Coledocolitiasis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en coledocolitiasis

Encuentra un experto en Coledocolitiasis en tu ciudad:
Luis Omar Millan Valenzuela

Luis Omar Millan Valenzuela

Cirujano pediátrico

Hermosillo

Ubaldo H. García Trujillo

Ubaldo H. García Trujillo

Cirujano general, Endoscopista

Chihuahua

Mario Alberto González Romero

Mario Alberto González Romero

Cirujano pediátrico

Cuautla

Rene Armenta

Rene Armenta

Cirujano general

Tijuana

Ivan López-Mendez

Ivan López-Mendez

Gastroenterólogo, Internista

Tlalpan

Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Cirujano general

Monterrey

Preguntas sobre Coledocolitiasis

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Coledocolitiasis

Muy buen día.
No es normal. Le recomiendo acuda a valoración con su médico tratante, un especialista en cirugía general o a urgencias.
Saludos cordiales.
2 respuestas

Muy buen día.
Le sugiero consulte junto con sus estudios con un cirujano general.
Lo principal es hacerle su historia clínica y evaluar sus molestias. Un cirujano lo puede hacer…
3 respuestas

Hola buenas noches, ese procedimiento se puede realizar cuando hay una piedra en el conducto principal o una estrechez en estudio y dejan la prótesis para que pase la bilis cuando no pueden sacar…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Coledocolitiasis

El termino coledocolitiasis significa presencia de calculos en el conducto biliar que comunica el higado con duodeno : primaria cuando el enfermo tiene litos en vesicula y caen a coledoco y de neoformacion en pacientes sin vesicula. Las complicaciones son pancreatitis y colagitis con morbimortalidad alta. El tratamiento es CPRE con esfinterotomia y extracion de los calculos por endoscopia. Este procedimiento requiere de ser efectuado por gente con mucha experiencia en manos inexpertas existen muchas complicaciones. Somos unos de los grupos con mas experiencia en CPRE nacional y con una tasa de complicaciones abajo de las standar publicadas en el mundo por experiencia desde 1991.

Jorge Aguilar Mendoza

Gastroenterólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Es una enfermedad ocasionada por piedras en la vesícula que migran hacia el conducto del hígado ocasionando obstrucción; esta se traduce en que la piel y los ojos se ponen amarillos y la popo se hace muy pálida, la pipi muy obscura; generalmente en poco tiempo da fiebre y puede desencadenar inflamación del páncreas (pancreatitis).

Luis Esteban González Monroy

Cirujano general, Endoscopista

Cuernavaca


Coledocolitiasis es la enfermedad que se encuentra en la porción de comunicación de la vesícula con el intestino delgado llamado colédoco, y que obstruye el paso de la bilis causando dolor importante y en ocasiones se pinta de amarillo el paciente en los ojos. El tratamiento indicado es la exploración quirúrgica para la extracción de los cálculos, de este conducto.

Guillermo Mijares Y Cruz

Cirujano general

Benito Juárez


La Coledocolitiasis (Piedras en el conducto Biliar), es una complicación de la colelitiasis (Piedras en la Vesícula Biliar). Es decir un paciente que tiene litiasis vesicular o lodo biliar, puede presentar un cuadro más grave en donde un lito o piedra se puede salir de la vesícula y se va a los conductos biliares, de tal manera, que el paciente se torna con una coloración amarillenta, dolor, fiebre, cambios en la coloración de la orina (Coluria) y cambios en las evacuaciones; Incluso el paciente puede presentar pancreatitis, enfermedad grave, potencialmente mortal. La forma de prevenirlo es operando la vesícula, cuando se realiza el diagnóstico o existen síntomas agregados.

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

La Coledocolitiasis, es una entidad, en donde tenemos la presencia de un lito en el conducto biliar llamado (Coledoco), el cual se conjunta con el conducto pancreático (Wirsung) para desembocar en una porción de intestino delgado llamado duodeno, por este conjuntos de conductos drena tanto la bilis como las secreciones pancreáticas, hoy en día ya no es necesario una cirugía sea por laparoscopia o de manera convencional para resolver estos casos ya que la CPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) puede sustituir ese manejo sin necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico, así como también este manejo es tanto diagnostico como terapéutico.

Sergio Licón Barraza

Cirujano general

Monterrey


Otra complicación de las piedras en la vesícula es que alguna de ellas salga y obstruya el flujo natural de la bilis hacia el intestino, provocando que se acumule en los tejidos y dar una apariencia amarillenta en la piel, orina oscura, evacuaciones sin color o blancas. Puede estar acompañado de dolor en el lado derecho de abdomen, fiebre, vómitos.

Benjamín Paulín Cervantes

Cirujano general

Fresnillo


Esta enfermedad cada vez más frecuente en niños, cuento con la formación académica y experiencia de más de 15 años. Mi formación en el área de trasplantes me permite manejar esta zona del cuerpo humano poniendo atención en zonas de vital importancia, para ser de los cirujanos pediatras más experimentados de la región.

Antonio Marcelo Vallejo Perez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Veracruz


Se trata de una complicación poco frecuente de la colelitiasis (presencia de litos en la vesícula biliar). Es causada, generalemente, por la migración de una piedra localizada en la vesícula biliar hacia el conducto que conecta el hígado con el intestino (colédoco) produciendo una acumulación de bilis hacia el hígado y posteriormente, a la sangre causando las manifestaciones clínicas caraterísticas. La manifestación clinica más importante es la ictericia (coloración amarilla de piel y mucosas). El tratamiento es variable e incluye, de primera instancia el retiro de la piedra de forma endoscópica y posteriormente, la remoción quirúrgica de la vesícula (en casos que amerite).

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Extracción de litos por coledocoscopía; con equipo de alta definición con exploración bajo visualización directa y extracción del lito. Evitando posibles complicaciones como pancreatitis o fistulas biliares y eliminar el uso por semanas de sonda de drenaje biliar.

Las piedras de la vesícula biliar pueden moverse hacia el conducto que une a la vesícula con el hígado, el páncreas y el intestino causando dolor abdominal, coloración de la piel amarilla y cambio en el color de la orina (color sidral o coca cola). Afecta hasta el 20% de las personas con piedras en la vesícula; su tratamiento puede ser con una endoscopía y después hacer la cirugía, o resolver las dos enfermedades en un sólo procedimiento (colecistectomía + exploración biliar laparoscópica), el cuál consiste en hacer 5 incisiones menores de 1 cm distribuidas en su abdomen y sacar la piedra del conducto principal junto con la vesícula. Tienes alguna duda, escribeme y con gusto la resolvere.

¿Qué profesionales tratan Coledocolitiasis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.