Hernia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hernia

Encuentra un experto en Hernia en tu ciudad:
Adrian Murillo Zolezzi

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón

Ana Violeta Cervantes Nuño

Ana Violeta Cervantes Nuño

Cirujano general

Zapotlanejo

Ramiro Gálvez Valdovinos

Ramiro Gálvez Valdovinos

Cirujano general

León

Luis Bojalil

Luis Bojalil

Cirujano general

Ciudad de México

Lizbeth Guilbert Vertiz

Lizbeth Guilbert Vertiz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Alejandro Del Pozo Perez

Alejandro Del Pozo Perez

Cirujano general

San Pedro Garza Garcia

Preguntas sobre Hernia

Nuestros expertos han respondido 121 preguntas sobre Hernia

Dr. Omar López Velázquez
Dr. Omar López Velázquez
Cirujano general
Cuauhtémoc
Hola. la bicicleta podrá usarla algún periodo corto pero no puede cargar peso todavía.
2 respuestas

Hola buenos días en respuesta a su pregunta ,las hernias umbilicales, son defectos en en el tejido que forma la
Pared del abdomen ,efectivamente todas el tratamiento es quirúrgico, hay…
3 respuestas

¡Hola! Gracias por su interés. Existen muchas técnicas de reparación de hernias de la pared abdominal. Actualmente las recomendaciones para el tratamiento de las hernias consisten en realizar…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hernia

Hernia es la protrusión del contenido abdominal (epiplón, intestinos, etc) a través de un orificio natural patológicamente agrandado (inguinal, umbilical, hiatal), o donde hubo una incisión (incisionales). Se manifiestan con dolor y abultamiento del sitio afectado asociado a esfuerzos. su tratamiento es siempre cirugía, la cual se puede realizar por laparoscopia o mínimas incisiones.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


Una hernia se produce cuando existe un debilitamiento en la pared del abdomen, luego a través de este debilitamiento, sale una especie de "bolita", llamado saco herniario, que normalmente contiene un órgano o parte de el, cubierto por una capa delgada llamada peritoneo. Por lo general, el órgano que suele salir es el intestino delgado. El paciente lo percibe como un bulto de pequeño tamaño, (aunque también pueden presentarse hernias gigantes), que cuando se empuja, se introduce en el abdomen, pero vuelve a salir cuando se aumenta la presión dentro del abdomen por ejemplo al pujar, toser, etc. Las hernias se pueden complicar, dese la atención oportunamente, para obtener mejor resultado.

Las hernias de pared abdominal pueden aparecer de nacimiento, en cualquier etapa del desarrollo y posterior a intervenciones quirúrgicas. Cada una requiere una valoración especializada que requiere experiencia y estudios coadyuvantes como el rastreo ultrasonográfico, por ejemplo. Mi experiencia institucional y en la práctica privada me permiten darle una opinión, para establecer un tratamiento quirurgico o conservador de acuerdo a cada caso en particular. Los materiales protésicos que empleo son los más accesibles y de mejor calidad en el ámbito médico. Con todo gusto estoy a su servicio para resolver sus dudas.

Miguel Fuentes Blancas

Cirujano general, Ginecólogo

Puebla


La hernia consiste en un defecto en la pared del abdomen, por el cual puede protuir ya sea grasa del interior del abdomen llamada epiplon o bien una parte del intestino; este puede en un momento dado estrangularse y requerir cirugia urgente para liberar el intestino. Incluso en algunos casos graves el paciente puede morir por peritonitis.

Victor Hugo Andrade Soto

Cirujano general

Tijuana


Son defectos de la pared del abdomen por donde se abultan estructuras que deben de estar dentro del abdomen. Esto puedo ocasionar dolor y otras veces solo el abultamiento, pero tienen el riesgo de que en esa hernia entre un segmento de intestino, se atore y provoque una verdadera urgencias que pone en peligro la vida del paciente. Es importante operar oportunamente las hernias para evitar las complicaciones. Usamos mallas que permiten reforzar la pared del abdomen y reducir al mínimo el riesgo de que se vuelva a formar la hernia. La recuperación en general es rápida. Usamos técnicas laparoscopicas para reparar las hernias y permitir una recuperación rápida y con mínimo dolor.

