Faringitis bacteriana - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en faringitis bacteriana

Cesar Cuecuecha

Cesar Cuecuecha

Médico general

Tula de Allende

Idalia Gamboa

Idalia Gamboa

Médico general

Sinaloa

Jorge Francisco González Sánchez

Jorge Francisco González Sánchez

Médico general

Santiago de Querétaro

Francisco Vázquez Huerta

Francisco Vázquez Huerta

Médico general

Apatzingan

Carlos Fernando Lopez Cruz

Carlos Fernando Lopez Cruz

Médico general

Ciudad de México

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Preguntas sobre Faringitis bacteriana

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Faringitis bacteriana

Lo mejor es ir a consulta con un Otorrinolaringólogo, ya que en el consultorio podemos hacer una endoscopia laringea para poder ver tu garganta y definir si hay algún proceso inflamatorio, obstructivo…
1 respuestas

buenas noches, habra que hacer una correlacion con signos, sintomas, interrogatorio, inspección,palpación, es decir la revisión clinica, ya que con eso se realiza un buen diagnostico, no unicamente…
2 respuestas

Hola buenas tardes, en este caso si es necesario que se realice una valoración por algún otorrinolaringólogo de tu confianza, ya que el cuenta con las herramientas necesarias para valorar tu…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Faringitis bacteriana

Amigdalitis o Hipertrofia amigdalina: Es una afección de la garganta o faringe que cursa con inflamación de una amígdala que son ganglios linfáticos que se encuentran en la pared lateral de la orofaringe y a cada lado de la garganta, normalmente actúan como órganos inmunocompetentes, ya que forman parte del sistema inmunológico. La propia actividad celular amigdalar provoca un incremento de su tamaño. La superficie amigdalar con sus criptas estrechas y profundas favorecen la colonización por bacterias o virus. La bacteria mas frecuente es el estreptococo. Los síntomas son irritación de la garganta, dolor, dificultad para deglutir, dolor de cabeza, perdida del apetito, fiebre, nauseas.

Ada González Petricioli

Médico general

Magdalena Contreras


Enfermedad muy común en nuestro país, de hecho, considerada la de mayor demanda de atención medica tanto en primer como segundo nivel, también llamada comunmente gripa o catarro, sin embargo, esta se diferencia del mismo en que, a diferencia de la ultima, en esta si existe una infección bacteriana en la faringe y amígdalas, la cual si requiere manejo antibiótico, con parámetros establecidos los cuales como médicos estamos instruidos para diferenciar de una infección viral que no requiere antibiótico.

Ruben Morales Martinez De Escobar

Médico general

Pachuca

¿Qué profesionales tratan Faringitis bacteriana?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.