Hiperparatiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hiperparatiroidismo

Enrique Stoopen Margain

Enrique Stoopen Margain

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ciudad de México

Ana Karen Hernandez Medrano

Ana Karen Hernandez Medrano

Nutriólogo clínico

Monclova

Rodrigo Arrangoiz

Rodrigo Arrangoiz

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Cuajimalpa de Morelos

E. Manuel Barajas Fregoso

E. Manuel Barajas Fregoso

Cirujano general

Tlalpan

Lizbeth Guilbert Vertiz

Lizbeth Guilbert Vertiz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Neftaly Viveros Solórzano

Neftaly Viveros Solórzano

Endocrinólogo

Morelia

Preguntas sobre Hiperparatiroidismo

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Hiperparatiroidismo

Muy buen día.
Es muy importante que mantenga contacto con su cirujano.
La insuficiencia de función de glándula paratiroides tras la cirugía que le fue realizada es algo que ocurre,…
2 respuestas


En el hiperparatiroidismo primario se tienen que reunir 4 parámetros:calcio en sangre alto mayor a 10.5 mgs. Fósforo menor a 3 mMgs.calcio en orina de 24 alto,mayor a 300 mgf al día y hormona…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Hiperparatiroidismo

Las Paratiroides son glándulas que tienen la finalidad de controlar el calcio y fósforo en el cuerpo. Si estas glândulas trabajan en exceso se le llama hiperparatiroidismo y si trabajan poco hipoparatiroidismo. La manifestación principal de estas enfermedades, es la alteración del calcio y fósforo en sangre (Calcio alto o bajo) y requiere estudio y tratamiento, ya que si progresa la enfermedad puede condicionar formación de piedras en los riñones, insuficiencia renal, descalcificación de huesos, calcificación de músculos y vasos sanguíneos, , arritmias cardiacas, entre otras. Mediante el estudio del metabolismo del calcio se pueden identificar y tratar oportunamente.

Gerardo González Domínguez

Diabetólogo, Internista

Venustiano Carranza

Reservar cita

Las glándulas paratiroides se localizan en el cuello y generalmente son 4. El Hiperparatiroidismo es el funcionamiento inapropiadamente alto de alguna de éstas. Los principales síntomas que condiciona son urolitiasis (piedras en las vías urinarias), osteoporosis (disminución de la densidad de los huesos), fracturas patológicas (no asociadas a golpes fuertes), cansancio, flujo lento del pensamiento o alteraciones de la motilidad intestinal. El tratamiento es mediante cirugía en la que se retira la glándula afectada, logrando la curación en >95% de los pacientes, si la cirugía es realizada por un cirujano de alto volumen y con entrenamiento especializado, con menor estancia hospitalaria.

El hiperparatiroidismo es una enfermedad en la cual se encuentra incrementada una hormona determinada paratohormona, la cual regula el calcio y fósforo de nuestros huesos, existen diferentes tipos, pero el predominante puede ocasionar calcio alto, descalcificación (osteoporosis), piedras en el riñón o vía urinaria (litiasis renal) por lo que es importante su estudio completo.

Alma Pérez Galván

Endocrinólogo, Internista

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hiperparatiroidismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.