Dolor muscular - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor muscular

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Valeria Díaz Vázquez

Valeria Díaz Vázquez

Fisioterapeuta

Guadalajara

Victor Perez Castellanos

Victor Perez Castellanos

Fisioterapeuta

Zapopan

Esteban Martínez Castillo

Esteban Martínez Castillo

Fisioterapeuta

Tijuana

Ricardo Ortega Jiménez

Ricardo Ortega Jiménez

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Raúl Cortés González

Raúl Cortés González

Fisioterapeuta

Salamanca

Preguntas sobre Dolor muscular

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Dolor muscular

Buenas tardes. Idealmente debería de tomarlo sólo por 7-14 días, pero es más importante saber que generó el dolor muscular de forma exacta para indicarle el tratamiento correcto.
2 respuestas


Hola, puede tomarlo pero te recomiendo informar a tu médico tratante. Saludos.
2 respuestas


Buenos días. La única forma de poderle contestar sería teniendo un diagnóstico preciso, para esto es necesario hacerle un examen físico y probablemente algunos estudios como radiografías o exámenes…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor muscular

Dentro de la práctica clínica de las personas que nos enfrentamos al paciente que se queja de dolor músculoesquelético, es muy frecuente encontrar como impresión diagnóstica el término ‘Síndrome Miofascial’. El Síndrome Miofascial, por definición, es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado, rigidez y cuya característica primordial es la presencia de “puntos gatillo”. El dolor miofascial tiene tres componentes básicos: 1. Una banda palpable en el músculo afectado. 2. Un punto gatillo (“trigger point”). 3. En patrón característico de dolor referido. Acude a médico especialista en rehabilitación para tu tratamiento.

Adir Dirceu Córdoba Luna

Especialista en rehabilitación y medicina física

Poza Rica

Reservar cita

Existen muchas causas de dolor en los niños, las quejas por dolor en extremidades es muy frecuente y puede ser causado por enfermedades infecciosas, neoplásicas, reumáticas, ortopedicas, el objetivo de la valoración por el reumatólogo pediatra es llegar a un diagnóstico de forma temprana y así iniciar el tratamiento.

Julia Veronica Ramírez Miramontes

Reumatólogo pediátrico, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita

El dolor muscular es aquel que se origina directamente del músculo, puede ser la causa primaria de dolor en casos como: desgarres y hematomas por trauma o sobreuso muscular laboral/deportivo o dolor secundario a hernias en columna, "artrosis" en rodillas u hombros, cáncer, artritis reumatoide entre otros. El dolor muscular crónico sea primario o secundario debe tratarse específicamente, estrategias como anti-inflamatorios, analgésicos e incluso relajantes musculares pueden ser de poca utilidad en su manejo, mientras que el ejercicio, la terapia física, la acupuntura o algunos tipos de inyecciones musculares (ej toxina botulínica, anestésicos locales) pueden ser mas efectivos.

Julio César Villaseñor Moreno

Especialista en rehabilitación y medicina física

Nezahualcóyotl


Es por mucho la causa más frecuente de dolor, la más infravalorada y la menos dominada por los profesionales que trabajan con el dolor. Entender el proceso que origina un dolor muscular no es del todo sencillo y se requiere una exploración física de varios factores que pueden condicionar a la aparición del dolor muscular, pueden ser biomecánicas, posturales, malos hábitos deportivos, etc. Nosotros no tratamos el síntoma, buscamos la causa y tratamos el origen para asegurarnos de que no vuelva a doler.

Adrian Hernandez

Fisioterapeuta

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dolor muscular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.