Obstrucción intestinal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Oclusión intestinal

Expertos en obstrucción intestinal

Encuentra un experto en Obstrucción intestinal en tu ciudad:
Cecilia Olvera Rodríguez

Cecilia Olvera Rodríguez

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Erick Rodrigo Conde Cadena

Erick Rodrigo Conde Cadena

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Fernando Gómez Landa

Fernando Gómez Landa

Cirujano general

Xalapa

José Luis García González

José Luis García González

Cirujano general

Iztapalapa

Renier Arango Delgado

Renier Arango Delgado

Cirujano general

Azcapotzalco

Gerardo Pablo Tarcicio Uríbe Ramírez

Gerardo Pablo Tarcicio Uríbe Ramírez

Cirujano general, Gastroenterólogo, Endoscopista

Metepec

Preguntas sobre Obstrucción intestinal

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Obstrucción intestinal

Dr. Fabio Jose Luis Rico Morlan
Dr. Fabio Jose Luis Rico Morlan
Cirujano general, Cirujano oncólogo, Oncólogo
Metepec
Hay que realizar estudios para descartar que algún tumor este provocando la obstrucción, de lo contrario puede presentar una alteración funcional, que requiera manejo médico. Es necesario revísalo…
4 respuestas

Buen día. Sin duda, el vómito fecaloide es algo grave, indica una obstrucción a nivel del intestino grueso por lo general. Es imperativa una valoración urgente del paciente para normar una conducta…
6 respuestas

Definitivamente debería ser revisado por el cirujano que le operó. Saludos.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir bandas fibrosas de tejido (adherencias o cicatrices) en el abdomen que se forman después de una cirugía, intestino inflamado (enfermedad de Crohn), bolsitas infectadas en el intestino (diverticulitis), hernias y cáncer. Si no se hace tratamiento, las partes bloqueadas del intestino pueden necrosarse, lo que lleva a problemas graves. Pero con una atención médica inmediata, la obstrucción intestinal con frecuencia se puede tratar con éxito.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general

Miguel Hidalgo


Comunes en pacientes con antecedente de cirugías previas. Los síntomas consisten en dolor abdominal tipo cólico, distensión, náusea, vómito e imposibilidad para canalizar gases o evacuar.

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino. Tiene múltiples causas, entre las mas comunes son: las adherencias (Cicatrices internas por cirugías previas), hernias, tumores, volvulos (Rotación del intestino sobre si mismo), entre otras varias causas. Los signos y síntomas incluyen: Dolor abdominal tipo cólico intermitente, pérdida del apetito, estreñimiento, vómitos, incapacidad de evacuar los intestinos o eliminar gases, inflamación del abdomen. Porque la obstrucción intestinal puede causar complicaciones graves, busca atención médica de inmediato si tienes dolor abdominal serio u otros síntomas de obstrucción.

Hans Heming Martín

Cirujano general

Mérida

Reservar cita

Las adherencias son la causa más común de oclusión intestinal, responsables de 65-75%, con una mortalidad de 3.5-6%, el 70-80% responde a manejo conservador y el restante 30% requiere manejo quirúrgico. La oclusión intestinal se define como la interrupción del tránsito intestinal, lo que impide expulsar gases y heces por el recto. El bloqueo de la luz intestinal se da e su mayoría por factores extrínsecos (adherencias, hernia inguinal, hernia de pared estrangulada) y en pocas ocasiones por obstrucción de la luz.El 90% de los pacientes mejoran con SNG por 48 a 72 hrs. De no mejorar hay que considerar realizar cirugía.

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general

Morelia

¿Qué profesionales tratan Obstrucción intestinal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.