Política de Protección de Privacidad

Aviso de Privacidad

Introducción

La protección de la privacidad y el uso legal de los datos personales son una cuestión de máxima prioridad para Doctoralia (“nosotros” o “Doctoralia”), por ello, nos comprometemos a garantizar su privacidad. Este aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”), explica cómo recopilamos, usamos, almacenamos y divulgamos sus datos personales: este tratamiento de datos aplica a nuestro sitio web, plataforma y aplicación móvil (colectivamente, los "Servicios").

Le recomendamos que lea atentamente el Aviso de Privacidad antes de utilizar cualquiera de los Servicios.

Doctoralia puede modificar el Aviso de Privacidad de vez en cuando, en particular si, debido a cambios en nuestras operaciones o en las leyes y regulaciones aplicables, sus derechos o libertades fundamentales pudieran sufrir modificaciones.

Quiénes somos

Somos Doctoralia México, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en Blvd. Manuel Ávila Camacho 118, Piso 19, Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo Ciudad de México, C.P. 11000, desde donde operamos y mantenemos la plataforma https://www.doctoralia.com.mx/ (el “Sitio Web” o la “Plataforma”), y somos parte de DocPlanner, un grupo de empresas que operan en varios países de Europa y América Latina.

Para los efectos de las leyes de protección de datos de los Estados Unidos Mexicanos, es decir; de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos, nosotros, junto con nuestra sede del Grupo DocPlanner en Polonia y España (Doctoralia Internet SL) donde tiene su sede parte de nuestro equipo técnico, son los responsables del tratamiento de sus datos personales.

Las decisiones estratégicas en cuanto a los fines y medios del tratamiento de los datos personales de los pacientes siempre las toman nuestro equipo de DocPlanner Tech en Barcelona, España (Doctoralia Internet SL). Doctoralia México, S.A. de C.V., también juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones sobre el tratamiento de datos, principalmente en relación con el tratamiento de los datos de médicos y especialistas.

Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos ("RPD") enviando un correo electrónico a avisodeprivacidad@docplanner.com o por correo postal, enviándonos su consulta al domicilio mencionado anteriormente.

Secciones específicas del usuario

  1. SI ES UN PACIENTE (UN USUARIO NO PROFESIONAL DE NUESTRA PLATAFORMA)

Si es un paciente, o un usuario de nuestro sitio web buscando información sobre especialistas, se aplican las siguientes condiciones:

  1. Cómo obtenemos sus datos personales, con qué fines y sobre qué bases legales los tratamos:
  1. Mediante el registro a nuestros Servicios.

Obtenemos sus datos personales directamente de usted cuando te registras con nosotros o utiliza nuestros Servicios.

Cuando te registras para utilizar nuestros Servicios, le pedimos que proporcione datos básicos, incluida su dirección de correo electrónico. También puede registrarse utilizando plataformas de redes sociales como Facebook o Google, en cuyo caso, se te solicitará que permitas que dichos proveedores externos compartan parte de su información personal con nosotros (como se indica en la página de registro).

También puede añadir información adicional como su nombre, apellido, sexo, información sobre su aseguradora o número de teléfono.

Guardamos esta información para permitirle utilizar los Servicios.

Puede hacer uso de nuestros Servicios a través de nuestra web o aplicación móvil.

Nuestros Servicios le permiten, entre otras cosas: concertar citas con especialistas, guardar su información personal en su cuenta de usuario, chatear con especialistas en línea, enviar mensajes a especialistas y comentar su experiencia con ellos.

También puede consultar el historial de sus visitas y administrar su cuenta de usuario desde nuestra plataforma o aplicación móvil.

Desde su cuenta de usuario en la aplicación móvil, puede gestionar las notificaciones automáticas (por ejemplo, las ventanas emergentes) y otras notificaciones del sistema.

Cuando se registra para utilizar nuestros Servicios, usted firma un acuerdo legalmente vinculante con nosotros. Este acuerdo constituye un fundamento legal válido para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con la LFPDPPP.

  1. Si reserva una cita con un especialista o solicita un examen médico

Cuando reserva una cita con un especialista o clínica o cuando solicita un examen médico a través de nuestro sitio web o aplicación móvil, obtenemos datos adicionales de usted. Esta información puede incluir:

  • Nombre y apellido(s),
  • Número de teléfono,
  • Dirección de email,
  • Fecha y hora de la visita,
  • Motivo de su visita, los exámenes o pruebas que estás contratando, la sesión a la que asistes, etc.,
  • Tipo de examen médico,
  • Identificación oficial vigente,
  • Cualquier información adicional que hayas compartido o subido (por ejemplo: cuestionarios, datos adicionales) durante el proceso de reserva de cita.

