Fracturas de cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en fracturas de cadera

Encuentra un experto en Fracturas de cadera en tu ciudad:
Enrique Caleti del Mazo

Enrique Caleti del Mazo

Ortopedista, Traumatólogo

Miguel Hidalgo

Carlos García López

Carlos García López

Ortopedista

San Luis Potosi

Javan Sinuhe Chavarría  Jacinto

Javan Sinuhe Chavarría Jacinto

Ortopedista

Puebla

Jorge Antonio Hernández Olivera

Jorge Antonio Hernández Olivera

Ortopedista, Traumatólogo, Médico general

Villa de Pozos

Luis Raúl Martínez Ortega

Luis Raúl Martínez Ortega

Traumatólogo

General Escobedo

Preguntas sobre Fracturas de cadera

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Fracturas de cadera

BUEN DÍA.

Mas que recomendarte algún ejercicio te recomiendo acudir a consulta donde se realizará una exploración completa, se tomaran estudios si es necesario y se te dará un…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Fracturas de cadera

Se trata de unos de los padecimientos mas frecuentes del adulto mayor y esto es debido a la descalcificacion del hueso por el paso de los años, este tipo de lesiones imposibilitan la marcha y dejan postrado al paciente en cama lo cual aumenta el riesgo de complicaciones, este tipo fracturas se trata mediante la reducción abierta y colocación de una placa y tornillos, los cuales realizamos con la ayuda de un Fluoroscopio (Rx portátil en quirófano), para una mejor acomodo de la fractura.

César Albino Quintal Quintal

Ortopedista, Traumatólogo

Valladolid

Reservar cita

El tipo de cirugía generalmente depende de la ubicación y la gravedad de la fractura, de si los huesos rotos no están alineados de la manera correcta (fractura desplazada), de tu edad y de enfermedades no diagnosticadas. Estas son algunas de las opciones: • Reparación interna con tornillos. Los tornillos de metal se insertan en el hueso para mantenerlo unido mientras se cura la fractura. A veces los tornillos se ajustan a la placa de metal que está por debajo del fémur. • Reemplazo parcial de cadera. Si los extremos del hueso roto están desplazados o dañados, el cirujano puede extraer la cabeza y el cuello del fémur y colocar un reemplazo de metal (prótesis). • Reemplazo total de cadera.

La fractura de cadera es la ruptura del hueso del muslo (fémur) en su unión con la pelvis, por debajo de la articulación de la cadera. El síntoma principal de una fractura de cadera es el dolor, hinchazón de la pierna e imposibilidad de mover la pierna, así como ponerse de pie y caminar.

Las fracturas de cadera conllevan una mortalidad del 20 al 50%. Es importante la atención y protocolización temorana para diminuir los riesgos y rehabilitar en breve al paciente a sus actividades diarias

Eric Dahomey González Espinosa

Ortopedista

Chilpancingo


Es uno de las principales complicaciones en pacientes adultos mayores que sufren caídas, es una fractura muy dolorosa que limita la función, con alto riesgo de complicaciones como neumonías por la postración prolongadas y tromboembolismo, prácticamente todas las fracturas de cadera requieren manejo quirúrgico, de acuerdo a la localización de la fractura y a la calidad osea del paciente entre otras variantes se escoge el mejor implante de acuerdo a cada paciente y el tipo de fractura que presenta.

Ricardo Gutiérrez Márquez

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

¿Qué profesionales tratan Fracturas de cadera?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.