Daniel Oloarte Merinos

Cirujano general

San Andres Cholula

Reservar cita

Cualquier tipo de hernia debe ser resuelta por cirugía. Esta dependerá de las características de la hernia (sitio, tamaño , síntomas) Es muy importante ofrecer a la brevedad la resolución de una hernia debido a las complicaciones que pueden presentarse debido a presentar esta enfermedad. Oclusion y perforación intestinal; dolor intenso, incapacidad para laborar e incluso estéticamente son algunas de ellas Dependiendo del caso las opciones laparoscopica o abierta son las opciones de tratamiento En su gran mayoría el uso de malla está incluido en el tratamiento Evitemos complicaciones y dolor.

Francisco Perez Aguilar

Cirujano general

Cuauhtémoc


Cualquier hernia de la pared abdominal ya sea inguinal, umbilical o ventral ya sea por laparoscopía o de forma convencional (abierta) con conocimiento sobre los diferentes materiales protésicos (mallas) adecuados para cada caso en particular

Daniel Inman Menéndez

Cirujano general

Guadalajara


Lo mejor en técnicas de reparación de hernias; a través de abordaje laparoscópico o abordaje tradicional. Utilizamos materiales de bajo peso molecular para garantizar una cicatrización adecuada. Hernia umbilical, inguinales, pos incisiones, de pared, hernia hiatal, cirugía antireflujo... Contamos con todo tipo de mallas.

Samuel Ramos Linaje

Cirujano general

Monclova


Una hernia abdominal se produce cuando existe un debilitamiento en la pared del abdomen. Como consecuencia de este debilitamiento, sale a través de la pared del abdomen una especie de saco, que normalmente es parte de algún órgano recubierto de peritoneo. Por lo general, el órgano que suele protruir es el intestino delgado. Esta protrusión se percibe en el paciente como un bulto, que cuando se empuja, se introduce en el interior del abdomen, pero vuelve a protruir cuando se deja de hacer presión. Su origen puede ser de nacimiento, posterior a una cirugia, por esfuerzo excesivo o debilidad por envejecimiento. Su tratamiento es exclusivamente quirurgico.

Mariana Olmedo Zuñiga

Cirujano general

Benito Juárez


Es una protusión del contenido abdominal por un orificio natural del cuerpo, en el cual se pueden presentar complicaciones graves como peritonitis, en la actualidad el tratamiento ideal es por mínima invasión.

Edgar Bernal Hernandez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


Una hernia ocurre cuando un pequeño tejido se abulta a través de una apertura en el músculo. Cualquier parte de la pared abdominal puede debilitarse y desarrollar una hernia, pero los lugares mas frecuentes son: la ingle, el ombligo o el lugar de una previa incisión quirúrgica. Los síntomas más comunes, son una protuberancia visible en la ingle, ombligo u otra parte del abdomen,especialmente al toser o realizar un esfuerzo. Las opciones de tratamiento: Operación abierta de la hernia. Se hace una incisión sobre el lugar y se repara la hernia con una malla.Reparación Laparoscópica de la hernia. Se repara la hernia con malla y grapas especiales,con instrumentos dentro del abdomen.

Las hernias de la pared abdominal son un padecimiento frecuente que pueden localizarse en el ombligo, la región inguinal o en cualquier incisión quirúrgica previa en el abdomen, se recomienda la corrección quirúrgica de estas antes que se presente alguna complicación. Esta corrección puede realizarse por incisiones clásicas o por laparoscopia o cirugía de mínima invasión, los resultados son excelentes en manos expertas, de manera que el paciente puede reintegrarse a sus actividades en un periodo de dos semanas aproximadamente.