Almacenaremos estos datos en nuestra plataforma y los transferiremos al especialista y/o a la clínica que emplea al especialista. Una vez que sus datos personales sean transferidos, el especialista o la clínica se convierte en un responsable de datos independiente y tratará sus datos personales para sus propios fines (por ejemplo, para la prestación de servicios médicos o similares). Dicho tratamiento se regirá por la política o el aviso de privacidad del especialista o de la clínica.

Cuando reserva una cita con cualquier especialista incluido en nuestra plataforma o solicita un examen médico con alguna de las clínicas que figuran en nuestra plataforma, tratamos (es decir, almacenamos y compartimos con el especialista o la clínica) parte de sus datos personales relativos a la salud (en particular: el especialista o la clínica que visitas; el motivo de la visita; un historial de sus reserva).

Para ello, pediremos su consentimiento previo y explícito. Necesitamos su consentimiento para divulgar sus datos al especialista con el que reserve su cita y para proporcionarle nuestros servicios técnicos y de reserva. Sin dicho consentimiento, no podemos proporcionarle estos servicios.

El tratamiento de sus datos personales relativos a la salud se recaba bajo su consentimiento, como lo establece la LFPDPPP.

Si reserva una cita con un especialista o solicita un examen médico, compartiremos sus datos personales con este especialista, quien se convierte a partir de ese momento en un responsable del tratamiento independiente de sus datos. Cualquier tratamiento de datos realizado por el especialista o la clínica se regirá por sus propias políticas o avisos de privacidad.

Podemos enviarle una confirmación de la reserva a su teléfono celular y/o a su correo electrónico. También podemos enviarle un recordatorio cuando se acerque la fecha de la cita y le informaremos si el especialista cancela o cambia la fecha de la cita. Después de la visita, le pediremos que escriba una reseña de su experiencia en la web.

Antes de la cita, el especialista le puede enviar un cuestionario sobre sus síntomas y el motivo de la visita. Contestar al cuestionario es opcional, por supuesto, pero ayudará al especialista a prepararse para la cita. El cuestionario se lo envía el especialista y las respuestas solo las recibirá el mismo.

  1. Perfil de salud

Como parte de nuestros Servicios, le permitimos almacenar sus datos personales de salud en su cuenta de usuario. Esta funcionalidad, le permite

  1. Tener la información relativa a su salud que considere conveniente almacenada en un solo lugar.
  2. Compartir dicha información con el especialista que usted decida para que éste disponga de dicha información antes de la visita.

Los datos serán tratados por nosotros con su consentimiento con el único fin de permitirle alojar dichos datos y para compartirlos con el especialista que usted decida.

Para activar esta funcionalidad deberá proporcionar los datos correspondientes a nombre, apellidos y correo electrónico. Además, si decide añadirlos, recopilaremos su número de teléfono, su DNI (documento nacional de identidad), información sobre seguro médico (si lo tiene), alergias, historial médico, historial familiar, medicamentos que toma, visitas anteriores. Para mayor claridad, solo trataremos los datos relativos a su salud si usted decide añadirlos. Usted es libre de añadir los datos que considere, no hay datos mínimos ni obligatorios en ese sentido.

Solo trataremos estos datos basándonos en su consentimiento previo. El consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Si revoca su consentimiento, eliminaremos sus datos de salud. El resto de los datos se eliminarán de acuerdo con los periodos de retención indicados en esta política.

Solo compartiremos sus datos con los especialistas con su consentimiento previo y solo con aquellos especialistas que usted decida que pueden tener acceso a su perfil de salud. Tenga en cuenta que los especialistas actuarán como responsables independientes del tratamiento de datos y tratarán sus datos de acuerdo con sus propias políticas de privacidad.

  1. Chatear y/o enviar mensajes a un especialista.

A través de nuestra plataforma, puede iniciar un chat con un especialista. En este caso, tendremos constancia de ello pero no acceso a la información que incluyas en el chat, ya que son comunicaciones encriptadas y seguras.

Puede revisar su historial de chats, sus preguntas, y las respuestas de los especialistas.

Tratamos sus datos personales de conformidad con las disposiciones contenidas dentro de la LFPDPPP.

  1. Escribir una reseña

Cuando escribe una reseña sobre un especialista en nuestra web, también podremos obtener algunos de sus datos personales (por ejemplo, si describes el motivo de su visita o detalles sobre su historial médico). Por este motivo le pedimos su consentimiento para tratar sus datos relativos a la salud.

El tratamiento de datos personales relativos a la salud cumple lo dispuesto por el artículo 9 de la LFPDPPP.

