Nefrolitiasis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en nefrolitiasis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alejandro Sepulveda B.

Alejandro Sepulveda B.

Urólogo

Guadalajara

Nectar Hernan Esquinca Carpio

Nectar Hernan Esquinca Carpio

Urólogo

Comitan de Dominguez

Heriberto Lujano Pedraza

Heriberto Lujano Pedraza

Urólogo

Toluca

Ivan Enrique Herrera Carrillo

Ivan Enrique Herrera Carrillo

Internista, Nefrólogo

Chihuahua

José Manuel Cesar Martínez Martínez

José Manuel Cesar Martínez Martínez

Internista, Nefrólogo

Torreon

Alejandro Barroso  Chavez

Alejandro Barroso Chavez

Urólogo

Tehuacan

Preguntas sobre Nefrolitiasis

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Nefrolitiasis

La posibilidad oscila entre al 50-80%, sin embargo, sería prudente acuda a nefrólogo o urológo para individualizar su caso. Y de ser necesario se le haga un estudio de recolección de orina para…
2 respuestas


Buen día. Le recomiendo acudir a valoración médica con un urólogo certificado para estudiar adecuadamente su problema y poder establecer un pronto tratamiento. Saludos.
4 respuestas


Buen día, te sugiero acudas con tu ginecólogo de confianza, no es un efecto adverso del uroclasio, hay que descartar otras causas.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefrolitiasis

Carga oral de calcio Es una prueba de mucha utilidad en el diagnostico de enfermedades del metabolismo de calcio. Consiste en administrar una cantidad de calcio vía oral y realiza mediciones de este elemento en sangre y en orina. Con este estudio se evalúa la absorción y eliminación de este elemento, lo cual ayuda en establecer un tratamiento medico. Es de utilidad en Pacientes con Litiasis Renal, Osteoporosis, Trastornos Paratiroides, entre otros.

Gerardo González Domínguez

Diabetólogo, Internista

Venustiano Carranza

Reservar cita

Los cálculos (piedras) renales son una enfermedad muy frecuente en nuestra región. La detección del número, tamaño y localización es posible mediante un ultrasonido, en el cual también se puede saber si están causando obstrucción de las vías urinarias. En muchas ocasiones, los cálculos renales no causan síntomas, por lo que su detección temprana es muy importante con el fin de evitar complicaciones.

Jorge Romero Moreno

Radiólogo

San Francisco de Campeche

Reservar cita

Tratamiento integral de litiasis renoureteral (piedras en los riñones). Experto en el manejo médico y mínimamente invasivo de esta patología, con un enfoque preventivo, donde el objetivo es la evaluación global del paciente para evitar la formación de nuevos cálculos a largo plazo. Los pacientes con litiasis de repetición deben de recibir una evaluación completa metabólica para determinar las causas de este padecimiento y sugerir un manejo dietético y médico específico que permita evitar nuevos episodios de litiasis renal.

Es la formación de piedras en la vía urinaria. Se forman cuando se conjuntan 3 factores: bajo flujo de orina (por tomar poca agua o deshidratación), pH alterado (por infecciones o problemas del metabolismo), exceso de sustancia en la orina (puede ser calcio, oxalato, ácido úrico). Una vez que se forma un lito, deberá salir a través de la uretra, pero en su paso puede provocar dolor o sangrado. Si es muy grande requerirá procedimientos para su extracción. La litiasis crónica llevará a la insuficiencia renal a largo plazo.

Laura Sofia Garcia Lee

Nefrólogo

Monclova

¿Qué profesionales tratan Nefrolitiasis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.