Marcos Morales Polanco

Cirujano general

Ciudad Juarez


La hernia inguinal o umbilical es una de las patologías mas comunes en pediatria desde el punto de vista de cirugía, en la ingle se manifiesta con abultamiento en la zona inguinal o escrotal si es un varón, puede ser dolorosa o no cuando se le toca, y una característica es que puede cambiar de tamaño, cuando el abultamiento no baja de tamaño y hay mucho dolor esta indicando que algo grave esta sucediendo y tiene que revisarse inmediatamente, el tratamiento solo será quirúrgico. En el caso de las hernias del ombligo solo hernias mayores a 1-1.5cm de diámetro deberán a operarse pero depende de la edad del niño y la característica de la hernia. Algunas cierran espontáneamente.

Hector Hugo Garcia De Alba Rivas

Cirujano pediátrico, Pediatra

Celaya


Una hernia abdominal es un defecto (hoyo) a través del que pueden protruir vísceras u órganos intraabdominales y siempre debe operarse. Cuando son hernias pequeñas puedo operar por incisiones muy discretas o incluso ocultas (hernia umbilical). Cuando son muy grandes puede ser difícil cerrarlas por completo. Esta dificultad es posible vencerla con ayuda de botox, con el cual tengo amplia experiencia.

Humberto García Rosas

Médico estético, Cirujano general

Tepic

Reservar cita

Somos el unico equipo de cirujanos especialistas en hernias, hernias complejas, hernias por laparoscopia. Contamos con amplia experiencia con casos difíciles e "inoperables", le brindamos un trato especializado y en base a sus necesidades físicas, humanas y económicas.

Hugo Hernandez Garza

Cirujano general

Nuevo Laredo


La hernia es un defecto de la pared del abdomen que surge como consecuencia de esfuerzos excesivos como el cargar objetos pesados en forma cotidiana, debilidad de los músculos, embarazo o incluso que salgan en cicatrices de cirugías previas. Se manifiesta como un abultamiento ya sea en el ombligo, o en la ingle, que puede o no provocar dolor, que aumenta al pujar o con alguna actividad y disminuye con el reposo. En ocasiones queda atrapada la grasa que esta dentro del abdomen o incluso porciones de intestino que pueden quedar sin sangre y perforarse. El tratamiento definitivo es una cirugía para cerrar el defecto y en la mayoría de las veces se coloca una malla.

Las hernias son defectos en la pared abdominal, con un "orificio" en su estructura, lo cual permite el paso del contenido intraabdominal, con el peligro de comprometer su riego vascular e infecciones; pueden presentarse en todo el abdomen, como en región umbilical, ingles y superiores al ombligo. El tratamiento es quirúrgico, para lo cual se puede ofrecer un abordaje por laparoscopía con una invasión mínima, con el beneficio de menor dolor y recuperación más rapida.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


Las hernias en la región abdominal son defectos congénitos o adquiridos de algunas estructuras que componen pared abdominal que comúnmente pueden aparecer a nivel o por arriba del ombligo, en la región inguinal o en el sitio de la cicatriz de una cirugía previa. Requieren la valoración por el medico especialista para su atención quirúrgica oportuna para evitar complicaciones.

Félix Antonio Ventura Sauceda

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara


La hernia inguinal es un defecto (orificio) en la pared del abdominal a nivel inguinal que permite la salida del contenido de la cavidad abdominal, ya sea tejido graso o intestinos. La única forma de corregir ese defecto, es con una cirugía. Existen dos formas de realizar esa cirugía: abierta (tradicional) o por laparoscopia. El objetivo es regresar al abdomen su contenido y reforzar la zona con una malla.

