Sobrepeso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en sobrepeso

Encuentra un experto en Sobrepeso en tu ciudad:
María Luisa Mendoza Ceballos

María Luisa Mendoza Ceballos

Nutriólogo clínico

Colima

Carlos Ignacio Granados Méndez

Carlos Ignacio Granados Méndez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Oaxaca de Juárez

Lourdes Ferreyra Moreno

Lourdes Ferreyra Moreno

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Toluca

Carlos Ivan Romero

Carlos Ivan Romero

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Nahely Romero Padilla

Nahely Romero Padilla

Nutriólogo clínico

Tecate

Leslie Marie Flores

Leslie Marie Flores

Médico general

Juriquilla

Preguntas sobre Sobrepeso

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Sobrepeso

Lic. Lilia López Hernández
Lic. Lilia López Hernández
Nutriólogo clínico
Guadalajara
Hola, definitivamente bajar esa cantidad de peso en tan poco tiempo no es sano, te recomiendo acudas con profesionistas que te puedan apoyar con un tratamiento integral (nutrición, psicólogo,…
3 respuestas

Lic. Laura Velázquez Vázquez
Lic. Laura Velázquez Vázquez
Nutricionista, Nutriólogo clínico
Tlalnepantla de Baz
Buenos días, la vacumterapia no te ayuda en la pérdida de peso, es un tratamiento estético alternativo, que mejora la apariencia de la piel, el cual debe de ser acompañado de un plan de alimentación…
4 respuestas

El nutriólogo es el profesional de la salud adecuado para tratar desordenes alimenticios y tratamientos nutricios específicos. En su defecto un medico podría tratarlo siempre y cuando cuente…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Sobrepeso

El sobrepeso es la acumulación excesiva de tejido graso, generalmente se da por debajo de la piel y al redor de los órganos abdominales. Es causada por dietas inadecuadas y causa graves problemas metabólicos como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos. El sobrepeso y la obesidad son una enfermedad y deben ser tratados como tal por un médico experto en el problema.

Jonathan Rodríguez Aguirre

Cirujano general, Endoscopista

Chihuahua

Reservar cita

La consulta nutricional es personalizada, se realiza una historia clínica para evaluar los hábitos de alimentación, se hace una evaluación completa de peso, % de grasa, % de agua, musculo, huesos, edad metabólica, de acuerdo a tu evaluación, necesidades, padecimientos y gusto se otorga el menú para una semana.

Lizbeth Zuani Martinez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Reservar cita

El sobrepeso es el resultado de un manejo alimentario inadecuado que, en algunos casos puede tener componentes médicos pero que en la mayor parte de los casos tiene su origen en información nutricional deficiente (que puede requerir asesoría y psicoeducación), junto con desconocimiento de los factores mentales y emocionales que también llegan a involucrarse en la forma de alimentarse. Su resolución requiere justamente un abordaje psicoterapéutico específico (cognitivo-conductual), muchas veces acompañado de la asesoría nutricional. Esto solo lo brinda de manera efectiva un especialista en conducta alimentaria.

Claudia Gonzalez Martinez

Psicólogo

Miguel Hidalgo


El tratamiento es individualizado. En ese caso primero se aborda al paciente de una manera integral, conociendo sus hábitos, meta y estado de salud. Se realiza un inbody para conocer la composición corporal del paciente (el peso NO lo es todo) y y juntos fijamos un objetivo. Manejo varios planes nutricionales, desde convencionales, hasta avanzados denominados "tecnológicos" , los cuales se pueden adaptar a el caso específico de cada paciente. ¡Todo con la finalidad de encontrar el mejor tratamiento para cada quien! No manejo medicamentos, ni modas inventadas (ej:detox). Conozcan más información de mis planes en mi página web.

Mariana Herrasti

Nutriólogo clínico

Álvaro Obregón


Cuando se habla de sobrepeso o de obesidad y sus tratamientos, debemos tomar en cuenta que no existe una "píldora o pastilla mágica" o un "piquetito" que evapore la grasa de nuestro cuerpo. Sí existen enfermedades que intensifican este problema, que pueden ocasionarlo, pero también tienen tratamiento. El tratamiento debe basarse en la alimentación. Y un adecuado estudio del paciente para identificar o descartar enfermedades relacionadas.

Rodolfo Gonzalez Reynoso

Cirujano estético y cosmético, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El sobrepeso tiene causas multifactoriales; muchas veces comemos por emociones intensas y/o por falta de satisfactores en nuestra vida. El hacer consciente este problema es el primer paso para lograr adquirir hábitos de alimentación y actividad física saludables, que se puedan experimentar como placenteros y no como obligación, y por ende llegar a un peso recomendable de manera satisfactoria.

