Taquicardia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en taquicardia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Daniel Alfredo Rosas Daher

Daniel Alfredo Rosas Daher

Cardiólogo pediátrico

Chihuahua

Omar Felipe Díaz Moya

Omar Felipe Díaz Moya

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Yucatan

Luis Alejandro Padilla Islas

Luis Alejandro Padilla Islas

Cardiólogo

Ciudad Obregon

Fernando Batiz

Fernando Batiz

Cardiólogo

Tijuana

Pablo Francisco Acevedo Gómez

Pablo Francisco Acevedo Gómez

Cardiólogo

León

Joan Johnson Herrera

Joan Johnson Herrera

Cardiólogo pediátrico

Mérida

Preguntas sobre Taquicardia

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Taquicardia

Hola, le recomiendo en caso de que la taquicardia condicione algún malestar como falta de aire, angustia o malestar general, acudir a revaloración, es posible que se deba realizar un monitoreo…
1 respuestas


Buen dia,

No esta descrito como efecto adverso de la hidroxicloroquina la taquicardia, sin embargo si puede afectar algunas funciones y riesgo de arritmias durante el uso del medicamento.…
1 respuestas


Hola, en algunos pacientes puede causar taquicardia. Si continuas con la molestia consulta a tu médico. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Taquicardia

El término "taquicardia" es algo genérico y puede incluir desde condiciones relativamente benignas como la taquicardia sinusal hasta padecimientos graves que ponen en riesgo la vida (eg. taquicardia ventricular). El diagnóstico de éstas entidades incluye también amplias pruebas. Las más básicas son el electrocardiograma de 12 derivaciones estándar y el monitoreo Holter de 24h. En ciertos individuos es necesario realizar estudios mas complejos como monitoreos ambulatorios de semanas o estudio electrofisiológico. Es importante que acuda a su médico Cardiólogo para detalles. Excelente día.

Juan Antonio Vega Rosales

Cardiólogo

Metepec


La taquicardia es el incremento de la frecuencia cardíaca. Es la contracción demasiado rápida del corazón. Se considera cuando la frecuencia cardíaca es superior a 100 latidos por minuto en reposo. En caso de presentar palpitaciones es importante acudir a revisión para su adecuada evaluación y tratamiento.

Es una de las arritmias más frecuentes, ocurre cuando el corazón late más rápido de lo normal. Habitualmente se siente como palpitaciones.

Jorge Moragues Moorman

Cardiólogo

Benito Juárez


La taquicardia es una elevación de la frecuencia cardiaca por encima de 100 latidos por minuto. Puede ser una respuesta normal a diferentes condiciones fisiológicas (ejercicio, fiebre, ansiedad), acompañar a alguna otra enfermedad (anemia, problemas tiroideos) o representar un problema cardiaco primario (arritmia), que puede ser benigno o tener complicaciones graves. Pueden ser asintomáticas, o manifestarse como palpitaciones, falta de aire, tos, mareo o desmayos. Deben ser siempre valoradas mediante una revisión médica, y obligatoriamente debe complementarse al menos con un electrocardiograma. De esta manera se puede determinar el riesgo que tiene dicha arritmia y establecer un tratamiento.

Una taquicardia es un ritmo anormalmente rápido del corazón. Los síntomas suelen ser palpitaciones, sensación de vuelco y de "aceleración" sin haber hecho ejercicio; ansiedad y malestar en general. Las causas son muchas: tanto primarias como a consecuencia de un problema serio del corazón. Es necesario realizar un electrocardiograma y otros estudios que sean interpretados por su cardiólogo para saber que tipo de taquicardia existe y como tratarla.

Diego Araiza Garaygordobil

Cardiólogo

Tlalpan

¿Qué profesionales tratan Taquicardia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.