Tenga en cuenta que sus reseñas se harán públicas, por lo que le recomendamos no incluir ninguna información de carácter privado o similar, ya que esa información no se ocultará y será visible a todos los usuarios de la plataforma.

  1. Uso del servicio de médico a petición (chat con un doctor)

Cuando utiliza nuestro servicio de médico a petición, necesitamos obtener los datos personales necesarios para identificarte y permitir que nuestro proveedor de servicios externos, una entidad médica, pueda crear su historial médico. Todos los datos que nos facilite serán transferidos a la compañía externa – Telmedicin sp. z o.o. con sede en Varsovia, Polonia - encargada de proporcionarle sus servicios de médicos de acuerdo a su solicitud.

Nosotros simplemente tratamos los datos que recolectamos en nombre de Doctoralia.

Usted podrá consultar y en su caso, aceptar este Aviso de Privacidad antes de comenzar a utilizar el servicio de médico de acuerdo a su solicitud.

  1. Comunicaciones comerciales

Cuando acepta recibir comunicaciones comerciales nos autoriza a tratar su correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellido para este propósito. Puede optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento. El fundamento legal para el tratamiento de sus datos personales con este fin es el artículo artículo 13 de la LFPDPPP.

  1. Otros fines

Cuando utiliza nuestros Servicios, podemos obtener datos adicionales, que incluyen, por ejemplo: información sobre su dispositivo, dirección IP, zona horaria e idioma, o el navegador que utiliza. También obtenemos información sobre cuándo utilizó nuestros Servicios por primera y última vez y cuánto tiempo pasas utilizándolos.

Si usa una aplicación móvil, también podemos obtener los datos de su ubicación a través del GPS. Siempre tendrá la posibilidad de desactivar esta funcionalidad.

Trataremos estos datos personales para:

  • Tratar cualquier reclamo o queja que puedas tener en relación con los Servicios, y para protegernos contra tales y contra cualquier reclamo o queja de terceros relacionados con su uso de los Servicios.
  • Para informarle sobre nuevos aspectos y funciones de nuestros Servicios.
  • Para gestionar y planificar nuestras actividades comerciales (por ejemplo, para analizar cómo usa nuestros productos y servicios y para realizar una previsión de la demanda de nuestro producto, o para predecir la forma en que nuestros usuarios emplearán nuestros Servicios en el futuro y estimar las tendencias en las necesidades y preferencias de los usuarios). Parte de esta información puede ser anónima (por ejemplo, la forma en que navegas por nuestra web), pero otra parte de la información, junto con otros datos pueden revelar su identidad (por ejemplo, durante cuánto tiempo estuvo conectado a nuestra plataforma y qué dirección de correo electrónico utilizó).
  • Protegerse de boots y otros mecanismos similares implementando métodos de seguridad como Captcha o similares.

Tratamos esta información sobre la base de nuestros intereses legítimos, que constituyen un fundamento legal para el tratamiento de datos personales según el artículo 13 de la LFPDPPP.

  1. ¿Tratamos información o datos relativos a su salud?

Cuando reserva una cita con un especialista, guarda datos personales en su cuenta de usuario, solicita un reconocimiento médico, escribe una reseña o chateas con un especialista, podemos obtener información relativa a su salud. También podemos actuar como procesadores de datos en nombre de especialistas y clínicas que nos confían sus datos personales relativos a la salud. Para más información, consulta la sección anterior: “Cómo obtenemos sus datos personales; con qué fines y con qué base legal los tratamos”; y la sección inferior: "¿Actuamos como encargados de tratamiento de datos en nombre de especialistas y clínicas?".

  1. ¿Es posible facilitar datos personales de otras personas?

Si reserva una cita en nombre de otra persona (por ejemplo, para un miembro de su familia), nos autoriza a obtener los datos personales de esa persona. Trataremos sus datos personales con los mismos fines que tratamos los suyos.

  1. ¿Actuamos como encargados de tratamiento de datos en nombre de especialistas y clínicas?

Brindamos diferentes servicios a médicos y clínicas. Nuestros Servicios permiten a los médicos y clínicas, entre otros, cargar y guardar los datos personales de los pacientes, la información sobre las visitas de los pacientes, y la referente a su estado de salud. También les permiten enviar campañas de marketing, mensajes de texto o correos electrónicos a los pacientes, y para gestionar su agenda de trabajo. Para ello, actuamos como un encargado de tratamiento (según se define en la LFPDPPP) tratando los datos personales de sus pacientes.