El número de personas con sobrepeso u obesidad va en aumento, convirtiéndose en la raíz de gran cantidad de enfermedades, reduciendo la espectativa y, sobre todo, la calidad de vida. Sin duda alguna, el estilo de vida (alimentación, actividad física) es el factor más importante en la mayoría de los casos, por lo que aprender a realizar cambios en el mismo, de forma permanente, es el mejor tratamiento. Personalmente me esfuerzo en brindar una atención integral para lograr la reducción de peso mediante conductas sanas con el principal objetivo de evitar las complicaciones a largo plazo como diabetes e hipertensión, o en su caso, mejorar metas de control cuando ya se tiene alguna de ellas.

Alejandro Moreno Bonilla

Diabetólogo, Médico general

Iztapalapa

Reservar cita

El sobrepeso nos indica el inicio de un exceso en nuestra alimentación diaria, comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. Es la antesala de la obesidad, en el sobrepeso el paciente empieza a mostrar signos y síntomas que inician el deterioro de su estado de salud. En este punto es importante dar un seguimiento adecuado para recuperar un peso optimo. En este punto pueden estar involucrados muchos factores, aún así, es un hecho que la dietoterapia es pieza clave y fundamental en el tratamiento de este tipo de padecimientos, previniendo el uso de productos milagro y de dietas sin fundamento científico, que ponen en riesgo la salud y la vida de quienes las utilizan.

Marcos Servín Martínez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Iztapalapa


Nos enfocamos en hacer pequeños pero significativos cambios en el estilo de vida, que perduren, así de esta manera el tratamiento tendrá éxitos irreversibles.

Briza Michell Magaña Vargas

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro


Actualmente existen muchos pacientes que tienen un sobrepeso de leve a severo el cual el 80% de las veces causa alguna enfermedad relacionada al mismo como lo es la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Ovario Poliquistico, Apnea de sueño entre muchos otros. Se ha demostrado que la cirugía para perder peso (manga gástrica, mini gastric bypass) revierten el problema ocasionado por el sobrepeso ya que se logran nivelar los rangos de glucosa, presión arterial, colesterol, hormonas ademas de ayudar a incrementar la calidad de vida de los pacientes.

Ismael Jonathan Vazquez Bailon

Cirujano general, Endoscopista

Tijuana

Reservar cita

La obesidad hoy en día es una pandemia, México ocupa el 1 er lugar a nivel infantil y el 2 do lugar en adultos, recordemos que no solo acelera la aparición de enfermedades como diabetes e hipertensión; la obesidad se relaciona con más de 5 tipos de cáncer y más patologías. Como médico Bariatra clínico me comprometo con cada uno de mis pacientes para que juntos logremos la meta sin llegar a necesitar la cirugia y controlemos el sobrepeso y obesidad y con esto reducir los riesgos de la aparición de enfermedades causadas por esta enfermedad. Contamos con los mejores tratamientos, y adecuamos cualquiera de nuestros tratamientos a cada paciente para que logren su objetivo.

Juan Angel Hernández Paez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Xalapa


El exceso de peso por distintas causas, puede ser tratado de forma eficaz mediante una valoración previa del estado nutricional de cada persona y mediante planes de alimentación personalizados,adecuados, suficientes y variados conseguir una perdida de peso segura y sostenible de forma saludable.

Cyntia Elizarraraz Pérez

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Morelia

Reservar cita

La pérdida de peso conductual y estructurada,incluyendo un plan de alimentación y actividad física,es de suma importancia para las personas con alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 que tienen sobrepeso u obesidad

Laura Flor De La Torre

Nutricionista

San Nicolás de los Garza


En Alteal Médica realizamos el tratamiento de Dieta de Aporte Proteico, eliminando grasa corporal acumulada y perdiendo peso sin hambre, sin rebote, sin flacidez, mejorando su calidad de la piel y su calidad de vida. Baja de 5 a 10 kilos al mes de grasa corporal almacenada por lo que se notara mucho en medidas y tallas.

Sara Leticia García De La Garza

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Mérida

Reservar cita

Ayudar al paciente a crear concientización y mejorar sus hábitos, orientando en cómo controlar su ansiedad y sus desordenes de alimentación basándonos en disciplina y constancia. Plan de alimentación por raciones y equilibrado para lograr la mejora del metabolismo.

