Cardiomiopatía isquémica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cardiomiopatía isquémica

Nelly Berenice González Tovar

Nelly Berenice González Tovar

Cardiólogo

Cuauhtémoc

Manuel González Bernáldez

Manuel González Bernáldez

Internista

Guadalajara

Diego Armando Valenzuela Rojo

Diego Armando Valenzuela Rojo

Cardiólogo

Tijuana

Teresita Bojorquez

Teresita Bojorquez

Internista

Culiacan

Lucía Aracely Díaz Rodríguez

Lucía Aracely Díaz Rodríguez

Internista

Heroica Ciudad de Huajuapan de León

Pablo Gaytán Arellano

Pablo Gaytán Arellano

Internista

Rio Bravo

Preguntas sobre Cardiomiopatía isquémica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Cardiomiopatía isquémica

Hola. Primero que nada hay q saber de donde viene la flema. Por que la tiene. Y segundo, si su problema de al cardiopatia isquemica le condiciona o no que su corazón falle. Si no es asi. La hidratación,…
4 respuestas

La Cardiopatía Isquémica.
Es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar la sangre al musculo cardíaco (miocardio).…
3 respuestas

No todas las molestias que ocurrenen el pecho indican padecer una enfermedad cardiaca, la unica manera de descartarlo seria conociendo tu caso a detalle además de una evaluación clínica por algún…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cardiomiopatía isquémica

La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio). La arteriosclerosis coronaria es un proceso lento de formación, provocando el estrechamiento (estenosis) de las arterias coronarias y por ende el infarto.

José Luis López Campos

Cardiólogo, Internista

Ciudad de México


Las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad en México, dentro de los principales factores de riesgo están la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión y las enfermedades del colesterol. Es necesario mantener estos factores de riesgo bien controlados para evitar los infartos del corazón, y en caso de ya haberlo tenido, o de tener enfermedad isquémica crónica, se puede utilizar algunos tratamientos que evitan el riesgo de mortalidad o pérdida de la calidad de vida de los pacientes debido a nuevos eventos isquémicos.

Es un grupo de enfermedades en las cuales el aporte de sangre al corazón se ve afectado, la mayoría de las veces por obstrucción por placas de grasa (ateromas) de las arterias coronarias , aunque hay otros mecanismo. La angina de pecho y el Infarto del Miocardio, forman parte del espectro de enfermedades de la Cardiopatía Isquémica.

Talia Maritza Leal Alvarado

Cardiólogo

Puebla


La Cardiopatía Isquémica consiste en una obstrucción de las arterias del corazón por una placa de ateroma o grasa, es la causa de muerte en México más común su detección oportuna nos permite un tratamiento adecuado que permita mejorar su pronóstico, si padece dolor en el pecho, sudoración intensa, falta de aire con pequeños esfuerzos, es importante acudir a consulta para poder realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento.

La cardiopatía isquémica es una enfermedad de las arterias del corazón, en la que, a grandes rasgos, hay obstrucción al flujo de sangre (de grado variable) ocasionado por depósitos grasos (en la mayoría de los casos) que ocasiona los síntomas característicos: dolor de pecho al esfuerzo, cede al reposo, falta de aire y cansancio con actividades habituales. En nuestro centro realizamos el diagnóstico oportuno y ofrecemos múltiples herramientas de tratamiento acorde al paciente.

La Cardiopatía Isquémica y la Enfermedad Arterial Coronaria representan la principal causa de morbimortalidad a nivel mundial. Se asocia a factores de riesgo como: tabaquismo, hipertensión arterial, dislipemia, diabetes mellitus, obesidad, entre otros. Su puede presentar como angina de pecho que corresponde a la manifestación crónica y estable de la enfermedad, hasta un cuadro agudo en forma de angina inestable o infarto del miocardio, que requieren una identificación y tratamiento oportuno. La revascularización por cateterismo, cuando está indicada, ofrece un tratamiento de mínima invasión con buenos resultados en los casos adecuadamente seleccionados en conjunto con el tratamiento médico.

Etelberto Hernández Hernández

Cardiólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita

La cardiomiopatía isquémica es la pérdida o debilitamiento del tejido muscular cardíaco ocasionado por una isquemia o isquemia silenciosa. La isquemia típicamente se debe a una enfermedad arterial coronaria o un ataque cardíaco. El tratamiento de la cardiomiopatía isquémica es similar al de otros tipos de cardiomiopatía, dándose atención especial al tratamiento de la enfermedad arterial coronaria.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cardiomiopatía isquémica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.