Fisura anal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en fisura anal

Encuentra un experto en Fisura anal en tu ciudad:
Jorge Espinosa Loera

Jorge Espinosa Loera

Cirujano general, Proctólogo

Monterrey

Jose Eduardo Perez Vasquez

Jose Eduardo Perez Vasquez

Cirujano general

Villahermosa

Fernando Font Aguilar

Fernando Font Aguilar

Cirujano general, Proctólogo

Guadalajara

Luis Alonso Sánchez

Luis Alonso Sánchez

Cirujano general, Proctólogo

Miguel Hidalgo

Omar Alvarado Barron

Omar Alvarado Barron

Cirujano general

General Escobedo

Alexis Alberto Moya Màrquez

Alexis Alberto Moya Màrquez

Cirujano general

Zapopan

Preguntas sobre Fisura anal

Nuestros expertos han respondido 135 preguntas sobre Fisura anal

Cuatro meses después de la cirugía referida, no es normal que siga con dolor. Pero debe evaluarse el caso para determinar cual es la causa del dolor y de acuerdo al diagnóstico que se establezca,…
7 respuestas

No es un medicamento adecuado. El Angiotrofin sí lo es, pero hay que acudir con su cirujano de confianza para que le indique la dosis, frecuencia y tiempo de uso. Además se utilizan analgésicos,…
4 respuestas

Si no mejoras, es necesario que lo consultes con tu médico. A veces se pueden agregar laxantes, o relajantes musculares. Hay que investigar si hay infección sobreagregada y dar antibióticos.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Fisura anal

Es un desgarro o herida que se encuentra en la zona de piel del conducto anal. La causa más importante es el traumatismo provocado por la materia fecal al pasar por el ano bien sea por la consistencia o por el esfuerzo realizado. No es una regla que la materia fecal tenga que estar dura y seca, en muchos casos hay fisuras por diarrea. La principal manifestación de una fisura es el dolor al evacuar o que inicia posterior a la evacuación y sangrado que suele manchar la evacuación “en rayas” o el papel en gotas. El tratamiento inicial es médico, pero si la fisura ya ha ocasionado disminución del diámetro del conducto anal o si no cede el dolor, hay que considerar una cirugía.

Oscar Alvarez Castillo

Cirujano general, Proctólogo

Metepec

Reservar cita

La fisura es una enfermedad que se confunde fácilmente con enfermedad hemorroidal, y que requiere de un tratamiento especifico, acuda a valoración medica a fin de poder tener un diagnostico adecuado.

César Reyes Elizondo

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc


La fisura anal es un corte que se produce en el ano generalmente después de un periodo de estreñimiento o diarrea intensa. Esta enfermedad produce dolor al momento de evacuar y sangrado. Si se detecta a tiempo, el tratamiento medico es curativo. En algunos casos se puede requerir de cirugía la cual es curativa, poco dolorosa, no requiere hospitalizaciones prolongadas y la recuperación es rápida.

José Andrés González Cabrera

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La fisura anal es una lesión tipo "cortada" que aparece generalmente después de una evacuación de calibre grande y/o muy dura. Las molestias principales son el dolor intenso al evacuar y el sangrado. Una fisura aguda (menor a 6 semanas) puede tratarse con medicamentos y tiene una efectividad hasta del 80%, sin embargo, la fisura crónica (mayor a 6 semanas) que presenta los mismos síntomas, debe tratarse quirúrgicamente. Si tienes alguna de estas manifestaciones, debes acudir con un proctólogo para confirmar el diagnóstico y se te pueda ofrecer un tratamiento efectivo.

Jorge Arturo Soto Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Una condición ano-rectal bastante común. A la vez, es confundida por los pacientes con "Hemorroides". La importancia de acudir a consulta es recibir las recomendaciones y tratamiento dirigido a resolver el problema. En mi experiencia, la gran mayoría de pacientes responden muy bien al manejo médico, evitando una cirugía. Los pacientes que son tratados con cirugía, manifiestan a más de 6 años resultados bastante favorables, libres de síntomas, y una vida prácticamente normal, sin problemas de continencia.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

La fisura anal es uno de los trastornos anorrectales mas frecuentes junto con la enfermedad hemorroidal y frecuentemente se confunde con esta ultima. es una enfermedad que se tratarse a tiempo con medidas dietéticas, medicamentos así como modificación en el habito intestinal puede evitarse la cirugía, para los pacientes en que la enfermedad es crónica y recurrente la cirugía es la mejor opción, que consiste en retirar la fisura junto con un pequeño corte en el músculo del esfínter anal para evitar la recurrencia. esto debe realizarse siempre por un cirugía de colon y recto para evitar complicaciones como incontinencia fecal. El tiempo de recuperación es variable de 4 a 6 semanas.

