Infarto agudo de miocardio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infarto agudo de miocardio

Encuentra un experto en Infarto agudo de miocardio en tu ciudad:
Bribiesca Robles Hugo

Bribiesca Robles Hugo

Cardiólogo

Guadalupe

Luis Fernando Cortazar Benitez

Luis Fernando Cortazar Benitez

Internista

Veracruz

Esaú González Trueba

Esaú González Trueba

Cardiólogo

Gustavo A Madero

Gerardo Morales Mora

Gerardo Morales Mora

Cardiólogo

Marco Antonio Santos Ballardo

Marco Antonio Santos Ballardo

Cardiólogo

Ciudad Obregon

J. Alberto Chávez Olvera

J. Alberto Chávez Olvera

Cardiólogo

Pachuca

Preguntas sobre Infarto agudo de miocardio

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Infarto agudo de miocardio

hola buena tarde, si sigue teniendo síntomas, le recomiendo, ser evaluado nuevamente, a fin de realizarle un estudio mas especifico y así descartar o afirmar un diagnostico.
1 respuestas

Dra. Karla Ortega Flores
Dra. Karla Ortega Flores
Cardiólogo
Poza Rica
Si su fracción de expulsión es del 30ñ, la cual sólo se puede saber si le realizaron un ecocardiograma, eso indica que su función del corazón está entre moderada y severamente deprimida, debe…
2 respuestas

Si la prueba de esfuerzo salió normal muy probablemente ese dolor en el pecho no sea de origen cardiaco. La repoñarizacion precoz es un hallazgo frecuente pero no relacionado con su dolor de…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Infarto agudo de miocardio

El infarto agudo del miocardio es la obstrucción súbita de una de las arterias (arterias coronarias) que le brindan sangre al músculo cardiaco (corazón) para que este funcione. Se deriva de una combinación de colesterol adherido a las paredes de las arterias y a la formación de un trombo en ese sitio. Si bien los infartos son eventos graves y en algunas ocasiones pueden dar síntomas previos (angina de pecho), es común que se presenten como el primer síntoma. El evento de un infarto tiene un amplio espectro de presentación clínica dependiendo de múltiples factores es decir puede ir de pasar inadvertido como tal por el paciente hasta ser un evento que ponga en riesgo la vida del paciente.

El cateterismo cardiaco en forma temprana logra salvar la vida del paciente y minimizar las secuelas.

Alberto Javier Moreno Perez

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez


En todo el mundo el infarto agudo del miocardio es la primera causa de muerte. Hay cuatro factores de riesgo que aumentan en mucho la probabilidad de sufrir un infarto, ellos son: tabaquismo, colesterol alto, Diabetes Mellitus e Hipertensión arterial. Existen medidas que tomadas a tiempo pueden ayudarnos a prevenir los infartos o bien medidas que después de un infarto nos ayudan a mejorar la calidad y cantidad de vida.

Tania Hernández Trejo

Cardiólogo

Tultitlán


El ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto, se manifiesta cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no se restablece rápidamente, el músculo cardíaco empieza a morir. Algunos de sus síntomas: dolor intenso en el pecho, sensación de opresión en el pecho, sudoración, náusea, etc. El diagnóstico puede ser a través de un electrocardiograma y exámenes de sangre. El tratamiento se debe realizar a la brevedad posible, a través de un cateterismo cardíaco (mínima invasión), donde podemos visualizar el sitio de obstrucción y destapar la arteria mediante la colocación de mallas de metal+ medicamento.

Los infartos cardíacos son provocados por un coágulo al bloquear una de las arterias coronarias, cuando el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren. Los cardiólogos llamamos a esto un infarto de miocardio. El síntoma más común del infarto al miocardio es el dolor opresivo en la cara anterior del tórax (se conoce también como angina de pecho), los pacientes describen en ocasiones que el dolor se irradia hacia los brazos, cuello, abdomen o espalda.