Cuando actuamos como procesador de datos, tratamos los datos personales siguiendo únicamente las instrucciones de los especialistas y clínicas (nuestros clientes), y no para fines propios. Esto también se aplica a los especialistas y a las clínicas que te envían mensajes de texto, correos electrónicos, campañas o comunicaciones similares a través de nuestra plataforma: son ellos, y no nosotros, los que deciden si enviárselos o no. No somos responsables de dichas comunicaciones, ni por el tratamiento de sus datos personales por parte de los especialistas o clínicas.

Si no desea recibir dichos mensajes, puede ponerse en contacto con el médico o la clínica que le envió el mensaje.

  1. SI ESTÁ REGISTRADO CON NOSOTROS COMO MÉDICO ESPECIALISTA

Si es usted un médico que utiliza nuestra plataforma y nuestros Servicios a título profesional, y (i) ha registrado un perfil en la plataforma, (ii) ha suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios, o (iii) trabaja en, para o con una clínica que ha suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios, entonces se le aplican las siguientes condiciones:

  1. Cómo obtenemos sus datos personales; con qué fines y sobre qué base legal los tratamos.
  1. Registro y uso de nuestros Servicios

Usted nos proporciona sus datos cuando se registra con nosotros o utiliza nuestros Servicios.

Al registrarse, le pedimos que nos proporcione datos relacionados con sus actividades profesionales y otros aspectos que le ayuden a informar a nuestros usuarios sobre usted y que se publican en su perfil en nuestra plataforma. La información que nos facilite incluye:

  • Nombre y apellido.
  • Dirección laboral.
  • Dirección de email.
  • Especialización, formación e información sobre las enfermedades que trata o el examen médico que realiza.
  • Número de licencia profesional (el que le permite realizar actividades profesionales).
  • Su imagen.
  • Datos de las clínicas con las que colabora.
  • Cualquier otro dato que nos proporcione durante el proceso de registro o durante la ejecución de un contrato de pago.

Si ha suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios Premium, SaaS y/o cualquier otro Servicio de pago similar, y/o ha habilitado el calendario de reserva y/o la funcionalidad de consulta en línea en nuestra plataforma, también se le pedirá que nos facilite su horario, los precios de sus servicios y métodos de pago con los que trabaja.

Al registrarse para utilizar nuestros Servicios, firma un acuerdo legalmente vinculante con nosotros. La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones y el cumplimiento de dicho acuerdo legal constituye un fundamento legal válido para el tratamiento de sus datos personales, tal como se especifica en la LFPDPPP.

También tratamos sus datos personales sobre la base de nuestras obligaciones legales, por ejemplo, para emitir facturas y mantener nuestros registros financieros actualizados. Esto constituye un fundamento legal válido para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con la LFPDPPP.

Como parte de nuestros servicios, podemos incluir su información profesional, su nombre, apellido, especialización y dirección en motores de búsqueda y mapas, entre otros. Esto nos ayuda a brindarle nuestros servicios.

También podemos obtener sus datos personales de las clínicas para las que trabaja o con las que trabaja, las cuales hayan suscrito un contrato para recibir nuestros Servicios. Dichas clínicas pueden, bajo la responsabilidad de la clínica, transferirnos sus datos personales que trataremos con el fin de ejecutar el contrato que tenemos con la entidad. El tratamiento de sus datos personales es esencial para nosotros, sin embargo, siempre puede ponerse en contacto con la clínica que nos transfirió sus datos personales y objetar el tratamiento o retirar su consentimiento para el uso de su información personal.

  1. Fines comerciales

Cuando acepta recibir comunicaciones comerciales nos autoriza a tratar su correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellido para este propósito. Puede optar por no recibir estas comunicaciones en cualquier momento. El fundamento legal para el tratamiento de sus datos personales con este fin es el artículo 13 de la LFPDPPP.

  1. Otros fines

Cuando utiliza nuestros Servicios, podemos obtener datos adicionales, que incluyen, por ejemplo: información sobre su dispositivo, dirección IP, zona horaria e idioma, o el navegador que utiliza. También obtenemos información sobre cuándo utilizó nuestros Servicios por primera y última vez y cuánto tiempo pasa utilizándolos.

Si usa una aplicación móvil, también podemos obtener los datos de su ubicación a través del GPS. Siempre tendrá la posibilidad de desactivarla.

