Absceso anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en absceso anal

Encuentra un experto en Absceso anal en tu ciudad:
Maria Norma Gómez Herrera

Maria Norma Gómez Herrera

Cirujano general

Morelia

Aracely Rembao Aviles

Aracely Rembao Aviles

Cirujano general

Nogales

Gonzalez Lozano Ramiro

Gonzalez Lozano Ramiro

Cirujano general, Proctólogo

Monterrey

Adrian Murillo Zolezzi

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón

Ana Violeta Cervantes Nuño

Ana Violeta Cervantes Nuño

Cirujano general

Zapotlanejo

Silvia Aglahe Castro Sandoval

Silvia Aglahe Castro Sandoval

Cirujano general

Benito Juárez

Preguntas sobre Absceso anal

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Absceso anal

Muy buen día.
Lo que describe sugiere ya una fístula.
Le sugiero que acuda con un especialista en cirugía general con experiencia en patología anorectal o con un coloproctólogo…
2 respuestas

Dr. Jose Antonio De La Rosa Jimenez
Dr. Jose Antonio De La Rosa Jimenez
Cirujano general, Proctólogo
Naucalpan de Juárez
No es posible dar un presupuesto asi, se requiere de una valoración en consulta y de acuerdo a eso ver que tipo de procedimiento se puede realizar y por tanto el costo!!!! Saludos!!!
11 respuestas

El tratamiento antibiótico por si solo no es un adecuado manejo para un absceso perianal. En ocasiones el absceso drena de forma espontanea pero si este no es el caso es necesario un drenaje…
12 respuestas

Los expertos hablan sobre Absceso anal

Un absceso anorrectal es una acumulación de pus en la zona del ano y el recto. Las causas comunes son: obstrucción glandular (folículos pilosos), infección de una fisura anal, infecciones de trasmisión sexual, traumatismos, diverticulitis, quimioterapia, enfermedad de Crohn, diabetes o problemas de defensas bajas. Afecta más a hombres que mujeres. Los síntomas comunes son hinchazón alrededor del ano y un dolor pulsátil y constante. Este puede ser severo durante las deposiciones, toser y sentarse. Otros síntomas pueden incluir estreñimiento, salida de pus, fiebre, escalofríos, dolor o enrojecimiento de la zona. El tratamiento incluye drenaje y antibiótico. Puede hacerse ambulatorio.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

El absceso anal es una enfermedad aguda anorrectal, la cual consiste en una colección de pus en los diversos espacios cercanos al ano. Esta representa una urgencia ya que si no se trata de manera oportuna por un cirujano colorrectal las complicaciones pueden ser graves.

Mario Iván Sandoval Santacruz

Cirujano general, Proctólogo

Guadalajara

Reservar cita

Un absceso anal es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano o el recto, regularmente se ocasionan por obstrucción de una glándula del ano. Los síntomas más comunes son dolor, enrojecimiento o hinchazón alrededor del ano, además en algunas ocasiones fiebre y escalofríos. El tratamiento siempre es quirúrgico para drenaje oportuno y evitar el avance de la enfermedad y sus complicaciones graves. Esta cirugía puede ser con anestesia local en consultorio o en ocasiones en quirófano dependiendo de la enfermedad.

Abraham Solis Villarruel

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

El canal anal tiene unas pequeñas glándulas que forman parte de la anatomía normal. Si las glándulas en el ano se obstruyen puede dar lugar a un absceso anal, que es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano o el recto. Una fístula anal (también llamada fístula en el ano) es un pequeño túnel que se origina desde una abertura dentro del canal anal y termina en una abertura exterior cerca del ano, puede ser el resultado de un absceso anal anterior. Hasta el 50% de las personas con un absceso desarrollan una fístula. Un absceso puede tener dolor, enrojecimiento o hinchazón alrededor del ano o canal anal, fiebre o escalofríos. La mayoría de los abscesos requieren tratamiento quirúrgico.

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es una colección de líquido purulento en la zona del ano y recto, que pueden ser causadas por la obstrucción de las glándulas de la zona anal o tras la infección de una fisura anal. Es importante su tratamiento rápido y oportuno para evitar su complicación.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


Los abscesos anales suelen provenir del taponamiento de unas glándulas anales que se presentan súbitamente con un dolor anal intenso y aumento de volumen del área. Son padecimientos que requieren de un manejo inmediato y se consideran urgencias quirúrgicas pues su progresión puede dar pie a infecciones severas del área genital. El tratamiento principal y adecuado consiste en el drenaje del absceso con una vigilancia posterior que permita verificar el desarrollo O NO de una fístula anal (para mayor información, vea mi descripción de fístula anal). Generalmente no requiere de hospitalización y puede ser manejado como un procedimiento ambulatorio.

José Miguel González Páramo

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Reservar cita

Las lesiones supurativas (salida de secreción) de la región alrededor del ano resultan de la infección de las glándulas anales. Esta infección da lugar a la formación de un absceso (formación y acumulación de pus). El síntoma (molestia) más común de presentación es el dolor anal intenso, que aumenta al caminar, toser o realizar un esfuerzo. En algunas ocasiones el paciente puede presentar fiebre o dificultad al orinar. El tratamiento es quirúrgico, se debe drenar (realizar una incisión) en cuanto se establece el diagnóstico.

Jorge Eduardo Aguilar Garibay

Cirujano general

Cuernavaca


El absceso anal se forma debido a que las glàndulas anales son bloqueadas en su salida por distintas razones, lo cual provoca crecimiento de bacterias y formación de un absceso que se sentirá como un abultamiento doloroso con enrojecimiento de la piel al rededor, el paciente puede presentar fiebre. El tratamiento consiste en drenaje del absceso mediante un corte en la piel, curaciones diarias y antibiótico, con una recuperación que va de tres a cuatro semanas hasta la cicatrización.

