Colecistitis aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Colecistitis de tipo agudo

Expertos en colecistitis aguda

Encuentra un experto en Colecistitis aguda en tu ciudad:
Benjamin Pérez Suárez

Benjamin Pérez Suárez

Cirujano general

Puebla

Adrian Murillo Zolezzi

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón

Ana Violeta Cervantes Nuño

Ana Violeta Cervantes Nuño

Cirujano general

Zapotlanejo

Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Oziel Gpe. Cantú Rodríguez

Cirujano general

Monterrey

Ramiro Gálvez Valdovinos

Ramiro Gálvez Valdovinos

Cirujano general

León

Lizbeth Guilbert Vertiz

Lizbeth Guilbert Vertiz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Preguntas sobre Colecistitis aguda

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Colecistitis aguda

Dr. Josemaria Colin Carrasco
Dr. Josemaria Colin Carrasco
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Miguel Hidalgo
buenas tardes. Mientras no te se incomodo; puedes, sin ningún problema.
5 respuestas

Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Mire....antes que nada OJO se requiere diagnóstico de precisión con una GAMMAGRAFIA que resulte anormal y de comprobarse la solución es retirar la vesícula biliar, sugiero valoración por cirujano…
5 respuestas

Dr. Ricardo Balanzá
Dr. Ricardo Balanzá
Cirujano general, Endoscopista
Huixquilucan
Si. Lo único que no puede hacer son esfuerzos abdominales como cargar cosas pesadas por uno o dos meses.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Colecistitis aguda

A través de una técnica quirúrgica denominada cirugía CL1P o sin cicatriz, se realiza hoy en día la cirugía de colecistitis o comúnmente conocida como vesícula, la cual ofrece una recuperación mucho más rápida que con una técnica de laparoscopía convencional, ya que toda la cirugía se lleva acabo a través del ombligo, que es una cicatriz natural. Utilizando laparoscopía convencional es necesario introducir 3 puertos, donde al introducir los instrumentos es necesario romper el músculo, convirtiendo la cirugía en una cirugía mas dolorosa y con un tiempo de recuperación mucho mayor.

Alejandro Quiñones Arellano

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El dolor por vesícula, es intenso e incapacitante, se presenta relacionado con los alimentos y requiere la evaluación con ultrasonido. en caso de presentarse piedras, la cirugía laparoscópicas es la indicada, y nuestro equipo de cirugía de mínima invasión puede ayudarle a resolver su problema.

César Reyes Elizondo

Cirujano general, Proctólogo

Tlalpan


Diagnostico de dolor abdominal posterior al ingerir alimentos. Manejo quirúrgico por laparoscopia de los problemas vesiculares, litos (piedras de la vesícula), pólipos de la vesícula, coledocolitiasis (piedras en los conductos biliares). ventajas de la cirugía por laparoscopia, incisiones pequeñas, recuperación pronta.

Maribel Reyes Benito

Cirujano general

Tijuana

Reservar cita

La presencia de cálculos en la Vesícula Biliar y las vias biliares, es un padecimiento que se ha incrementado y se presenta desde la infancia hasta la edad en plenitud; afecta ambos géneros y causa dolor intenso en el abdomen superior y por debajo del borde costal derecho y cuando los cálculos emigran a los conductos biliares los pacientes presentan coloración amarillenta de los ojos y la piel. Actualmente el tratamiento es mediante cirugía laparoscópica que se realiza con instrumentos de mínima invasión de 3, 5 o 10 mm. con rápida recuperación y mínimas secuelas estéticas.

Javier Garcia Alvarez

Cirujano general

Cuauhtémoc


Es una enfermedad inflamatoria de la vesicula biliar generalmente ocasionada por litos ( piedras). que obstruyen la salida de bilis. se manifiesta por dolor debajo de la parrilla costal derecha y que ya no se quita aun con analgesicos convencionales, nausea y vomito ,que requiere tratamiento quirúrgico inmediato por medio de Colecistectomia Laparoscopica siendo la mejor opción actual con una recuperación pronta

Francisco Javier Ramirez Amezcua

Cirujano general, Endoscopista

Benito Juárez


Esta es la inflamación aguda de la vesícula biliar la cual es ocasionada en la mayoría de las ocasiones por cálculos o piedras biliares, esta es una urgencia relativa, y el tratamiento es la resección quirúrgica de la vesícula biliar o colecistectomía, la cual actualmente se realiza por vía laparoscópica.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar causada por piedras o cálculos biliares. Se produce por la cristalización de colesterol y calcio en la bilis que fabrica naturalmente el hígado. Los síntomas típicos son dolor abdominal, vómito y fiebre y progresar a pancreatitis, colangitis, piedras en el conducto biliar y cáncer. El tratamiento se llama colecistectomía laparoscópica, que consiste en retirar la vesícula enferma a través de incisiones muy pequeñas. En manos expertas, las complicaciones de la cirugía son casi nulas. Más de 20 años de experiencia como cirujano certificado, me respaldan como experto en esta cirugía con excelentes resultados.

