Codo de tenista - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en codo de tenista

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Elizabeth Medrano Flores

Elizabeth Medrano Flores

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Monterrey

Victor Martínez Delgado

Victor Martínez Delgado

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Christian Marin López

Christian Marin López

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Iztacalco

Víctor Ramírez Delgado

Víctor Ramírez Delgado

Especialista en medicina del deporte

Tlaquepaque

Roberto Alejandro Reyes Sillerico

Roberto Alejandro Reyes Sillerico

Ortopedista

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Codo de tenista

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Codo de tenista

Hola,
Cualquier analgésico/antiinflamatorio puede ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el tratamiento no implica sólo fármacos. Existen múltiples medidas a tomar para aliviar el dolor…


Hola buenos días , necesitas una excelente exploración física y mínimo un estudio de imagen en este caso te recomendaría una resonancia en primer lugar o un ultrasonido en segunda opción y ahora…


No siempre con esto nos referimos a un padecimiento de origen tendinoso, es decir de los tendones de tu codo es importante una adecuada evaluación un tratamiento mediante algunos des-inflamatorios,…

Los expertos hablan sobre Codo de tenista

Es un dolor intenso en el área externa del codo. Es una inversión del tendón e impide en dar giro a el antebrazo sin producir dolor. Este dolor aumenta al girar la perilla de la puerta y al levantar una jarra de agua, al exprimir la ropa con las manos o al utilizar el teclado de la máquina de escribir o la computadora así como al pegarle con la raqueta a una pelota al jugar scuach, tenis o con el palo de golf. Para este tratamiento puede aplicarse una infiltración en el punto de la inserción del tendón dar medicamentos ejercicios y un soporte epicondilar raramente se requiere cirugía.

Es una condición de dolor e inflamación en la parte externa del codo, ocasionada por estrés mecánico, en pacientes cuyo trabajo o actividad la hacen preferentemente con las manos (matanceros, herreros, cocineros, etc). Ocasiona mucho dolor e incapacidad funcional, el diagnostico generalmente es clínico y su manejo conservador, no quirúrgico.

Eleuterio Valencia Castro

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Reservar cita

El codo de tenista es una condición agravada por el uso excesivo de los músculos del brazo, el antebrazo y la mano que dan lugar al dolor en el codo. Se refiere al dolor en la parte interior del codo causado por uso excesivo.

Edmundo Berúmen Nafarrate

Traumatólogo, Ortopedista

Chihuahua

Reservar cita

El codo de tenista es una afección dolorosa que involucra ciertos tendones de músculos que se unen al hueso en la parte externa del codo. Existe un músculo en particular que se altera en este problema, el extensor radial corto del carpo, el cual ayuda a extender y estabilizar la muñeca. Al degenerarse su sitio de origen en el codo, hay dolor e inflamación constante, sobre todo con los movimientos que implican levantar objetos, extender la muñeca, y agarre firme. Generalmente el manejo conservador ofrece buenos resultados, con la ayuda de terapia, inyecciones, etc. La cirugía se considera cuando el dolor es incapacitante, en casos especiales o si no hay respuesta al manejo conservador.

Jorge Iván Camberos Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora


Es un padecimiento común, sin embargo pocas veces diagnosticado y tratado de forma adecuada. Consiste en el dolor originado en la parte lateral del codo por inflamación y degeneración de los tendones que producen los movimientos que extienden dedos y muñeca. El origen suele ser por sobre uso, movimientos repetitivos y de esfuerzo. Es altamente discapacitante y su tratamiento es mediante terapia física, en donde se aplican técnicas de termoterapia, electroterapia, masoterapia y terapia manual, ademas de técnicas de infiltración como la Proloterapia para lograr así su adecuada recuperación.