Daniel Rios-Cruz

Cirujano general

Cuernavaca


Manejo especializado en todo tipo de Hernias, ya sea inguinales umbilicales o postquirúrgicas. Se requiere una valoración integral para determinar cual sera el mejor manejo y la necesidad de usar malla para este padecimiento y ayudar al paciente reintegrarse a sus actividades con la mayor prontitud posible.

Ernesto Rodríguez Alvarado

Cirujano general

León


Son un defecto mioaponeurótico el cual puede formarse en cualquier parte o sitio pero comúnmente la pared abdominal es la más representativa, de estas las inguinales, umbilicales y femorales son las más comunes. las causas pueden ser diversas pero al final condicionadas por el debilitamiento de la capa específica denominada aponeurosis (está da la fuerza a las estructuras anatómicas del abdomen) por eso es común se generen después de un gran esfuerzo. La corrección es mediante cirugía en donde el implante con malla es lo más indicado para reemplazo y corrección del defecto. Es necesario valorar la hernia para determinar la cirugía y la malla más indicada para cada caso.

Marco Antonio Cedano Ortiz

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Las hernias son defectos en los músculos abdominales, pueden estar en el ombligo, en las ingles o en otras partes del abdomen. Generalmente se manifiestan con un abultamiento o una masa que puede producir dolor o molestias. El riesgo de las hernias es que con el paso del tiempo se hacen más grandes y el intestino se puede atorar en estos espacios. Actualmente se ha demostrado que las fajas o vendajes no funcionan para corregir el problema. La única solución definitiva es la cirugía. Afortunadamente las técnicas quirúrgicas actuales son mínimamente invasivas con una recuperación rápida y bastante seguras.

Edgar Núñez García

Cirujano general

Cuauhtémoc


Una hernia se presenta en alguna zona de debilidad de la pared abdominal, a través del cual protruye el contenido de la cavidad abdominal pudiendo ser un asa intestinal o tejido graso. Las hernias se manifiestan con dolor que se incrementa con el esfuerzo o movilización y zonas con aumentos de volumen cuyo contenido puede regresar al interior de la cavidad, requiriendo de manejo quirúrgico lo antes posible, ya que puede complicarse con la imposibilidad de retornar el contenido de la hernia hacia el interior sufriendo lesión de los órganos por falta de irrigación y por lo tanto que se requiera de cirugía de Urgencia.

Miguel Alberto Moreno Ordaz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


Las hernias de pared abdominal pueden ser congénitas (desde el nacimiento) o adquiridas, éstas últimas se presentan por debilitamiento crónico de la pared, el hallazgo más común es la presencia de una masa o abultamiento el cual aumenta de tamaño con el esfuerzo. Los tipos de hernias son inguinales, femorales, epigástricas, espigelianas, umbilicales e incisionales. La mayoría se reducen espontáneamente, aquellas que no, requieren tratamiento quirúrgico (cirugía) urgente, por el riesgo de estrangulación. El tratamiento por excelencia de la hernia de pared abdominal es cirugía, la reparación de la misma, con malla o sin ella, dependerá del tamaño del defecto y de las condiciones del paciente.

Jorge Eduardo Aguilar Garibay

Cirujano general

Cuernavaca


La palabra "Hernia" deriva del latín "hernios" que significa "retoño o yema" y fue descrita desde la antigüedad por los egipcios y los griegos. Actualmente consideramos una hernia como la protrusión de un tejido, estructura u órgano a través del tejido muscular o fascia en la cual es contenido normalmente. Existen 3 componentes fundamentales de una hernia: el defecto u orificio herniario, el saco herniario y el contenido de la misma. Se clasifican por su origen: puede ser congénito o adquirido; por su localización: umbilical, inguinal, etc. La reparación o plastía de una hernia abdominal está indicada cuando se diagnostica la misma para evitar complicaciones posteriores.

Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez

Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

- Son un debilitamiento de la pared abdominal, con salida del contenido intraabdominal (en su mayoría intestinos), el cual puede quedar atrapado en el orificio herniario y manifestar diferentes síntomas. - Pueden ser de novo (de origen repentino) o postincisionales (que se forman por debajo una cicatriz quirúrgica antigua). - Siendo sus síntomas más comunes: el aumento de volumen en el sitio de la hernia tras un esfuerzo, dolor abdominal, imposibilidad de reducir (hacer más pequeña) la hernia de forma manual, disminución en el número de evacuaciones, náuseas, vómito. - Por lo que hay que realizar una hernioplastía para evitar complicaciones como son la torsión y necrosis intestinal.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


Una hernia ocurre cuando se debilitan las capas internas del músculo abdominal, a raíz de lo cual se produce un abultamiento o un desgarro. De un modo similar a una cámara que se mete a través de un neumático dañado, el revestimiento interno del abdomen atraviesa el área debilitada de la pared abdominal y forma un pequeño saco que se asemeja a un globo. La reparación laparoscópica de hernia es una técnica de reparación de desgarros en la pared abdominal (músculo) mediante el uso de incisiones pequeñas, telescopios y un parche (malla). Es posible que le permita un retorno más rápido al trabajo y a las actividades normales con una reducción del dolor.

Ricardo Javier Rodriguez Avila

Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Monterrey


Hernia abdominal es la protrusión de un órgano abdominal (intestino delgado, colon, etc.) a través de un defecto de la pared abdominal y de acuerdo a su localización, pueden ser umbilicales, inguinales, etc.; también después de una cirugía pueden formarse hernias. Son relativamente fáciles de diagnosticar ya que se aprecia un aumento de volumen que incrementa estando de pie y generalmente desaparece al estar acostado; cuando el contenido de la hernia queda atrapado y no desaparece puede haber dolor intenso, cambio de coloración en la piel lo cual requiere cirugía urgente. La cirugía abierta o laparoscópica la llamamos hernioplastía, donde cerramos el defecto de la pared con o sin malla.

Una hernia es la salida parcial o total de parte de un órgano a través de un orificio en la pared abdominal. es importante corregirlas por el riesgo que corre ese órgano (en muchos casos el intestino) de quedarse atrapado en ese orificio. En la cirugía de corrección de hernia se cierra ese orificio y se coloca una malla especial para evitar la nueva formación de la hernia.

Edgar Vargas Flores

Cirujano general

Nogales


La “pared abdominal” es el tejido encargado de sostener los órganos internos dentro de la cavidad abdominal. Una hernia abdominal es una región debilitada o un orificio en esta pared abdominal por donde pueden salirse los contenidos de la cavidad abdominal generando una “masa” o protuberancia palpable o visible. Existen diferentes tipos de hernias: - Umbilical - Epigástrica - Inguinal - Femoral - Ventral Síntomas - Una protuberancia en el tronco del cuerpo. - Dolor, especialmente al realizar esfuerzos como toser o pujar. - Una sensación de jaloneo alrededor de la protuberancia. - Datos de alarma: Náusea y vómito asociado a dolor en la hernia, e imposibilidad de canalizar gases o evacuar.

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Cirugía de hernias inguinales, femorales y posoperatorias; con uso de mallas de alta calidad, con mejores beneficios que otras marcas comerciales y en algunos casos con mallas parcialmente absorbibles y manejo ambulatorio al recuperase de la anestesia. Cirugías umbilicales con anestesia local y sedación, por consiguiente manejo ambulatorio inmediato.

El término hernia abdominal se refiere a la protrusión de tejido u órgano fuera de la cavidad, generando un hueco en la pared abdominal; son causadas por defectos congénitos, adquiridas (obesidad, estreñimiento, cirugías) o traumáticas. Los tipos de hernia son: umbilical, epigástrica (parte superior del abdomen), inguinal, incisional (posterior a cirugía), hiatal (esófago/estómago), crural (femoral) y otras. El diagnóstico se basa en la exploración física, ya que se encuentra el bulto o la tumoración que sobresale al realizar esfuerzo físico o al estar de pie; excepto la hernia hiatal, que se diagnóstica mediante endoscopia y el tratamiento siempre es quirúrgico para evitar complicaciones.