Marco Antonio Loera Torres

Cirujano general

Miguel Hidalgo


Es la inflamación de la vesícula biliar generalmente provocada por la obstrucción de la salida de bilis de la misma por un lito o cálculo (comúnmente conocidas como piedras). El padecimiento se desencadena por la ingesta de alimentos ricos en grasas y se puede resolver de forma temporal con tratamiento médico. Si persisten las molestias es necesario someter a cirugía para la resección de la vesícula biliar de forma urgente. Si el cuadro remite, se considera necesaria la cirugía pero puede realizarse de forma programada.

Luis Eduardo García Romero

Cirujano general, Endoscopista

Tlalpan


El tratamiento de la colecistitis ( vesícula biliar con piedras) es uno de los procedimientos más realizados en la práctica médica La cirugía Laparoscopica es la forma ideal para resolver esta enfermedad. Es importante q sea realizada por personal capacitado y con experiencia. La recuperación breve y resolución del los síntomas son las principales ventajas de este procedimiento

Francisco Perez Aguilar

Cirujano general

Cuauhtémoc


Es la inflamacion de la vesicula biliar, generalmente ocasionada por piedras formadad en su interior, es un problema frecuente que causa dolor abdominal en la boca del estomago y debajo de la costilla del lado derecho y que generalmente se relaciona con la ingesta de alimentos grasosos. Es una enfermedad que se trata con cirugia en la mayoria de las veces, y que se puede realizar por via laparoscopica con excelentes resultados.

Jorge Luis Peña Guerra

Cirujano general

Monterrey

Reservar cita

La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar, ocasionada principalmente por litos (cálculos, piedras) en la vesícula; lo que ocasiona principalmente dolor abdominal tipo cólico en la región derecha donde se encuentra el hígado, puede presentarse náusea, vomito y en casos graves fiebre y coloración amarilla de ojos y piel.

Juan Carlos Rivera Martínez

Cirujano general

Benito Juárez


Se trata de la inflamación de la Vesícula Biliar, la mayoría de las veces ocasionados por piedras en su interior. Los síntomas principales son: dolor debajo del costado derecho que se irradia hacia la espalda o el hombro, casi siempre desencadenado por alimentos ricos en grasas (huevo, aguacate, empanizados, etc.) e irritantes. El dolor puede ser intermitente o continuo y asociarse a inflamación estomacal y/o vómitos. Muchas veces es confundido con Colitis y Gastritis. El diagnóstico se establece mediante el Ultrasonido y el tratamiento definitivamente es la Cirugía (Colecistectomía por Laparoscopía) que consiste en extraer la Vesícula biliar. Nos avalan mas de 20 años de experiencia.

Marco Antonio García Ceja

Cirujano general

Naucalpan de Juárez


La vesícula biliar es un órgano que se encuentra por debajo del hígado. Almacena la bilis, que el cuerpo utiliza para digerir las grasas en el intestino delgado. La colecistitis aguda se produce cuando la bilis queda atrapada en la vesícula biliar. A menudo esto sucede porque un cálculo biliar bloquea el conducto cístico, el conducto a través del cual la bilis viaja dentro y fuera de la vesícula biliar. Cuando un cálculo bloquea este conducto, la bilis se acumula, causando irritación y presión en la vesícula biliar. Esto puede conducir a hinchazón e infección.

Rosendo Arturo Velasco Ibáñez

Cirujano general

Metepec


Es la enfermedad aguda de la vesícula biliar por la presencia de piedras en su interior, ocasionando dolor abdominal y vomito relacionado con los alimentos grasosos, es mas frecuente en mujeres y en pacientes con sobre peso pero puede presentar éste problema toda la población. La cirugía por laparoscopía (heridas de 5 mm a 10mm) o MINI laparoscopía (herida de 3 mm) es el tratamiento ideal, generalmente con 1 día de hospitalización y la cirugía no es dolorosa y la recuperación y la reincorporación a las actividades es al rededor de 3 días

Jesus Sida Martinez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

Es una enfermedad de la vesicula biliar en donde el proceso de inflamacion es debido principalmente a las piedras que se pueden formar en su interior, el tratamiento ideal es el quirurgico por via laparoscopica que confiere recuperacion pronta, se realiza bajo anestesia general y requiere un solo dia de estancia en hospital. Es importante recalcar que no existen medicamentos para disolver las piedras una vez que ya se formaron y en este caso no es recomendable expulsarlas piedras ya que condiciona otra enfermedad llamada coledocolitiasis.

