Obesidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

La obesidad es el resultado de vida sedentaria y de malos hábitos alimenticios que se traduce en un índice de masa corporal superior a 25 (sobrepeso) o a 30 (obesidad).

Pero también es la causa del desarrollo de otras enfermedades, como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, síndrome metabólico, etc; sin contar con las complicaciones de esas enfermedades, como el infarto de miocardio, hemorragia cerebral, insuficiencia renal, entre otras. Además, también tiene consecuencias emocionales por la incapacidad de algunos movimientos y por razones estéticas. Solo se puede prevenir o combatir a base de dieta y ejercicio (cambios en el estilo de vida que requieren mucha voluntad y sacrificio).

Expertos en obesidad

Encuentra un experto en Obesidad en tu ciudad:
Mónica Silva Olvera

Mónica Silva Olvera

Nutriólogo clínico

San Juan del Rio

María Luisa Mendoza Ceballos

María Luisa Mendoza Ceballos

Nutriólogo clínico

Colima

Carlos Ignacio Granados Méndez

Carlos Ignacio Granados Méndez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Oaxaca de Juárez

Lourdes Ferreyra Moreno

Lourdes Ferreyra Moreno

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Toluca

Hernán Gustavo Maydón González

Hernán Gustavo Maydón González

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalpan

Carlos Ivan Romero

Carlos Ivan Romero

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Obesidad

Nuestros expertos han respondido 150 preguntas sobre Obesidad

Dr. Guillermo Enrique Hernández Rodríguez
Dr. Guillermo Enrique Hernández Rodríguez
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Cuajimalpa de Morelos
Buenas tardes.
Tu Primer valoración debe de ser realizada por un médico de preferencia que este especializado en tratar a pacientes con el problema de obesidad. El Mejor especialista son…
3 respuestas

Lic. María de la Luz Aguillón Torrijos
Lic. María de la Luz Aguillón Torrijos
Terapeuta complementario
Naucalpan de Juárez
Buenas noches, el diagnóstico para determinar si usted tiene resistencia a la insulina puede efectuarse con mediciones de insulinemia y glicemia en ayuno o con la prueba de tolerancia oral a…
3 respuestas

Dr. Guillermo Enrique Hernández Rodríguez
Dr. Guillermo Enrique Hernández Rodríguez
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Cuajimalpa de Morelos
Buenas tardes.
El mayor de los errores que cometen los facultativos al tratar la obesidad es no tratar de manera integrar con un equipo multidisciplinario . Actualmente la cirugía bariatrica…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Obesidad

La obesidad es el exceso de peso corporal, definido como un Indice de Masa Corporal (IMC) mayor de 30 kg-m2; las complicaciones incluyen trastornos cardiovasculares (sobre todo en personas con exceso de grasa abdominal), diabetes mellitis, algunos casos de cáncer, polidiatiasis (cálculos en la vesícula), hígado graso, cirrosis, artrosis, trastornos reproductivos en hombres y mujeres, alteraciones psicológicas y en las personas con IMC mayor de 35 kg-m2 muerte prematura. El diagnóstico se basa en el IMC. El tratamiento incluye la modificación del estilo de vida (ej: en la dieta, actividad física y el comportamiento) y para ciertos pacientes fármacos o cirugía bariátrica(perdedora de peso).

Adol Guzmán De León

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez, Diabetólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Hace algunos años la imagen de un niño sano era un niño gordito el que se veia muy bonito. Hoy sabemos que la obesidad es una enfermedad seria y que en la poblacion pediatria la vemos mas frecuentemente y no es diagnosticada mucho menos tratadas. Ayuda a esta enfermedad los malos habitos alimenticios arraigados en nuestra cultura como son la ingesta de bebidas azucaradas y alimentos dulces. Una forma rapida de que te des cuenta si tu hijo tiene mas kg de los que deberia de tener es multiplicar su edad en años x 2 y sumar 8, ese seria el peso que deberia de tener. (esta formula aplica de 1 a 8 años de edad). Si tu ves a tu niño gordito aunque se vea bonito llevalo a consulta.

La obesidad es un problema de gran interés actualmente por las consecuencias que tiene sobre la salud física y mental. Es un problema con bases hormonales en la que influyen en los hábitos del paciente. Es necesario un manejo especializado con grupo multidisciplinario consistente en cirujano bariatra , nutrióloga, y equipo de psquiatría / psicología. El tratamiento se basa en el control del desorden hormonal, ya sea por dieta o por cirugía, ademas de un control de los hábitos nocivos que influyen en la aparición de esta enfermedad. Además, se deben valorar los problemas de salud que conlleva la obesidad (diabetes, hipertensión, ácido úrico, hígado graso, etc).

Jonathan Rodríguez Aguirre

Cirujano general, Endoscopista

Chihuahua

Reservar cita

La obesidad es una de las enfermedades crónicas más difíciles de tratar debido a que las personas que la padecen no la reconocen como "enfermedad" debido a que sus complicaciones se manifiestan muchos años después. Es importante que los pacientes con obesidad tengan una evaluación por un especialista, ya que hasta un 30% padecen un trastorno de la conducta alimentaria y no lo saben, lo que los lleva a no buscar la ayuda adecuada. En estos pacientes el tratamiento debe ser integral para asegurar un beneficio en su calidad de vida y en su salud. El especialista puede determinar si llevar solo "una dieta" será lo adecuado o no.

Manejo de la obesidad: en la actualidad existen diferentes formas para tratar la obesidad ya sea mediante manejo médico con la administración de medicamentos, terapia psicológica conductual, y prescripción de diversas dietas, o el tratamiento quirúrgico en cualquiera de sus opciones, ya sea banda gástrica, manga gástrica, o by-pass gástrico. cada paciente en particular tiene que ser valorado para ver cual es la mejor opción terapéutica en su caso en particular.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad, México ocupa el primer lugar de obesidad infantil. Durante la consulta se realiza la evaluación de peso y talla, para determinar el grado nutricio, es decir si tiene o no tiene obesidad, además de realizar la evaluación de los hábitos de alimentación. En caso de detectar obesidad, realizamos orientación nutricional y revaloración mensual. Tener obesidad, significa mayor riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión arteria y cáncer por solo mencionar algunas.

