Angina inestable - Información, expertos y preguntas frecuentes

La angina es un episodio breve de dolor torácico opresivo causada por la llegada de un flujo sanguíneo insuficiente al corazón. La angina inestable ocurre sin causa aparente (no requiere de un esfuerzo físico), dura más que una angina estable conocida y no calma con nitroglicerina. Puede acompañarse de disminución de la tensión y disnea. Debe considerarse una situación de riesgo para padecer un infarto de miocardio. Su causa más común es la ateroesclerosis. Deberán analizarse los parámetros de lesión miocárdica, realizar un electrocardiograma, angiografía coronaria, ecocardiografía y una prueba de esfuerzo. El pronóstico es variable.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en angina inestable

Constanza Medina

Constanza Medina

Médico general

Playa del Carmen

Pablo León Hernández

Pablo León Hernández

Urgenciólogo

Valle de Santiago

Ruben Sanchez

Ruben Sanchez

Cardiólogo

San Andres Cholula

Francisco Jose Gonzalez Alvarez

Francisco Jose Gonzalez Alvarez

Cardiólogo

San Luis Potosi

Preguntas sobre Angina inestable

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Angina inestable

Seguramente la prueba de esfuerzo fue positiva para isquemia (esto quiere decir que hay sufrimiento en tu corazón al realizar un esfuerzo físico) por lo que quieren valorar de forma no invasiva…

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS SINTOMAS QUE REFIERE, EL DISGNOSTICO DE ANGINA DE PECHO ES PROBABLE, ESTE NECESITA CONFIRMARSE CON OTROS ESTUDIOS YA QUE EN MUCHOS CASOS EL ELECTROCARDIOGRAMA DE…

Los expertos hablan sobre Angina inestable

Angioplastia coronaria más colocación de stent: Se trata de un procedimiento mímimamente invasivo que consiste en la introducción de catéteres (tubos de plástico) especializados a través de la arteria radial (en la muñeca donde se percibe el pulso) ó a través de la arteria femoral (en la ingle) con anestesia local y ayuda del anestesiólogo, avanzo los catéteres hasta el corazón y lo sitúo en las arterias coronarias, donde inyecto un líquido que las tiñe y ahí mismo avanzo un balón muy pequeño que al inflarse deposita una malla de acero en el sitio de mayor obstrucción de la arteria, abriendo el flujo de sangre a la normalidad. El paciente puede egresar el mismo día o en 24 hrs.

Esta enfermedad es la antesala de un infarto. Se presenta por acumulacion de colesterol en una arteria coronaria (como el sarro en una tuberia) y obstruye parcialmente el aporte de sangre al músculo cardiaco. Es importante atender al paciente en estas etapas dado que se pueden evitar desenlaces como el infarto agudo del miocardio o la muerte súbita. Quieres saber mas? Pregúntanos y con gusto te aclaramos tus dudas.

¿Qué profesionales tratan Angina inestable?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.