Desgaste de rodilla - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en desgaste de rodilla

Jovanna Ocampo Villalobos

Jovanna Ocampo Villalobos

Traumatólogo, Ortopedista

Tijuana

Erick Rodríguez Pozos

Erick Rodríguez Pozos

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Jose Angel Ramirez Zavala

Jose Angel Ramirez Zavala

Traumatólogo, Ortopedista

Nuevo Leon

Jose Rafael Calderón Varela

Jose Rafael Calderón Varela

Ortopedista

Xalapa

Alberto Martinez Vargas

Alberto Martinez Vargas

Traumatólogo, Ortopedista

Zapopan

Mónica Alexandra Arámbula Sánchez

Mónica Alexandra Arámbula Sánchez

Traumatólogo

Ciudad Obregon

Preguntas sobre Desgaste de rodilla

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Desgaste de rodilla

Hola, es posible que pueda deberse mayormente al genu varo que ocasiones el pinzamiento y la artrosis, más que por alguna lesión deportiva que por lo regular manifiestan mayores síntomas y molestias.…
2 respuestas

Buenos días, es necesario establecer que grado de lesión tiene, esto mediante una radiografía anteroposterior en bipedestación y lateral de ambas rodillas; muchas veces los tratamientos analgesicos…
4 respuestas

Buenas tardes. Es muy importante llevar a su hija con un especialista ya que puede tener otras enfermedades asociadas que sean la causa de este deterioro. También conviene valorar cómo se encuentra…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Desgaste de rodilla

La cirugía de reemplazo de articulación de rodilla se hace para tratar la artritis avanzada y en su fase terminal. La cirugía de la articulación de la rodilla es el resultado del daño a la capa o superficie deslizante llamada el cartílago articular.Dependiendo de la cantidad de daño, las actividades normales como caminar y subir o bajar escaleras pueden resultar difíciles.

Edmundo Berúmen Nafarrate

Traumatólogo, Ortopedista

Chihuahua


Si su rodilla está severamente dañada por artritis o una lesión, le puede resultar difícil realizar actividades simples, como caminar o subir escaleras. Usted puede sentir dolor incluso mientras está sentado o acostado. Si los tratamientos no quirúrgicos como los medicamentos y usar soportes para caminar ya no ayudan, tal vez usted querría considerar la cirugía de reemplazo total de rodilla. La cirugía de reemplazo articular es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor, corregir la deformidad de la pierna y ayudarlo a retomar las actividades normales e incluso actualmente las actividades deporitvas en el adulto mayor.

R. Giovanny Santander Becerra

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

Es un tipo de padecimiento donde el cartílago articular de la superficie del fémur, tibia y rotula sufren un deterioro o desgaste,y, dependiendo de la severidad de esta lesión. Existen múltiples alternativas de tratamiento para aliviar las molestias causadas por esta enfermedad.

Jorge Radames Kloeppel Angulo

Ortopedista

Mérida


Desgaste es el deterioro en la superficie de un material. En la rodilla, al desgaste del cartílago acompañado de dolor, inflamación, rigidez o crepitación se le conoce como osteoartritis de rodilla. Aunque la principal característica es el desgaste del cartílago, esta enfermedad se acompaña de lesiones a los ligamentos, tendones, meniscos y músculos que participan en la estabilidad y el movimiento de la rodilla, generando limitación en la capacidad para caminar, correr, levantarse de una silla o subir escaleras. Aunque no existe una "cura", en la actualidad contamos con un amplio arsenal de opciones para su manejo, buscando siempre la reintegración plena del paciente a sus actividades.

Julio César Villaseñor Moreno

Especialista en rehabilitación y medicina física

Nezahualcóyotl


La artrosis o gonartrosis como se le conoce, es simplemente el desgaste del cartílago articular de la rodilla que dependiendo su etapa es su manejo médico, terminado en un artroplastia total de rodilla en caso de artrosis grado IV, las causas pueden ser primaria y secundarias.

Erik Bryam Ruiz De Esparza García

Ortopedista, Traumatólogo

La Paz

Reservar cita

Al desgaste de la rodilla se la conoce como Gonartrosis, esto principalmente es por desgaste crónico aunque hay varias actividades deportivas que pueden acelerar el procesos los síntomas son: - Dolor súbito al estar mucho tiempo de pie. - Dolor al andar por zonas con diferentes alturas en el suelo. - Súbitos pinchazos al subir las escaleras. - Dolor al levantarte después de estar tiempo sentada. -“Crujidos” en la rodilla. - Inflamación de la rodilla. - Deformidad de rodilla. Si presentas alguna sintomatologñia existe diferentes tratamiento de ultima generación para retirar o disminuir el dolor. No te acostumbres a sentir dolor como tu rutina diaria.

Daniel Ignacio Navarro Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

León

¿Qué profesionales tratan Desgaste de rodilla?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.