Darío Rubén Matías Martínez

Médico general

Gustavo A Madero


Invertir en un tratamiento bariátrico para bajar de peso reduce y previene costos inesperados resultantes de medicamentos, cirugías, rehabilitaciones y tratamientos largos y permanentes para atacar las enfermedades causadas por la obesidad. Por ejemplo, los honorarios de especialistas como el cardiólogo, cirujano cardiovascular, reumatólogo, endocrinólogo y gastroenterólogo por mencionar algunos. El mayor riesgo del tratamiento bariátrico es no intentarlo y seguir subiendo de peso, acumulando la posibilidad de desarrollar enfermedades relacionadas, como la hipertensión diabetes, problemas circulatorios, enfermedades intestinales, lesiones de huesos y articulaciones, problemas respiratorios.

Itzumi Morales López

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Xochimilco


El balón ajustable en el estomago está indicado para tratar pacientes que padezcan obesidad o sobrepeso. Se introduce en el estómago mediante endoscopia y una vez colocado se rellena con suero fisiológico. Al ocupar gran parte de la cavidad gástrica, el balón genera sensación de saciedad quedando satisfecho con menor cantidad de alimentos. Es muy importante acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. La duración del tratamiento dependen de cada paciente, brindándole la tranquilidad de saber que lo puede llevar hasta 12 meses; tiempo suficiente para afianzar la pérdidas de peso y los nuevos hábitos adquiridos.

Luis Roberto García Arrona

Cirujano general

Tlalpan


La obesidad es una enfermedad que ha ido creciendo con el paso de los años, dentro de mi experiencia me he dado cuenta que para tener un buen resultado es necesario tomar en cuenta muchos factores además de la alimentación. El escuchar atentamente a los pacientes, adaptarse a sus necesidades e ir valorando el proceso paso a paso es la mejor manera de poder ir viendo mejorías con el paso del tiempo! Lo que se ha acumulado en muchos años, poco a poco se tiene que ir modificando.

Maricarmen Castillo Cid

Nutriólogo clínico

Boca del Rio


La valoración es integral, es decir; al tratarse de una enfermedad el objetivo no es solo cosmético; se busca mejorar el estado de salud y disminuir el riesgos de enfermar ( diabetes, hipertensión, etc). El cambio de alimentación es gradual y se va ampliando en variedad de platillos con opciones para comer en restaurantes, fiestas, etc. El programa se adapta a cada paciente; los platillos son prácticos con alimentos locales, accesibles en costo.

Karen Castillo Del Castillo Velasco

Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez, Nutriólogo clínico

Ensenada

Reservar cita

El sobrepeso y la obesidad, son un enorme asunto que alberga múltiples conflictos, la relación con la comida está intrinsecamente ligada a la relación con la madre, quien es nuestra primer fuente de alimento, los conflictos albergados, hospedan "Heridas Emocionales": de Abandono (fui separado ó no cuidado), de Carencia indigesta (no recibí la nutrición que necesitaba) , de Identidad (no se quien soy, no tengo permiso de ser yo), entre otras. Descubrir y sanar estas heridas es parte del manejo psicoterapeutico que yo realizo. La grasa tiene una "función positiva" de amortiguar y de proteger mientras dichas heridas permanecen abiertas; una vez sanadas momento de despedirse de ella.

Lourdes Corona Pérez

Psicólogo

Guadalajara


En Revitté, estamos convencidas que para lograr un peso y vida saludable, basta con aprender a comer de manera inteligente. Por esa razón diseñamos planes de alimentación personalizados y equilibrados, incluimos todos los alimentos y vamos de la mano para alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros pacientes con rutinas de ejercicio, recetas, relajación, etc.

Montserrat Vallejo

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec

Reservar cita

Sobrepeso y obesidad presentan una prevalencia de 72.5% en la población mexicana, lo que significa que 7 de cada 10 mexicanos tenemos un peso corporal, fuera de los rangos recomendados. La importancia de tratar este padecimiento radica, principalmente, en la prevencion de complicaciones a nivel de corazón, pulmones, riñones, cerebro y articulaciones. Asimismo el control de la obesidad es de suma importancia para el paciente con diabetes, hipertensión y dislipidemia. El tratamiento médico integral de la obesidad permite la prevención de sus complicaciones. El tratamiento inicia desde la primera consulta. Incluye prescripción médica, dieta y ejercicio.

Porque el deseo de querer cambiar inicia con una idea en la mente, con el apoyo psicológico lo podemos sostener con el corazón.

Rocío Salazar

Psicólogo

Tlajomulco de Zuñiga


La obesidad es uno de los factores de riesgo principales que predisponen a muchas enfermedades, aquí te acompañamos en el proceso de pérdida de peso de manera integral, ayudándote a cambiar tus hábitos día a día, apoyándote en el manejo de ansiedad, y que los resultados que veas puedan sostenerse a largo plazo. Que no sea solo una dieta más, si no que se convierta en un nuevo y bonito estilo de vida. De manera práctica y sencilla, trabajando junto contigo tu día a día y adaptando tu alimentación ya sea que estés en casa, o que estés fuera de tu hogar todo el día, o que viajes mucho. Lo más importante es tu salud.

Ricardo Rodríguez Amaya

Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Reservar cita

Es un estado patológico en cual se caracteriza por un acumulo excesivo de grasa en el cuerpo y conlleva a múltiples comorbilidades como, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, infertilidad.

