Lesiones de menisco - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en lesiones de menisco

Encuentra un experto en Lesiones de Menisco en tu ciudad:
Francisco Javier Tiscareño Lozano

Francisco Javier Tiscareño Lozano

Ortopedista

Aguascalientes

Joaquin Martínez

Joaquin Martínez

Traumatólogo

Jesús María

Carlos Alberto Pulido Torres

Carlos Alberto Pulido Torres

Ortopedista

Monterrey

Julio Cesar Salazar Cortes

Julio Cesar Salazar Cortes

Ortopedista, Traumatólogo

Tuxpan

Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Vega Edgar Ruben Urrutia

Vega Edgar Ruben Urrutia

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Preguntas sobre Lesiones de menisco

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Lesiones de menisco

Dr. Jaime Torres Trejo
Dr. Jaime Torres Trejo
Ortopedista, Traumatólogo
Monterrey
No te preocupes, considero primero debes permitir que te recuperes de esta lesión, algo de reposo, seguir moviendo en la medida de mejora del dolor, algo de terapia con frio/calor, permitir que…
5 respuestas

Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Ortopedista, Traumatólogo
Zapopan
Buen día. La interpretación significa que tu menisco está inflamado. Y el tratamiento dependerá de tu sintomatología. Saludos.
6 respuestas

El menisco discoide es una alteración de nacimiento en el cual el menisco tiene una forma de tamaño mayor al requerimiento para la mecánica de la rodilla, en algunos casos alterándola y afectando…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Lesiones de Menisco

Menisco es una estructura anatómica de la rodilla que nos sirve de amortiguador para las cargas de la rodilla. Esta estructura se lastima comúnmente con mecanismo de flexión forzada y rotación de la rodilla, produciendo un chasquido dolor y edema de la rodilla. En ocasiones produce un bloqueo de la rodilla no permitiendo el movimiento ademas del dolor al caminar. Su diagnostico es clínico y por Resonancia Magnética. Su tratamiento puede ser conservador con terapia o quirúrgico, según el grado de lesión. Para el tratamiento quirúrgico tenemos la experiencia para realizarlo por vía artroscopica.

Luis Israel Gonzalez Delgadillo

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita

Tratamiento intrarticular por artroscopia para recuperación eficiente, a fin de evitar deterioro progresivo intrarticular.

Gustavo Miguel Azcona Arteaga

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo

Reservar cita

Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Cuando la gente habla de un cartílago roto en la rodilla, por lo general se refiere a meniscos desgarrados.

Luis Alberto Buendia Saavedra

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Soy experto en la reparación con sutura o en la resección de meniscos rotos mediante Artroscopia. Realizo este tipo de cirugía con técnicas de alta especialidad e instrumental de última generación . Muchos Ortopedistas se "avientan" a operar menisco por la creencia de ser algo sencillo. Sin embargo existen muchas complicaciones si no se hace correctamente. Pongo a sus órdenes mi gran experiencia en la resolución de estos casos con una recuperación acelerada y un adecuado retorno a la actividad deportiva y laboral. Opero pacientes con lesiones deportivas o lesiones degenerativas por desgaste.

Mario Luis Balcazar Ganem

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Los movimientos bruscos y exagerados, los traumatismos y el desgaste, dañan los meniscos. Dependiendo de la zona afectada podemos encontrar diversos síntomas asociados a las lesiones de menisco, pero suelen concurrir denominadores comunes a todas ellas. Lo más obvio es el dolor localizado en la articulación dañada, un dolor opresivo y sordo que aumenta al aumentar la presión a soportar por el menisco. La inflamación es otra señal de la posible lesión meniscal. En ocasiones, el paciente que sufre rotura de menisco siente una especie de crujido en el momento de producirse la lesión. El diagnóstico es clínico mediante exploración y con estudios de imagen y el tratamiento artroscópico.

