Lesión de manguito rotador - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en lesión de manguito rotador

Encuentra un experto en Lesión de Manguito Rotador en tu ciudad:
Manuel Alejandro Mendoza Jímenez

Manuel Alejandro Mendoza Jímenez

Ortopedista, Traumatólogo

Ensenada

Andrea Pintor Vázquez

Andrea Pintor Vázquez

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Alain Garcidueñas Murillo

Alain Garcidueñas Murillo

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Jesus Octavio Meza Clemente

Jesus Octavio Meza Clemente

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Juan Carlos Navarro Acevedo

Juan Carlos Navarro Acevedo

Traumatólogo

Gustavo A Madero

Oscar Manuel Ramírez Macias

Oscar Manuel Ramírez Macias

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Lesión de manguito rotador

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Lesión de manguito rotador

Saludos, esta no debería ser una pregunta en este medio, ve y que te valore tu medico, no desperdicies tu tiempo, tu medico sabe como te comportaste en la cirugía y la condición de tu hombro…
1 respuestas

Dr. Ismael Alba Sanchez
Dr. Ismael Alba Sanchez
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalnepantla de Baz
Buen dia, recomiendo que esta situacion la comente a la brevedad con el medico que le ayudo mediante la intervencion quirurgica, con la finalidad de evaluar que la reparacion del tendon del manguito…
1 respuestas

Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz
Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz
Ortopedista, Traumatólogo
Guadalajara
Saludos , puede ser una cirugía algo incomoda sobre todo los primeros dos del procedimiento , lo ideal es acudir con tu ortopedista para aclarar tus dudas . Saludos !!
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Lesión de Manguito Rotador

Es una lesión que ocurre sobre un grupo de tendones encargados de elevar el brazo, situación muy necesaria en nuestra vida diaria; esto es muy importante identificar y tratar tempranamente ya que da la oportunidad de tratamientos menos invasivos y con mejor pronóstico.

German Gandarilla Cruz

Ortopedista

Parral


Dolor de hombro puede ser provocado por una lesión del manguito rotador, el cual es ocasionado por una ruptura parcial o total de este tendón, el cual es responsable para mover el hombro. Las lesiones pueden ser agudas o crónicas. El tratamiento es la reparación de este tendón por vía artroscopica para restablecer la anatomía y funcionalidad normal.

Luis Israel Gonzalez Delgadillo

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita

Cuando existe una ruptura en uno de los tendones que conforman el complejo tendinoso conocido como mango rotador del hombro, se afecta el movimiento del mismo, así mismo, se presenta dolor en el hombro, condicionando una afección en la calidad de vida del paciente. El tratamiento consiste en la reparación y reinserción de los tendones rotos para restaurar la función motora del hombro sin dolor.

Marco Antonio Altamirano Cruz

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

Las lesiones de hombro son muy frecuentes, mal diagnosticadas acude con nosotros expertos en cirugía de hombro por artroscopia y diagnóstico por ultrasonografía para individualizar el mejor tratamiento.

Jose Antonio Hinojosa Olivares

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las lesiones del manguito rotador son frecuentes y comunes, y producen una incapacidad importante en la articulación del hombro, por lo que debe de atenderse de forma oportuna y eficaz por un médico con experiencia en patología del hombro, es importante conocer el diagnóstico inmediatamente, para una rápida integración del paciente a sus actividades cotidianas. Un punto importante que debe conocer el paciente es que hay tratamientos no invasivos que no necesariamente requieren de tratamiento quirúrgico.

Allan Jair Ortega Morales

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

El manguito rotador está localizado en el área del hombro y lo forman músculos y tendones. Su función es ayudar a que el hombro se pueda mover y mantener estable. Los problemas del manguito rotador son comunes e incluyen tendinitis, bursitis y lesiones como desgarros.

Luis Alberto Buendia Saavedra

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La lesión de mango rotador es causa muy frecuente de dolor en el Hombro. Yo soy experto en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de lesiones de mango rotador. Tengo habilidades para la reparación de lesiones complejas por medio de Artroscopia con las técnicas más modernas y efectivas. Cuando esta cirugía se realiza por alguien inexperto los resultados pueden ser pobres en comparación por el manejo por un subespecialista que realiza este procedimiento con mucha frecuencia.