Edgar Bernal Hernandez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


Si usted está demasiado delgado, con sobrepeso u obeso, puede tener más riesgos de ciertos problemas de salud. Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, tales como las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres.

La obesidad es una condición compleja de resolver, requiere de un tratamiento completo y un manejo muy personalizado con los pacientes, cuando se hacen restricciones absolutas, el indice de abandono del plan es muy alto, lo que nos lleva a que los pacientes no lleguen a su peso ideal. Lo ideal es adaptar la dieta al paciente.

Susana Díaz Hale

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Zapopan

Reservar cita

Te realizamos un plan completamente personalizado que te ayudara a cambiar tus hábitos de alimentación sin cambios drásticos que te ayudaran a realizarlo al 100%, te damos asesoría virtual y contamos con equipo especial que nos ayudara a mostrarte todos tus avances.

Paola Chacón

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Metepec

Reservar cita

Enfemedad crónica, degenerativa y multifactorial, la cual predispone a más de 80 enfermedades asociadas (Diabetes Mellitus 2, Hipertensión, Apnea del Sueño, Reflujo Gastroesofágico, Inferttilidad, Lesión articular, Dislipidemia, enfermedad de la vesícula, cáncer, hígado graso, cirrosis, etc) Al ser de origen multifactorial, requiere un manejo integral multidisciplinario - nutrición, psicología bariátrica, medicina interna/endocrinología, endoscopia o cirugía bariátrica.

Luis Zurita Macías Valadez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Pachuca


Sus metas de equilibrio de estilo de vida serán: 1. Perder peso a través de una alimentación sana. 2. Estar más activo/a físicamente. Un importante estudio demostró que se puede prevenir la diabetes con una combinación sana y a largo plazo de alimentación balanceada e incremento de la actividad física. “El programa nutricional está diseñado para ayudarle a hacer cambios de estilo de vida para prevenir tanto la diabetes como para prevenir o tratar el síndrome metabólico.”

Iván Enrique González Cota

Nutriólogo clínico

Hermosillo

Reservar cita

Tengo especialidad en obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad como diabetes, pre-diabetes, hipertensión, colesterol alto, ácido úrico, síndrome de ovario poliquístico. Baja de peso de manera saludable, cambia tus hábitos y mejora tu salud. Te puedo ofrecer un tratamiento personalizado para que lo puedas seguir fácilmente.

Silvia Adriana Ramírez Del Alto

Nutriólogo clínico

Tapachula


La obesidad y el sobrepeso son un acumulo y excesiva de grasa corporal en tu cuerpo, la cual te puede llevar a presentar varias enfermedades crónicas las cuales van afectando tu salud. Por lo que para mi es fundamental que desde la segunda consulta ya veas cambios positivos en tu cuerpo y en tu salud, reduciendo porcentaje de grasa corporal, centímetros de cintura y disminución de Índice de Masa Corporal. Para mi es importante darte un plan de alimentación super personalizado ya que tomo en cuenta: tus gustos, horarios y necesidades,esto nos llevara al éxito de tu pérdida de peso. Acércate conmigo,veras que con mi apoyo y tu entusiasmo llegaremos a tu meta deseada.¡te verás y sentirás mejor!

Maribel Porcayo Mendoza

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Reservar cita

Cuento con diferentes técnicas para reducción de peso, ya sea sólo con alimentos o con sustitutos de comida a base de proteínas para acelerar el proceso.

Irasema Vásquez Anselmo

Nutriólogo clínico

Cuauhtémoc


-- Valoración médica-nutricional -- Medición de composición corporal (grasa, musculo, grasa visceral, edad metabólica) -- Orientación alimenticia básica y avanzada -- Planes y recomendaciones de ejercicio -- Información y uso de medicamentos para pérdida de peso -- Uso de aplicaciones en smartphones

Eduardo Ontiveros Martínez

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico


La obesidad es una enfermedad crónica inflamatoria, la cual produce cambios negativos, constantes y progresivos en el metabolismo. Es un problema serio de salud pública que nos coloca en el 2o lugar en obesidad general y en 1er lugar en obesidad infantil a nivel mundial. Existen varias causas pero la principal son malos hábitos en el paciente y las consecuencias de no tratarla adecuadamente son muy serias, ya que de no tener una orientación adecuada por personal de salud capacitado puede provocar más daño del que el paciente ya tiene, así como falsos resultados y aumento de masa grasa con disminución de masa muscular en el cuerpo. El médico Bariatra es el especialista en control de peso.

Aurea Estefania Reyes Meneses

Especialista en obesidad y delgadez

Corregidora


La obesidad es una enfermedad que trae consigo graves consecuencias para el estado de salud físico y mental, es por ello que debemos abordar el tratamiento de manera integral. Una buena alimentación y ejercicios llevados de la mano de un experto sin duda es el mejor camino. Como nutrióloga y entrenadora personal creo firmemente que la respuesta esta en la actitud de superación y el compromiso del paciente. Mi filosofía es «cero medicamentos y dietas aburridas», se trata de aprender a comer, más no de satanizar los alimentos. En consulta aprenderemos muchas cosas y analizaremos la composición de tu cuerpo, para saber en dónde nos encontramos y a donde llegaremos.

Minerva Corona Castillo

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Puebla

Reservar cita

Durante la consulta el paciente llena una Historia Clínica detallada con el propósito de conocer estilo de vida, hábitos y factores predisponentes con el fin de dar un tratamiento oportuno para prevenir y/o controlar enfermedades. Además se realiza una revisión integral personalizada por el equipo Médico, Enfermería y Terapia física, con la finalidad de hacer un diagnóstico objetivo, y de esta forma apoyar en el control del paciente.

Elisa Acevedo Diaz

Médico general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La bariatría es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. Además de la farmacoterapia de obesidad, la bariatría se relaciona con las cirugías de obesidad.

