó, pese a los resultados de laboratorio, mostró actitud optimisa contagiando al paciente. Muy profesional y humano.

     • WEIGHT FOR WELL Primera visita medicina interna  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    A pesar de tener mucho trabajo siempre busco que el poco tiempo que se tiene sea lo mejor aprovechado. Gracias por sus palabras. Saludos!


  • A

    Alberto

    Excelente atención , se toma el tiempo de explicar.

     • WEIGHT FOR WELL Primera visita medicina interna  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Gracias !


  • J

    Juan Zenaido Gómez

    Muy amable explica muy bien actualizado y muy profesional

     • WEIGHT FOR WELL Primera visita medicina interna  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Gracias por sus palabras! Siempre buscamos dar lo mejor para ustedes.


  • K

    K.F.M.N

    Es muy profesional, indaga mucho en el tema para poder dar un mejor diagnostico, es demasiado amable, le interesan mucho sus pacientes y tiene disponibilidad.

     • WEIGHT FOR WELL Consulta y urgencias de medicina interna  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Gracias por su comentario! Para servirle.


  • O

    Octavio Pérez

    Mi experiencia fue genial. Buen doctor no me deja la aplicación poner buena opinión

     • WEIGHT FOR WELL Primera visita medicina interna  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Gracias!


  • E

    Eli

    Llevé a mi mamá a control de hipertensión y hasta ahorita todo ha sido de manera excelente. Lo recomiendo ampliamente.

     • WEIGHT FOR WELL Control y tratamiento en hipertensión arterial  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Gracias por sus comentarios. A la orden.


  • V

    Vargas

    Excelente atención, diagnóstico acertado, y seguimiento adecuado de la enfermedad.

     • HOSPITAL ESPAÑOL Otro  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Para servirle ! Gracias por su comentario.


  • J

    Julissa Vidal

    Atención clara y detallada, el tratamiento le ha servido a mi papá ante un EVC

     • otro lugar Otro  • 

    Dr. José Antonio Ruiz Pérez

    Los eventos vasculares cerebrales son muy comunes en Mexico, gracias por su confianza!.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Sensación de incomodidad y rareza en el abdomen, algunas veces aparecen como descargas eléctricas de

Sensación de incomodidad y rareza en el abdomen, algunas veces aparecen como descargas eléctricas de 1 seg en la parte izquierda de este y golpecitos en zona lumbar (espalda baja)
Sin ningún otro síntoma

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. José Antonio Ruiz Pérez

Estos son síntomas muy comunes que podrían hacerse pasar por diagnósticos como lesión por osteoartritis en columna, canal estrecho, incluso ciática. Lo más importante en este tipo de síntomas no es encontrar el mejor medicamento para el dolor, sino encontar el diagnóstico de precisión. Hace poco atendí un paciente que había estado con muchos médicos y los medicamentos analgesicos solo cambiaban en numero, potencia y efectos secundarios. Al realizar el abordaje diagnóstico resultó ser un absceso paravertebral por una bacteria muy importante en México. Entonces con esto a lo que voy es que lo más importante es no retrasar el protocolo diagnóstico y acudir a consulta, más que buscar calmar el dolor de forma intermitente.


Me recetaron Metformina de liberación prolongada de 1000 pero no la consigo, solo hay disponible de

Me recetaron Metformina de liberación prolongada de 1000 pero no la consigo, solo hay disponible de 500 de liberación prolongada. En este caso, puedo tomar 2 pastillas de 500 de liberación prolongada para sustituir la de 1000 de liberación prolongada?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. José Antonio Ruiz Pérez

Hola si si así es, puedes hacer eso sin problema ! es un medicamento excelente porque ayuda mucho a disminuir la resistencia a la insulina, además que tiene un montón que otros efectos que ayudan a tu salud. En ocasiones el detalle con las biguanidas es que puede tener efectos gastrointestinales importantes como gases, diarrea, distensión, náuseas entre otros. Exito !


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.