Síndrome de pinzamiento del hombro - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en síndrome de pinzamiento del hombro

Encuentra un experto en Síndrome de pinzamiento del hombro en tu ciudad:
Victor Perez Castellanos

Victor Perez Castellanos

Fisioterapeuta

Zapopan

José Carlos Magaña Botello

José Carlos Magaña Botello

Fisioterapeuta

Villahermosa

Juan Carlos Juárez Calihua

Juan Carlos Juárez Calihua

Ortopedista

Ciudad Serdan

Juan Bustamante Vildosola

Juan Bustamante Vildosola

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Christian Marin López

Christian Marin López

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Iztacalco

Pedro Alejandro Tellez Duval

Pedro Alejandro Tellez Duval

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro

Hola
Le recomiendo si ya probó con un terapeuta, acuda con otro, cada terapeuta trata de diferente manera, sino funciona, acuda con una segunda opinión de un ortopedista para su operación…
5 respuestas

Lic. Adrian Hernandez
Lic. Adrian Hernandez
Fisioterapeuta
Benito Juárez
Hola!, después de una cirugía como la.suya se considera normal cierto tipo de dolor; no obstante si es muy molesto es importante acudir con su médico que le realizó la cirugía para revisar que…
4 respuestas

Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco
Ortopedista, Traumatólogo
Naucalpan de Juárez
Debemos revisar a fondo tu caso. Existen problemas graves del hombro, como ruptura de tendones, que sí requieren de tratamientos especializados, en algunos casos de cirugía. Actualmente la cirugía…
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de pinzamiento del hombro

El dolor en hombro es muy frecuente y aparece en su mayoría en deportistas y mujeres de >45 años producto de sobre esfuerzos,cargas por encima de hombro, o simplemente con actividades de forma repetitiva. En la mayoría (75%) no se requerirá de tratamiento quirúrgico, pero si es necesario un tratamiento personalizado, para ello debe ser realizado por un Médico Experto y Especialista en Lesiones del sistema musculo esquelético, el cual te guiara en el tratamiento farmacológico y programa de fisioterapia adecuado. Algo que vale la pena mencionar es que el tratamiento puede durar varias semanas para su mejoría, si Tù quieres acelerar la recuperación existen métodos como la proloterapia.

Francisco Rocha Carbajal

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad Victoria


El sindrome de pinzamiento del hombro es una enfermedad muy frecuente y tengo la experiencia en realizar procedimientos desde médicos hasta quirúrgicos. Todo depende del grado de pinzamiento y esto lo sabemos en la exploración física realización de rx y ultrasonido del hombro y de acuerdo a los resultados depende del tipo de tratamiento desde terapia física, infiltraciones (medicamentos, colágeno, viscosuplementadores, y plasma rico en plaquetas), hasta procedimientos quirúrgicos menores. Aquí lo importante es un diagnostico precoz para que el tratamiento entre más mínimo sea efectivo.

José Antonio González Rincón

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo

Reservar cita

Los términos “síndrome de compresión” y “tendinitis del manguito de los rotadores” hacen referencia a la causa del dolor. Con algunos movimientos y en determinadas posiciones no hay espacio suficiente para alojar sin dificultades todas las estructuras existentes. En la mayoría de casos el espacio de debajo el techo del hombro (espacio subacromial) se estrecha y el tejido empuja contra el techo del hombro (acromion) o se queda atrapado en él.Lo más frecuente es dolor en hombro y brazo, sensación de debilidad, dificultad para subir el brazo y hacer actividades por arriba de la cabeza (peinarse, por ejemplo). El tratamiento es artroscópico (microcirugía) y con anestesia general.

Jorge Ponce García

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon


El cuadro doloroso del hombro es uno de los más incapacitantes e insoportables de nuestra economia articular y corporal por lo que su atención médica especializada debe ser prioritaria con un diagnóstico certero que se confirma con ecografía muscular y articular en donde se puede realizar procedimientos mínimos invasivos que ameritan la no hospitalización y pronta recuperación.

