Dolor oncológico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: dolor crónico oncológico, dolor ocasionado por el cáncer.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor oncológico

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alberto Enrique Cota Vizcarra

Alberto Enrique Cota Vizcarra

Cirujano oncólogo

Miguel Hidalgo

Alfredo Covarrubias Gómez

Alfredo Covarrubias Gómez

Anestesiólogo, Algólogo

Álvaro Obregón

Rigoberto Dolores Velazquez

Rigoberto Dolores Velazquez

Cirujano oncólogo, Oncólogo médico

Toluca

Mario H. Nochebuena García

Mario H. Nochebuena García

Anestesiólogo

Miguel Hidalgo

Alfonso Maytorena Leyva

Alfonso Maytorena Leyva

Anestesiólogo, Algólogo

Guadalajara

Sergio Novales

Sergio Novales

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Cuernavaca

Preguntas sobre Dolor oncológico

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Dolor oncológico

Buen día. Los factores de transferencia son un grupo de proteínas producidas por las células del sistema inmune. Existen estudios que han demostrado resultados en infecciones en niños, herpes,…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor oncológico

Nunca debe aceptar el dolor como parte normal de su enfermedad, pues todo dolor puede ser tratado, y gran parte puede ser controlada o aliviada. Cuando su dolor se mantiene bajo control, las personas pueden dormir y comer mejor, disfrutar la compañía de familiares y amigos, realizar mejor su trabajo y disfrutar de sus pasatiempos. El dolor por cáncer se puede evitar o tratar para tener una mejor calidad de vida.

José Alberto Flores Cantisani

Anestesiólogo, Algólogo

Nuevo Leon


Las personas que padecen cáncer pueden sufrir dolor en un porcentaje que va del 65 al 85%, para los cuales tenemos las siguiente opciones de tratamiento: 1- Analgésicos potentes (morfina, fentanilo etc.) 2- Procedimientos de mínima invasión para eliminar el dolor 3- Bombas subcutaneas que liberan medicamentos continuamentes 4- Bombas con cateter epidural (insertado en la columna). 5- Manejo integral de sìntomas (insomnio, nauseas, estreñimiento etc).

Israel Borja Rosales

Anestesiólogo, Algólogo

Mazatlan


Los pacientes que padecen una enfermedad oncológica requieren de una atención integral debido a la complejidad y multiples síntomas que presentan. El dolor como síntoma pivote requiere de atención rápida, con fármacos efectivos y valorar si requiere de algún procedimiento para bloquear el dolor. El dolor oncológico es una urgencia médica y debe tratarse como tal.

Alejandra Miranda Méndez

Anestesiólogo, Algólogo

Coyoacán

Reservar cita

Evaluación y tratamiento del dolor por cáncer mediante estrategias psicológicas, medicamentos analgésicos potentes así como tratamiento intervencionista del dolor cuando sea necesario.

Emmanuel Ponce Uscanga

Anestesiólogo, Algólogo


El dolor oncológico es una de los síntomas principales que aumentan el sufrimiento en los pacientes que padecen cáncer, motivo por el cual es muy importante tratarlo de forma oportuna y eficaz para mejorar la calidad de vida, el bienestar y el confort.

Octavio Cesar Augusto Caamal Torres

Anestesiólogo

Monterrey


El dolor es una experiencia donde no se atiende únicamente al paciente, la familia y las necesidades de la enfermedad, manejo con medicameno de alta especialidad, control del dolor agudo y síntomas que aparecen en el tratamiento como lo es la quimioterapia y radioterapia.

Juan Ignacio Alcázar Parra

Médico de familia, Algólogo

Tlalnepantla de Baz


El dolor por cáncer alcanza hasta un 95% de los pacientes, se necesita de una evaluación individualizada basándonos en la situación clínica del paciente y sus deseos de maximizar la función y calidad de vida. El dolor puede ser causado por la misma enfermedad o por los tratamientos que esté utilizando (quimioterapia o cirugía). La piedra angular para controlar el dolor es con medicamentos opioides, esteroides, neuromoduladores, y también procedimientos intervencionistas como bloqueos nerviosos realizados con ultrasonido y/o fluroscopía.

José Miguel Guerra De La Garza

Anestesiólogo

San Pedro Garza Garcia

¿Qué profesionales tratan Dolor oncológico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.