Jorge Ponce García

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey


Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Cuando la gente habla de un cartílago roto en la rodilla, por lo general se refiere a meniscos desgarrados. Los síntomas más comunes de desgarro de los meniscos son: Dolor Rigidez e inflamación Inmovilización o trabado de su rodilla La sensación de que su rodilla "colapsa" Usted no es capaz de mover la rodilla en el rango completo de movimiento

Las lesiones de los meniscos son causa frecuente de dolor en la rodilla afectada, con limitación de la movilidad y ocasionalmente con bloqueo de la flexión y extensión de la misma. los meniscos son dos cartílagos en forma de una letra ¨C¨, que tienen función de soporte entre el fémur y la tibia. las causas son muchas pero en general se debe a lesiones deportivas y degenerativas. el tratamiento consiste desde uso de antiinflamatorios y reposo sin apoyo hasta la necesidad de una cirugía con uso de cámara dentro de la rodilla que se llama artroscopia con muy buen pronostico donde se puede hacer el diagnostico y el tratamiento al mismo tiempo, mejorando el pronostico funcional de la rodilla.

Javier Perez Domenech

Ortopedista, Traumatólogo

Tijuana

Reservar cita

Los meniscos son estructuras blandas similares a un amortiguador en la rodilla, pero al cargar de forma constante, se pueden romper, más frecuentemente en personas que realizan actividades deportivas o asociado a edad o accidentes donde la rodilla se "atoró". El síntoma más común es dolor justo entre los 2 huesos de las rodilla y la sensación con o sin dolor que la rodilla se "atora". Desgraciadamente, para las lesiones mensuales, que siemáp re seruna ruptura no existe ningún tipo de medicamento, excepto cuando son lesiones muy pequeñas que se observan en una resonancia (no en radiografías). Para reparar, será siempre mediante una cirugía que en general da resultados muy satisfactorios.

Samuel Sebastian Castañon

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El tratamiento quirúrgico para la lesión del ligamento cruzado anterior y meniscos es con cirugía artroscópica, donde se repara menisco y se realiza cambio de ligamento con injerto ya sea que sea propio el injerto o de cadáver, para así continuar después de la cirugía con rehabilitación, para una rápida recuperación.

Jorge Arturo Barba Martin

Ortopedista, Traumatólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita

Lesiones en su gran mayoría quirúrgicas, que, mediante un adecuado diagnóstico clínico e imagenológico, puedo brindarte el mejor tratamiento artroscópico. Para la resolución de tu problema. Contamos con el apoyo de las principales casa comerciales de equipos artroscopicos con reconocimiento internacional, brindando lo último en tecnología médica, para un resultado inmejorable a tu padecimiento,

Israel Rojas Samano

Ortopedista, Traumatólogo

Pachuca

Reservar cita

Lesiones comunes a nivel de la rodilla que asemejan a una piedra en el zapato (lo deja hacer su vida pero frecuentemente le ocasiona malestar o limitación de la movilidad), debido a su pobre aporte vascular cuando un menisco se encuentra roto debemos regularizarlo o repararlo para evitar que cause más daño en el resto de estructuras de la rodilla. Por tal motivo se recomienda realizar su tratamiento con técnicas mínimas invasivas (artroscópicas únicamente dos heridas de medio centímetro) con las cuales usted podrá de forma casi inmediata incorporarse a sus actividades de vida diaria, ofreciendo una recuperación relativamente sencilla.

Jaime Torres Trejo

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

El manejo actual de las lesiones de meniscos incluye el tratamiento de lesiones menores mediante infiltraciones con medicamentos especiales hacia el interior de la rodilla, y en lesiones mayores requiere de cirugía mediante artroscopía, la cual es un tratamiento moderno, altamente eficaz, de pronta recuperación, ya que la cirugía se realiza a través de dos pequeños orificios de 5 mm, observando y reparando los meniscos a través de una fina cámara que envía las imágenes a un monitor externo.

