Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Encuentra un experto en Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS) en tu ciudad:
Esmeralda Salvatierra Díaz

Esmeralda Salvatierra Díaz

Ginecólogo

León

Adriana Lozano Rubio

Adriana Lozano Rubio

Ginecólogo

Monterrey

Rosa Sandoval Pirela

Rosa Sandoval Pirela

Ginecólogo

Benito Juárez

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Luis Eduardo Rebolloso Flores

Ginecólogo

Torreon

Arnoldo Gil Morán

Arnoldo Gil Morán

Ginecólogo

Monterrey

Martha Patricia Yañez Pulido

Martha Patricia Yañez Pulido

Ginecólogo

San Luis Rio Colorado

Preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)

Dra. Mercedes del Pilar Alvarez Goris
Dra. Mercedes del Pilar Alvarez Goris
Ginecólogo
Magdalena Contreras
El sop causa aumento de peso, el control metabólico hace que disminuya el peso corporal. Las mamas son casi en su totalidad tejido adiposo (grasa) es secundario a la disminución de tejido graso.…
1 respuestas

Dra. Mercedes del Pilar Alvarez Goris
Dra. Mercedes del Pilar Alvarez Goris
Ginecólogo
Magdalena Contreras
Si acudes con un biologo de la reproduccion CERTIFICADO no deberias de tener mayor problema, sin embargo es importante que acudas pronto ya que el factor ovarico y edad pueden hacer que necesites…
1 respuestas

HOLA QUE TAL, BUENAS TARDES, NO LA ENDOMETRIOSIS, NO ESTA LIGADA AL OVARIO POLIQUISTICO
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

Es una enfermedad endócrina, que se caracteriza por presentar trastornos en el ciclo menstrual, ovarios con múltiples quistes. Es uno de los desequilibrios hormonales más frecuente, afectando hasta un 20% de las mujeres en edad reproductiva, y algunas veces puede presentar o acompañarse de elevación de andrógenos y/o resistencia a la insulina.

Muchas mujeres, ya sean adolescentes, mujeres jovenes, con hijos o sin hijos, pueden presentar este síndrome. Suelen tener alteraciones en la menstruación como irregularidad, sangrado excesivo o dolor durante el periodo, además de datos de exceso de hormonas masculinas como acné, vello facial, caída de pelo y en muchas ocasiones cansancio y subida rápida de peso. Como puedes ver, son síntomas muy diversos y comunes en muchas mujeres, por ello el tratamiento debe ser individual y hecho a la medida, por eso es importante valorar adecuadamente en la consulta a cada paciente.

Miguel Ángel Guagnelli Martínez

Pediatra, Endocrinólogo pediátrico

Benito Juárez

Reservar cita

Este diagnostico es resultado de un desbalance hormonal, que conlleva a alteraciones desde perdida de la regularidad menstrual, hasta falta de menstruación y dificultad para lograr el embarazo. Es deseable lograr un tratamiento adecuado y personalizado, que limite sus complicaciones en tu salud, no siempre por la via de tratamiento medico

Este síndrome se caracteriza por alteraciones en el ritmo menstrual, alteraciones hormonales (aumento de hormonas masculinas y disminución de hormonas femeninas) y aumento en el número de folículos ováricos por ultrasonido. El síntoma principal es una disminución en la frecuencia de la menstruación (que se presenta cada dos o más meses), que se puede acompañar de aumento del vello corporal y acné. Puede ser causa también de infertilidad. En pocas ocasiones se requieren estudios de sangre para integrar el diagnóstico. El tratamiento es fundamentalmente hormonal si la paciente no desea embarazarse o bien mediante inductores de la ovulación si tiene problemas de fertilidad.

Sabias que es una entidad que afecta del 6 al 8% de la problación general, y que es una de las enfermedades endocrinológicas más común en la mujer en edad reproductiva. Es importante realizar un estudio adecuado de la mujer ya que las implicaciones a nivel metabolico y reproductivo son impactantes. Acércate a nosotros y te brindaremos mejor orientación.

Es el conjunto de alteraciones hormonales y metabólicas que desencadenan irregularidad menstrual, aumento del vello corporal y acné, además de un aspecto con múltiples quistes en los ovarios. Suele acompañarse de pre-diabetes e infertilidad, aunque estos hallazgos son variables.

Se realiza el diagnóstico y tratamiento de mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos, descartando otros diagnósticos diferenciales y evitando complicaciones (infertilidad, obesidad, diabetes, hipertensión, etc).

Andrés León Suárez

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es la enfermedad endocrina más común en la mujer en edad reproductiva y se caracteriza por ciclos menstruales irregulares por falta de ovulación, acné, exceso de vello corporal, pequeños quistes (folículos) en los ovarios y reducción en la fertilidad. La probabilidad de lograr un embarazo depende en que tan seguido ocurra la ovulación. Algunas mujeres con SOP ovulan ocasionalmente y algunas no ovulan. Existen tratamiento de reproducción enfocados en este tipo de pacientes. Se recomienda ver a un especialista para un tratamiento integral que incluya, dieta y ejercicio y modificar hábitos de vida para disminuir otros riesgos a largo plazo.

Alejandro Kava Braverman

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El ovario poliquístico es un trastorno metabólico, hormonal u ovárico que afecto al 40% de las mujeres con infertilidad, no se debe llamar poliquístico, puesto que los supuestos “quistes” nunca van a desaparecer ni se deben operar, esos pequeños “quistes” que se ven en el ultrasonido, son folículos y dentro de ellos hay óvulos, por lo tanto, son ovarios con altas posibilidades de ovulación (por eso no se deben extirpar, porque perderías muchos óvulos), sin embargo, al no haber maduración de los óvulos de quedan atrapados mes con mes, dando la apariencia los ovarios de tener muchos quistes (pero no son quistes).

Carlos G. Galindo García

Ginecólogo

Morelia


El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud. La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años. Sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los periodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares.

Karina Jaqueline Arias Cruz

Ginecólogo

Villahermosa


El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es uno de los trastornos hormonales más frecuentes en la mujer. Las 3 características principales son ciclos menstruales irregulares, exceso de andrógenos (como la testosterona) en el cuerpo y ovarios poliquísticos, los cuales contienen múltiples folículos (sacos de líquido que rodean a los óvulos). Es importante saber que a pesar del nombre "poliquístico", en el SOP puede que en realidad no se presenten quistes en los ovarios. Los síntomas principales son ausencia de menstruación o menstruaciones muy irregulares, infertilidad, exceso de vello corporal (cara, pecho, espalda, piernas), acné, caída del cabello, aumento de peso.

Arnoldo Gil Morán

Ginecólogo

Monterrey


El síndrome de ovarios poliquisticos es una enfermedad compleja, que requiere una adecuada evaluación hormonal, física y por ultrasonido, así como descartar enfermedades que pueden dar datos clínicos similares. La evaluación del estado hormonal, es una de las ramas principales de mi subespecialidad biología de la reproducción humana.

Karla Hinojosa Rodríguez

Ginecólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Síndrome de los ovarios poliquísticos (pcos)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.