Mario Luis Balcazar Ganem

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Está es una lesión frecuente en personas de todas las edades y diferentes actividades, deportivas o sedentarias. El manejo se centra enestablecer el grado de lesión y utilizar las opciones conservadoras (sin cirugía), y cuando éstas no funcionan entonces con cirugía a través de pequeñas heridas , reparar los tendones dañados y restaurar la funcionalida en un tiempo promedio aproximado de 6 semanas, dependiendo el grado de lesión y cuanto tiempo tiene la misma.

Luis G. Padilla Rojas

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


El Manguito Rotador son cuatro tendones que rodean la cabeza del humero a nivel del hombro y por mucho el que las se lesiona es el tendón del supraespinoso y que se asocia con síndrome de pinzamiento subacromial y que causa dolor al elevar o separar el brazo afectado del cuerpo. La causa principal es degenerativa o por movimientos repetitivos. Actualmente los tratamientos quirúrgicos han evolucionado con cirugía artroscopica con uso de una cámara dentro de la articulación y con heridas menores a un centímetro con un mejor pronostico funcional.

Javier Perez Domenech

Ortopedista, Traumatólogo

Tijuana

Reservar cita

El hombro tiene el mayor movimiento de las articulaciones del cuerpo gracias al mango rotador, es justo el encargado de la movilidad. El manguito rotador lo componen diferentes tendones en varias direcciones. Cuando uno de esos tendones se daña, genera el dolor al levantar o girar el hombro. Ese daño puede significar un simple desgarro pequeño hasta su completa desinserción. Para las rupturas, que suelen cursar con dolor, no existen pastillas que puedan reparar dicha situación. Se debe realizar cirugía mínima invasiva con la cual restituimos el tendón a su lugar original. Siempre acompañada de rehabilitación para obtener el mejor resultado funcional. La recuperación lleva aproximadamente 6 semanas.

Samuel Sebastian Castañon

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La palabra manguito se usa describiendo algo como un cinturón amplio. Los músculos que van del Omoplato a la cabeza del húmero se vuelven tendones que envuelven a la cabeza y permiten que uno mueva con amplitud y a la vez con potencia. Ya sea por un accidente en forma repentina o por traumas repetidos (por ejemplo en el deporte), los tendones se pueden lesionar y los músculos ya no pueden mover o dar firmeza a la cabeza humeral. Afortunadamente la ciencia ha desarrollado instrumentos e implantes que permiten reparar el manguito rotador con Artroscopia, una técnica con mínimas incisiones, menos dolor y mejor recuperación que en el pasado.

Marco Villanueva Sámano

Ortopedista, Traumatólogo

Coyoacán

Reservar cita

Reparación de los ligamentos del mango rotador con técnica de mínima invasión.

Guillermo Montalvo Obregon

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


La lesión de produce al realizar movimientos por encima de la articulación del hombro. Su manejo cuando ya existe rotura consiste en la reconstrucción anatómica por artroscopia.

Enrique Alberto Evia Fuentes

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Lesiones que inician a temprana edad, y tienen un evolución insidiosa, llevando una historia de dolor leve que va en aumento hasta llegar a ser incapacitante por lo que cuando existe el dolor y es recurrente debemos realizar una valoración y evitar que lleguemos a tener una ruptura del manguito rotador, el cual puede ir desde lesiones pequeñas hasta severas irreparables, requieres una atención subespecializada para poder hacer una evaluación adecuada y otorgar el mejor tratamiento para cada paciente y así evitar llegar a lesiones irreparables.

Jaime Torres Trejo

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

Es la lesión del grupo muscular del hombro, que duele y limita las actividades y movimientos realizados con los hombros, se desarrolla principalmente en personas de edad madura, y el tratamiento puede ser conservador con medicamentos y rehabilitación o mediante una microcirugia. yo realizo la cirugía con pequeños abordajes y se introduce una cámara para observar y reparar la articulación sin necesidad de abrir el hombro.

