Neuropatía diabética - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en neuropatía diabética

Karla Ostos Rodriguez

Karla Ostos Rodriguez

Diabetólogo

Angelica Ruiz Franco

Angelica Ruiz Franco

Neurólogo

Cuauhtémoc

Juan Manuel de Atocha Dzul Cañetas

Juan Manuel de Atocha Dzul Cañetas

Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc

José de Jesús Peralta Romero

José de Jesús Peralta Romero

Diabetólogo, Médico de familia

Cuauhtémoc

Elma Paredes Aragón

Elma Paredes Aragón

Neurólogo

Ciudad de México

Roberto Carlos García Luna

Roberto Carlos García Luna

Neurólogo, Neurofisiólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Neuropatía diabética

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Neuropatía diabética

No parece haber problema pero sugiero consultar a su médico. Saludos.
1 respuestas

Hay que tener un plan nutricional y de ejercicio personalizado par poder complementar el tratamiento farmacologico. La sensacion de hormigueo puede ser muy probablemente debido a un descontrol…
1 respuestas

Esta pregunta es para un ortipedista
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Neuropatía diabética

La Neuropatía Diabética Periférica (NDP), clásicamente se ha descrito como un padecimiento crónico, progresivo, irreversible e incurable, y esto había sido cierto hasta hace unos cuantos años, pero ahora, la Medicina ha ido progresando favorablemente y hoy nos brinda diversas opciones terapéuticas exitosas para cambiar este paradigma. La NDP es una complicación crónica que presentan los pacientes diabéticos mal controlados de sus niveles del azúcar en sangre, que daña los nervios periféricos pero ya es reversible.

Luis Fernando Lira Menendez

Cirujano plástico, Acupuntor

Nuevo Leon

Reservar cita

La neuropatía diabética es una complicación frecuente de la diabetes de tipo 1 y 2 que se produce como consecuencia de un aumento descontrolado de los niveles de glucemia que provoca daños en los nervios. Según la American Diabetes Association [Asociación Estadounidense de Diabetes, ADA], entre el 60 y el 70 por ciento de las personas diabéticas presenta alguna forma de neuropatía. (ADA) En casos de neuropatías graves o prolongadas, los pacientes pueden sufrir lesiones o infecciones en las extremidades o los tejidos blandos que pueden hacer necesaria una amputación. Consulte al médico si padece diabetes y siente entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en las manos o los pies.

Yokary Mellado Ortiz

Neurofisiólogo, Neurólogo

Puebla

Reservar cita

entre más altos sean los niveles de glucosa en la sangre, y más prolongado el tiempo en que permanecen elevados, mayor riesgo de dañar los nervios del cuerpo pero pueden ocurrir con valores que no parecen tan altos y en personas que creen tener poco tiempo con diabetes. Pueden dañarse nervios craneales, autonómicos (una causa de diarreas de dificil contro,) o periféricos. De los nervios periféricos, los primeros que se dañan son los nervios de los pies, que son los más largos del cuerpo, y esa neuropatía periférica es uno de los factores del pie diabético, que puede llegar a la amputación de ambos miembros. Es necesario detectar a tiempo la neuropatía periférica y darle tratamiento.

Etsuo Tirado Hamasaki

Diabetólogo, Internista

Los Mochis

Reservar cita

Evaluación de las complicaciones neurológicas de los pacientes con Diabetes Mellitus, manejo integral con énfasis en la mejoría de los síntomas de la neuropatía, abordaje integral no farmacológico y farmacológico avanzado.

Melchor Alpizar Salazar

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo

¿Qué profesionales tratan Neuropatía diabética?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.