Enfermedades terminales - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedades terminales

Ricardo Bueno Sánchez

Ricardo Bueno Sánchez

Internista

Naucalpan de Juárez

Karen Ariana Marchena Grijalva

Karen Ariana Marchena Grijalva

Algólogo

Guadalajara

Cesar Willliam Cruz Cruz

Cesar Willliam Cruz Cruz

Enfermero

Ciudad de México

Gabriel Herrejon Galaviz

Gabriel Herrejon Galaviz

Algólogo, Anestesiólogo

Mexicali

Viridiana Hernandez de Anda

Viridiana Hernandez de Anda

Médico general

Guadalajara

José Luis González López

José Luis González López

Terapeuta complementario

Iztacalco

Los expertos hablan sobre Enfermedades terminales

Los médicos internistas somos médicos especialistas capaces de brindar atención profesional y humana a pacientes con enfermedades terminales acompañando al paciente y familia en esta difícil etapa en la que en ocasiones parece ya no haber nada que ofrecerle, evitando sufrimiento innecesario del enfermo, ayudándolo a controlar dolor o brindando tratamiento a las complicaciones propias de estos casos como pueden ser las úlceras por presión (llagas), insomnio, ansiedad, delirio, desnutrición, entre otras.

Una enfermedad terminal es una para la cuál no existe un tratamiento capaz de curarla, es progresiva, y se espera que eventualmente produzca la muerte del paciente. Aunque no sea susceptible de curación, siempre es básico en todos los pacientes aliviar su sufrimiento, y en este caso, es el único manejo razonable. Dependiendo de la enfermedad, los cuidados paliativos (cuidados "de alivio") son todos los que buscan producir el alivio de los síntomas y el estrés físico y mental producidos por esta. Es importante que no siempre se espera que el síntoma deje de producirse con el tratamiento, pero sí que ya no cause dificultades al paciente, deteniendo su sufrimiento de manera compasiva, y humana.

Yonatan Ivan Rivera Aragon

Internista

Saltillo


Manejo integral del paciente con una enfermedad terminal para control de síntomas sin la necesidad de dar tratamiento agresivos para el paciente.

Salomon Urquizo Montes

Internista

Celaya


Las enfermedades terminales impactan de forma directa las emociones, conductas y pensamientos de las personas, a través de técnicas basadas en evidencia de la Terapia Cognitivo Conductual de tercera generación, ayudo a las personas a poder mitigar los estados ansiosos y depresivos que se presentan ante esta situación, permitiendo así a las personas aminorar el sufrimiento al final de la vida. El trabajo es mediante el cubrimiento de objetivos donde el trabajo se hace con el paciente y su familia, fomentamos el desarrollo de habilidades de toma de decisiones, control emocional, toma de perspectiva y trabajo en equipo que permitirán al paciente cerrar su ciclo de vida de una forma tranquila.

Me gusta tomar en cuenta siempre el lado más humano de la persona y la opinión de la misma. También me gusta platicar con la familia, brindarles toda la información necesaria así como la orientación respecto a la enfermedad padecida por el o por la paciente, para que juntos tomemos la mejor decisión en esos momentos tan difíciles.

¿Qué profesionales tratan Enfermedades terminales?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.