Diego Gómez Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

Una de las afecciones más comunes en las personas de mediana edad es el dolor de hombros. Una causa frecuente de ese dolor es el desgarre del manguito de los rotadores. Los síntomas iniciales pueden ser leves. Los pacientes frecuentemente no buscan tratamiento en una etapa temprana. A medida que el problema avanza, los síntomas aumentan: Dolor durante la noche Pérdida de la fortaleza y el movimiento Dificultad para realizar actividades que ponen al brazo detrás de la espalda, como abotonarse o subirse un cierre Si el dolor viene súbitamente, el hombro puede quedar severamente sensible a la presión. Todo el movimiento puede estar limitado y ser doloroso.

Gustavo Sarmiento Blanco

Ortopedista, Traumatólogo

Veracruz


Es la principal causa de dolor de hombro en adultos. Se refiere a la ruptura parcial o total de tendones alrededor del hombro. El tratamiento incluye ejercicios de fisioterapia en casa, medicamento especializado, infiltraciones, y en casos severos, el manejo mediante cirugía.

Carlos Alberto Castellanos Velasco

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El tendón del manguito de los rotadores ayuda a levantar el brazo, extenderlo por encima de la cabeza y realizar movimientos de rotación, la conjunción de todos se conoce como arco de movilidad complejo. Está formado por cuatro músculos y sus tendones (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor), que cubren, estabilizan y mueven la cabeza del húmero. La lesión del manguito de los rotadores puede ser parcial o total, de 1 o más tendones, lo cual traduce en el paciente como dolor y/o limitación para mover el hombro.

Ismael Alba Sanchez

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

El manguito rotador esta formado por 4 tendones que son los que mueven el hombro. Cuando hay una lesión del manguito rotador quiere decir que uno o más de estos cuatro tendones esta roto, parcialmente roto o inflamado. Esta lesión se puede presentar como dolor al movilizar el hombro o con perdida de la movilidad del hombro si la lesión es muy extensa. El manguito rotador se puede lesionar de diferentes maneras: por una caída o un fuerte golpe en el hombro, por desgaste de estos tendones o por realizar una actividad deportiva intensa. Las lesiones de manguito rotador son mas comunes en pacientes mayores de 50 años aunque las personas jóvenes no están exentas de presentar estas lesiones.

Alejandro Novoa Boldo

Ortopedista

Ciudad de México


Hoy en día vemos un incremento en las lesiones de hombro, las cuales van dadas de acuerdo a la edad del paciente. Pacientes de 50 años o más, pueden presentar dolor al levantar el brazo, lo cual se puede deber a un LESIÓN DEL MANGO ROTADOR, el cual es un grupo de músculos que nos ayudan a separar el brazo del cuerno y girarlo. El mango rotador se verá lastimado cuando realizamos actividades repetitivas con o sin peso por arriba de la cabeza. La forma de evaluarlo es con una revisión exhaustiva en consultorio y solicitando una RESONANCIA MAGNÉTICA, el la cual podremos darnos cuenta si es una inflación o hay una ruptura, de acuerdo a ésto se ofrece el tratamiento.

Marcotulio Pérez Valtierra

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El desgarro del manguito rotador es la causa principal de debilidad en el hombro y las actividades cotidianas como bañarse, peinarse o vestirse se verán afectadas debido al dolor. Síntomas principales: Dolor en reposo de predominio nocturno. Dolor y debilidad para subir y bajar el brazo. Chasquidos con movimientos específicos del brazo. El 80% de estas lesiones se tratan de forma conservadora con desinflamatorios, reposo, infiltraciones o fisioterapia. El procedimiento quirúrgico ideal es la reparación del manguito rotador por artroscopia. VENTAJAS: Menor lesión a los tejidos. Menor dolor postoperatorio. Recuperación rápida. Menor tiempo de hospitalización.

Elio César Torres Diaz

Ortopedista

Benito Juárez


El manguito rotador está localizado en el área del hombro y lo forman músculos y tendones. Su función es ayudar a que el hombro se pueda mover y mantener estable. Los tendones del manguito rotador se pueden inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento. A veces se lesionan en una caída sobre la mano extendida o por deportes o trabajos que incluyen repetidos movimientos de cabeza. El envejecimiento, por su parte, hace que los tendones se desgasten, lo que puede ocasionar desgarros. El tratamiento para el manguito rotador roto depende de la edad, el estado de salud, qué tan severa es la lesión y qué tanto tiempo lleva roto.