El infarto es la enfermedad cardiaca mas frecuente en nuestra población y la segunda causa de mortalidad de nuestro país. Es consecuencia de que una o varias arterias que nutren de sangre y oxígeno al propio corazón se tapen por un coágulo sanguíneo que se forma encima de un placa, generalmente compuesta por colesterol.Los factores de riesgo más importantes para padecer un infarto son: antecedentes familiares, diabetes, hipertensión, obesidad y fumar. Los síntomas habituales son dolor de pecho opresivo, que a veces se puede acompañar de ganas de vomitar,falta de airte y sudoración fría. No todos los pacientes tienen síntomas típicos, así que si tiene algún factor de riesgo no dude en llamar.

Diana Romero Zertuche

Cardiólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

El infarto agudo del miocardio es una complicación más grave de la enfermedad aterosclerosa en las arterias coronarias (arterias que llevan sangre al músculo cardiaco), representa la causa número uno de muerte a nivel mundial. Ocurre cuando existe una obstrucción aguda de una arteria coronaria, causando cese del flujo sanguíneo a un territorio del corazón y muerte del tejido con daño irreversible. La causa más frecuente es cuando la capa externa de un ateroma (placa de grasa) se rompe y se forma un coágulo de forma inmediata. Tenemos 12 hrs para poder reestablecer el flujo, posterior a este tiempo no representa un beneficio a menos que el cardiólogo lo establezca.

Esaú González García

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Angioplastia coronaria más colocación de stent: Se trata de un procedimiento mímimamente invasivo que consiste en la introducción de catéteres (tubos de plástico) especializados a través de la Arteria Radial (en la muñeca donde se percibe el pulso) ó a través de la Arteria Femoral (en la ingle) con anestesia local y ayuda del Anestesiólogo, avanzo los catéteres hasta el corazón y lo sitúo en las arterias coronarias, donde inyecto un líquido que las tiñe y ahí mismo avanzo un balón muy pequeño que al inflarse deposita una malla de acero en el sitio de mayor obstrucción de la arteria, abriendo el flujo de sangre a la normalidad. El paciente puede egresar el mismo día o en 24 hrs.

Un infarto es una oclusión (cierre) abrupto de una arteria del corazón generalmente ocasionado por ruptura de una placa de colesterol. Los síntomas más frecuentes son dolor (u opresión) en el pecho, falta de aire y sudoración acompañados a veces de nauseas o de sensación de desmayo. Es una urgencia cardiovascular que pone en riesgo la vida. Afortunadamente si se detecta y se trata en las primeras horas el pronóstico es excelente. El tratamiento ideal es realizar una cirugía de mínima invasión que se llama cateterismo cardiaco que se realiza en un quirófano especial (sala de hemodinámica) por profesionales altamente especializados (cardiólogo intervencionista).

Conocido en el lenguaje coloquial como ataque al corazón, ataque cardíaco o infarto, refleja la muerte de células cardíacas provocada por falta de circulación en las arterias que nutren al corazon. La principal causa es la enfermedad de las arterias coronarias con riego sanguíneo insuficiente, que produce daño tisular en una parte del corazón producido por la obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable

Carlos Cabrera Ramírez

Cardiólogo

Cuauhtémoc


El infarto agudo del miocardio, es una situación que puede poner en peligro la vida. Se presenta cuando se obstruye total o parcialmente una arteria coronaria (las cuales nutren el corazón). Esto va a provocar falta de irrigación a una zona del corazón, lo cual va a provocar que este disfuncione, dando como consecuencia arritmias mortales, insuficiencia cardiaca, bloqueos del sistema eléctrico del corazón e incluso ruptura del músculo cardiaco y/o sus válvulas. Sin no se diagnóstica y trata oportunamente, puede llevar a la muerte o provocar complicaciones que influyan en la calidad de vida del paciente.