Virgilio Eduardo De La Mora Valladares

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Reservar cita

Dolor al defecar y presencia de sangrado al evacuar, ardor, sensación de herida o cortada.

Gustavo Adolfo Maldonado Padilla

Cirujano general

General Escobedo

Reservar cita

Las fisuras son causadas generalmente por un traumatismo en el revestimiento del Interior del ano. Debido a una evacuación dura, seca o evacuaciones sueltas y frecuentes.Suele causa dolor agudo con el paso de las heces. Este dolor puede durar varios minutos o una pocas horas. Otro síntoma es sangrado rojo brillante en el papel higiénico. El tratamiento incluye una dieta alta en fibra y suplemento de fibra,ablandadores fecales,tomar agua,baños de asiento tibios, cremas anestésicas locales y tratamiento quirúrgico.

Carlos Antonio Garcia Urbina

Cirujano general

Cancun


La fisura anal es una de las patologías anorrectales más dolorosas, esta consiste en una escoriación (cortada) en la piel del anodermo. Su sintomatologia clásica incluye dolor cortante relacionado a las evacuaciones, sangrado fresco al evacuar, sensación de contractura anal. La fisuras pueden ser agudas o crónicas y dependiendo de esto varia el tratamiento a seguir. En la fisura aguda el tratamiento es médico y se deben de hacer cambios en la dieta; si llega a convertirse en una fisura crónica el tratamiento es mediante cirugía.

La fisura anal representa una enfermedad del ano condicionada principalmente por un traumatismo en el ano, que en primer lugar se desarrolla posterior a una evacuación muy grande y dura aunque también la producen la diarrea y otras enfermedades mas complejas en menor medida. A diferencia de la enfermedad hemorroidal la fisura anal produce sangrado pero el síntoma mas característico es el dolor al evacuar, incluso llegando a sentir la sensación de sentir cortadas al evacuar. El tratamiento debe ser llevado a cabo por un especialista en coloproctologia unicamente quien deberá dar tratamiento para tratar de cicatrizar las fisuras que tienen poco tiempo o en su defecto realizar una cirugía.

Jose Antonio De La Rosa Jimenez

Cirujano general, Proctólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La fisura anal es un pequeño desgarre en la mucosa y en ocasiones de los músculos del ano, suele causar un dolor agudo que se inicia con el paso de las heces. Este dolor puede durar varios minutos o unas pocas horas. Otros síntomas son: Sangre roja brillante en el papel higiénico o en las heces después de una deposición. Un pequeño bulto o marca en la piel cerca de la fisura anal (más común cuando crónica). El tratamiento siempre es individualizado, regularmente conservador con medicamentos y modificación del estilo de vida. Solamente en los casos crónicos se recomienda la cirugía siempre y cuando tenga su indicación precisa.

Abraham Solis Villarruel

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Una fisura anal (también llamada fisura en el ano) es un pequeño corte o abertura en el revestimiento del canal anal. Son causadas generalmente por un traumatismo en la mucosa del ano, puede ser debido a una evacuación dura, seca o evacuaciones sueltas y frecuentes. Los pacientes con un músculo del esfínter anal apretado son más propensos a desarrollar fisuras anales. Suelen causar un dolor agudo que se inicia con el paso de las heces. Este dolor puede durar varios minutos o unas pocas horas, también puede haber sangre roja brillante en el papel o en heces. La mayoría mejora con tratamiento médico, aunque algunas requieren tratamiento quirúrgico.

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán


El manejo de la fisura anal por el Coloproctologo se debe de realizar de manera precisa debido a que los procedimientos a nivel del esfínter son demasiado delicados, el cirujano Coloproctologo es el especialista en este tipo de enfermedades, existen diferentes manejos para esta enfermedad y la cirugía se realiza cuando los otros tratamientos han fallado.

Manuel Angel García Zamarripa

Cirujano general, Proctólogo

Zacatecas

Reservar cita

La fisura anal es una pequeña grieta o ruptura en la mucosa o piel anal, es causada por una gran cantidad de padecimientos entre ellos el estreñimiento cronico . Existen dos tipos de fisuras anales dependiendo del periodo de tiempo del padecimiento, pudiendo ser agudas o cronicas. El tratamiento inicial para una fisura anal aguda, incluyen los ablandadores de las heces fecales, una dieta alta en fibra, asi como cicatrizantes y relajantes musculares .En el caso de las fisuras anales cronicas o resistentes a tratamiento, el tratamiento ideal es la esfinterotomia lateral interna, dicha cirugia es un prodecimiento ambulatorio y de una facil recuperación.

Una fisura anal es un pequeño desgarro en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre el ano. Puede producirse al evacuar heces grandes y duras. Las fisuras anales suelen provocar dolores y sangrado durante la evacuación intestinal. También podrías sentir espasmos en el anillo de músculo que está en el extremo del ano (esfínter anal). Las fisuras anales son muy frecuentes en los bebés, aunque también pueden afectar a personas de cualquier edad. La mayoría de las fisuras anales mejoran con tratamientos simples, como consumir más fibra o hacerse baños de asiento. Algunas personas con fisura anal podrían necesitar medicamentos o, en ocasiones, cirugía.