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

La rotura del manguito es una situación relativamente frecuente que en muchas ocasiones no requiere cirugía reconstructiva para su tratamiento, ya que los síntomas pueden mejorar con tratamiento rehabilitador y/o infiltraciones en la mayoría de los casos. Esta cirugía se suele reservar para pacientes jóvenes que no mejoran con el tratamiento convencional.

Alejandro Pérez Aguilar

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

Es una de las causas más frecuentas de dolor de hombro y muy frecuentemente no es diagnosticada hasta fases tardías de la enfermedad. Ésta se puede presentar en un amplio espectro de edades, y tiene dos picos de incidencia, desde pacientes jóvenes activos (beisbolistas, nadadores, pintores) hasta pacientes mayores donde la degeneración tendinosa culmina por romper el tendón. El tratamiento se basa inicialmente de forma no quirúrgica mediante terapia, infiltración con esteroide y si los síntomas persisten es necesaria la reparación mediante cirugía mínima invasiva (artroscopia) lo que conlleva mínimo dolor posquirúrgico, heridas de mínimo tamaño y un mejor resultado funcional.

Rodrigo Sánchez Herrera

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Reservar cita

La lesión músculo tendinosa del manguito rotador es la principal causa de un hombro doloroso, generalmente ocasionada por un síndrome de pinzamiento subacromial (enfermedad ocasionada por un estrechamiento del espacio donde trabajan los tendones del manguito rotador). Esta lesión genera limitación importante a la movilidad del hombro (articulación con más movimiento de nuestro cuerpo) deteriorando así la función del brazo. Esta enfermedad puede tratarse de manera no quirúrgica por medio de medicamentos específicos, terapias y rehabilitación; cuando este tratamiento no funciona, la cirugía descompresiva con reparación de la lesión tendinosa (si es que existe ruptura) es la mejor solución.

Saul Manuel Sánchez Esqueda

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo

Reservar cita

Las lesiones del mango rotador pueden darse en el ambito deportivo, traumatico o degenerativo. La gran mayoria de pacientes jovenes o en edad madura, tienen buenos resultados con una cirugia artroscopica y despues de la misma deben someterse a terapia de rehabilitacion. El regreso al deporte debe ser progresivo y se lleva de 6 a 8 meses para realizar el ejercicio previo a la lesion . La cirugia se realiza con anestesia regional con una inyeccion anestesica guiada por ultrasonido por arriba del nivel de la clavicula; esto disminuye considerablemente los riesgos y el dolor postquirurgico es minimo. Tiempo de estancia hospitalaria: 1 dia.

Cesar Augusto Cerda Garcia

Ortopedista, Traumatólogo

Metepec


La lesión del manguito de los rotadores es a la inflamación de una serie de tendones provoca un dolor en el hombro es causado por movimientos repetitivos por encima de la cabeza en las actividades laborales trabajos o deportes. El tratamiento son analgésicos y fisioterapia en sus diferentes técnicas con el fin de que la cirugía sea la última opción; el tratamiento fisioterapéutico estará orientado a la eliminación del dolor, a la optimización del movimiento para finalmente devolver la funcionalidad.

Jennyfer Yazmín Meneses Saldaña

Especialista en rehabilitación y medicina física

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

Es una lesión que se presenta comúnmente en deportistas y pueden conocerlo mejor como hombro de lanzador, hombro de nadador u hombro de tenista. El tendón del manguito rotador se puede inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento, ocasionando tendinitis, bursitis o desgarros/roturas tendinosas. Los síntomas son: dolor que se manifiesta por dificultad para vestirse, bañarse y al realizar movimientos por arriba de la cabeza; en deportistas dolor al realizar cualquier movimiento de rotación del hombro incluso sin ejercer fuerza. Existen diversos tratamientos tales como: rehabilitación, antiinflamatorios no esteroideos, infiltraciones y, por último cirugía.

