Neuropatias compresivas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en neuropatias compresivas

Miguel Puig Zentella

Miguel Puig Zentella

Cirujano de la mano, Ortopedista

Córdoba

Francisco Javier González Hernández

Francisco Javier González Hernández

Ortopedista, Médico general

Benito Juárez

Roberto Enrique Parada Garnica

Roberto Enrique Parada Garnica

Ortopedista, Traumatólogo

Iztapalapa

Cristhyan Baruch Cañedo Guzman

Cristhyan Baruch Cañedo Guzman

Ortopedista

San Jose del Cabo

Juan Bustamante Vildosola

Juan Bustamante Vildosola

Ortopedista, Traumatólogo

Mexicali

Mario Almaraz Ledesma

Mario Almaraz Ledesma

Traumatólogo, Ortopedista

Monterrey

Preguntas sobre Neuropatias compresivas

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Neuropatias compresivas

Ojalá la pueda ver pero si no inicie gabantin 300mg c 12 horas
1 respuestas


Hola, de acuerdo a la clínica que presentas hay una compresión de raiz nerviosa terminal de la mano que incluso puede ser debido a compresión de nervio mediano aun con elecreomiografia normal,…
1 respuestas


Hola, principalmente de tipo sensitivo adormecimiento, sensación de hormigueo y dolor tipo ardoroso, por lo cual es inespecifico siendo necesario se valorado por medico Ortopedista para un examen…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Neuropatias Compresivas

El síndrome del canal de Guyon es un síndrome neurológico producido por el atrapamiento o compresión del nervio cubital a su paso por el canal de Guyón. A este nivel el nervio cubital se divide en:
Una rama superficial que recoge la sensibilidad del quinto y mitad del cuarto dedo, y una rama profunda motora que inerva los músculos propios de la mano. La neuropatía por compresión a nivel de la muñeca que puede manifestarse con una gran diversidad clínica dependiendo del nivel de afectación. Laboralmente se produce como consecuencia de movimientos repetidos de flexión y extensión de la muñeca o por traumatismos repetidos o presión sostenida en la eminencia hipotenar.

Pablo González Lomelín

Ortopedista, Traumatólogo, Cirujano de la mano

Ciudad de México

Reservar cita

Los nervios son estructuras que llevan información sobre sensibilidad y/o movimiento del cerebro a los músculos y viceversa. En algunas partes del cuerpo, como el codo, la muñeca y el tobillo, los nervios pueden quedar atrapados y ser comprimidos, lo que afecta su función. Esto causa dolor, hormigueo y debilidad de la zona afectada. El diagnóstico debe de comenzar con una exploración física y en algunas ocasiones son necesarios otros estudios. El tratamiento muchas veces es quirúrgico, liberando al nervio de la compresión, y de esta manera, se evita más daño.

Enrique Berebichez Fastlicht

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Las neuropatías compresivas son más frecuentes de lo que parece. Se ocasionan por procesos inflamatorios crónicos o trauma acumulativo en regiones de las extremidades (p.e antebrazo) en los que existen sitios factibles de compresión en los trayectos nerviosos. El mas común y conocido, afecta la muñeca y es el síndrome de túnel del carpo. Los síntomas se dan en relación al grado de compromiso nervioso e incluyen adormecimiento, dolor persistente, falta de fuerza, inflamación o incluso disminución de la masa muscular y la función. El tratamiento es multimodal, y en casos graves requiere una liberación quirúrgica para evitar el deterioro nervioso.

Cynthia Soto Alonso

Ortopedista, Traumatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Neuropatias compresivas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.