Luxación acromioclavicular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en luxación acromioclavicular

Encuentra un experto en Luxación Acromioclavicular en tu ciudad:
Sergio López Pineda

Sergio López Pineda

Ortopedista, Traumatólogo

Tijuana

José Mario Dorantes Rodríguez

José Mario Dorantes Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

René Gutiérrez Gutiérrez

René Gutiérrez Gutiérrez

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalnepantla de Baz

Carlos Javier Arroniz Ochoa

Carlos Javier Arroniz Ochoa

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Jorge Mauricio Guerrero Rodríguez

Jorge Mauricio Guerrero Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

León

Alberto Chacón Flores

Alberto Chacón Flores

Ortopedista

Chihuahua

Preguntas sobre Luxación acromioclavicular

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Luxación acromioclavicular

Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
Ortopedista, Traumatólogo
Zapopan
Sería muy recomendable una valoración por un ortopedista pediatra. Para que te queda más tranquila.
6 respuestas

Para una luxación de hombro sea acromioclavicular o glenohumeral el tiempo promedio es de entre 2 o 3 semanas, más de ese tiempo ya no es recomendable porque pueden aparecer complicaciones graves…
5 respuestas

Dr. Gustavo Armando Tafoya Arreguin
Dr. Gustavo Armando Tafoya Arreguin
Ortopedista, Traumatólogo
Zapopan
Para nada es normal, casi siempre los mecanismos de lesión y el tipo de luxación dictan el pronóstico de la misma, sin embargo para no poder mover los dedos (si no es que toda la mano) depende…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Luxación Acromioclavicular

La luxación sucede cuando los huesos presentes en una articulación sufren un dislocamiento y pérdida de contacto, asumiendo una posición anormal. En muchas articulaciones la luxación es una lesión grave, de urgencia médica y debe ser restaurada la anatomía normal lo más rápido posible.

Luis Alberto Buendia Saavedra

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La luxación de la articulación acromioclavicular es una lesión usualmente traumática de la articulación acromioclavicular donde hay daño de sus medios de unión—cápsula de la articulación y los ligamentos coracoclaviculares—con separación de las superficies articulares, donde el extremo acromial de la clavícula asciende a un nivel superior al del acromión. La articulación se encuentra en el extremo distal de la clavícula.La dislocación acromioclavicular se clasifica como de 1º, 2º, 3º grado de separación, dependiendo de cuanto se dañó la articulación. Usualmente, la articulación se lesiona por un golpe sobre el acromión el cual dirige hacia abajo el extremo de la clavícula.

Jorge Ponce García

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey


Es una luxación entre la clavícula y el acromion, dos huesos planos, debido a esta estructura, no es posible reducirlo de manera conservadora. Anteriormente estas lesiones se dejaban y no les daban tratamiento, encontrando con el paso de los años dolor en el paciente, pérdida de fuerza y una estética alterada, debido a esto, se generó un implante que se llama Tight Rope o dog bone, un implante únicamente diseñado para esta lesión. Hoy por hoy esta lesión se trata de manera quirúrgica por artroscopia, encontrando excelentes resultados en los pacientes, los cuales vuelven a realizar sus actividades físicas, recobrando su fuerza y volviendo a entrenar.

Marcotulio Pérez Valtierra

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La articulación acromioclavicular una a la clavicular con la punta del hombro. Se encuentra estabilizada por una capsula articular y es causante de dolor en la cara anterior y superior del hombro. Generalmente ocurre en lesiones con caída sobre el hombro en especial en porteros que se pueden pegar el poste de la portería, en aikido al hacer una caída (break full), y otros deportes de contacto como judo, MMA, etc. Es importante el tratamiento oportuno ya que este padecimiento en ocasiones puede requerir de estabilización quirúrgica a fin de no causar una disrrupción anatómica del hombro.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


Lesión común de la persona que cae sobre su hombro. Hay una deformidad en el extremo del hombro que puede afectar la estética o la funcionalidad del hombro. El manejo puede ser quirúrgico o conservador dependiendo del grado de la lesión y la idiosincrasia del paciente.

José Antonio Santana De Dios

Ortopedista, Traumatólogo

Cancun


La luxación A-C es una lesión común, la cual puede suceder por traumatismos directos o indirectos en el hombro. Son 6 grados de luxación los cuales se caracterizan por la calidad de lesión de los ligamentos y cuales están involucrados, más la dirección y el porcentaje de desplazamiento de la clavícula. Una vez valoradas estas características se especifica el tratamiento ya sea conservador o quirúrgico. En el caso del tratamiento conservador, se basa en el uso de cabestrillo por aprox. 6 semanas; el tratamiento quirúrgico que ofrezco puede ser mínimo invasivo como la artroscopía o abierto dependiendo de la demanda física de cada paciente y del tiempo de evolución de la lesión.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

La luxación acromioclavicular es una lesión frecuente (en el medio deportivo); se produce tras una caída con contusión sobre el hombro. Los síntomas más frecuentes son el dolor en la zona anterior del hombro y la deformidad del mismo, el diagnóstico es clínico y se requiere de estudios radiológicos para confirmar el diagnóstico y clasificar el grado de severidad. Una vez establecida el grado de severidad (I - VI clasificación de Rockwood) se establece el tratamiento a seguir. El tratamiento inicial más recomendado es el reposo, uso de inmovilizador de hombro y analgésicos-antiiflamatorios. Iniciar una terapia física y rehabilitación con prontitud para mejorar la función.

Zaida Edith Hernández Bautista

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Gustavo A Madero


Se recomienda cirugía para las lesiones grado 3 o mayores, consiste en reparar los ligamentos afectados que son los que van de la clavícula al acromion y/o los que van de la clavícula a la coracoides (parte de la escápula), para esto se pueden utilizar diferentes materiales como son tornillos absorbibles, anclas, suturas y injertos de tendones.

¿Qué profesionales tratan Luxación acromioclavicular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.