Roberto Antonio Rodríguez Martínez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad López Mateos

Reservar cita

La obesidad se diagnóstica cuando el Indice de Masa Corporal (IMC) nos da una cifra mayor o igual a 30 kg/m2. En este punto el paciente empieza a sufrir diversas complicaciones, tales como, Hipertensión Arterial, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, problemas de Articulaciones o de Columna Vertebral, Cálculos Biliares, entre otras. El tratamiento nutricional basado en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), ofrece una alternativa sin demasiadas restricciones en el plan de alimentación. Sabemos que dicha restricción es una de las principales causas en el abandono del tratamiento. Por lo tanto el SMAE ofrece una alternativa ideal para la recuperación de un peso saludable.

Marcos Servín Martínez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Iztapalapa


La obesidad llega ser un circulo vicioso muy peligroso ya que la persona que lo padece se acostumbra a vivir con ello y frecuentemente llega a tener múltiples intentos fallidos para curarse y muchas personas quieren abusar de esto vendiendo la idea o productos milagrosos que solo son soluciones momentáneas. Yo no quiero mentirte esto es trabajo duro tuyo y mio pero me comprometo a apoyarte en todo lo que pueda para que no tengas que estar saltando de tratamiento en tratamiento para perder peso.

Fernanda Hurtado Arau

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca


Nos enfocamos en hacer pequeños pero significativos cambios en el estilo de vida, que perduren, así de esta manera el tratamiento tendrá éxitos irreversibles.

Briza Michell Magaña Vargas

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro


Es una enfermedad crónica que consiste en el aumento del tejido graso en el cuerpo,más allá de solo considerar el peso y la talla como se hacía antes. El medir la composición corporal tomando en cuenta los porcentajes de grasa en general y visceral,agua,músculo y hueso es indispensable para hacer un mejor diagnóstico ,y tener claro el pronóstico del paciente. El objetivo principal del tratamiento es optimizar el estado de salud previniendo otras enfermedades mejorando el aspecto físico.

María Concepción Mena Fernández

Médico general, Médico estético

Iztapalapa

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica reversible las principales causas de su desarrollo están muy relacionadas con la alimentación y el estilo de vida. Vivir con obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades irreversibles como diabetes tipo 2, hipertensión, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares... entre otras. Cambia tú estilo de vida. VIVE UNA VIDA SALUDABLE!.

Rossy Muciño Velasco

Nutriólogo clínico, Diabetólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Se realizara una evaluación completa del estado de nutrición y el grado de obesidad mediante antropometría, exploración física y cuestionario dietético: hábitos de alimentación y estilo de vida, debe ser muy sincero en mencionar detalladamente su estilo de vida para poder ver la problemática y tratarla. Una vez detectados los problemas que ocasionan la obesidad se procederá a buscar el tratamiento nutricional mas oportuno y personalizado para cada punto, desde plan de alimentación por porciones, recomendaciones puntuales de nutrición, menú, organización de horarios y tiempos de comida, uso de suplementos o medicamentos, recomendaciones de actividad física y terapia cognitivo contractual.

Tania Rivera Carranza

Nutriólogo clínico

Coyoacán

Reservar cita

La obesidad hoy en día es una pandemia, México ocupa el 1 er lugar a nivel infantil y el 2 do lugar en adultos, recordemos que no solo acelera la aparición de enfermedades como diabetes e hipertensión; la obesidad se relaciona con más de 5 tipos de cáncer y más patologías. Como médico Bariatra clínico me comprometo con cada uno de mis pacientes para que juntos logremos la meta sin llegar a necesitar la cirugia y controlemos el sobrepeso y obesidad y con esto reducir los riesgos de la aparición de enfermedades causadas por esta enfermedad. Contamos con los mejores tratamientos, y adecuamos cualquiera de nuestros tratamientos a cada paciente para que logren su objetivo.

Juan Angel Hernández Paez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Xalapa


La obesidad es una enfermedad crónica, y multifactorial, esto quiere decir que existen múltiples factores ambientales, psicológicos y algunas otras enfermedades que pueden provocarla. Es necesario realizar un diagnóstico integral para otorgar un tratamiento adecuado y específico para cada uno de los pacientes. Es decir es necesario identificar alteraciones metabólicas o endocrinológicas, factores psicológicos y alimentarios que pueden interferir en el tratamiento, para que éste sea efectivo.

Laura Eloisa Estrada Salgado

Internista, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México


Nuevo Método PnK (Grupo Pronokal). Es un tratamiento medico especializado en la pérdida de peso eficaz y sostenible, utilizados en Europa con gran aceptación y avalado científicamente que permite: 1.- Una perdida de peso eficaz, segura y saludable a corto plazo. 2.- Ayuda a la No recuperación del peso perdido. 3.- Reducir el riesgo cardiovascular 4.- Incrementa el apego al tratamiento por resultados eficaces. Todo gracias a la formación del método y de la calidad de los productos.

Cyntia Elizarraraz Pérez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Morelia

Reservar cita

La obesidad es el resultado de muchas causas diferentes y como Nutriólogos Funcionales y Profesionales de la Salud en Kualti buscamos corregir los desequilibrios nutricionales, detectar problemas digestivos, hormonales, inmunitarios, inflamatorios, metabólicos, de toxinas ambientales, de estrés y de emociones. Sabemos que para bajar de peso hay que estar saludables por lo que nos enfocamos en la recuperación de la salud a través de la adquisición de buenos hábitos y de un estilo de vida saludable y como consecuencia se logra la pérdida de peso sin rebote.

Nancy Grifé

Nutricionista

Santiago de Querétaro


Las personas que presentan elevado porcentaje de grasa abdominal central tienen un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2,hipertensión arterial, dislipidemias (colesterol y triglicéridos elevados),enfermedades del corazón. Diferentes tipos de cáncer están asociados a la Obesidad.