Uno de los padecimientos más frecuentes observados en la consulta médica. Si bien la causa involucra muchos factores, desde los hereditarios hasta las costumbres higiénico dietéticas. El tratamiento ofrece múltiples técnicas (con uso de malla o sin ella, abierta o laparoscópica). Acude a mi consulta y determinaremos la mejor para ti.

Jesús Arturo Alcocer Vázquez

Cirujano general

Gustavo A Madero


Una hernia de pared abdominal se manifiesta por dolor asociado o no a la aparición de una "tumoración", "bulto" o "bolita" en el vientre, ombligo o la región inguinal. En cualquier caso se requiere de una valoración por un cirujano experto para saber qué tipo de abordaje es el mas conveniente para su reparación. Puede ser abierto o laparoscópico y en algunos casos requiere de la colocación de una malla. Posterior a la cirugía se reincorporan a sus actividades cotidianas en menos de dos semanas y se recomienda no cargar objetos mayores a 5 kg por lo menos dos meses posteriores a la operación.

José Luis Calderón Alvarez Tostado

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Huixquilucan

Reservar cita

Una hernia es una abertura o debilidad en la estructura muscular de la pared del abdomen (anillo herniario ) y este defecto causa una protuberancia (saco herniario) en la pared abdominal. ¿Cuáles son los síntomas de la hernia y los signos? Son dolor o molestia en la zona , sensación de tumor o bolita en la región. ¿Dónde se encuentran las hernias? Pueden ser en cualquier lugar del abdomen las más frecuentes son Umbilicales , Inguinales y sobre heridas previas, etc.

Hay distintos tipos de hernias que ocurren en la pared abdominal. Las más frecuentes son las localizadas en la ingle. Las hernias son un defecto (agujero) en el músculo por el cual puede salir el contenido del interior del abdomen (intestino, colon, vejiga, grasa, etc.). Las manifestaciones más frecuentes son notar la aparición de una bola o dolor en la zona que incrementa al realizar un esfuerzo físico como pujar, toser o cargar. El tratamiento debe de ser individualizado pero mayormente requieren de cirugía. Esta puede ser la forma tradicional (abierta) o de mínima invasión (laparoscopía). En los adultos casi siempre se coloca una malla especial que evita que vuelva aparecer la hernia.

Enrique Ricardo Jean Silver

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

La hernia es un orificio que aparece en la pared abdominal que puede ser primaria o aparecer después de una cirugía. Los lugares más frecuentes para tener una hernia es el ombligo y la ingle. El diagnóstico se lleva a cabo a través de una adecuada historia clínica y exploración física completa; en pocas ocasiones podría ser necesario solicitar estudios de rayos x. El único tratamiento para las hernias, independientemente de su localización, es la cirugía. La cirugía regularmente es un procedimiento sencillo y ambulatorio (el mismo día va a su casa) que puede realizarse con una técnica abierta (convencional) o laparoscópica. Tienes alguna duda, escribeme y con gusto la resolvere.

Las hernias son enfermedades de la pared abdominal, en las que se genera un defecto y un paso del contenido abdominal hacia fuera de la pared abdominal. Se pueden presentar principalmente en ombligo, regiones inguinales o en sitios de heridas quirúrgicas. Los principales síntomas son dolor, aumento de volumen en la zona en cuestión, sensación de pesantez y cambios en la piel de la zona. En ocasiones las hernias se pueden estrangular y presentarse como cuadros de dolor agudo intenso u oclusión intestinal, estas son verdaderas emergencias. El tratamiento es quirúrgico, tu cirujano escogerá la técnica y abordaje ideal para la resolución, explicándote beneficios, riersgos y complicaciones.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Como saber si tengo hernia? la hernia se puede diagnosticar por un aumento de volumen en el sitio afectado, por ejemplo: cicatriz previa de cirugía, cicatriz umbilical, región inguinal o incluso escrotal, esto acompañándose de dolor local y algunas veces dolor abdominal difuso con el esfuerzo físico. Esta se puede resolver por via laparoscópica como abordaje tradicional. Es recomendable que si tiene hernia se realiza cirugía correctiva para evitar posibles complicaciones.