Trataremos estos datos personales para:

  • Tratar cualquier reclamo o queja que pueda tener en relación con los Servicios, y para protegernos contra ellos o contra cualquier reclamo o queja de terceros relacionados con su uso de los Servicios;
  • para informarle sobre nuevos aspectos y funciones de nuestros Servicios,
  • para gestionar y planificar nuestras actividades comerciales (por ejemplo, para analizar cómo usa nuestros productos y Servicios y para realizar una previsión de la demanda de nuestro producto, o para predecir la forma en que nuestros usuarios emplearán nuestros Servicios en el fusuro y estimar las tendencias en las necesidades y preferencias de los usuarios). Parte de esta información puede ser anónima (por ejemplo, la forma en que navega por nuestra web), pero otra parte de la información, junto con otros datos, pueden revelar su identidad (por ejemplo, durante cuánto tiempo estuvo conectado a nuestra plataforma y qué dirección de correo electrónico utilizó).

Tratamos esta información sobre la base de nuestros intereses legítimos, que constituyen un fundamento legal para el tratamiento de datos personales según artículo 13 de la LFPDPPP.

  1. SI NO ESTÁ REGISTRADO CON NOSOTROS COMO MÉDICO O ESPECIALISTA

Si es usted un especialista cuyo nombre y datos profesionales aparecen en nuestra plataforma pero que no se ha registrado con nosotros (es decir, no tiene cuenta) y no recibe nuestros Servicios, entonces se le aplican las siguientes condiciones:

  1. Cómo obtenemos sus datos personales. Con qué fines y sobre qué base legal los tratamos

Doctoralia obtuvo sus datos personales de fuentes de información públicas, por ejemplo:

  • Registros comerciales.
  • Registros de médicos o registros profesionales similares.
  • Agencias de estadísticas.
  • De los usuarios (pacientes) de Doctoralia que han escrito una reseña sobre la experiencia que subieron en su consulta.

Tratamos sus datos personales para:

  • Que sus datos personales estén disponibles en nuestra plataforma, con el fin de informar a nuestros usuarios de sus actividades profesionales, y/o;
  • Permitir que sus pacientes, que también sean usuarios de nuestros Servicios, puedan comentar y calificar su experiencia en su consulta.

Si nos contacta para recibir información sobre nosotros o nuestros Servicios, también podemos utilizar sus datos personales para enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Recuerde que puede cancelar dichos envíos en cualquier momento.

Doctoralia trata sus datos personales sobre la base de los intereses legítimos de la entidad, que constituyen una base legal independiente para el tratamiento de datos personales según el artículo 13 de la LFPDPPP.

Doctoralia ha realizado una prueba de los intereses en conflicto para garantizar que sus derechos y libertades fundamentales no prevalezcan sobre nuestros intereses legítimos de tratamiento de sus datos personales. Siempre puede contactarnos si desea oponerse al tratamiento de sus datos personales que llevamos a cabo.

  1. ¿Qué datos tratamos?

Tratamos los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección laboral o profesional.
  • Especialización o profesión.
  • Opiniones de los usuarios sobre su participación.

También podemos tratar el número de licencia o cédula profesional (que lo facultan para realizar sus actividades profesionales).

    Información aplicable a todos los usuarios

¿Compartimos sus datos personales con terceros?

Podemos divulgar sus datos personales a otras empresas del Grupo DocPlanner, únicamente con el fin de brindarle nuestros Servicios.

Si decide compartir su información personal con un especialista, y así lo consiente, compartiremos los datos de su elección con el especialista.

También podemos compartir sus datos personales con proveedores externos, de nuevo únicamente con el propósito de brindarle nuestros Servicios. La mayoría de esas terceras entidades actúan como encargados de tratamiento y han suscrito acuerdos de tratamiento de datos con nosotros.

Por ejemplo, podemos compartir sus datos personales con las siguientes categorías de entidades:

  • Proveedores de almacenamiento en la nube y mantenimiento de servidores;
  • Herramientas de comunicación;
  • Herramientas de soporte al cliente;
  • Consultores, auditores o asesores externos;
  • Proveedores de servicios de pago, bancos, agencias de referencia de crédito y prevención de fraude y compañías de seguros;
  • Empresas de TI que nos brindan software y servicios similares.

Finalmente, podemos divulgar datos para responder a los requisitos legales, hacer cumplir nuestras políticas, establecer contacto con las autoridades judiciales o reguladoras cuando así lo requiera la ley aplicable y proteger nuestros derechos y propiedad. También podemos compartir su información personal con otras entidades comerciales, en caso de fusión, adquisición o inversión en esa entidad comercial, o de reorganización corporativa.

No transferiremos su información personal a ningún otro tercero, a menos que nos dé su consentimiento previo o tengamos otro fundamento legal para hacerlo.

¿Transferimos sus datos personales a países fue de México?