Laura Flor De La Torre

Nutricionista

San Nicolás de los Garza


Contamos con un equipo super profesional para lograr equilibrar nuestra ingesta de alimentos, no haciendo una dieta de sufrimiento, sino que te enseñamos como comer alimentos sanos, saludables, antojos, mejorar hábitos, fortalecer flora intestinal, eliminar algún patógeno que no permita la absorción correcta de los alimentos y trabajando de manera personal y dinámica, para que se logre la meta y se mantenga fácilmente.

Barbara Vazquez Falcon

Especialista en obesidad y delgadez

Juriquilla


Abordaje y tratamiento del sobrepeso u obesidad en mujeres y hombres adultos. Manejo en conjunto con múltiples especialistas (nutriologa, psicólogo/psiquiatra, acondicionador físico). Tratamiento a la medida de las necesidades de cada paciente (conservador, farmacológico y/o quirúrgico).

Andrés León Suárez

Endocrinólogo, Internista

Coyoacán

Reservar cita

La obesidad desde etapas tempranas de la vida, causa complicaciones como: incremento en los triglicéridos, colesterol, ácido úrico, así como el desarrollo de resistencia a la insulina, la cual es el punto inicial para padecer otras enfermedades en la adolescencia; motivo por el cual es muy importante desde la edad pediátrica realizar una intervención eficaz para poder así disminuir de peso y tallas.

Enrique Carmona Montesinos

Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Hoy en día vivimos en un mundo donde la obesidad cobra más vidas que la insuficiencia ponderal. Más de 51 millones de niños menores de 5 años ya presentan obesidad. Sé que a veces comenzar con un régimen alimenticio cuesta trabajo porque eso implica sacrificar muchos placeres,o eso se piensa. El programa de transformación sobrehumana es un programa con protocolos de nutrición cuántica y repolarización celular basados en la ionización de nutrientes que permite a las células volver a reestablecer su flujo de energía por medio de micro-frecuencias electromagnéticas regenerando las células y de esa manera lograr el peso ideal de manera permanente. Está comprobado.

Se realiza valoración, y se entrega plan de alimentación con recomendaciones nutricionales, las citas son dependientes del peso excedido y de como lleve a cabo el paciente el tratamiento. Por cita existen metas para la nutrióloga y para el paciente las cuales deben ser cumplidas en el lapso de interconsulta.

Marisol Anay Arias Lasso

Nutriólogo clínico

Chihuahua


Manejo integral del paciente con obesidad. - Nutrición - Psicología - Cirugía bariátrica -Manga gástrica -Bypass y mini bypass gástrico -Balón intragástrico -Cirugía de revisión Cirugía plástica y reconstructiva -Implante mamario -Liposucción e infiltración glútea -Abdominoplastia -Lipectomia -Braquiplastia -Mommy Makeover Manejo medico y quirúrgico de enfermedades del tracto digestivo: - Enfermedad de reflujo gástrico - Cirugía de hernias de pared abdominal - Cirugía de piedras en la vesícula - Cirugía de colon - Cirugía colorrectal

Ricardo Daniel Zamora Mendoza

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Mexicali

Reservar cita

Evaluación nutricional, clasificación de la obesidad, conocer el origen de la obesidad, establecer en conjunto con el pacientes metas reales en tiempo establecido. Monitoreo frecuente, se descartan algunas comorbilidades de la obesidad y en caso necesario se puede dar la intervención con ayuda de otros profesionales de la salud como médicos y psicólogo. Logrando que los resultados sean perdurales.

Fanny Leyva Rendón

Nutriólogo clínico

Zapopan


El exceso de grasa corporal debe ser tratado con un plan de alimentación personalizado a gustos, hábitos, estilo de vida y ejercicios. Para darle a tu cuerpo lo que él necesita, debemos saber cómo está. Para ello, hacerte estudios de sangre es importante, y con ello la personalización de tu tratamiento. Cualquier deficiencia o alteración se tratará con el profesionalismo que tú necesitas o que tu cuerpo requiera. Trabajamos para ti, por ti y tú salud.

Liliana Olalde Mendoza

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro


Es una enfermedad epidémica, cronica-degenerativa causada por la influencia de factores genéticos, sociales y ambientales (estilo de vida, actividad física y laboral). Esta patología se presenta cuando se ingiere más energía de la que se consume, ocasionando un aumento en los depósitos de grasa y por lo tanto aumento de peso. En México se estima que el 73% de las Mujeres y 69% de los hombres presentan sobrepeso u obesidad, y se calcula que el 75% de las muertes en México están causadas por enfermedades relacionadas con la Obesidad (Diabetes, Hipertensión, Infartos, EVC, Cancer).

Miguel Alberto Moreno Ordaz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


El sobrepeso y la obesidad son una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud; esto es causado por malos hábitos alimenticios y falta de actividad física Lo mejor para reducir peso y tallas es conocer los hábitos de cada paciente para irlos modificando sin necesidad de dietas extremas difíciles de seguir.

Mariana Sol Alvarez Fuentes

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad, que puede ser abordada por varias vías, la primera con cambios del estilo de vida y tratamiento médico aprobado. Y con tratamientos no invasivos como el balón intragástrico, y de manera más sostenible mediante tratamiento quirúrgico, ya sea con realización de manga gástrica o bypass gástrico.

Lizbeth Guilbert Vertiz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


La obesidad significa pesar más de lo recomendado por acumulo de grasa en el cuerpo (extremidades, abdomen, órganos), esto es debido al consumir más calorías de las que el organismo necesita. Los niños sueles remediar este problema solo con ejercicio constante (p.e. 60 minutos diarios de pasear en bicicleta, deporte, bailar, etc) y una dieta equilibrada. Existen casos donde el problema es una alteración hormonal o de conducta, por lo que deben acudir a consulta con un Nutriologo/Pediatra, de esta forma los padres y pacientes pueden expresar sus inquietudes y como resolver dudas. Un niño con obesidad aumenta el riesgo de ser un adulto con diabetes, hipertensión e infarto cardíaco.

