Angina crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en angina crónica

Encuentra un experto en Angina crónica en tu ciudad:
Héctor A. Carmona Ruiz

Héctor A. Carmona Ruiz

Cardiólogo, Internista

Pachuca de Soto

Xavier Escudero Cañedo

Xavier Escudero Cañedo

Cardiólogo

Tlalpan

Carlos Javier Vazquez Aguirre

Carlos Javier Vazquez Aguirre

Cardiólogo, Internista

León

Alejandro Reyes Rosas

Alejandro Reyes Rosas

Cardiólogo, Internista

Acapulco

César Guerrero Mañón

César Guerrero Mañón

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

César Eduardo Hernández Fonseca

César Eduardo Hernández Fonseca

Cardiólogo

Atotonilco El Alto

Preguntas sobre Angina crónica

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Angina crónica

Buena noche, primero. Hay que evaluar tu caso y en dado caso darte tratamiento. En caso de confirmar el. Diagnóstico, debemos de darte un tratamiento de revascularizacion con el cual. Tendrás…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Angina crónica

El tratamiento para la amigdalitis crónica es esencialmente médico y sólo es quirúrgico cuando no hay respuesta apropiada, como cirugía ambulatoria egresándose del hospital el mismo día.

Elmer Botello Lazalde

Otorrinolaringólogo

Zacatecas

Reservar cita

La angina de pecho es ocasionada por una disminución del aporte de sangre al corazon debido a la obstrucción en el flujo de sangre de una o más arterias coronarias cardíacas o de la microcirculación coronaria. Sus síntomas principales son el dolor de pecho, opresivo, que se irradia hacia el hombro, brazo y antebrazo, en ocasiones al cuello, mandíbula o hacia la espalda, se acompaña de falta de aire al caminar, subir escaleras o hacer actividad física cotidiana. El diagnóstico se apoya en la prueba de esfuerzo, un ecocardiograma y la valoración completa de un especialista. El tratramiento incluye no solo medicamentos sino procedimientos como un cateterismo cardíaco.

Su principal causa son las placas de colesterol (ateromas) en las arterias coronarias y da las siguientes manifestaciones: I. Dolor de pecho opresivo al realizar esfuerzos II. Falta de aire al esfuerzo III. El dolor de pecho es en el centro del tórax y puede irradiarse al brazo izquierdo o a la mandíbula IV. Sudoración al presentar dolor de pecho. V. El dolor desaparece con el reposo, o con el uso de nitratos (Isosorbide o nitroglicerina).

Luis Miguel Moreno Rodriguez

Cardiólogo

Los Mochis


La angina es el dolor en el pecho provocado por la disminución de aporte de oxígeno y nutrientes al corazón secundario al taponamiento de las arterias coronarias. La angina típica es un dolor en el pecho opresivo desencadenado por el esfuerzo físico y que cede con el reposo, sin embargo no siempre se cumplen estas características al 100%. Las arterias coronarias se van ocluyendo debido a múltiples factores de riesgo como la edad, el ser hombre o mujer posmenopáusica, antecedentes familiares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, tabaquismo, estrés, entre otros. El tratamiento va desde medicamentos hasta requerir un cateterismo o una cirugía de revascularización (bypass coronario).

Es una enfermedad muy común caracterizada por la obstrucción gradual de las arterias coronarias limitando el flujo sanguíneo a distintos territorios del músculo cardiaco y que se expresa como un dolor en el pecho típicamente opresivo que se incrementa con la actividad física y cede con el reposo o el uso de fármacos. El objetivo es hacer un diagnóstico preciso y evaluar el riesgo, ya sea con una prueba de esfuerzo o estudio de imagen y posteriormente iniciar tratamiento basado en evidencia científica. Como cardiólogo intervencionista certificado, en pacientes de alto riesgo o con síntomas persistentes, soy experto en realizar cateterismo cardíaco y abrir las arterias comprometidas.

¿Qué profesionales tratan Angina crónica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.