Karla Lisseth Leonher Ruezga

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara

Reservar cita

esta enfermedad se refiere a la inflamacion de la vesicula biliar,y en el cuadro hay dolor denajo de la costilla derecha en el abdomen superior derecho,nauseas,vomito,dolor hacia la espalda del mismo lado,pudiera haber compliaciones de la bilis y coloracion amarilla de conjuntivas y piel en pacientes mas graves,debe operarse y extirparse por laparoscopia y si no hay complicaciones el paciente se reincorpora muy rapido a sus actividades.

Sigfrido García Román

Cirujano general

Cuernavaca


El principal síntoma es el dolor, del lado derecho y superior del abdomen, por debajo de la ultima costilla, en esta zona el dolor se clava como un cólico intenso, que puede irse hacia la espalda y hombro derechos, produce falta de aire al cortar la inspiración por lo que incapacita al paciente. El dolor de vesícula, generalmente es desencadenado por la ingesta de alimentos, principalmente con comidas muy abundantes o alimentos grasos, es mas frecuente se presente en la tarde o en la noche, puede acompañarse de fiebre, elevación de glóbulos blancos, edema (inchazón) de la pared de la vesícula, nausea-vómito.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


La inflamación de la vesícula biliar es hoy por hoy una de las enfermedades más frecuentes, sobre todo en mujeres, puede deberse a piedras ó cálculos en el interior de la vesícula, las cuales desencadenan una reacción inflamatoria en las paredes de la vesícula, pudiendo infectarse la bilis por proliferación de bacterias, ocasionando fiebre, dolor abdominal intenso por debajo de la costilla del lado derecho, acompañado de naúsea y vómito, lo que en muchas ocasiones obliga a acudir a un hospital, lo cual en definitiva debe ser evaluado por un cirujano especialista en aparato digestivo, se puede realizar un diagnóstico certero con ultrasonido. El tratamiento definitivo es mediante cirugía.

La colelitiasis es la formación de lodo y piedras en la vesícula, lo representa el 95% de las causas de inflamación de la vesícula, que se denomina colecistitis aguda y requiere cirugía para su resolución. En México es muy frecuente la aparición de piedras por la dieta y los hábitos. La cirugía para piedras en la vesícula es la colecistectomía y casi el 100% se operan por mínima invasión o laparoscopía. Si tienes piedras en la vesícula puedes tener dolor tipo gastritis, que se manifiesta como cólico que se puede ir a la espalda, en ocasiones nausea y vomito amargo y puede ocasionar pancreatitis. Si tienes piedras en la vesícula, acércate para conocer las opciones de tratamiento.

Jose Antonio De La Rosa Jimenez

Cirujano general, Proctólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Se le llama a la inflamación aguda de la vesícula biliar que puede ser ocasionada por un mal funcionamiento, piedras dentro de la vesícula, o lodo biliar, se presenta por lo general con dolor abajo de las costillas, nausea y vomito, después de una comida grasosa

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


La colecistitis es una infamación de la vesícula. La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, debajo del hígado. La vesícula contiene líquido digestivo (bilis) que se libera al intestino delgado. En la mayoría de los casos, la colecistitis se produce por cálculos biliares que obstruyen el tubo que sale de la vesícula. Esto se da como consecuencia de una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Otras causas de la colecistitis comprenden problemas con el conducto biliar, tumores, enfermedades graves y ciertas infecciones.

Jorge Mauricio Solano Stahl

Cirujano general, Endoscopista

Cuauhtémoc


La colecistitis es una inflamación de la pared de la vesícula biliar, puede ser litiásica (por piedras), cuando se genera por la impactación de un cálculo en algún sitio del sistema de drenaje de bilis (conducto cístico, y conducto hepato-coledoco); y alitiásica (sin piedras). Se caracteriza por dolor en región de cuadrante superior derecho, el cual puede ser de moderado a intenso, tipo cólico o punzante. El dolor aumenta con la la ingesta de alimentos muy condimentados, irritantes, grasas y colecistoquinéticos (café, chocolate). El tratamiento definitivo de la colecistitis es una intervención quirúrgica por medio de laparosacopia, Colecistectomia laparoscopica.

