Bronquitis crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Bronquitis de tipo crónico

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronquitis crónica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Roberto Mercado Longoria

Roberto Mercado Longoria

Internista, Neumólogo

Monterrey

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Internista

Piedras Negras

Isaías Martínez Ávila

Isaías Martínez Ávila

Médico general

Texcoco

Francisco Ruiz Martínez

Francisco Ruiz Martínez

Neumólogo

Morelia

Blanca Estela Nájera Pulido

Blanca Estela Nájera Pulido

Internista

Torreon

Sergio Oswaldo Mendoza Becerra

Sergio Oswaldo Mendoza Becerra

Internista

Playa del Carmen

Preguntas sobre Bronquitis crónica

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Bronquitis crónica

Hola, lo mejor es que acudas con un especialista para revisión y mejor tratamiento. Saludos.
2 respuestas


Buen día, descubrir cuál es la causa de tos en un paciente no siempre es tan sencillo, lo ideal sería acudir con un Internista para que pueda realizar un diagnóstico certero sobre su problema,…
2 respuestas


Como bien pudiera tratarse de una reacción alérgica a algún agente en el que se encuentre en constante exposición, lo ideal sería acudir con un Neumólogo para que sea valorado. Siempre ante la…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que puede coexistir en un paciente cualquiera con datos de enfisema pulmonar. Se desarrolla más comúnmente por un antecedente de tabaquismo, y sus principales síntomas son dificultad para respirar, tos crónica con expectoración, es más común en pacientes obesos, y puede acompañarse de una respiración roncante a la exploración o incluso escucharse a distancia, a veces además con sibilancias (sonido de un silbido al respirar). Su tratamiento depende de la severidad del cuadro, pero puede requerir medicamentos de manera crónica para disminuir el riesgo de hospitalizaciones o complicaciones.

Es una enfermedad mucho más frecuente en personas que fumaron durante muchos años. Se caracteriza por tos con expectoración la mayoría de los días del mes, durante tres meses seguidos. Habitualmente, las personas retienen bióxido de carbono, por lo que tienden a quedarse dormidos durante el día y están tosiendo prácticamente todo el día y la noche, con expectoración que muchas veces les es dificil de expulsar. A menudo se infectan estas secreciones, dando lugar a una exacerbación o agudización, que muchas veces requiere internamiento en un hospital.

Los pulmones a lo largo de su vida puede afectarse por varios motivos, en la actualidad la inhalación crónica de tabaco o la exposición prolongada a ambientes con altos niveles de contaminación son los causantes de que enfermedades como la bronquitis crónica (EPOC) hagan su aparición, para su estudio correcto se necesita realizar un estudio llamado espirometria la cual se deberá de hacer en un medio controlado con y sin medicación (Bronco dilatador) . Equipo con el cual se cuenta para el estudio adecuado de la bronquitis crónica y su tratamiento.

Arturo Casarrubias Varela

Internista

Puebla


La bronquitis crónica no es un proceso alérgico 100 % es un problema ocasionado por una bacteria, que se resuelve al administra el antibiótico especifico, esto lo sabemos porque hemos realizado mas 500 cultivos de garganta y flema lo que nos a permitido identificar las bacterias mas comunes en pulmón y garganta.

Mario Velazquez Sosa

Médico general

Reynosa

Reservar cita

La bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, forman parte de una enfermedad llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC por sus siglas). Este padecimiento es causado por la exposición a humo de cualquier tipo (cigarro, leña, carbón) durante muchos años y los síntomas son falta de aire, silbidos al respirar, tos que no se limita con antitusivos y flemas. Esta situación requiere valoración especializada y el tratamiento es depende de la severidad de la enfermedad.

La Tos es un síntoma frecuente en la consulta, una tos que perdura más de 6-8 semanas o tos crónica puede deberse a diferentes causas como: ✔️Goteo nasal posterior ✔️Rinitis ✔️Reflujo de ácido estomacal ✔️Tos Post infecciosa por algunos virus o bacterias ✔️También es síntoma de otras enfermedades como el Asma o la EPOC Definir la causa es importante para asegurar una buena respuesta al tratamiento y tener un adecuado control de los síntomas.

¿Qué profesionales tratan Bronquitis crónica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.