Enrique Alcazar De La Torre

Cardiólogo

Navojoa


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. ¿Quieres conocer tu riesgo de padecer un evento cardiovascular (infarto al miocardio o infarto cerebral)? Es muy sencillo: - ¿Tienes hipertensión arterial o estas en tratamiento? - ¿Fumas? - ¿Te han detectado el colesterol elevado? - ¿Tienes más de 60 años? - ¿Tienes diabetes mellitus o estas en tratamiento? Si tu respuesta fue si en 2 o más de estas preguntas, tienes un riesgo incrementado de presentar un infarto del miocardio en los próximos años. La valoración por un cardiólogo estima este riesgo, pero sobre todo te da recomendaciones para prevenirlo.

Luis Miguel Moreno Rodriguez

Cardiólogo

Los Mochis


El infarto al miocardio ocurre cuando una parte del músculo cardíaco se queda sin suficiencia flujo de sangre y por tanto muere. El infarto agudo al miocardio tiene una mortalidad general del 12%, pero en presencia de ciertas complicaciones puede incrementarse hasta un 50-80%. El tratamiento adecuado en el menor tiempo posible desde el inicio de los síntomas puede disminuir el riesgo de muerte y complicaciones, sobre todo si se logra realizar un cateterismo y abrir la arteria culpable del infarto dentro del tiempo óptimo. Posteriormente el control de enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia, tabaquismo, etcétera es de vital importancia para mejorar el pronóstico.

El infarto del miocardio es la principal causa de muerte en México y en el mundo. Se produce cuando una de las arterias del corazón es ocluida por un coágulo que se forma en una placa de colesterol depositada en las arterias, interrumpiendo el flujo de sangre a una porción del corazón. Las consecuencias de un infarto pueden ser desde la muerte del enfermo, hasta una disminución de la función del corazón (insuficiencia cardiaca) con una notable disminución de la capacidad funcional y de la calidad de vida. En una proporción no despreciable de los pacientes, es la primera manifestación de enfermedad cardiovascular, por lo que es importante la búsqueda y control de factores de riesgo.

Fernando Iñarra Talboy

Cardiólogo

Huixquilucan


En la descripción de esta página se obtiene mi numero de urgencias, ante la sospecha de que usted o un familiar pueda estar sufriendo un infarto agudo del miocardio, para atenderlo de inmediato. En esta afección los segundos son muy valiosos y siempre se requiere de hospitalización para su atención.

El inicio de un ataque cardíaco generalmente se manifiesta con un dolor repentino e intenso en el pecho que los pacientes a menudo describen como una sensación de presión, como si algo les aplastara el pecho o como si tuvieran un gran peso sobre él. El dolor puede extenderse al brazo, a la mandíbula, al hombro, a la espalda o al cuello. Otros posibles síntomas son la falta de aliento, la confusión, el mareo, el desvanecimiento, la sudoración o las náuseas de origen desconocido.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El ataque cardiaco o infarto agudo del miocardio es la principal causa de muerte en México y en el mundo. Se produce cuando existe una obstrucción súbita o acelerada de una de las arterias del corazón (coronarias). Su tratamiento rápido es indispensable, y la valoración de las consecuencias, la extensión del daño y el riesgo de complicaciones es una urgencia que debe ser atendida por un cardiólogo.

Diego Araiza Garaygordobil

Cardiólogo

Tlalpan


Es la falta de circulación de una parte del corazón por obstrucción de las arterias. generalmente por colesterol acumulado, se caracteriza por dolor torácico o en la boca del estomago que aumenta con el esfuerzo, falta de aire, sudoración, dolor en el brazo izquierdo, mandíbulas y hombro izquierdo. Es necesario acudir de inmediato a un hospital de alta especialidad para tomar un electrocardiograma y contactar a un cardiólogo para realizar un cateterismo cardiaco por medio del cual se observa la arteria obstruida y se abre la circulación evitando el daño al corazón.

¿Qué profesionales tratan Infarto agudo de miocardio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.