Radiculopatía lumbar - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en radiculopatía lumbar

Susana Berenice Esparza Ramos

Susana Berenice Esparza Ramos

Especialista en rehabilitación y medicina física

Aguascalientes

Gustavo Adolfo Valdes Gutierrez

Gustavo Adolfo Valdes Gutierrez

Ortopedista, Traumatólogo

Jalpan de Serra

Salomón Sánchez Gómez

Salomón Sánchez Gómez

Especialista en medicina del deporte

Toluca

Yessica Yazmin Garcia Reyes

Yessica Yazmin Garcia Reyes

Fisioterapeuta

Mineral de la Reforma

María Gisela Rodríguez Hernández

María Gisela Rodríguez Hernández

Especialista en rehabilitación y medicina física

Celaya

Raúl Cortés González

Raúl Cortés González

Fisioterapeuta

Salamanca

Preguntas sobre Radiculopatía lumbar

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Radiculopatía lumbar

Hola, no te preocupes no te pasará nada, aunque el ketorolaco es un medicamento fuerte es una buena combinación para combatir tu dolor. Te recomiendo también colocarte en la zona de tu espalda…
2 respuestas


El estudio sirve para orientar, sin embargo lo ideal es realizar una exploración física acuciosa y complementar con un estudio de imagen. Le recomiendo agendar un cita. Estoy para ayudarle.
3 respuestas


Hola, una gran parte del las lumbalgias por trastornos del disco o radiculopatias mejoran con ejercicio aerobico, incluso la natación también a demostrado que mejora padecimientos lumbares, siendo…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Radiculopatía lumbar

El dolor radicular suele ser una consecuencia de la compresión o inflamación del nervio espinal. Cuando el dolor irradia en forma descendente por la parte posterior de la pierna hasta la pantorrilla o el pie, en términos comunes, se suele describir como ciática. Este tipo de dolor suele ser profundo y constante y, por lo general, puede ser reproducido con ciertas actividades y posiciones, como sentarse o caminar. El dolor suele seguir el dermatoma en la pierna, que es el área de distribución de la pierna cubierta por un nervio específico. Cuando un nervio al nivel L4-5 o L5-S1 se ve afectado (los dos niveles inferiores), este dermatoma suele ser el nervio ciático.

Ricardo Plancarte Sanchez

Algólogo

Álvaro Obregón


¿Qué es la Radiculopatía lumbar? Es cuando los nervios que emergen de la columna lumbar en dirección a las piernas se encuentran comprimidos, situación que genera dolor hacia las piernas en el trayecto del nervio. Este dolor puede ser ardoroso, de tipo choque eléctrico o acompañado de adormecimiento. ¿Causas de Radiculopatía lumbar? Las causas más frecuentes son hernia de disco y canal lumbar estrecho. ¿Tratamiento? En general siempre se inicia con manejo conservador el cual consiste en terapia física y medicamentos que controlen el dolor de los nervios. La mayoría de los pacientes mejoran sus síntomas con terapia física pero si no fuera el caso habitualmente se requiere de cirugía.

José Augusto Ruiz Gurría

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

La radiculopatía lumbar también suele ser llamado como dolor ciático, este es originado principalmente por la compresión de una raíz nerviosa de la espalda baja a causa de un disco lumbar herniado, los síntomas son dolor que corre de la región lumbar a las piernas y pies, adormecimiento, entumecimiento, limitación para moverse por dolor, no poder mantener la pierna estirada. La mayoría de las veces es un padecimiento que se autolimita, y en otras ocasiones si requiere de realizar una adecuada revisión y estudios de imagen para dar el tratamiento mas adecuado, el cual puede ser conservador y quirúrgico esto siendo variable y especifico para cada persona.

Luis Alberto Reyes Santiago

Ortopedista

Ciudad de México


Brindamos el mejor tratamiento para radiculopatía lumbar, aplicando la mejor tecnología. Utilizamos un dispositivo terapéutico llamado ondas de choque extracorpórea, así como ultrasonido, electroterapia, masaje, ejercicio terapéutico y un programa de fortalecimiento específico. Es tecnología de clase mundial. Resultados científicamente comprobados.

José Eleuterio González Martínez

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Nuevo Leon

Reservar cita

También conocida como ciática. Es el dolor de espalda que irradia o se mueve al gluten y en ocasiones hasta la pierna y hasta el talon, puede ser de una lado o de ambos lados. Este puede ser generado por una hernia a nivel lumbar o por irritación especifica del Nervio Ciático. Gran parte de los casos que veo son de gente con este problema de forma repetitiva ya que solo se tratan el síntoma sin tener un diagnostico. Es importante mencionar que gran parte de las veces se culpa de este padecimiento a una hernia fiscal, sin embargo la hernia fiscal es simplemente la punta del iceberg de una serie de problemas que aquejan a la espalda como mala postura e inestabilidad de ligamentos.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


Hay muchas estructuras de la columna lumbar que pueden causar dolor. Cualquier irritación de las raíces nerviosas que salen de la columna vertebral, problemas en las articulaciones, los mismos discos, los huesos y los músculos, todos pueden ser una fuente de dolor. Muchas afecciones de la columna lumbar se interrelacionan. Por ejemplo, la inestabilidad de la articulación puede dar lugar a la degeneración del disco, que a su vez puede ejercer presión sobre las raíces nervio etc.

Francisco Antonio Anaya Carbajal

Ortopedista, Traumatólogo

Coyoacán


Se refiere al dolor, entumecimiento, calambre o adormecimiento de una porción de nalgas o piernas secundario a una irritación de nervio lumbar secundario a hernia de disco, espondilolistesis (deslizamiento), desgaste (puede producir crecimiento de hueso o tejidos), entre otras. Es importante saber que se debe identificar la causa precisa del dolor para poder dar manejo definitivo para poder controlarlo.

José Juan Rodríguez Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Tabasco

¿Qué profesionales tratan Radiculopatía lumbar?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.