Obstrucción intestinal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Oclusión intestinal

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en obstrucción intestinal

Jesus Renan Ruiz Palacios

Jesus Renan Ruiz Palacios

Cirujano general

Morelia

Cecilia Olvera Rodríguez

Cecilia Olvera Rodríguez

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Fernando Gómez Landa

Fernando Gómez Landa

Cirujano general

Xalapa

Edgar Chang del Angel

Edgar Chang del Angel

Cirujano general, Endoscopista

Mazatlan

María de Lourdes Núñez Martínez

María de Lourdes Núñez Martínez

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Pediatra

Nuevo Leon

Preguntas sobre Obstrucción intestinal

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Obstrucción intestinal

Quiere decir que encontraron datos indirectos de que tu intestino grueso (colon) esta inflamado, lo que coloquialmente llamamos colitis, sin embargo sería importante determinar que lo está inflamando

que no hay oclusión intestinal desde el punto de vista de Imagenología.

Los expertos hablan sobre Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon). Las causas de la obstrucción intestinal pueden incluir bandas fibrosas de tejido (adherencias o cicatrices) en el abdomen que se forman después de una cirugía, intestino inflamado (enfermedad de Crohn), bolsitas infectadas en el intestino (diverticulitis), hernias y cáncer. Si no se hace tratamiento, las partes bloqueadas del intestino pueden necrosarse, lo que lleva a problemas graves. Pero con una atención médica inmediata, la obstrucción intestinal con frecuencia se puede tratar con éxito.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general, Cirujano bariatra

Naucalpan de Juárez


Comunes en pacientes con antecedente de cirugías previas. Los síntomas consisten en dolor abdominal tipo cólico, distensión, náusea, vómito e imposibilidad para canalizar gases o evacuar.

Diana Isabel Pérez Galeana

Cirujano general

Ciudad Lazaro Cardenas


La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino. Tiene múltiples causas, entre las mas comunes son: las adherencias (Cicatrices internas por cirugías previas), hernias, tumores, volvulos (Rotación del intestino sobre si mismo), entre otras varias causas. Los signos y síntomas incluyen: Dolor abdominal tipo cólico intermitente, pérdida del apetito, estreñimiento, vómitos, incapacidad de evacuar los intestinos o eliminar gases, inflamación del abdomen. Porque la obstrucción intestinal puede causar complicaciones graves, busca atención médica de inmediato si tienes dolor abdominal serio u otros síntomas de obstrucción.

Hans Heming Martín

Cirujano general

Yucatan

Reservar cita

Las adherencias son la causa más común de oclusión intestinal, responsables de 65-75%, con una mortalidad de 3.5-6%, el 70-80% responde a manejo conservador y el restante 30% requiere manejo quirúrgico. La oclusión intestinal se define como la interrupción del tránsito intestinal, lo que impide expulsar gases y heces por el recto. El bloqueo de la luz intestinal se da e su mayoría por factores extrínsecos (adherencias, hernia inguinal, hernia de pared estrangulada) y en pocas ocasiones por obstrucción de la luz.El 90% de los pacientes mejoran con SNG por 48 a 72 hrs. De no mejorar hay que considerar realizar cirugía.

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general, Endoscopista

Morelia

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Obstrucción intestinal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.