Dolor en la espalda - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor en la espalda

Juan José Pérez Cortázar

Juan José Pérez Cortázar

Especialista en medicina del deporte

Veracruz

Soledad Echegoyen

Soledad Echegoyen

Especialista en medicina del deporte

Ciudad de México

Agustin Eduardo Aguilar Martinez

Agustin Eduardo Aguilar Martinez

Especialista en medicina del deporte

Ciudad de México

Juan Carlos Holguín Fernández

Juan Carlos Holguín Fernández

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México

Enrique García Velázquez

Enrique García Velázquez

Especialista en medicina del deporte

Toluca

Flora Estela Fuentes López

Flora Estela Fuentes López

Especialista en rehabilitación y medicina física

Xalapa

Preguntas sobre Dolor en la espalda

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Dolor en la espalda

Hola !!! lo que Yo te sugeriría es hacerte un estudio Biomecánico seguido de un mapeo por TERMOGRAFÍA lo que nos permitirá ver y ubicar como son tus compensaciones (y el estado actual de tus…
2 respuestas


Un Dr. Quiropractico Correctivo Funcional, que no utilizamos ningún tipo de fármaco ni procedimiento quirúrgico.
1 respuestas


Seguramente al tiempo sentado se sumo aumento de peso por el mismo aislamiento en casa, tratar de disminuir el tiempo sentado, si no mejora utilizar un aparato de descarga sscricoccigeo y si…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor en la espalda

Es el motivo de consulta mas frecuente en Ortopedia, nosotros contamos con radiografías en la clínica para que no ande dando doble vuelta. Le realizaremos una revisión completa y ya con los resultados de las radiografías le otorgamos un diagnóstico para proceder a brindarle un tratamiento especializado.

César M. Pérez Mejorado

Ortopedista, Traumatólogo

Ensenada

Reservar cita

El dolor de espalda es un síntoma de varias enfermedades, puede ser desde desgaste de las articulaciones de la columna, hernia de disco, contractura muscular entre otras cosas. El dolor de espalda puede presentarse en 8 de cada 10 personas, usualmente por problemas de postura y/o mecánicos. Es importante estudiar a fondo cualquier dolor en la columna vertebral para dar un tratamiento dirigido al diagnóstico del paciente. Existen distintos tratamientos que no son cirugía, como la terapia física, el ejercicio, proloterapia o infilitraciones que ayudan a mejorar los síntomas.

Mariana González Sánchez

Especialista en rehabilitación y medicina física

Zapopan


Brindamos el mejor tratamiento para Dolor de Espalda Inespecífico, aplicando la mejor tecnología. Utilizamos un dispositivo terapéutico llamado Ondas de Choque Extracorpórea, así como Ultrasonido, electroterapia, masaje, ejercicio terapéutico y un programa de fortalecimiento específico. Es tecnología de clase mundial. Resultados científicamente comprobados.

José Eleuterio González Martínez

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Nuevo Leon

Reservar cita

El dolor de espalda puede ser provocado por lesiones agudas y crónicas en muchas estructuras como: músculos, huesos, articulaciones, ligamentos, nervios, médula espinal y discos intervertebrales. La casualidad más común de dolor es provocada por malas posturas y sitios de sobrecarga por desbalance muscular. Es importante realizar una exploación y un interrogatorio completos para determinar el origen de la lesión y proporcionar el tratamiento adecuado que puede incluir: medicamentos, reposo temporal, fisioterapia o envío a cirugía. En Medi rehab estamos comprometidos con obtener diagnósticos precisos y tratamientos adecuados y efectivos que aseguren el bienestar de nuestros pacientes.

Karla Acevedo Trasfí

Especialista en rehabilitación y medicina física

Santiago de Querétaro


El dolor de espalda es una de las causas de consulta mas comunes a nivel mundial. Según las estadísticas 95% de la población presentara al menos un episodio de dolor de espalda o lumbalgia al menos en una ocasión en su vida. Proviene de muchos factores como son la genética, el peso, nutrición, tabaquismo, sedentario, debilidad muscular, pie plano, mala postura entre muchas mas. Es importante hacer un diagnostico oportuno sin importar la edad en que ocurra a fin de que el padecimiento se resuelva lo antes posible y evitar las recaídas que son muy comunes. Cuando el dolor dura mas de 12 semanas se conoce como lumbalgia crónica, se considera de gravedad si hay irradiación a las piernas.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


Se trata de uno de los cuadros más comunes en la población general, puede estar relacionado con factores genéticos, estado de salud, malos hábitos de postura o de actividades deportivas, etc. Para su manejo deben tomarse en cuenta todas estas variantes, la necesidad de un manejo quirúrgico depende de la evolución del cuadro, pero antes de llegar a esta instancia es recomendable que el paciente cuente con información detallada del proceso y de sus implicaciones reales.

Julio César García Granados

Especialista en medicina del deporte, Fisioterapeuta

San Luis Potosi


El dolor de espalda baja (lumbalgia), es sumamente frecuente, que puede limitar las actividades de la vida diaria. Existen múltiples causas de lumbalgia, siendo las principales las lesiones musculares por deporte, mala postura o cargar objetos pesados, alteraciones en los discos intervertebrales, osteoartritis, deslizamientos de una vértebra sobre otra, estenosis, escoliosis, entre otras. El diagnóstico se debe de realizar con una adecuada exploración y pruebas de imagen. El Dr. Berebichez tiene mucha experiencia en el tratamiento de la lumbalgia, además de que es muy ético y por lo tanto, evita cirugías innecesarias. El tratamiento generalmente es médico, con soportes y fisioterapia.

Enrique Berebichez Fastlicht

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dolor en la espalda?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.