Lilia Alejandra González Serrano

Especialista en rehabilitación y medicina física


Mejor llamado: epicondilitis, es un padecimiento muy frecuente caracterizado por dolor en la parte externa del codo. gran parte de las veces no ocurre en los tenistas por lo cual lo considero como un mal nombre. Si el dolor dura mas de un mes generalmente presenta agravantes en donde el cuerpo presenta datos de generativos y se conoce como epicondilosis, Es importante hacer un ultrasonido de codo para distinguir entre estas 2 patologías y poder hacer un tratamiento correcto. La gran mayoría de las veces el codo de tenista se agrava y dura mucho porque no se hace esta distinción y se trata únicamente con desinflamatorios en vez de sustancias que fortalezcan el tendón y mejoren su calidad.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


El codo de tenista es una inflamación crónica de un grupo de tendones que se insertan en la región lateral del codo, principalmente es considerada como una enfermedad laboral, ya que su causa es por una actividad repetitiva de flexión dorsal de la muñeca (como la actividad que realizan continuamente los tenistas para mover la raqueta) que condiciona finalmente a dolor y limitación funcional. Su tratamiento es bastante sencillo pero si continuamos con la actividad repetitiva que lo desencadena, puede volverse crónico y condicionar a eventos de dolores repetitivos y continuos.

Anell Olivos Meza

Ortopedista, Traumatólogo

Xalapa

Reservar cita

También llamada epicondilitis (lateral). La causa principal son los esfuerzos y desgarros, y no es exclusiva de los tenistas. El tratamiento puede realizarse con cuidados generales en el 90% de los casos.

José A. Santana De Dios

Ortopedista, Traumatólogo

Cancun

Reservar cita

Esta enfermedad es causada por el sobre uso del codo en una posición en extensión y movimientos de rotación repetitiva. Esto causa una inflamación en la inserción de los tendones extensores de la mano a nivel del codo, causando dolor y limitación funcional. El diagnóstico de esta patología es clínico. El 95% de las personas que se manejan con tratamiento conservador mediante medicamentos, terapia física y cambios en sus actividades o técnicas de golpeo para los tenistas tienen éxito. Para los pacientes que no mejoran su sintomatología en un periodo de 9-12 meses, ofrezco tratamientos innovadores como infiltraciones con PRP y la debridación artroscópica con excelentes resultados.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

Es una enfermedad del codo que es provocada por el exceso de uso de la articulación del codo, provocando una inflamación en los tendones de los músculos extensores del antebrazo (generalmente el tendón involucrado es el extensor radial corto del carpo). Sus manifestaciones son el dolor, hipersensibilidad de la región externa del codo y disminución de la fuerza; generalmente aparecen de manera gradual. Esta entidad clínica es común en deportes de raqueta (principalmente tenis) sin embargo también puede aparecer en individuos que sobre utilizan el antebrazo durante sus actividades diarios y/o laborales tales como pintores, carpinteros y plomeros.

Zaida Edith Hernández Bautista

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Gustavo A Madero


Regularmente llamado así por ser frecuente en este tipo de deportistas, aunque también lo puede padecer el ama de casa, el fisiculturista y otro deportistas. Puede iniciar la inflamación y no ser detectado hasta que el proceso ya está muy avanzado. según nuestra opinión, las infiltraciones no deben ser el primer manejo sino uno de los últimos, principalmente porque no siempre resuelven el problema y si lo pueden empeorar. para su manejo integral debe hacerse un análisis correcto de los hábitos cotidianos del paciente, así como de todos los factores de riesgo posibles.

Julio César García Granados

Especialista en medicina del deporte, Fisioterapeuta

San Luis Potosi


El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso. (no solo se presenta en tenistas, se presenta en cualquiera que realice movimientos repetitivos con el codo) en una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo con la parte exterior del codo. Los músculos y los tendones del antebrazo se dañan debido al uso excesivo, al repetir los mismos movimientos una y otra vez. Esto produce dolor y sensibilidad en la parte exterior del codo. Existen varios tratamiento como analgésicos, desinflamatorios y rehabilitación hasta procedimiento de ultima tecnología que nos permite retirar el dolor.

Daniel Ignacio Navarro Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

León

¿Qué profesionales tratan Codo de tenista?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.