Carlos Alberto Castellanos Velasco

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Los meniscos son estructuras de la rodilla conformadas por fibrocartílago (consistencia similar al hule) en forma de semiluna que mejoran la superficie de contacto entre el fémur (convexo) y la tibia (plano) rellenando el espacio residual en la articulación. Absorben el impacto de choque en la superficie articular sirviendo como un amortiguador entre las fuerzas que se transmiten del fémur a la tibia. Una ruptura simple en una zona favorable puede cicatrizar sin intervención. Si ésto no ocurre, persiste el dolor en la rodilla del lado afectado. Se puede tener la sensación de que la rodilla “se atora” o de que “algo brinca” o que se mueve dentro de la rodilla.

Ismael Alba Sanchez

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Las lesiones de menisco hoy por hoy son un padecimiento que va en aumento, debido a el incremento el las actividades deportivas de tipo foot ball soccer y correr. Este tipo de lesiones son completamente tratables y con buen pronóstico cuando se diagnostican a tiempo. ¿Cuando pueden saber si tienen una lesión de meniscos? cuando estuviste jugando foot ball y tuviste una entrada fuerte y la rodilla sufrió un giro intempestivo, condiciona dolor, inflamación y ya no puedes seguir jugando. Debes acudir a revisión inmediatamente debido a que tratándose a tiempo el pronóstico de tu menisco el bueno y tu recuperación es pronta. Contáctame y podrás volver a jugar.

Marcotulio Pérez Valtierra

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Los meniscos son estructuras internas de la rodilla, de tejido cartilaginoso en forma de media luna, existen dos meniscos en cada rodilla y son estructuras que funcionan a manera de estabilizadores. Estas estructuras pueden sufrir diferentes grados de lesión entre las que se pueden comentar las fracturas, rupturas, machacamientos, pellizcamento, etc. El manejo integral de estas lesiones es crucial para el buen funcionamiento de la rodilla y la prevención de lesiones más avanzadas si hay molestias en la rodilla, incluyendo dolor. Debe valorarse a fin de fiagnosticar y tratar a tiempo los problemas meniscales.

Raúl Martínez Covarrubias

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita

La ruptura de meniscos, es una de las principales lesion de rodilla en la actualidad, tanto en lesiones deportivas, como en la vida diaria, siendo esta una de las principales estructuras para el funcionamiento de rodilla, en la actualidad es de suma importancia tratarlas a la brevedad, para así evitar lesiones graves, hoy en día estas se pueden tratar con minima invasion lo cual solo se realizan heridas pequeñas en la rodilla lo cual ayuda al paciente una rápida recuperación, rehabilitación y reincorporación a sus actividades tanto deportivas como cotidianas.

Jesus Arturo Leon Ramos

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo


Lesión de Meniscos: Los meniscos son una formación de cartílago delgado dentro de la articulación de la rodilla, que tienen la función de absorber los impactos y ayudar a los huesos a mantenerse en su posición correcta, por lo que son muy importantes para la función y protección de la rodilla. Hay dos formas artroscopicas de tratarlos, mediante sutura si la lesión se atiende oportunamente o mediante una remodelación si la lesión ya es de mucho tiempo. Si usted ha tenido dolor de rodilla últimamente de manera periódica durante meses y años, es probable que tenga una Lesión de meniscos o Lesión en cartílago. El menisco no cicatriza por sí solo por lo que requiere de una atención inmediata.

R. Giovanny Santander Becerra

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla


Los meniscos son estructuras de fibrocartílago que se encuentran en ciertas articulaciones y conforman un amortiguador entra los huesos para proteger la articulación. Causas: • Lesiones traumáticas: estas generalmente se asocian a actividad deportiva. Los jugadores al ponerse se cuclillas y rotar la rodilla, producen un desgarro. Ocasionalmente un golpe directo contra un jugador o el suelo puede causar la lesión. • Lesiones degenerativas: estas se presentan generalmente en personas mayores de 40 años, y se asocian a lesiones crónicas del cartílago articular, lesiones ligamentarias o alteraciones en la alineación de las rodillas (Geno valgo – Geno varo).

