Tendinitis del manguito de los rotadores - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tendinitis del manguito de los rotadores

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jorge Mauricio Guerrero Rodríguez

Jorge Mauricio Guerrero Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

León

Victor Perez Castellanos

Victor Perez Castellanos

Fisioterapeuta

Zapopan

Christian Marin López

Christian Marin López

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Iztacalco

Esteban Martínez Castillo

Esteban Martínez Castillo

Fisioterapeuta

Tijuana

Ricardo Adrián López Cavazos

Ricardo Adrián López Cavazos

Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Jacquelinne Quiroz Cerezo

Jacquelinne Quiroz Cerezo

Fisioterapeuta

Puebla

Preguntas sobre Tendinitis del manguito de los rotadores

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Tendinitis del manguito de los rotadores

Saludos !! Puede disminuir el dolor pero no se regenera la lesión . La única manera de tratar la ruptura es mediante reparación quirúrgica . Si tienes dudas te recomiendo acudir a una valoración…
8 respuestas


Hola, por lo regular previo a determinar la necesidad a nivel de hombro, seria necesario realizar una valoración clínica exhaustiva y determinar las limitaciones funcionales que presentar ademas…
8 respuestas


Lo ideal es operarla, la recuperación es mas rápida. Sin embargo depende el tipo de fractura
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Tendinitis del manguito de los rotadores

El tratamiento con terapia física de rehabilitación por aparatos consta de: Electroestimulacion muscular, ultrasonido terapéutico, laser, Infrarojo... Estas técnicas ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y ayudan a recuperar de manera acelerada la movilidad y fuerza de la zona afectada, se requieren varias sesiones de terapia pero es una t´decnica muy eficaz.

Carlos Alberto Olguín Méndez

Especialista en medicina del deporte

Ciudad de México

Reservar cita

El manguito rotador es una estructura que se compone de 4 tendones en el hombro. 3 retadores externos y un rotador interno. Estos tendones se pueden ir lesionando con la edad o con la practica de algún deporte, así como el levantamiento de objetos pesados cuando estamos débiles. Estos tendones suelen inflamarse por lo que se le llame tendinitis pero el cuerpo al cabo de un mes o mas puede empezar a degenerar el tendón, en este momento lo conocemos como tendinosos. Es importante la valoración oportuna ante un dolor de hombro y hacer un ultrasonido o ecografia a fin de poder saber si es una tendinitis o tendinosos y poder dar una tratamiento adecuado. No se automedique.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


Es una inflamación crónica de los tendones de músculos del hombro, cuando ya ha sido diagnósticado, se valora la función del hombro y se correlaciona la sintomatología con los movimientos, la postura y su actividad laboral para determinar todas posibles causas y trabajar sobre ellas. Nosotros realizamos técnicas muy sencillas y efectivas en su tratamiento, como lo es la terapia manual y la instrumentalizada, mediante un gancho de fibrólisis para romper las adherencias o punción seca (mediante aguja de acupuntura) para disminuir el dolor, y lo más importante son los ejercicios de fortalecimiento.

Adrian Hernandez

Fisioterapeuta

Benito Juárez

Reservar cita

Es una patología muy común en el hombro, consistente en inflamación de los músculos del manguito de rotadores del hombro (que reciben su nombre por parecer el mango de un bastón y tienen la función de rotación interna y externa). La forma en que se presenta suele ser con dolor del hombro que aumenta con la elevación, flexión o rotación del brazo. La causa suele ser un golpe o esfuerzo.

José Juan Rodríguez Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Tabasco


El "Manguito de los rotadores" es una estructura compleja que se encuentra en la parte interna del hombro este nos ayude a levantar el brazo, tomar objetos peinarnos, rascar la espalda, etc. Cuando existen lesiones afectan gravemente la calidad de vida, siendo muy doloroso en fases avanzadas, el tratamiento consisten en repara estos tendones y retirar la causa de la ruptura (múltiples). La principal opción es la artroscopia de hombro logrando retirar el dolor y recuperando la movilidad.

Daniel Ignacio Navarro Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

León

¿Qué profesionales tratan Tendinitis del manguito de los rotadores?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.