Abraham Díaz

Cirujano general

San Luis Rio Colorado


Realizamos la corrección y reparación de las hernias de la pared abdominal a cualquier nivel con colocación de bioprótesis (malla), seguimiento postoperatorio.

Luis Reinerio Rodríguez Delgado

Cirujano general

Cancun


Las hernias son defectos por la debilidad o ruptura de las cubiertas musculares llamadas fascias, en la pared abdominal toman el nombre del sitio donde se forman, por ejemplo una hernia umbilical (del ombligo), hernia inguinal (de la ingle), pueden ser congénitas (que se nace con ellas) o adquiridas (que se desarrollan con el tiempo), otro tipo de hernias son las que se forman en el sitio de una Cirugía previa, se llaman incisionales. El tratamiento es la Cirugía, casí siempre con colocación de una malla, puede realizarse cirugía convencional o por minima invasión (laparoscopía).

Lauro Delgado Aramburo

Cirujano general, Urgenciólogo

Chihuahua


La descripción técnica de una hernia abdominal es un orificio en las partes abdominales a través del cual pasa un saco y su contenido. Como cirujano especializado en hernias, trato cada reparación de hernias como si tuviera que durar para toda la vida. Si bien hay ocasiones donde se requiere un abordaje por etapas para la reparación de la hernia, la gran mayoría de los casos serán mejor atendidos por expertos realizando la mejor reparación para obtener un éxito definitivo, en el momento correcto. Esto quiere decir que tenemos que trabajar con un paciente optimizado, en el momento ideal y con un funcionamiento correcto de todos sus órganos, no solo ver la hernia.

Irving Amaro Zarate

Cirujano general

Puebla


Una hernia ventral es la protrusión el contenido de la cavidad abdominal a través de un defecto en la pared antero-lateral del abdomen, que puede ser detectado en forma clínica o por estudios de imagen. La diastasis de rectos es una entidad con la que frecuentemente se le confunde, generada por la separación de los retos anteriores del abdomen sin que existe un anillo herniario. El ultrasonido tiene el beneficio de ser un estudio dinámico y útil. La TAC es útil en casos de duda diagnóstica. El manejo definitivo es quirúrgico, a ser realizado en segundo nivel de atención una vez establecido el diagnóstico y compensado los factores de riesgo.

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general

Morelia


Una hernia ventral surge como consecuencia de un debilitamiento en la pared del abdomen, que puede deberse a distintas causas. Las hernias ventrales solo se pueden eliminar por completo de una forma: mediante cirugía, ya sea laparoscópica o abierta. Las hernias ventrales son aquellas que sólo se localizan en la zona del abdomen, es decir, entre ellas podemos encontrar la hernia umbilical, la hernia epigástrica, la hernia de Spiegel y las hernias incisionales causadas también en la zona del abdomen, es decir, aquellas que son consecuencia de una operación realizada anteriormente en la zona

Hernán Guevara Rivera

Cirujano general

Puebla


Para resolver el problema herniario procuramos utilizar material protésico que permita una reparación libre de tensión, con esto disminuimos el riesgo de recurrencia de la hernia, se busca la mejor opción de este material para disminuir costos y aumentar la integración del material a los tejidos del paciente. Hemos conseguido hacer estas cirugías de forma ambulatoria y con la mejor incomodidad posible, así como con tiempos de recuperación más breves.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hernia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.