Carolina Alonso Gómez

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc


Lesión en los tendones del hombro que hace que se vuelva doloroso y difícil de mover.

Rafael Bustos Mora

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


Tratamiento Artroscópico (Mínima Invasión), reparaciones acorde a las necesidades del paciente, promedio de 1-2 días en hospital.

El manguito rotador es un conjunto de tendones en el hombro, que favorecen el movimiento estable. La morfología ósea, edad y los movimientos repetitivos, pueden propiciar su ruptura, manifestándose en el paciente como "dolor de hombro". El "dolor de hombro" puede ir acompañado de: -Debilidad y/o dolor para elevar el brazo. -Dolor por las noches. -Dolor de largo tiempo, que no ha cedido con analgésicos convencionales. Si usted presenta alguno de estos síntomas, es conveniente realizarse una revisión ortopédica profunda, para explicarle cual es el mejor tratamiento para usted.

Ivan Ramses Aguila Ledesma

Ortopedista, Traumatólogo

Tijuana


Esta es una de las principales causas de dolor nocturno en el hombro e incapacidad para elevar el brazo potencia de la cabeza. Puede deberse a una lesión o simplemente a degeneración del propio manguito rotador. La detección temprana permite evitar que progrese la lesión (desgarro), devolviendo la movilidad al hombro y aliviando el molesto dolor nocturno.

José Antonio Santana De Dios

Ortopedista, Traumatólogo

Cancun


El manguito de los rotadores es una estructura formada por cuatro tendones que envuelven la cabeza del húmero. Su rotura es bastante frecuente y puede deberse a acciones repetitivas con el brazo levantado (deportes, lanzamientos), tendinitis que no hayan mejorado con el tratamiento conservador, traumatismos agudos o degeneración por la edad. El tratamiento puede ser: * Conservador: reposo relativo del brazo más tratamiento antiinflamatorio con medicación, rehabilitación e incluso, infiltraciones. * Quirúrgico: reparación del manguito de los rotadores mediante artroscopia. Se repara el tendón y se reinserta en el área correspondiente mediante suturas de anclaje.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

El Manguito Rotador (MR) es un conjunto de tendones en el hombro que funciona como estabilizador del hombro y permite diferentes movimientos del mismo como la abducción, la rotación externa e interna del hombro en diferentes posiciones. La lesion del MR es una causa de dolor y discapacidad funcional importante, sobre todo en personas > 45 años y en deportistas como lanzadores, nadadores, tenistas, golfistas. La reparación del MR es fundamental para la mejoria de la sintomatología y de la función del hombro en cualquier tipo de actividad que requiera su uso. La reconstrucción artroscopica tiene resultados excelentes en mas de 85%, con una recuperación mas pronta que la cirugía convencional.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

El mango rotador es un conjunto de 4 musculos que rodean al hombro y tienen funciones de estabilidad y movilidad. Estos musculos están adheridos a la cabeza del humero por medio de tendones, los cuales pueden llegar a inflamarse o romperse por diferentes causas. Cuando los tendones del mango rotador están lesionados pueden aparecer síntomas como el dolor en ese hombro y posteriormente la movilidad empieza a disminuir progresivamente. La manera de reparar estas lesiones de mango rotador es con una cirugía para lograr unir nuevamente esos tendones al hueso para que no generen dolor y para recuperar la movilidad. Actualmente la reparación artroscópica del mango rotador es el estándar de oro

El manguito rotador del Hombro es una estructura fundamental para la adecuada biomecánica de la articulación. En la actualidad el tratamiento basarse en la terapia física o reparación mediante un procedimiento de alta especialidad llamado artroscopia. La artroscopia es una herramienta muy eficaz para tratar mediante mínima invasión este tipo de lesiones como la ruptura del manguito rotador. Cuento con un entrenamiento avalado por la Universidad Anáhuac, llevado a cabo en Sports Clinic CDMX, y en el extranjero en la clínica CEMTRO en Madrid, España. Ambas sedes de primera, con gran tecnología y enfocadas en lesiones deportivas.