Luis Gerardo Garza Lara

Pediatra

Guadalajara


El tratamiento de la obesidad que prescribo, se trata de un régimen sano con base en el requerimiento energético del paciente, sus costumbres, horarios de trabajo. Son dietas de reducción personalizadas, adecuadas a cada paciente.

Carolina Palmeros Exsome

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Veracruz


La obesidad se relaciona con trastornos psicológicos, sociales y metabólicos; que incrementan el riesgo para desarrollar comorbilidades tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como algunos tipos de cáncer: en mama, endometrio, colon, próstata, entre otras. Es por ello que surge la necesidad de realizar un control metabólico de peso mediante dieta personalizada y manejo médico y/o farmacológico; todo ello se realiza en el consultorio con previa valoración de talla, peso, IMC, % de grasa, % de masa muscular, grasa visceral, mediante Impedancia Bioeléctrica para lograr metas a corto, mediano y largo plazo.

Arturo Serrano Sánchez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

me interesa ayudar a las personas a lograr su peso ideal, por eso he estudiado distintos métodos desde hace 25 años. Puedo indicar dietas cetogénicas o no cetogénias, en todos los casos bajo supervisión médica. Fui de los primeros médicos en aprender el método Pronokal en México, y soy el médico prescriptor con más experiencia en ese método en el Noroeste de México. Sea uno u otro método, siempre me interesa ayudar al paciente a lograr buenos hábitos de alimentación en sus circunstancias de vida, venciendo obstáculos como la falta de tiempo, ambientes adversos, el estres, etc.

Etsuo Tirado Hamasaki

Diabetólogo, Internista

Ciudad Obregon

Reservar cita

Dieta proteinada: plan de alimentación muy baja en calorías suplementada con proteína. Tiene el objetivo de conservar el músculo y garantizar la perdida de grasa de una manera más rápida que en una dieta convencional.

Carina Rodríguez

Nutricionista

Benito Juárez


La obesidad es caracterizada por el incremento anormal de peso corporal debido a una acumulación excesiva de grasa, como resultado de un desequilibrio energético donde la ingesta de energía es mayor que el gasto; acompañado de alteraciones del metabolismo que predisponen al deterioro progresivo de la salud y al desarrollo de otras patologías crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial. La obesidad exige un manejo nutrimental, que cuente con una valoración de los hábitos alimenticios, establecer un plan personalizado, acompañado de un programa de orientación y educación alimentaria, trabajando desde la motivación del paciente.

Janette Carrasco De La Mora

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Guadalajara

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad crónica, en la cual existe acumulación de grasa siendo perjudicial para la salud. El índice de masa corporal es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla para identificar sobrepeso y la obesidad. En el consultorio se realizaran medidas antropométricas y se solicitarán exámenes de laboratorio para dar un tratamiento integral con la un menú personalizado y con ayuda de medicamentos de ser necesario.

Alejandra Martín López

Médico general, Nutriólogo clínico

Zapopan


La obesidad severa, que a veces se conoce como “obesidad mórbida”, se define como tener un peso de 45,5 kg o un 100% por encima del peso corporal ideal. El procedimiento de derivación gástrica consiste en dividir el estómago y formar un pequeño reservorio gástrico. El nuevo reservorio gástrico se conecta a medidas diversas de su propio intestino delgado que se ha construido de modo que se forme una rama con forma de “Y” (derivación gástrica en Y de Roux). Las operaciones de malabsorción provocan la reducción de peso al disminuir la absorción de calorías por los intestinos. Estas operaciones consisten en achicar el tamaño del estómago y eludir la mayor parte de los intestinos.

Ricardo Javier Rodriguez Avila

Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Monterrey


La Cirugía Bariátrica, es la especialidad encargada del tratamiento de la obesidad mórbida con resultados mayores al 90% de efectividad para perdida de peso siendo esto muy evidente a corto y a largo plazo; además de ser efectiva para remisión de enfermedades metabólicas como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia, Reflujo Gastroesofágico, Hígado Graso, Infertilidad, entre muchas otras más, por tal motivo disminuye el riesgo de complicaciones de cada enfermedad. Actualmente en México los dos procedimientos más comúnmente utilizados en cirugía bariátrica son: Manga Gástrica (numeró 1 a nivel mundial) y Bypass gástrico en sus diferentes variantes.

Rafael Guzmán Aguilar

Cirujano general

Cuauhtémoc


Es una enfermedad inflamatoria cronica, según los últimos descubrimientos, intervienen tantos factores que existe un sistema internacional para poder detectar los factores que influyen en cada paciente, te invito a ver esta liga: Desde factores ambientales, hormonales, psicológicos, económicos, por lo que podemos ayudarte a detectar desde un punto de vista multidisciplinario, médico, y certificado cuales son los factores que influyen en tu acumulo de grasa, incremento de talla, falta de energía diaria y malestar emocional. Contamos con estudio epigenético y el manejo es multidisciplinario.

Lorena Candelas Huerta

Ginecólogo

Corregidora


La cirugía de obesidad o cirugía bariátrica, es un conjunto de proceidmientos que se utilizan para tratar la obesidad y enfermedades asociadas como Diabetes Mellitus e Hipertensión arterial. Todos los procedimientos bariátricos se realizan por laparoscopía, en el que sólo realizamos incisiones de 5 a 10 mm para introducir el instrumental necesario, lo que hace que la recuperación sea en 1 o 2 semanas. Para la realización de cualquier procedimiento bariátrico, es necesario el tratamiento por un equipo multidisciplinario, que consta de un equipo de expertos en el manejo y tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas. Todo este equipo y tratamiento lo tenemos disponible para ti.