Luis Angel Medina Andrade

Cirujano general

Benito Juárez


Es una infección localizada en los espacios adyacentes al ano y/o recto. Es dos veces mas frecuente en hombres, también es mas frecuente en jóvenes y en época de calor. Los síntomas principales son dolor y la aparición reciente de una tumoración perianal. El tratamiento es quirúrgico y consiste en drenar el absceso.

Javier Pérez Aguirre

Cirujano general, Proctólogo

Huixquilucan


Es la aparición de una infección alrededor de la región del ano, causando síntomas como dolor o ardor, es muy importante atenderse para realizar una cirugía temprana antes de que el absceso crezca. Antes las cirugías del recto y ano eran muy dolorosas, con los nuevos medicamentos anestesicos,la cirugía es con menos dolor y mayor recuperación. Nos especializamos en la realización de cirugía con pequeñas incisiones , en este tipo de cirugía se tiene que realizar una pequeña incisión en la región del ano para drenar el absceso y delimitar la infección.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


Es una infección que se pueden extender en diferentes direcciones alrededor del recto y ano. El paciente puede presentar dolor local, fiebre, aumento de volumen y secreción purulenta en caso de drenarse de forma espontánea. El pilar del tratamiento es el drenaje del absceso, ya sea en el consultorio o en quirófano, dependiendo de la localización y características del paciente. Aproximadamente una tercera parte de los pacientes presentarán una fístula anal, que corresponde al trayecto que siguió el proceso infeccioso. Estas fístulas deben ser estudiadas de forma detallada y recibir tratamiento dependiendo de su localización, relación con el esfínter anal y continencia del paciente.

Edgar Agustín González Macedo

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es un acúmulo de pus localizada en los espacios del ano y/o recto, causada por la inflamación e infección de las glándulas anales secundarias a hemorroides, fisuras anales, lesiones por trauma, infecciones de transmisión sexual o enfermedades autoinmunes como la Enfermedad de Crohn. Los síntomas que ocasiona son: - Dolor intenso anorrectal - Fiebre - Inflamación y/o sensación de bulto anal El tratamiento médico es a base de antibióticos, analgésicos y drenaje quirúrgico del absceso acompañado de curaciones. Cabe destacar que será necesario realizar cultivos para aislar las bacterias y notificar al paciente que la resolución del padecimiento lleva riesgo de producir fístulas.

El absceso anal es una colección de pus que aparece alrededor del ano. Los síntomas clásicos son dolor, hinchazón, enrojecimiento de la zona perianal los cuales incrementan gradualmente de intensidad hasta volverse incapacitantes. Otro síntoma clásico es la presencia de fiebre, aunque en algunas ocasiones únicamente se manifiesta como sudoración fria y palpitaciones. Es importante que acudas con tu Coloproctólogo, ya que un adecuado abordaje permite diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado, debido a que hasta en el 50% de los casos, el cuadro evoluciona hacia fistula anal; cuyo tratamiento quirúrgico, en manos inexpertas, ocasiona incontinencia fecal.

Roberto Ulises Cruz Neri

Cirujano general

Tlajomulco de Zuñiga


Infección de la zona anal que debe de ser puncionada y tratada con antibiótico. Podemos encontrar pus, fiebre y dolor en la zona del abceso.

El ano tiene glándulas que pueden infectarse y producir la acumulación de pus, a eso se le llama absceso anal, los síntomas son dolor en el ano o alrededor de el, en pacientes diabético suele ser una infección grave que puede avanzar si no se trata oportunamente, la cirugía es el tratamiento de elección, los antibióticos por si solos no pueden curar estas infecciones, ya que son profundas y pueden en ocasiones agravar la infección por resistencia de las bacterias.

Lauro Delgado Aramburo

Cirujano general, Urgenciólogo

Chihuahua


El absceso anal es una enfermedad frecuente, causada por la obstrucción de una de las glándulas del canal anal, lo que condiciona un acumulo de sus secreciones dentro de la misma; Las bacterias de la región, provocan una infección sobreagregada, con la consecuente producción de material purulento, el cual va en aumento paulatino e invadiendo tejidos cercanos. El paciente experimenta dolor, aumento de volumen en la región perianal, enrojecimiento, estreñimiento, puede acompañarse de escalofrios y fiebre. El tratamiento consiste en realizar drenaje del mismo en manos de un experto a fin de disminuir los riesgos del procedimiento y completar el manejo con los antibióticos específicos.

David San Marcos Romero

Cirujano general

San Miguel de Allende


En la gran mayoría de los casos hacemos el procedimiento de forma ambulatoria, sinnecesidad de que el paciente permanezca internado, lo que disminuye la incomodidad y los costos. Buscamos el sitio de origen del absceso en todos los casos para tratar de evitar la formación de la complicación más frecuente, la cual es el establecimiento de fístulas post operatorias.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

El drenaje de absceso anorrectal es una técnica quirúrgica empleada para la eliminar colecciones de pus en alguno de los espacios anorrectales. Esta técnica quirúrgica consiste en la incisión en cruz sobre la colección de pus (absceso) con la ayuda de un bisturí, posteriormente se drena todo el líquido purulento fétido del interior, se elimina todo el tejido muerto (desvitalizado) y se deja la herida abierta en espera de un cierre en segunda intención. El objetivo de esta técnica quirúrgica es de eliminar colecciones de pus en los espacios anorrectales y así disminuir el riesgo de sepsis y muerte. El procedimiento requiere la administración de anestesia local en la mayoría de los casos.

Sinue Cázarez Huazano

Cirujano general, Proctólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Absceso anal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.