Algunos de nuestros proveedores (procesadores de datos) tienen su sede fuera de México, por lo que podemos transferir sus datos personales a terceros países. Siempre nos aseguramos de que estas transferencias cumplan con los requisitos de la LFPDPPP.

Durante cuánto tiempo conservamos sus datos

Solo conservaremos la información que recopilemos sobre usted durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos anteriormente, o según sea necesario para cumplir con las obligaciones legales a las que estemos sujetos.
El período durante el cual retengamos sus datos variará según el tipo de información y los fines para los que la usemos. En general, conservaremos nuestros registros hasta 6 años después de que haya terminado su relación con nosotros, para cumplir con nuestras obligaciones legales. Para más información, consulte la siguiente tabla:

Finalidad del tratamiento Periodo de retención
Brindarle nuestros Servicios Trataremos sus datos hasta que tenga una cuenta de usuario o un contrato de servicio activo. Si elimina su cuenta de usuario o se rescinde el contrato de servicio, conservaremos sus datos personales durante un periodo de 6 años.
Datos del paciente: reservar una cita o solicitar un examen médico Trataremos sus datos personales hasta que tenga una cuenta de usuario. Si elimina su cuenta de usuario, conservaremos sus datos durante un periodo de 6 años.
Información técnica y estadística Trataremos sus datos personales hasta que tenga una cuenta de usuario. Si elimina su cuenta de usuario, conservaremos sus datos durante un periodo de 6 años.
Comunicaciones comerciales Trataremos sus datos personales hasta que retire su consentimiento con fines comerciales o se oponga al tratamiento de sus datos personales.
Datos de pacientes: chats con un especialista Trataremos los datos personales que nos proporcionó durante el chat durante un periodo de 2 años.
Alojar sus datos en el Perfil de salud y compartirlos con los especialistas Los datos de salud incluidos en su perfil de salud se eliminarán tras la desactivación de la cuenta o si usted revoca su consentimiento o solicita el borrado de datos. Los demás datos se conservarán durante un periodo de 6 años a contar desde la fecha en que desactive la funcionalidad del perfil de salud o su cuenta.
Datos de los pacientes: funcionalidad de médico a petición. Trataremos sus datos personales durante 6 años a partir de la última vez que utilizó la función de médico a petición.
Reclamaciones Trataremos sus datos personales durante 6 años después de que haya presentado una queja.
Perfiles de especialistas no registrados Trataremos sus datos personales hasta que se oponga al tratamiento.

¿Cuáles son mis derechos con respecto al tratamiento de mis datos?

Bajo la LFPDPPP tiene los siguientes derechos:

  • Derecho a ser informado sobre el tratamiento de sus datos personales (es decir, para qué fines, qué tipo de datos personales, a qué destinatarios se divulgan, períodos de almacenamiento, cualquier fuente de terceros a partir de la cual se obtuvo, constatación de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, y la lógica, la importancia y las consecuencias previstas). La consulta de esta Política de Privacidad forma parte de su derecho a estar informado.
  • Derecho a presentar una queja ante nosotros avisodeprivacidad@docplanner.com o ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), https://home.inai.org.mx/, si considera que tratamos sus datos personales de manera ilegal.
  • Derecho a solicitar una copia de los datos personales que tratamos sobre usted.
  • Puede pedirnos que borremos (si considera que no tenemos derecho a retenerlo) o rectifiquemos (si cree que son inexactos) sus datos personales.
  • Puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o (cuando dependamos de su consentimiento para el tratamiento) retirar su consentimiento.
  • Derecho a restringir el tratamiento de sus datos personales.
  • Puede solicitar que sus datos se proporcionen de forma portátil.

Puede ponerse en contacto con nosotros (consulte los datos de contacto al final de esta política) si desea hacer valer alguno de estos derechos. Cumpliremos con nuestras obligaciones legales en lo que respecta a sus derechos como interesado.

Cualquier solicitud de acceso a sus datos personales debe hacerse por escrito y le contestaremos en un periodo no mayor a 20 (veinte) días.

Nos reservamos el derecho de negarnos a responder cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas: en este caso, le explicaremos la situación y le informaremos sobre sus derechos.

Nuestro objetivo es garantizar que la información que tenemos sobre usted sea precisa en todo momento.

Para ayudarnos a mantener su información actualizada, deberá indicarnos cualquier cambio en sus datos personales. Si lo solicita, tomaremos medidas razonables para garantizar que los datos sean precisos y rectificaremos cualquier dato personal incorrecto de inmediato o en un plazo no mayor a 20 (veinte) días.

Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles

No se decide únicamente sobre decisiones automatizadas. No utilizamos ningún sistema o herramienta de elaboración de perfiles para tratar sus datos.

