Cardiopatía hipertensiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cardiopatía hipertensiva

Elsa Margarita Arrieta Maturino

Elsa Margarita Arrieta Maturino

Cardiólogo

Magdalena Contreras

Diego Armando Valenzuela Rojo

Diego Armando Valenzuela Rojo

Cardiólogo

Tijuana

Carlos De Jesus Juarez Nuño

Carlos De Jesus Juarez Nuño

Médico general

Guadalajara

Ruben Sanchez

Ruben Sanchez

Cardiólogo

San Andres Cholula

Francisco Jose Gonzalez Alvarez

Francisco Jose Gonzalez Alvarez

Cardiólogo

San Luis Potosi

Preguntas sobre Cardiopatía hipertensiva

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Cardiopatía hipertensiva

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, y de no controlarse y por los años que lleve así, le piden provocar daño de disfunción endotelial, si deseas saca cita y evaluamos todo ese…

Hola, se puede controlar y evitar la progresión al tener una presión arterial bien controlada en casa debe de estar por debajo de 130/80

Hola! Sí, es posible revertirla con cuidados adecuados que incluyan actividad física, tratamiento médico, alimentación y seguimiento por su médico. ¡Estamos a sus órdenes!

Los expertos hablan sobre Cardiopatía hipertensiva

Padecimiento secundario a Hipertensión Arterial de larga evolución, que puede condicionar síntomas de falta de aire, hinchazón de piernas, palpitaciones (arritmias) y requiere Ecocardiograma para su diagnóstico, y entonces tratamiento especializado oportuno por Cardiología.

1. Enfermedad cardiaca producida por la hipertensión (presión arterial alta) no controlada, en donde existe una gran variabilidad individual en la progresión desde la hipertensión a la hipertrofia ventricular (crecimiento del corazón) y de esta hasta la insuficiencia cardiaca (falla cardiaca). 2. La hipertrofia ventricular izquierda es un factor de riesgo para el desarrollo de insuficiencia cardíaca, implicando un riesgo relativo de 17 veces mayor que en la población normal.

Es enfermedad asociada al descontrol de la presión arterial sistemica, lo que ocasiona cambios en la morfología del corazón y su función( Hipertrofia del ventrículo izquierdo y trastorno de la relajación) que deteriora la clase funcional del paciente. Metas de presión arterial sistemica: Menor de 140/90. Descontrol de presión arterial sistemica: Mayor de 140/90

Jesus Enrique Barrios Baqueiro

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea por encima de los límites sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular. De acuerdo con numerosos estudios internacionales, la morbilidad y mortalidad de causa cardiovascular tiene una relación directa con el aumento de las cifras de presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, tanto para las complicaciones de la enfermedad coronaria como para los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad vascular periférica y la insuficiencia renal.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por una elevación de la Tensión arterial igual o superior a 140/90 mmHg, que cronicamente puede provocar un aumento en el tamaño del corazón (Dilatación o Hipertrofia), Insuficiencia Renal, o bien agudamente Infarto Cardiaco, Infarto Cerebral o bien una trombosis Venosa Profunda, El tratamiento de éste padecimiento es Médico, Nutricional y una vez estabilizada la presión se requiere de ejercicio aeróbico prescrito adecuadamente por un profesional del área.

Bernardo Paulo Sánchez Loera

Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cardiopatía hipertensiva?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.