Alejandro Abner Barragán López

Ortopedista, Traumatólogo

Cuernavaca

Reservar cita

La lesion del manguito rotador es una causa común de dolor y discapacidad entre los adultos. Un manguito rotador dañado debilitará su hombro. Esto significa que muchas actividades diarias, como peinarse el pelo o vestirse, pueden llegar a ser dolorosas y difíciles de realizar. El objetivo de cualquier tratamiento es reducir el dolor y restaurar la función. Hay varias opciones de tratamiento para un desgarro del manguito de los rotadores, y la mejor opción es diferente para cada persona. Al planear su tratamiento, su médico considerará su edad, nivel de actividad, estado general de salud y el tipo de lesión que tenga.

Miguel Hernández Contreras

Ortopedista, Traumatólogo

Chihuahua

Reservar cita

Las lesiones del manguito rotador del hombro, son lesiones de los tendones que comprenden este manguito. Se encuentra 4 tendones del manguito rotador, siendo el más común que se lastime el supraespinoso. La mayoría de las lesiones del manguito rotador son de índole quirúrgica pero para la evaluación más especifica de la misma, se solicita una resonancia magnética de hombro para determinar la extensión de la lesión y la cronicidad de la misma. Las cirugías del manguito rotador, se realizan con técnicas mínimas invasivas, siendo la artroscopía de hombro la mejor técnica para la reparación de estas lesiones.

Benjamín Sánchez Coiffier

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey


El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro y mantiene firme la cabeza del húmero en la cavidad poco profunda del hombro. Una lesión del manguito de los rotadores puede provocar un dolor sordo en el hombro, que a menudo empeora cuando tratas de dormir del lado afectado, causando disminución de los arcos de movilidad con deterioro subsecuente de la calidad de vida.

Alan Giovanni Polanco Armenta

Ortopedista, Traumatólogo

Tepic

Reservar cita

El manguito rotador es un conjunto de cuatro músculos y tendones que se encuentran en el hombro. Uno o varios de estos tendones puede romperse por desgaste o traumatismo, produciendo mucho dolor, limitación en los movimientos y debilidad. El diagnóstico debe de realizarse con una adecuada exploración física y una resonancia magnética. Dependiendo de la gravedad del daño en el tendón, el tratamiento puede consistir en una reparación por medio de artroscopía o cirugía abierta, para coser el tendón roto y restaurar su función.

Enrique Berebichez Fastlicht

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El manguito rotador es un conjunto de músculos y tendones que ayudan a la movilidad y estabilidad del hombro. La lesion de este grupo de músculos provocan en el paciente dolor, limitación en la función y disminución de la calidad de vida. El dolor en ocasiones se vuelve incapacitante, crónico y aumenta con el paso del tiempo. El diagnóstico de este tipo de lesiones debe ser realizado por un experto. El tratamiento es personalizado y de acuerdo a la gravedad de la lesión. No viva con dolor. Agende cita. Sera un placer atenderlo.

Darío Guadarrama Lara

Ortopedista

Ciudad de México

Reservar cita

El manguito rotador está localizado en el área del hombro y lo forman músculos y tendones. Su función es ayudar a que el hombro se pueda mover y mantener estable. Los problemas del manguito rotador son comunes e incluyen tendinitis, bursitis y lesiones como desgarros. Mismas que deberán ser evaluadas mediante una exploración dirigida por un especialista quién determinará el tratamiento más adecuado y óptimo que beneficie su calidad de vida así como su estado funcional.

José Emmanuel Vargas Jasso

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

El manguito rotador está localizado en el área del hombro y lo forman músculos y tendones. Su función es ayudar a que el hombro se pueda mover y mantener estable. Los problemas del manguito rotador son comunes e incluyen tendinitis, bursitis y lesiones como desgarros. Los tendones del manguito rotador se pueden inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento. El tratamiento puede incluir: - Reposo - Calor o frío en el área afectada - Medicinas para reducir el dolor o la hinchazón - Estimulación eléctrica de los músculos y los nervios - Ultrasonido - Infiltracion - Cirugía

Carlos García López

Ortopedista

San Luis Potosi

¿Qué profesionales tratan Lesión de manguito rotador?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.