Herida provocada normalmente por un esfuerzo defecatorio aunque en algunas ocasiones su desencadenante es un cuadro diarreico. La fisura produce una contracción mantenida del esfínter anal, lo que impide su cicatrización y permite que se prolongue el cuadro clínico. Dolor anal muy intenso que aumenta con la defecación y posterior a ella; generalmente acompañado de sangrado anal. El diagnostico se realiza a través de exploración física El tratamiento es de acuerdo al tiempo de evolución de la fisura puede ser desde manejo medico , medidas generales y cirugía.

Priscila Berman

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán


Es la perdida de la continuidad de la mucosa del conducto anal (herida) desde la línea dentada, hasta el margen anal; se genera principalmente por evacuaciones duras voluminosas o diarreicas, su sintomatología principal es dolor intenso tipo ardoroso , que se incrementa durante la evacuación, y sangrado tipo manchado al limpiarse. El tratamiento de esta patología puede ser medico conservador o quirúrgico.

La fisura anal es una ulcera o desgarro de la piel del ano en la zona más externa, generalmente se localiza en la línea media posterior del ano (90%) de los casos. Se caracteriza por dolor anal intenso durante y después de la defecación y se puede acompañar de sangrado fresco. Causas La causa es una lesión mecánica del conducto anal por el paso de materia fecal dura o un evento de diarrea. Clasificación De acuerdo al tiempo de evolución pueden ser agudas o crónicas y de acuerdo a la etiología pueden ser idiopáticas (sin causa identificada) o secundarias (asociada a enfermedades de transmisión sexual, enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn y CUCI), VIH y cáncer.

Miguel Rodríguez Rodríguez

Proctólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

La fisura anal es el desgarramiento de la piel y el recubrimiento del tejido del ano. El síntoma principal es el dolor súbito y agudo particularmente al momento de la defecación. Su tratamiento inicial NO involucra cirugía, sino por el contrario puede ser manejado con tratamiento médico. Las formas crónicas de la enfermedad (>6-8 semanas) deben ser evaluadas con precisión valorar la posibilidad de realizar cirugía en las mismas. Hoy en día, existen múltiples alternativas quirúrgicas para su alivio y la recuperación y mejoría de los síntomas suelen ser evidentes para el paciente a partir de la primer semana de tratamiento en ambos casos (aguda y crónica).

José Miguel González Páramo

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Reservar cita

Es una enfermedad común, se presenta como un desgarro (corte) de la piel anal. Es secundario al traumatismo ocasionado por la salida de las heces duras o por diarrea prolongada. Los síntomas (molestias) más comunes son dolor desgarrador (sensación de que cortan) al evacuar y sangrado (la mayoría de las veces sangre en el papel sanitario). La fisura puede ser aguda o crónica. En el caso de las agudas se tratan con manejo médico, con adecuada respuesta ya que la mayoría cicatriza. En las crónicas, el manejo médico solo cicatriza un 50-60%, por lo cual éstas son candidatas a manejo con diversos procedimientos, el cual se selecciona en base a cada paciente, evaluando riesgo-beneficio.

Jorge Eduardo Aguilar Garibay

Cirujano general

Cuernavaca


La fisura anal consiste en una úlcera lineal (cortadita en el anodermo) secundaria tanto a estreñimiento , como a diarrea. Se caracteriza por un dolor anal intenso con las evacuaciones acompañado de un sangrado casi siempre escaso. Las personas muchas veces duran años creyendo que su problemas se trata de una enfermedad hemorroidal , recibiendo tratamientos sin mejoría. Las fisuras pueden ser agudas y crónicas dependiendo se sus características morfológicas (no al tiempo de evolución) y de eso depende en parte si pueden ser tratadas con manejo médico o quirúrgico) de ahí la importancia de un diagnóstico temprano.

Raúl Mario De La O Silva

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

Es una lesión en el anodermo que provoca dolor importante y sangrado. Tiene diferentes causas: estreñimiento, diarrea, traumatismo, infecciones, enfermedad inflamatoria, etc. El diagnóstico puede realizarse con una exploración física cuidadosa en consultorio. El tratamiento dependerá de la causa y del tiempo de evolución de la fisura. En pacientes con una fisura anal aguda, generalmente es suficiente un manejo médico; sin embargo, las fisuras crónicas pueden llegar a necesitar cirugía, por lo que es muy importante el diagnóstico y tratamiento oportunos.