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

* Los meniscos son cartílagos en media luna que distribuyen las cargas en la rodilla. Las lesiones de menisco no son exclusivas de deportistas, pueden presentarse en cualquier persona en jóven, en edad productiva o adultos mayores. * El mecanismo principal que lo lesiona es dejando el pie fijo en el piso y rotar la rodilla. * El síntoma más usual: dolor localizado en la linea articular que incrementa al rotar la rodilla, hincarnos o subir escaleras y a veces se acompaña de "bloqueo articular". * El tratamiento por mucho tiempo fue quitar el menisco, la tendencia actual es suturarlo por artroscopia y así evitar el desarrollo futuro de desgaste articular temprano.

Anell Olivos Meza

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalpan

Reservar cita

Las lesiones de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen mayor riesgo. Sin embargo, cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Los síntomas más comunes son: Dolor, rigidez e inflamación, bloqueo articula e incapacidad de mover la rodilla en el rango completo de movimiento. Tratamiento: Dependerá del tipo de desgarro,el tamaño y la ubicación, además de la sintomatología. En caso de requerir cirugía, la artroscopia de rodilla permite, mediante incisiones mínimas,reparar meniscos o retirar fragmentos libres del menisco lesionado.

Diego Ibarra Garcia

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey


Los meniscos son 2 estructuras cartilaginosas que se encuentran dentro de la rodilla y sirven como protección/colchón de la superficie articular del femur y tibia. Esta estructura puede dañarse al realizar deportes de alto impacto, lesiones deportivas, accidentes o pueden ser lesiones crónico-degenerativas por sobre uso o mala alineación de la rodilla. La lesión causa dolor e inflamación y en algunos casos causa síntomas mecánicos como chasquidos y dolor al movimiento, sensación de inestabilidad y bloqueo de la rodilla. En estos casos es necesario una reparación del menisco y la artroscopía es el método indicado para el mismo con resultados excelentes en funcionalidad y mejoria de síntomas.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

Los meniscos son de las estructuras más frecuentemente lesionadas en las rodillas, sobre todo los atletas que realizan deportes de contacto tienen riesgo de sufrir esta lesión, sin embargo cualquier persona a cualquier edad pueden sufrir este tipo de problema. Los síntomas de lesión de menisco son: dolor, inflamación y rigidez de la rodilla, sensación de bloqueo y la incapacidad para realizar el arco completo de movimiento. El estudio de imagen ideal es la resonancia magnética. El tratamiento varía de acuerdo al tamaño y localización de la lesión en el menisco, que va desde el tratamiento conservador al tratamiento quirúrgico por artroscopia pudiendo resecar la lesión o suturarla.

Octavio Carmona Maynez

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Reservar cita

Cirugía que se realiza con solamente dos incisiones de menos de 1cm en la rodilla en la cual en una de ellas se introduce una cámara para visualizar de forma detenida y de mejor manera el menisco de la rodilla así como otras estructuras cercanas a este elemento como ligamentos y el cartílago, y mediante el otro orificio se introduce el material necesario para realizar la reparación del menisco ya sea para poder remodelarlo o suturarlo. estas pequeñas incisiones permiten una recuperación más rápida del paciente con un mejor pronostico y un menor dolor.

Los meniscos son dos pedazos de cartílago duro que se encuentran dentro de la rodilla uniendo los huesos, usualmente se lastiman al ser mordidos por estos dos huesos en movimientos y giros repentinos de la rodilla. Es un dolor tipo pellizco que es muy molesto y suele mejorar bastante con el tratamiento adecuado

Arturo Pérez Cuéllar

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

Los meniscos de la rodilla son estructuras fundamentales para la adecuada biomecánica de la articulación. En la actualidad se reparan mediante un procedimiento de alta especialidad llamado artroscopia. La artroscopia es una herramienta muy eficaz para tratar mediante mínima invasión este tipo de lesiones como: rupturas, desgarros y luxaciones; procedimientos muy comunes en deportistas, con la finalidad de retornar a sus actividades físicas y deportivas. Cuento con un entrenamiento avalado por la Universidad Anáhuac, llevado a cabo en Sports Clinic CDMX, y en el extranjero en la clínica CEMTRO en Madrid, España. Ambas sedes de primera, con gran tecnología y enfocadas en lesiones deportivas.