Enlaces a otros sitios web

Nuestra página web o aplicación puede contener enlaces a otros sitios, incluso a través de botones de redes sociales. Si bien tratamos de incluir solo enlaces a sitios web que compartan nuestros altos estándares y respeto por la privacidad, no somos responsables del contenido, la seguridad o las prácticas de privacidad empleadas por otros sitios web y un enlace no constituye un respaldo a su web. Una vez que se dirige a otra web desde nuestro sitio web o aplicación, está sujeto a los términos y condiciones de ese sitio web, que incluyen, entre otros, su política y prácticas de privacidad en Internet. Consulte estas políticas antes de enviar datos a estos sitios web.

Cómo protegemos su información

Nos aseguramos de que existan las medidas de seguridad técnicas, físicas, electrónicas y administrativas adecuadas para proteger sus datos personales del acceso no autorizado.

Seguimos estándares aceptados por la industria para proteger la información personal que se nos envía, tanto durante la transmisión como después de su recepción.

Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet (incluido el correo electrónico) no es completamente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio web, plataforma o personal; el usuario asume el riesgo derivado de la transmisión.

Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

Contáctenos

Para cualquier pregunta relacionada con sus datos personales, puede contactarnos:

por correo electrónico a: avisodeprivacidad@docplanner.com

por correspondencia a la dirección de nuestra sede social:

Doctoralia México, S.A. de C.V., ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 118, Piso 19, Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11000.


Política de cookies de Doctoralia México, S.A. de C.V.

Esta página describe qué información recopilan, cómo la usamos y por qué a veces necesitamos almacenar estas cookies. También compartiremos cómo puede evitar que estas cookies se almacenen, sin embargo, esto puede degradar o "romper" ciertos elementos de la funcionalidad del sitio web.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que se descargan en su computadora u otro dispositivo que utiliza para navegar por nuestro sitio web. Casi todos los sitios web profesionales utilizan cookies. Por lo general, una cookie incluye la siguiente información: el nombre del sitio web del que proviene; cuánto tiempo permanecerá la cookie en su computadora o dispositivo; y un valor (normalmente un número único generado aleatoriamente). Algunas cookies pueden incluir datos adicionales, en particular relacionados con su zona horaria o el idioma utilizado para navegar por sitios web.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Algunas cookies están siempre activas cuando nos visita y no puede desactivarlas a menos que cambie la configuración de su navegador. A estas cookies las llamamos necesarias y las usamos para asegurarnos de que nuestros servicios digitales funcionen correctamente y permitan las funciones básicas de nuestros sitios web, como el inicio de sesión de usuario y la gestión de cuentas.

También utilizamos cookies funcionales para que su experiencia sea más fácil de usar, en particular para recordar y almacenar su información en nuestros sitios web y para personalizar el contenido de nuestros servicios.

También utilizamos cookies de rendimiento para observar cómo se utilizan nuestros servicios y obtener estadísticas de uso.

Asimismo, utilizamos cookies de terceros. Estas cookies pueden rastrear cómo usa diferentes sitios web, incluido el nuestro. Por ejemplo, puede obtener las cookies de una empresa de redes sociales cuando inicie sesión en nuestro sitio web utilizando un complemento de redes sociales, pero puede desactivar estas cookies en cualquier momento.

Las cookies de marketing utilizadas para publicidad dirigida también puede desactivarlas cuando así lo requiera.

¿Cómo usamos las cookies?

Para hacer un mejor uso de nuestro sitio web, le recomendamos que configure su dispositivo para que acepte todas las cookies. Sin embargo, utilizando la configuración de su dispositivo, puede deshabilitar o limitar ciertos tipos de cookies.

Usamos cookies por una variedad de razones que se detallan a continuación:

  • Para brindarle una mejor experiencia de usuario, las cookies se utilizan para una serie de cosas que ayudan a mejorar su experiencia en línea. Pueden ayudar de diferentes maneras, que incluyen: garantizar que nuestros sitios web se carguen más rápido; mantenerlo conectado incluso en diferentes dispositivos; hacer que los inicios de sesión sean más rápidos y accesibles al recordar los detalles de su usuario; o recordar la forma en que utilizó nuestro servicio anteriormente, lo que le permite reservar una visita con un médico de forma más rápida y accesible, asegurándose de que nuestras páginas estén optimizadas para su navegador o dispositivo.
  • Para que nuestros servicios se ajusten a sus preferencias, las cookies pueden ayudarnos a presentarle contenido que satisfaga sus intereses y preferencias. Las cookies también nos ayudan a personalizar nuestro sitio web para usted.
  • Para mejorar la seguridad, utilizamos algunas cookies que nos permiten hacer seguros nuestros sitios web.
  • Para la mejora de nuestros sitios web, utilizamos cookies con el fin de mejorar nuestros servicios y predecir la forma en que los usuarios utilizan nuestros sitios web haciéndolos más útiles para nuestros usuarios.
  • Para marketing, algunas cookies las utilizamos para ofrecerle anuncios de nuestros servicios en cooperación con nuestros socios de marketing (Google y Facebook).

