Bradicardia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bradicardia

Alex Daniel Pacheco Bouthillier

Alex Daniel Pacheco Bouthillier

Cardiólogo

Zapopan

Luis Eduardo López Arreola

Luis Eduardo López Arreola

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Cuauhtémoc

Diego Armando Valenzuela Rojo

Diego Armando Valenzuela Rojo

Cardiólogo

Tijuana

Armando Zepeda Arámbula

Armando Zepeda Arámbula

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

León

José Luis Barrón Molina

José Luis Barrón Molina

Cardiólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Preguntas sobre Bradicardia

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Bradicardia

Hola, gracias por la confianza, el análisis de la frecuencia cardiaca en un paciente joven requiere algo mas que un electrocardiograma, debe acudir con un cardiólogo para obtener recomendaciones…
1 respuestas

Hola
Buenas noches
Los valores normales de la frecuencia cardiaca van entre 60 y 100 latidos por minutos.
Esto valores no son estáticos están sujetos a cambios en dependencia…
2 respuestas

Hola, por ser deportista es normal que tu frecuencia cardiaca disminuya (Bradicardia Sinusal), si no presentas síntomas como mareo o desmayo, no amerita tratamiento en este momento. Sin embargo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Bradicardia

La bradicardia se refiere a un latido cardíaco lento, es decir a que el numero de veces que el corazón late por minuto esta por debajo de lo que se consideraría normal. No siempre la bradicardia traduce una enfermedad cardíaca, ni mucho menos la necesidad de recibir medicamentos o de colocar un marcapasos. Cuando se observa bradicardia en un paciente se debe de evaluar en el contexto de los síntomas presentes, la edad y el genero del mismo, las condiciones de salud general o la presencia de otras enfermedades o la presencia de otras alteraciones en el ritmo cardíaco, como pausas o bloqueos cardiacos que pueden ser identificados en un monitoreo Holter de 24 horas.

Jorge Flores Ocampo

Cardiólogo

Yucatan


La bradicardia se define como la presencia de latidos cardíacos bajos o menores a 60 latidos por minuto (el rango normal es entre 60 y 100 latidos x min). Las dos causas principales son la disfunción del nódulo sinusal (DNS) y los trastornos o bloqueos de la conducción auriculoventricular (AV), los síntomas principales son el letargo o decaimiento comúnmente llamado "desguanzo", mareo, aturdimiento, fatiga, falta de aire, se deben de descartar causas internas o externas de la bradicardia, se requiere dela realización de un estudio holter electrocardiográfico, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma, el tratamiento puede ser con medicamentos o requerir en ocasiones de un marcapaso.

David Arturo Castan Flores

Cardiólogo

Cancun


La bradicardia es la presencia de una frecuencia cardiaca anormalmente baja. En algunas personas esta respuesta puede ser totalmente normal, sin embargo en muchas otras esta piden producir mareos, sensación de desmayos o desmayos como tal pero en el peor de los casos hasta poner en peligro la vida. Por ello es importante acudir a una valoración con los electrofisiólogos que son los expertos en este tipo de casos.

El término hace referencia a frecuencias cardíacas (o pulso) bajos (menor de 60 latidos por minuto) y puede ser fisiológico como en los casos de atletas o durante el sueño; o bien, patológico en casos de bradicardias que no permiten desarrollar una actividad física habitual.

César Iván Avila Guerrero

Cardiólogo, Internista

Mexicali

Reservar cita

La bradicardia consiste en una frecuencia cardiaca baja inferior a 60 latidos por minuto, lo anterior disminuye el aporte de sangre al cuerpo generando mareo y hasta desmayos, en caso de presentar lo anterior es importante consultar a un especialista para un tratamiento oportuno.

Las arritmias también se definen según la velocidad de los latidos. La bradicardia es un pulso muy lento, es decir, una frecuencia cardíaca inferior a los 60 latidos por minuto. Los síntomas también dependen de la gravedad, frecuencia y duración de la arritmia. Algunas arritmias no producen síntomas de advertencia. Las palpitaciones no siempre indican que la persona padece una arritmia. Algunos síntomas de bradicardia pueden ser sensación de cansancio, falta de aire, mareo o debilidad. La bradicardia puede diagnosticarse en el electrocardiograma o mediante un EKG Holter de 24 horas.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Una bradicardia es un descenso de la frecuencia cardíaca normal. Normalmente, el corazón de un adulto late entre 60 y 100 veces por minuto en reposo. Si tienes bradicardia, el corazón late menos de 60 veces por minuto. La bradicardia puede ser un problema grave si el corazón no bombea suficiente sangre rica en oxígeno al cuerpo. En algunas personas, sin embargo, la bradicardia no causa síntomas ni complicaciones. El implante de un marcapasos puede corregir la bradicardia y ayudar a que el corazón mantenga una frecuencia adecuada.

Marcelo Utrera Lagunas

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Bradicardia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.