La obesidad es un problema de salud publica, la cual puede venir a causas de razones exogenas o endogenas es decir, por carga genética o factores externos como la alimentación, entre otras causas la glándula tiroides juega un papel de suma importancia ya que esta gobierna el metabolismo y es de suma importancia estar enterado de la función de la misma. Debemos tomar en cuenta todos las factores que pueden estar asociados a esta enfermedad para así enfocarnos a tomar medidas especiales o tratamientos específicos, justamente para controlar la obesidad y conllevar al paciente de la manera mas profesional y sanamente posible a los objetivos establecidos desde la primera.

Manuel Zuñiga Perea

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


Un plan de alimentación saludable para controlar el peso incluye una variedad de alimentos que quizás no tengas considerados. Si la "alimentación saludable" le hace pensar en los alimentos que no puede comer, trate de concentrar su atención en todas las comidas nuevas que puedes comer. ¿Kilos de Más? Tú decides la meta aquí hacemos la diferencia, te vas a la playa, tienes una fiesta, graduación o regresaste de estudiar con unos kilos de más, estás en tu peso, pero tienes unas “lonjitas” que te están matando, te vas a casar y quieres lucir perfecta (o), paso navidad y subiste 3 kilos… ¿Te Suena? Salud El control de peso es un problema de alta prioridad en salud pública en México.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico, Médico general, Nutricionista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La obesidad es un problema que ha ido en aumento en los últimos años en nuestra sociedad. Cada vez más personas se han visto afectadas por esta enfermedad y las comorbilidades asociadas a esta, como la Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, Hipertrigliceridemia, Hipercolesterolemia, Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), entre otras. En la actualidad existen diferentes tratamientos para ayudar en la pérdida de peso entre los que se incluyen planes alimenticios, ejercicio y la cirugía para el control de peso, siendo esta última la que mejores resultados ha logrado a largo plazo. Con la ayuda de un equipo multidisciplinario podemos encontrar el tratamiento adecuado para tí.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista

Coyoacán


La obesidad, por sus altos niveles de grasa corporal, es causante de múltiples problemas de salud, como la hipertensión, infartos, embolias, diabetes, entre otras. En la Consulta Bariátrica de Alta Especialidad, a estos pacientes se les da un tratamiento personalizado que, junto con su compromiso y disciplina, logra mejorar su estado de salud y prevenir o aminorar las afectaciones causadas por la obesidad.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La obesidad se define como una enfermedad de origen Multifactorial, en la cual se presenta una acumulación excesiva de grasa y/o Hipertrofia del tejido adiposo en el cuerpo cuando la reserva de energía natural almacenada en forma de grasa aumenta, a tal grado que pone en riesgo la salud o la vida del paciente debido a que favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo2, cáncer, entre otras enfermedades. El tratamiento de esta condición consiste en un manejo integral del paciente, tanto médico (en caso necesario medicamento), nutricional y de actividad física, personalizado, de acuerdo a las condiciones del individuo.

Bernardo Paulo Sánchez Loera

Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

Enfermedad causada por varios factores, entre los más importantes es el excesivo consumo de alimentos químicamente procesados. Ante la sobrecarga el organismo se adapta y almacena sustratos que no puede metabolizar o eliminar (grasas, carbohidratos, etc) y se inicia sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico, hígado graso, dislipidemias, diabetes mellitus, hipertensión, etc. El médico bariatra trata a la obesidad como enfermedad integrando nutriterapia (Nutrición Funcional), nutracéuticos, inductores metabólicos, oligoelementos, actividad física y cambios en el estilo de vida con el fin de recuperar un peso corporal saludable, mantener equilibrio metabólico y prevenir enfermedades.

Maricela Magaña Lopez

Especialista en medicina integrada, Especialista en obesidad y delgadez

Jiquilpan


Manejo integral del sobrepeso y obesidad, evaluación integral, con tratamiento dietético individualizado y opciones farmacológicas avanzadas, evaluación del riesgo de las enfermedades asociadas, estudios de investigación clínica.

Melchor Alpizar Salazar

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo


Obesidad es una condición caracterizada por exceso de grasa corporal cuya disfunción afecta a la salud física y/o psicosocial de una persona. Es una enfermedad que debemos de tratar de manera individual y mutidisciplinaria. Modificando estilo de vida, mejorando alimentación, mejorando estado metabólico y estado psicológico. Existen diferentes fármacos adecuados y seguros para pérdida de peso así como tratamiento quirúrgico como cirugía bariátrica.

Fa-Liang Munguía Lee

Diabetólogo, Médico general

San Luis Rio Colorado

Reservar cita

Tratamiento integral a partir de cambio conductual, alimentación, ejercicio y estilo de vida.

Katarina Sacht

Especialista en obesidad y delgadez, Psicólogo

Álvaro Obregón


Una problemática la cuál me ha sido interesante trabajar es el daño que ha ocasionado la cultura de la dieta, ya que lleva a una relación disfuncional con la alimentación, como obesidad, control de peso y atracones, al mismo tiempo que las dietas son el mayor predictor de ganar peso.

La obesidad es una enfermedad y no sólo un problema originado por comer en exceso y sin control. Su carácter crónico y la influencia de factores genéticos, metabólicos, psicológicos y ambientales hacen que su tratamiento deba hacerse de forma integral y mantenida en el tiempo para evitar diabetes, hipertensión, apnea del sueño, osteoatrosis, etc. Existe evidencia que un alto porcentaje de pacientes que pierde peso lo recupera con el transcurso de los años, por eso resulta vital mantener un estilo de vida saludable basado en una correcta nutrición y práctica de ejercicios encaminados a mantener un peso saludable. Algunas personas requieren tratamiento con medicamentos e incluso cirugía.