Alejandro Abner Barragán López

Ortopedista, Traumatólogo

Cuernavaca

Reservar cita

La función de los meniscos es de amortiguación de la rodilla. Las lesiones comúnmente son de origen traumático, enfocando el tratamiento de acuerdo a la zona dañada. - Zona blanca-blanca: son susceptibles de mejorar con tratamiento conservador. - Zona blanca-roja: es el limite del 50% quirúrgico-conservador, se necesita realizar una adecuada valoración para definir el manejo. - Zona roja-roja: tratamiento quirúrgico de elección.

Cristóbal Ramos Córdova

Ortopedista, Traumatólogo

Tapachula

Reservar cita

Los meniscos son 2 porciones de cartílago en forma de cuña actúan como "absorbedores de impacto" entre su fémur y tibia, son fuertes y elásticos para ayudar a acolchar la articulación y mantenerla estable. Los desgarros de estos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los atletas, en especial quienes juegan deportes de contacto, tienen riesgo de sufrir desgarros de los meniscos. PERO cualquier persona a cualquier edad puede desgarrarse un menisco. Los meniscos se desgarran de maneras diferentes. Los desgarros se definen por su aspecto y también por el lugar donde ocurre el desgarro en el menisco. El tratamiento dependerá del tipo, localizacion y tiempo de evolución.

Adriana Jimenez Gonzalez

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El dolor de rodillas o gonalgia es un padecimiento común, la mayoría de los humanos lo presenta en alguna etapa de la vida. Existen múltiples causas las más comunes obedecen a procesos degenerativos y traumáticos. Las lesiones de menisco puras (es decir que no se asocian a lesiones de otras estructuras) son poco frecuentes y causa de menos del 1% del dolor de rodillas. Es importante identificar plenamente la razón del dolor antes de iniciar algún tratamiento. Las lesiones de menisco tienen indicaciones precisas para su reparación como el tiempo de evolución, tipo de lesión, edad del pacientes.

Alejandro Meza Hernandez

Ortopedista, Traumatólogo

Toluca

Reservar cita

Tenemos el conocimiento y la experiencia en este tipo de lesiones, auque no todos los casos requieren cirugía, la cirugía de reparación del menisco consiste en reparar los desgarros en el menisco entre el fémur y la tibia . Este procedimiento se puede realizar utilizando técnicas mínimamente invasivas y un anestésico local. La parte dañada del menisco se puede suturar o en otros casos se recorta y remodela para quitar el dolor, restaurar la función normal y permitir una buena calidad de vida. Requiere anestesia local, nuestros pacientes al día siguiente pueden caminar y nos preocupamos por darle una guía de ejercicios de rehabilitación para una recuperación más rápida.

Daniel Romero Gamboa

Ortopedista

Ciudad de México

Reservar cita

Las lesiones del menisco son lesiones comunes en pacientes jóvenes la causa habitualmente es debido a un movimiento de torsión de la rodilla o giro de la rodilla mientras permanece doblada y el pie queda fijo en el suelo. ocasionando dolor intenso y limitacion para doblar y extender la rodilla adecuadamente. El tratamiento para este tipo de lesiones dependerá principalmente del grado de lesiones del menisco, algunas lesiones son tan pequeñas y no requieren un tratamiento quirúrgico, las que si lo requieren el tratamiento ideal es realizar una artroscopia con reparación del menisco colocando suturas meniscales.

Victor Manuel Bobadilla Narvaez

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Reservar cita

Las lesiones de meniscos obedecen generalmente a un mecanismo rotacional dela rodilla cuando el miembro en apoyo se encuentra en semiflexión, lo que expli- caría porqué el menisco medial se compromete 5 a 7 veces más que el lateral.Con la rodilla en semiflexión y con apoyo, al producirse la rotación, el reborde delcóndilo femoral apoya directamente sobre el perímetro medial del menisco ejerciendo un cizallamiento, ya que lo somete a dos fuerzas de dirección contraria,mientras que su periferia capsular, que es más extensa que la del menisco lateral, sufre una tracción.

