Contracturas musculares - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en contracturas musculares

Carlos Alberto Vega Aguilar

Carlos Alberto Vega Aguilar

Médico general

Zapopan

Obed Suarez Cordova

Obed Suarez Cordova

Médico general

Santiago de Querétaro

Janeth Espinosa Mejía

Janeth Espinosa Mejía

Especialista en rehabilitación y medicina física

Colima

Alejandro Hernández Pérez

Alejandro Hernández Pérez

Especialista en medicina del deporte

Zapopan

Sara Hilda Abigail García Muñiz

Sara Hilda Abigail García Muñiz

Médico general

Saltillo

Víctor Ramírez Delgado

Víctor Ramírez Delgado

Especialista en medicina del deporte

Tlaquepaque

Preguntas sobre Contracturas musculares

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Contracturas musculares

Tribedoce es un analgesico con vitamina b, hay mejores alternativas para tratar su problema, estoy para ayudarle
2 respuestas


Hola, ya por el tiempo de evolución lo sugerido es que acudas a valoración con medico ortopedista para valoración y tratamiento completo para evitar la progresión de tu padecimiento y conseguir…
2 respuestas


Irritación del estómago, exceso de gas, habrá que evaluarse.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Contracturas musculares

Las contracturas musculares son acortamientos de las fibras musculares que pueden aparecer por malas posturas, por lesiones articulares no atendidas o por inmovilidad. Se acompaña de dolor al movimiento y disminución del mismo. La rehabilitación por medio de terapia física: medios de calor y estiramientos musculares dirigidos ayudaran a eliminar las contracturas musculares.

Juan Carlos García Hernández

Especialista en rehabilitación y medicina física

Benito Juárez


Es la contracción sostenida de las fibras musculares que ocasiona limitación en la movilidad de una articulacion, y dolor al movilizarla. Puede provocarse por diferentes causas como una mala postura a la hora de trabajar o dormir, o por inmovilizaciones prolongadas por ejemplos después de alguna fractura, o por padecimientos neurologicos con espasticidad secundaria como en la parálisis cerebral o en el evento vascular cerebral. Se le puede ayudar con medicamentos, terapia física o incluso podemos apoyarnos de procedimientos como la toxina botulinica, todo depende de la causa de la contractura

Lizbeth Espinoza López

Especialista en rehabilitación y medicina física

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Una contractura muscular, es el acortamiento de un músculo, a cualquier nivel, pero la más frecuente es a nivel cervical o lumbar y está generada principalmente por malas posturas. Estas son dolorosas e incrementa el dolor al finalizar el día.

Laura Montes De Oca Delgado

Neurofisiólogo, Especialista en rehabilitación y medicina física

Tlajomulco de Zuñiga


Brindamos el mejor tratamiento aplicando la mejor tecnología. Utilizamos un dispositivo terapéutico llamado Ondas de Choque Extracorpórea, así como Ultrasonido, electroterapia, masaje, ejercicio terapéutico y un programa de fortalecimiento específico. Es tecnología de clase mundial. Resultados científicamente comprobados.

José Eleuterio González Martínez

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Nuevo Leon

Reservar cita

La gente confunde las contracturas musculares con los calambres. Las contracturas musculares ocurren cuando los músculos son afectados ya sea por un sobrepuso, distinción, contusión o lesión de cualquier tipo, ocasionan dolor espasmo e incapacidad para la función. Los calambres son muy similares sin embargo ocurren por causas metabólicas como por ejemplo la deshidratación o la alteración en uno de los electrolitos o sales del cuerpo ya sea por exceso o falta. El tratamiento de cada una es muy diferentes por lo cual es importante identificarlos a fin de no causarle mas daño a nuestro cuerpo.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


El dolor y la limitación funcional que causa este tipo de problema en manos del experto son de buen pronóstico. Las contracturas musculares se deben a sobrecargas de uso muscular, un movimiento brusco o una mala técnica al realizar actividades deportivas sin previa preparación muscular. Identificar la causa es lo primero que haremos en consulta para indicar la gama de tratamientos a realizar los cuales van desde analgésicos y desinflamatorios, relajantes musculares, rehabilitación y muy raras veces procedimientos invasivos. Quitar tu dolor y reeintegrarte a tu vida normal es el principal objetivo de tratamiento.

Carlos Omar Cárdenas García

Ortopedista, Traumatólogo

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Contracturas musculares?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.