Cookies de terceros.

Utilizamos cookies de terceros para perseguir nuestros intereses legítimos y mejorar nuestros sitios web para nuestros usuarios.

  • Usamos Google Analytics. Google Analytics es ampliamente utilizado por muchos sitios web profesionales en todo el mundo. Esta herramienta nos ayuda a comprender, predecir y ajustar nuestros sitios web para nuestros usuarios y nos ayuda a administrar nuestras bases de datos y a mejorar nuestro SEO.
  • Utilizamos cookies de nuestro socio HubSpot para presentarle información relevante sobre nuestros servicios y para ayudarnos a saber si el contenido que se le proporciona es interesante para usted.
  • También utilizamos cookies de terceros para medir el uso de nuestro sitio web. En particular, estas cookies pueden registrar cuánto tiempo pasa en nuestro sitio web, cómo navega, etc.
  • De igual manera, utilizamos cookies de terceros para probar nuestras nuevas funciones y productos. Estas cookies nos ayudan a garantizar que reciba una experiencia constante de nuestros servicios.
  • También usamos botones y/o complementos de redes sociales en este sitio que le permiten conectarse con su red social de varias maneras. Para que estos funcionen, los siguientes sitios de redes sociales incluyen; Google y Facebook, que establecerán cookies a través de nuestro sitio utilizadas para mejorar su perfil en su sitio o contribuir a los datos que tienen para varios propósitos descritos en sus respectivas políticas de privacidad.
  • Utilizamos soluciones técnicas proporcionadas por Facebook y Google para personalizar mejor nuestros servicios y ofrecerle una mejor experiencia de usuario.

¿Cuánto tiempo almacenamos las cookies?

Dependiendo del tipo de cookie, algunas se almacenan durante un corto período de tiempo mientras que otras se almacenan durante períodos más prolongados. A continuación encontrará información más detallada.

Cookies de sesión: estas cookies solo duran lo que la sesión que tiene con nosotros y se eliminan automáticamente cuando cierra su navegador.

Cookies permanentes: estas cookies duran aun cuando su navegador se haya cerrado o su dispositivo se haya apagado, y están activas durante un período de tiempo definido en la propia cookie. Usamos cookies persistentes cuando necesitamos saber quién es usted durante más de una sesión de navegación. Por ejemplo, los usamos para recordar sus preferencias para la próxima vez que nos visite.

Deshabilitar cookies.

Puede evitar la configuración de cookies ajustando la configuración de su navegador.

Tenga en cuenta que deshabilitar las cookies afectará la funcionalidad de este y muchos otros sitios web que visite. La desactivación de las cookies generalmente resultará en la desactivación también de ciertas funciones y características de nuestros servicios y por lo tanto, se recomienda que no las desactive.

Puede encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en la siguiente tabla:

Navegador

Liga a la configuración

Cómo puede administrar las Cookies

Google Chrome

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=en-GB&p=cpn_cookies

Debe hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y abrir "configuración". Posteriormente, haga clic en "seguridad y privacidad" para administrar las cookies.

Safari

https://support.apple.com/en-us/HT201265

Debe ir a la página de configuración de "preferencias" y hacer clic en "seguridad". En la sección de "seguridad" puede administrar sus cookies.

Microsoft Edge

https://support.microsoft.com/en-us/search?query=enable%20cookies%20in%20edge

Debe hacer clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y abrir "configuración". En el sitio de configuración, haga clic en "privacidad, búsqueda y servicios" para administrar las cookies.

Mozilla Firefox

https://support.mozilla.org/en-US/kb/websites-say-cookies-are-blocked-unblock-them

Debe hacer clic en las tres barras que se encuentran en la esquina superior derecha y abrir "opciones". En la opción sitio haga clic en "seguridad y privacidad" para administrar las cookies.

Más información.

Esperamos que toda la información proporcionada en esta política le sea de utilidad, pero si desea obtener más información, puede contactarnos a través de uno de nuestros medios de contacto preferidos:

Email: terminosycondiciones@docplanner.com

A nuestro domicilio ubicado en Blvd. Manuel Ávila Camacho 118, Piso 19, Lomas de Chapultepec V Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11000.