Alan Giovanni Polanco Armenta

Ortopedista, Traumatólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Los meniscos son una especie de almohadillas localizadas dentro de la rodilla. Una lesión o desgarro del menisco, ocurre cuando un segmento del menisco se rompe y se separa del resto del menisco. La causa más frecuente de un desgarro de menisco, es el practicar un deporte y lesionarse, generalmente al girar la rodilla con el pie colocado en el piso. Los principales síntomas de un desgarro de menisco son el dolor, inflamación, pérdida de la movilidad de la rodilla y sensación de bloqueo. Si el desgarro no es tratado, se comenzará a degenerar y comenzará a provocar daños irreversibles en el cartílago. El menisco puede ser reparado mediante una artroscopía de rodilla con muy buenos resultados.

Enrique Berebichez Fastlicht

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Este tipo de lesiones se encuentran entre las más frecuentes a nivel de la articulación de la rodilla, por lo general, las padecen los pacientes jóvenes que realizan deportes de alto contacto, pero también se pueden presentar a cualquier edad. Actualmente este tipo de lesiones se reparan mediante cirugía artroscópica, o de mínima invasión, con técnicas innovadoras y precisas, ofreciendo un excelente pronostico que proveen a los pacientes una recuperación satisfactoria a corto y mediano plazo.

José Emmanuel Vargas Jasso

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las lesiones de menisco son lesiones que requieren ser primero evaluadas de forma clínica para poder saber que parte y cual de los dos meniscos están lesionados, posterior a eso se debe de solicitar estudios complementarios para tener un diagnostico mas certero y con base a esto decidir cual es el tratamiento adecuado para ti.

Luis Guillermo Yáñez Mejía

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro


Los meniscos son como los amortiguadores de la rodilla, funcionan para dar estabilidad y sirven de tope en la misma, se lesionan generalmente con golpes, mecanismo de giro, caer en mala posición, no todas las lesiones acaban en cirugía, pero si requieren de tratamiento. Yo utilizo equipos e instrumental que se encuentra a la vanguardia a nivel mundial, con excelente calidad para ofrecer un buen resultado.

Rafael Castro Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


Los meniscos son dos pequeñas estructuras en el interior de la rodilla que funcionan principalmente como amortiguadores del impacto en la rodilla. Los desgarros de los meniscos están entre las lesiones de rodilla más comunes. Los síntomas más frecuentes son: dolor, rigidez, inflamación y sensación de bloqueo. El tratamiento oportuno mejora la calidad de vida y evita complicaciones importantes y puede realizarse mediante artroscopia, que es un procedimiento quirúrgico rápido, seguro, de corta estancia y de mínima invasión que permite la introducción de una pequeña cámara e instrumental en incisiones menores a 1cm. para reparar estas estructuras.

Ricardo Brian Palmieri Bouchan

Ortopedista, Traumatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Los meniscos son estructuras muy importantes para que la rodilla tenga una estabilidad al movimiento, sin ellas no podríamos general un movimiento sano ni mucho menos tolerar cargas de alta energía. estos se encargan de que los huesos estén bien comunicados en sentidos fisiológico. Si existe dolor secundario a algún movimiento o practicando algún deporte el menisco puede estar lastimado, es importante la pronta atención para evitar el desgaste intraarticular de la rodilla. Existen múltiples tratamiento el principal es vía artroscopica la cual se realiza una remodelación sutura o reparación del mismo.

Daniel Ignacio Navarro Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

Los meniscos tienen varias funciones pero la principal es amortiguar los impactos entre el fémur y la tibia, una lesión de estos produce dolor y puede acelerar el desgaste de la articulación. El tratamiento se realiza es vía artroscopía de rodilla, buscando siempre reparar las lesiones con suturas especiales para este propósito.

¿Qué profesionales tratan Lesiones de menisco?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.