Lesiones ligamentarias en mano y muñeca - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en lesiones ligamentarias en mano y muñeca

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Miguel Puig Zentella

Miguel Puig Zentella

Cirujano de la mano, Ortopedista

Córdoba

Oziel Nájera Peñúñuri

Oziel Nájera Peñúñuri

Ortopedista, Traumatólogo

San Nicolás de los Garza

Hector Vieyra Aviles

Hector Vieyra Aviles

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Faustino Blanco

Faustino Blanco

Ortopedista, Traumatólogo

Iztapalapa

Ricardo Salinas Garza

Ricardo Salinas Garza

Traumatólogo, Ortopedista

Nuevo Leon

Guillermo Colín Esparza

Guillermo Colín Esparza

Ortopedista

Guadalajara

Preguntas sobre Lesiones ligamentarias en mano y muñeca

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Lesiones ligamentarias en mano y muñeca

Hola, como aun esta iniciando tu padecimiento es posible realizar el manejo conservador con terapia e incluso infiltración para fosminuir la inflamación a nivel del atrapamiento del tendón, evitando…
3 respuestas


Saludos !! Creo que un ortopedista con experiencia en mano te puede ayudar. Este tipo de lesiones suelen requerir tratamiento conjunto, hay que valorar la función articular , además de que muy…
5 respuestas


Hola, de primera instancia la zona de los nudillos es un área especial debido a que es parte de la zona articular dell dedo, previo a proponer que se necesite una cirugía será recomendable seas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Lesiones ligamentarias en mano y muñeca

Estas lesiones obedecen en su gran mayoría al sobre uso articular generalmente por hábitos inadecuados de "carga", esfuerzo... es decir, malos hábitos al jalar, empujar, cargar objetos pesados, o incluso por mal práxis, como sobar... o dar "masajes". La revisión nos da los datos necesarios para poder establecer la magnitud de lesión ó daño de la muñeca y de la mano; y con esto la necesidad, o no, de indicar los estudios necesarios para poder establecer un diagnóstico preciso, y por tanto, establecer el tratamiento adecuado. El tratamiento puede ser en la mayoría de los casos, rehabilitación, y en casos específicos... cirugía.

Francisco Rodríguez Vernet

Ortopedista, Traumatólogo

Ecatepec de Morelos


Los procedimientos más comunes en cirugía de la mano son aquellos destinados a reparar traumatismos, incluyendo lesiones de tendones, nervios, vasos sanguíneos, y articulaciones; huesos fracturados; y quemaduras, cortes, y otros daños de la piel.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Ciudad de México

Reservar cita

Inestabilidades ligamentarias pueden provocar quistes del dorso de la muñeca en la superficie palmar y radial de la muñeca. Esto sugiere que el hueso escafoides somete a tensión y cizallmaiento a sus ligamentos. Los quistes se producen por anormalidades sinoviales, degeneración mucinosa del tejido conjuntivo y formación de quistes de retención se trata de una herniación sinovial, a través de un ligamento articular o una vaina tendinosa. Se ha demostrado comunicación del quiste con el espacio sinovial de donde proviene.

Pablo González Lomelín

Ortopedista, Traumatólogo, Cirujano de la mano

Ciudad de México

Reservar cita

Son bultos no cancerosos llenos de un líquido gelatinoso que, con frecuencia, se forman a lo largo de los tendones o de las articulaciones de las muñecas, manos, tobillos o pies. Algunos son dolorosos si comprimen un nervio cercano, acompañados de hormigueo, entumecimiento, debilidad muscular y limitación del movimiento. Pueden ser tan pequeños que no se palpen o medir hasta 2.5 cm. Acude a valoración sin presentas un bulto palpable o si sientes dolor en la muñeca, mano, tobillo o pie.

Jorge Humberto Arce González

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Lesiones ligamentarias en mano y muñeca?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.