Edgar Agustín González Macedo

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La fisura anal es una condición anal que genera dolor importante y sangrado durante la evacuación, ocasionados por la presencia de una herida en el borde del ano la cual no logra cicatrizar. Dentro de las opciones de tratamiento existe la cirugía y el uso de medicamentos aplicados localmente.

Raúl Mata Arteaga

Cirujano general, Proctólogo

Aguascalientes

Reservar cita

La fisura anal es un problema común que se presenta con dolor anal intenso durante la evacuación y sangrado través del ano principalmente, el cual se puede confundir con enfermedad hemorroidal debido a la similitud de manifestaciones clínicas, sin embargo las causas para el desarrollo de la enfermedad y tratamiento son diferentes; por lo que es importante ser valorado por un especialista para la revisión adecuada y sobre todo diferenciación e identificación de la enfermedad para el inicio de un tratamiento oportuno y certero. Su identificación se realiza con una anoscopia, que es la visualización directa del ano y canal anal con un anoscopio que se puede llevar a cabo en el consultorio.

Liuva Alejandra Ramirez Gallardo

Cirujano general

Atotonilco El Alto


Es una pequeña laceración o herida en la piel que se encuentra en el orificio anal. Generalmente las fisuras generan un dolor intenso y sangrado. Las fisuras son una condición patológica bastante común, sin embargo, por los síntomas tan poco específicos generalmente se confunden con hemorroides enfermas. Es una pequeña laceración o herida en la piel que se encuentra en el orificio anal. Generalmente las fisuras generan un dolor intenso y sangrado. Las fisuras son una condición patológica bastante común, sin embargo, por los síntomas tan poco específicos generalmente se confunden con hemorroides enfermas. Es importante acudir a una valoración para decidir el mejor tratamiento.

Julian Zilli Garcia

Cirujano general, Proctólogo

Veracruz

Reservar cita

La fisura anal, es una herida que se presenta comúnmente en la parte posterior o anterior de ano. Los síntomas inician posterior a periodos de estreñimiento o en cuadros diarreicos agudos. Los síntomas son dolor intenso y ardoroso posterior a las evacuaciones, que puede durar una a dos horas, y sangrado escaso, visible cuando se realiza el aseo del ano. Al revisar a los pacientes con sospecha de fisura, el coloproctólogo debe tener mucha gentileza para no producir dolor. El tratamiento consiste en analgésicos, sedilubios tibios, medicamentos para relajar los músculos del ano y laxantes. En algunos casos tu doctor decidirá operar, ante la falta de mejoría con el tratamiento médico.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Lesión en zona anal ocasionada por la pérdida da la continuidad de dicha zona. Algo así como una lasceración. Puede infectarse y crecer si no se trata a tiempo.

La fisura del ano es una lesión en el conducto anal muy semejante a una herida. Puede estar localizada hacia la vagina o escroto y hacia atrás (el coccix). Las fisuras del ano se caracterizan por ser agudas (síntomas < 4 semanas) y crónicas (> 4 semanas). Las fisuras agudas son muy molestas causan mucho ardor al defecar o limpiarse con el papel de baño y el síntoma mas emblemático es el sangrado fresco y con dolor. Suelen curarse con tratamiento médico. Y aparecen después de una evacuación dura, diarrea o relaciones sexuales. Las fisuras del ano crónicas son secundarias a hipertonia anal y merece ser evaluada por un coloproctólogo porque requieren un tratamiento quirúrgico en su mayoría.

Una vez hecho el diagnóstico, lo ideal es retirar la fisura utilizando el Método HALT, el cual involucra la más avanzada tecnología láser y una técnica especializada mínimamente invasiva. Este tratamiento permite evaporar la fisura para favorecer una rápida cicatrización.

Jesús Osvaldo Iracheta Cabrera

Proctólogo

Monterrey


La fisura anal es una ulcera ocasionada por un desgarro de la piel perianal, el origen mas común es el paso de heces duras a través del canal anal, sin embargo existen otras causas. La mayoría se encuentran en la línea media posterior, es decir hacia el coxis, la aparición de fisuras anteriores o múltiples, nos siguieren otra etiologia. Se caracteriza por dolor perianal ardoroso que aumenta durante la defecación y se acompaña de sangrado. El tratamiento inicial es con formadores de bolo fecal, buscando hacer heces más blandas y un relajante del musculo esfínter anal; otras opciones de tratamiento son aplicación de toxina botulínica o esfinterotomía lateral interna parcial en quirófano.

David San Marcos Romero

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Contamos con una técnica sin dolor y mínimamente invasiva, de resultados garantizados e inmediatos que alivian el dolor y disminuyen importantemente el sangrado así como el ardor y el resto de las molestias. Además el procedimiento es ambulatorio y garantizado, adicionalmente buscamos la causa de la fisura y en los casos posibles la tratamos igualmente para evitar la posterior formación o la aparición de una nueva fisura.

¿Qué profesionales tratan Fisura anal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.