Faringitis bacteriana - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en faringitis bacteriana

Alberto Ceballos Cerda

Alberto Ceballos Cerda

Médico general

Tijuana

Manuel J Rodríguez Z

Manuel J Rodríguez Z

Médico general

Tlalpan

Marco Antonio Segovia

Marco Antonio Segovia

Médico general

Naucalpan de Juárez

Joel Pacheco Silva

Joel Pacheco Silva

Médico general, Internista

Guadalajara

José Luis Haro Rodríguez

José Luis Haro Rodríguez

Médico general

Ciudad de México

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Preguntas sobre Faringitis bacteriana

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Faringitis bacteriana

Hola buenas tardes, se recomienda que sea valorado por el especialista, muchas veces cuando existen datos de infeccion, las bolitas blancas en las anginas son restos de alimentos que se acumulan…

Si los síntomas han reaparecido después de finalizar el tratamiento antibiótico, es importante regresar al médico para una reevaluación.
Es posible que se requiera ajustar el tratamiento,…

Hola! No todas las infecciones de garganta son bacterianas, muchas son virales. En especifico, una que suele provocar mucho dolor en los niños y ulceras como lo comenta es la hepargina. Sin embargl,…

Los expertos hablan sobre Faringitis bacteriana

Amigdalitis o Hipertrofia amigdalina: Es una afección de la garganta o faringe que cursa con inflamación de una amígdala que son ganglios linfáticos que se encuentran en la pared lateral de la orofaringe y a cada lado de la garganta, normalmente actúan como órganos inmunocompetentes, ya que forman parte del sistema inmunológico. La propia actividad celular amigdalar provoca un incremento de su tamaño. La superficie amigdalar con sus criptas estrechas y profundas favorecen la colonización por bacterias o virus. La bacteria mas frecuente es el estreptococo. Los síntomas son irritación de la garganta, dolor, dificultad para deglutir, dolor de cabeza, perdida del apetito, fiebre, nauseas.

Ada González Petricioli

Médico general

Magdalena Contreras


Enfermedad muy común en nuestro país, de hecho, considerada la de mayor demanda de atención medica tanto en primer como segundo nivel, también llamada comunmente gripa o catarro, sin embargo, esta se diferencia del mismo en que, a diferencia de la ultima, en esta si existe una infección bacteriana en la faringe y amígdalas, la cual si requiere manejo antibiótico, con parámetros establecidos los cuales como médicos estamos instruidos para diferenciar de una infección viral que no requiere antibiótico.

Ruben Morales Martinez De Escobar

Médico general

Pachuca

¿Qué profesionales tratan Faringitis bacteriana?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.