Felicita Camargo Fero

Médico de familia

Cancun

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad compleja que involucra la genética, los hábitos de la persona desde la infancia, el ambiente en el que se desenvuelva, la concepción mental que se tenga sobre lo que los alimentos representan en su vida y también el sedentarismo. Es un estado crónico de inflamación tanto a nivel celular como orgánico caracterizado por un exceso de peso respecto al peso ideal o saludable que debiera de tener la persona en base a su estatura y complexión. Es muy importante que el paciente quiera disminuir de peso y esté dispuesto a hacer cambios a corto, mediano y largo plazo en su estilo de vida para tener éxito y lograr la disminución de peso de forma permanente.

Rebeca Milheim

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


Descubre los beneficios y ventajas de tratar esta enfermedad con un abordaje profesional médico-nutricional. Incluyendo en aquellos pacientes que lo requieran el abordaje con medicamentos anorexígenos.

Ivan Alexander Luevano Contreras

Médico general, Nutriólogo clínico

Rincon de Romos

Reservar cita

Una pregunta frecuente en consulta es: ¿Qué pasa con el rebote? - En términos generales y de manera simple, es que esta dado por la cantidad excesiva de tejido adiposo que libera leptina, la cual es la hormona que bloquea el apetito. - Cuando se va perdiendo peso en grasa, la cantidad de leptina que llega al cerebro también disminuye. - El cerebro lo censa esta disminución como una "desnutrición" por lo cual disminuye la tasa metabólica, que es la energía que se gasta el cuerpo y aumenta la grelina, que es la hormona que aumenta el apetito, (por eso da mas hambre cuando se inicia una dieta) esto lo hace con el fin de frenas la "desnutrición". Solo hay una manera de detenerlo.

Jose David Castañeda Alaña

Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


El 70% de los mexicanos padecen de sobrepeso y la tercera parte obesidad. Lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión, cáncer y problemas del corazón. Ser responsables de nuestra salud y actuar para mejorarla es muy sencillo, algunos pasos a seguir son: - Aumenta el consumo de verduras en tus comidas - Evita tomar refrescos y consume agua natural - Disminuye el consumo de alimentos fritos - Acompaña tus comidas con arroz o frijoles de la olla - Cena ligero - No te saltes el desayuno - A media mañana y media tarde trata de comer frutas y verduras - Evita agregar azúcar a tus bebidas.

Sandra González Blas

Médico estético

Texcoco

Reservar cita

En la actualidad la obesidad es considerada una enfermedad caracterizada por tener un indice de masa corporal por arriba de 30 y una circunferencia del abdomen mayor a 90 cm en el hombre y mas de 80 cm en la mujer por ello es que hay que realizar un cambio tanto en el programa de alimentación que es personalizado y un cambio de hábitos tanto físicos como emocionales.

Ivonne Ortega Villanueva

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalnepantla de Baz


La obesidad es una enfermedad caracterizada por un aumento de la masa grasa y por lo tanto hay aumento excesivo del peso corporal y daños a la salud. Entre las complicaciones asociadas a la obesidad se encuentran: mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, problemas respiratorios, problemas hormonales, etc. La obesidad se puede prevenir o tratar en caso de ya padecerla, acude con un profesional de la nutrición para que guíe tu alimentación.

Irery Lisbeth Cruz Sánchez

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad, que actualmente causa la mayoría de las muertes, ocasionando infartos, diabetes, y diversas complicaciones en los nuestros órganos vitales, es importante asistir al Nutriólogo, para tratar esta enfermedad y llevar un buen control en el peso, además de un seguimiento adecuado en la alimentación, llevando un estilo de vida saludable.

Giselle Paola Pulido Pardo

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Mérida

Reservar cita

Posible tratamiento: Enzimoterapia con suplemento rico en X2, CR 50 y DNSM que funciona como un antioxidante y que regula enfermedades degenerativas.

Irma Gurrión Benitez

Especialista en obesidad y delgadez

Azcapotzalco


Para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es muy importante para mí conocer todos los detalles del día a día de mis pacientes, esto me brinda información para hacer ajustes y modificaciones tanto en la alimentación como en la conducta. Así he logrado casos de éxito en pacientes con más de 100 kg de peso que han llegado a su peso ideal. Difícilmente te puedo explicar un método para todos pues cada uno con un plan de alimentación adecuado a su estilo de vida, a la disposición para realizar actividad física, a la disponibilidad de mejorar en cuanto a selección de alimentos y horarios de comida ha logrado su objetivo.

Carolina Soltero Yerenas

Nutricionista

Zapopan


El 73% de la población adulta en México padece de sobrepeso u obesidad, 7 de cada 10 adultos, 4 de cada 10 jóvenes y 1 de cada 3 niños la padecen. La importancia de tratar la obesidad es mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas: Diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, hígado graso, síndrome de resistencia a la insulina, etc. Actualmente México ocupa el lugar número 2 en obesidad a nivel mundial.

Isaias Figueroa García

Especialista en obesidad y delgadez

Xalapa


Realmente importa el peso? cuando existe Obesidad sí hay un impacto negativo en corazón huesos tendones y articulaciones pero lo realmente importante es el Porcentaje de Grasa. Tener mucha grasa en el cuerpo (aún con peso normal o ligeramente elevado) afecta no solo la silueta, sino también promueve inflamaciones enfermedad cardiaca y diabetes. Por eso durante la consulta es importante determinar el Porcentaje de Grasa ya que es un parámetro más importante que solo el peso y estatura.Así mismo durante el seguimiento de las consultas es imperativo medir la grasa y no solo el peso total.

Darío González Martínez

Especialista en obesidad y delgadez, Homeópata

San Pedro Garza Garcia

¿Qué profesionales tratan Obesidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.