El pinzamiento de hombro ocurre por compresión o pellizcamiento del tendón del manguito rotador, en el espacio entre dos huesos denominado subacromial. Se inicia por desbalance muscular del hombro, asociado a anatomía propia del paciente, y se agudiza por traumatismos, caídas o por esfuerzos físicos inadecuados. El tratamiento depende de la edad del paciente, de la severidad de los síntomas y de lesiones asociadas como rupturas del tendón mencionado. En síntomas leves podemos resolver el problema con medicamento y ejercicios de fortalecimiento muscular de hombro, a fin de recuperar el adecuado balance muscular. En síntomas severos puede ser necesario liberar el espacio mediante cirugía.

Carlos Alberto Castellanos Velasco

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez


Es una lesión la cual se caracteriza por dolor y chasquido al levantar el brazo por arriba de la cabeza, es más frecuente en pacientes los cuales realizan ésta actividad de forma repetitiva, como serían los nadadores, aeróbics o simplemente que en el trabajo se tenga que realizar ese movimiento. Se debe realizar una exploración en consultorio, el tratamiento puede consistir en medicamentos tomados, infiltraciones (inyecciones) y/o terapia física y rehabilitación. Esta lesión es muy importante, debido a que si no se trata a tiempo, va a condicionar lesión en el hombro la cual consistente en RUPTURA DE MANGO ROTADOR.

Marcotulio Pérez Valtierra

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Tendinitis La tendinitis es la inflamación de un tendón. Se produce cuando los tendones y los músculos que ayudan a mover la articulación del hombro están inflamados o irritados. Se da comúnmente en las personas que practican deportes que con frecuencia requieren extender el brazo sobre la cabeza. Síntomas: Los síntomas de la tendinitis tienden a empeorar con el tiempo. Los síntomas iniciales pueden aliviarse con el reposo, pero los síntomas pueden llegar a ser constantes Dolor e hinchazón en la parte delantera de su hombro y lado de su brazo Dolor provocado por elevar o bajar el brazo Un sonido de clic al levantar el brazo rigidez Dolor que causa que despierte del sueño.

Alejandro Pérez Aguilar

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

El dolor de hombro es un padecimiento muy común. El pinzamiento ocurrre por lesión traumática o por laxitud por envejecimiento del ligamentos de la capsula articular del hombro en particular el ligamento glenohumeral inferior que mantiene a la cabeza humeral en posición cuando levantamos el brazo (abducción). Cuando este ligamento pierde soporte la cabeza del hombro hace un ligero movimiento hacia arriba chocando con el acromion que es el huerto localizado en la punta del hombro. Entre el acromion y la cabeza humeral pasa el Tendón supra espinoso que se lastimara al hacer estos movimientos de forma repetitiva. El ultrasonido diagnostico para evaluar al hombro de forma dinámica es vital.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos que surgen de la escápula de la espalda, con tendones que se fijan en la cabeza o bola del húmero (el hueso de la parte superior del brazo). Se pueden lesionar por Una lesión, como una caída o golpe en el hombro, uso excesivo, con acciones repetidas durante mucho tiempo, como levantar objetos, pintar, limpiar ventanas o lanzar, desgaste natural y desgarro por envejecimiento. Esta lesión es una de las principales causas de dolor en el hombro, la cual no pone en peligro la vida, pero puede limitar el movimiento y causar dolor en el hombro. Puede ser susceptible de reparación con Artroscopía.

Silvia Carolina Pérez Acal

Ortopedista, Traumatólogo

Campeche

Reservar cita

Es un dolor frecuente al elevar el brazo por encima de la cabeza. El hombro, al tener un "techo" llamado Acromion, permite que las múltiples estructuras que conforman el hombro se aplasten contra él. En condiciones normales esto no genera dolor, pero sí lo genera en el hombro con inflamación por cualquier causa. El descubrimiento de la causa es difícil técnicamente y requiere la valoración preferente de un experto en hombro.

José Antonio Santana De Dios

Ortopedista, Traumatólogo

Cancun


El dolor de hombro es un padecimiento que hace pasar malos días y peores noches. Es por eso que con diferentes técnicas manuales e instrumentadas, buscamos la mayor relajación posible de los músculos involucrados para poder liberar el espacio que se está pinzando y lograr una disminución en los síntomas desde la primer sesión.

Tania Villamil Torres

Fisioterapeuta

Corregidora

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Síndrome de pinzamiento del hombro?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.