Beatriz Sainz Gómez

Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara


El tratamiento del sobrepeso u obesidad es un proceso lento, donde el paciente debe estar convencido de querer bajar de peso para que se pueda apegar bien al plan de aliemntación y tenga la disponibilidad de cambiar sus habitos. El tratamiento en consulta es a base de alimentos, a menos que ya se tenga un grado alto de obesidad se tendría que incluir medicamento. Tanto en sobrepeso como obesidad se hace un ajuste y cambios de hábitos ya que estos hayan sido modificados se dan las cantidades correctas de cada alimento (equivalentes). En cada consulta se da orientación nutricional para que el paciente vaya aprendiendo que y como comer.

Gabriela Ruiz Portocarrero

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Benito Juárez

Reservar cita

Mediante un interrogatorio dirigido se dilucidara su problema el cual se abordara mediante un plan de alimentación así como el uso de farmacología lo cual ayudara a la rápida disminución de peso así como a evitar un rebote del mismo sin causar adicción.

Gustavo Salayandia García

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


Se define como un incremento de peso, puede ser como consecuencia de diferentes situaciones como estrés, ansiedad, inactividad física e incremento en la ingesta de alimento.

Gabriela Juárez Cuevas

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


Tener sobrepeso significa pesar más de lo recomendado, por lo general es debido a una alimentación poco saludable (muchos dulces o exceso de alimentos “sanos”) y falta de actividad física regular (30 a 60 minutos diarios). La persistencia de sobrepeso pone en riesgo que los niños desarrollen obesidad y problemas metabólicos tales como diabetes, hipertensión e infarto cardiaco.

Luis Gerardo Garza Lara

Pediatra

Guadalajara


El sobrepeso se relaciona con trastornos psicológicos, sociales y metabólicos; que incrementan el riesgo para desarrollar comorbilidades tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como algunos tipos de cáncer: en mama, endometrio, colon, próstata, entre otras. Es por ello que surge la necesidad de realizar un control metabólico de peso mediante dieta personalizada y manejo médico y/o farmacológico; todo ello se realiza en el consultorio con previa valoración de talla, peso, IMC, % de grasa, % de masa muscular, grasa visceral, mediante Impedancia Bioeléctrica para lograr metas a corto, mediano y largo plazo.

Arturo Serrano Sánchez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

Dieta convencional: incluye todos los grupos de alimentos apoyado únicamente de alimentos convencionales. El ejercicio es el mayor apoyo.

Carina Rodríguez

Nutricionista

Benito Juárez


Easy Nutrición es un concepto que te ofrece opciones reales para cuidar tu peso y tu salud, brindándote un plan de alimentación con opciones sencillas que puedes encontrar en tu día a día. El objetivo de Easy Nutrición es enseñarte como alimentarte basándonos en un modelo educativo en salud y nutrición utilizando ejercicios, ejemplos e ilustraciones durante la consulta y garantizándote que al término de tu tratamiento tendras las herramientas necesarias para mantener un estilo de vida saludable. Utilizamos jugoterapia, herbolaria, acupuntura y balines como tratamientos de apoyo dentro de cada consulta.

Rubi Romero Vilchis

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Metepec

Reservar cita

No es "llevar una dieta": Conozca cómo comer y seleccionar sus alimentos de manera adecuada en base a su alimentación actual. - Reciba Orientación Nutricional general y ejemplos de actividad física de acuerdo a su edad. - Aclare sus dudas sobre mitos de la alimentación y suplementación. - No uso "pastillas para control de peso".

Miriam Alejandra García Castañeda

Nutriólogo clínico

Iztapalapa


El Sobrepeso es el incremento en los niveles de grasa corporal. Como consecuencia de este, el cuerpo sufre ciertas alteraciones metabólicas que pueden ocasionar enfermedades como la diabetes, infartos, hipertensión, entre otras. Tratándose adecuadamente y a tiempo, con la ayuda del Médico Bariatra de Alta Especialidad, se puede prevenir lo anteriormente mencionado y muchas otras complicaciones derivadas de este problema.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Tratamiento integral de cambio conductual, alimentación, ejercicio y etilo de vida. Es un tratamiento centrado en el paciente, se trabaja con metas específicas, técnicas Cognitivo Conductuales (solución de problemas, control de estímulos, etc...), coaching y motivación, entre otras cosas.

Katarina Sacht

Especialista en obesidad y delgadez, Psicólogo

Álvaro Obregón

¿Qué profesionales tratan Sobrepeso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.