Cefalea tensional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Cefalea o dolor de cabeza por tensión

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cefalea tensional

Luis Antonio Arenas Aguayo

Luis Antonio Arenas Aguayo

Neurólogo

Ciudad de México

Cesar Cuecuecha

Cesar Cuecuecha

Médico general

Tula de Allende

Yesenia Solís Villanueva

Yesenia Solís Villanueva

Terapeuta complementario

Guadalajara

Carlos Fernando Lopez Cruz

Carlos Fernando Lopez Cruz

Médico general

Ciudad de México

Jorge Luis Castro Licón

Jorge Luis Castro Licón

Médico general

Chihuahua

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Preguntas sobre Cefalea tensional

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Cefalea tensional

Hola, sería adecuado que acudiera con su médico de confianza, le tome sus signos vitales, interrogue, revise, y le dé un tratamiento adecuado. Saludos.
1 respuestas

Con base en la frecuencia, duración y severidad, entre otras características, es probable que se requiera usar medicamento profiláctico (preventivo) para controlar el problema. Hágase revisar…
1 respuestas

Es importante consultar con un algologo Somos expertos en dolor
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cefalea tensional

La cefalea tensional y la migraña son diagnósticos comunes en la edad pediátrica. Debe realizarse un examen neurológico completo para descartar otras condiciones neurológicas graves que también tienen como síntoma principal el dolor de cabeza.

Juan Pablo Muñoz Montúfar

Neurólogo pediatra, Neurofisiólogo

Benito Juárez


Una cefalea tensional es el dolor o malestar en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Es un tipo común de dolor de cabeza. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en adolescentes y adultos.

Elizabeth Soto Cabrera

Neurofisiólogo, Neurólogo

Tijuana


Es el tipo de dolor de cabeza (cefalea) mas frecuente, los pacientes con cefalea tensional sufren de dolor diario o casi a diario durante meses o años. Hay que diferenciarlo de la migraña, por lo que con un buen diangostico, se puede dar el tratamiento adecuado con muy buenos resultados.

Es el tipo de dolor de cabeza mas frecuente, se presenta principalmente en mujeres y prácticamente en todas las edades. Generalmente se describe como una sensación de presión en ambos lados de la cabeza. Puede ser ocasional o presentarse a diario. Tiene un buen pronostico siempre y cuando se atienda adecuadamente.

Alejandro Alcalá Pacas

Neurólogo, Médico general

Nuevo Leon

Reservar cita

Se realizará entrevista y exploración neurológica completa para llegar al diagnóstico , se da manejo medicamentoso o aplicación de toxina botulínica según el caso.

José Darío Ochoa Mena

Internista, Neurólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Esta ententidad esta caracterizada por generar dolor, de predominio en región posterior de la cabeza y la frente, de características opresiva, moderada intensidad, de tal forma que los pacientes pueden vivir con dolor 20/25 días al mes sin ir a consulta, aunque no se relaciona con una disminución en la esperanza de vida, crea gran ansiedad, deteriora la calidad de vida, la productividad y las relaciones del paciente, además tratamientos inadecuados, pueden aumentar el dolor y crear complicaciones, hágase atender por un experto, con gran experiencia en el manejo de esta enfermedad.

Hector Julian Calderón Hernandez

Internista, Neurólogo

Monterrey


Para el tratamiento de cualquier tipo de cefalea (dolor de cabeza crónico) es necesario realizar una historia clínica detallada, de tal manera que sea posible reconocer los factores asociados y los factores que desencadenan las crisis. La cefalea como enfermedad, se asocia con frecuencia a inestabilidad emocional y estrés emocional, de tal manera que es muy importante apoyar a quien la sufre con tratamiento médico idividualizado y acompañamiento emocional simultáneo.

Alma Alicia Huerta Gonzalez

Anestesiólogo, Algólogo

Cuernavaca


La cefalea (término para dolor de cabeza) tensional es el dolor de cabeza más común a nivel mundial. Este dolor se caracteriza por ser opresivo; algunos pacientes refieren la sensación de traer "una banda que aprieta la cabeza". Si bien este dolor suele abarcar toda la cabeza en otros casos puede localizarse en la frente, las sienes y/o la nuca. En algunos casos se origina debido a la tensión muscular que desencadena una mala postura o situaciones de estrés, sin embargo es necesario descartar otras causas. El tratamiento incluye analgésicos no esteroideos y en algunos casos se debe iniciar un tratamiento preventivo.

¿Qué profesionales tratan Cefalea tensional?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.