Jaime Pecina Martínez

Cirujano general

Irapuato

Reservar cita

La enfermedad más común de la vesícula biliar es la formación de litos ("piedras"), que producen dolor en el abdomen por debajo de las costillas del lado derecho, e incluso confundirse con colitis y/o gastritis. Una vez que la vesícula biliar causa molestias o dolores abdominales su tratamiento definitivo es la cirugía (colecistectomía laparoscópica). } El procedimiento consiste en retirar por completo la vesícula junto con sus litos (piedras), con técnicas de mínima invasión, permitiendo una recuperación más rápida, menor estancia en el hospital, menor dolor y también mejores resultados cosméticos.

Abraham Solis Villarruel

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Es un problema cada día mas frecuente en adolescentes que se debe a un problema de salud en la cual el órgano llamado vesícula biliar se enferma, siendo la causa mas frecuente piedras o cálculos en esta y se agrega una infección e inflamación aguda que requiere cirugía de urgencia, ya que hoy en día la laparoscopia es el tratamiento de vanguardia por pequeñas heridas (promedio 3 a 4 máximo), se quita la vesícula biliar y quedas curado y evita sin riesgos de enfermar tu páncreas. Puede hacerse durante el embrazo, pacientes diabéticos hipertensos u otras enfermedades o inclusive edad avanzada o niños.

Bernardo Alejandro Lancaster Jones Woog

Cirujano general, Médico general

Guadalajara

Reservar cita

La presencia de cálculos en la vesícula biliar es la causa más frecuente de colecistitis, los litos (piedras) en la vesícula biliar está ocasionada por la presencia de bilis litogénica, estancamiento de la bilis en la vesícula por vaciamiento insuficiente de la vesícula y la presencia de bacterias en la bilis. Los principales síntomas de esta enfermedad son la presencia de dolor tipo cólico, nauseas y vomito, presentados estos posterior a la ingesta de alimentos grasos, es importante el diagnostico y tratamiento de esta enfermedad ya que puede llevar a complicaciones severas como la pancreatitis aguda. Su tratamiento es quirúrgico este puede ser por vía abierta o laparoscópica.

Ricardo Garcia

Cirujano general

Coacalco de Berriozabal


Es la inflamación de la vesícula biliar, principalmente secundario a la presencia de litos (piedras) dentro de la vesícula biliar, aunque existen otras causas. Es necesaria la valoración por un Cirujano General para establecer el tratamiento oportuno de su enfermedad. En caso de no tratarse puede desencadenar complicaciones como coledocolitiasis, pancreatitis biliar, entre otros.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


La "Inflamación de la vesicula biliar" es una causa frecuente de dolor abdominal localizado a nivel de la boca del estomago y/o por debajo del costado derecho. Este dolor comúnmente se acompaña de nausea o vomito. La causa mas común son "piedras", por lo que se requiere valoración por el médico especialista de manera inmediata para su atención oportuna y evitar complicaciones. El tratamiento consiste en quitar la vesícula biliar por medio de cirugía laparoscópica (mínima invasiva).

Félix Antonio Ventura Sauceda

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara


Las piedras en la vesícula, es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres, su síntoma principal es dolor por debajo de la costilla del lado derecho, el cual aumenta con la ingesta de alimentos ricos en grasa, la evolución de esta enfermedad puede ser peligrosa, ya que las piedras pueden salir de la vesícula o atorarse en el conducto de salida. Una valoración integral a tiempo puede evitar muchos contratiempos. El tratamiento quirúrgico puede ser abierto o laparoscopico, este último con francas ventajas sobre el primero. Una Cirugia con margen de seguridad importante. Y un resultado estético deseado.

Omar Lopez Martinez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar por diversas razones, la mas común es por litiasis, cálculos o piedras en ella. La mayoría de los pacientes son candidatos a resolverlo por medio de cirugía laparoscòpica, lo cual se determina durante la consulta, donde de acuerdo a sus antecedentes y preferencias podremos tomar la mejor decisión. Esto le beneficia en cuanto a costos por reducir el tiempo de estancia en el hospital y el tiempo de recuperación, volviendo a sus actividades normales y dieta en aproximadamente 3 a 7 dias con dolor mínimo.

La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar, principalmente por la formación de cálculos biliares ocasionando un dolor muy intenso que en ocasiones es incapacitante, el mejor tratamiento es la cirugía laparoscópica.

José Santamaria Aguirre

Cirujano general, Endoscopista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Es una enfermedad, en donde la vesícula biliar, es el órgano afectado. Es una inflamación de la vesícula biliar, habitualmente por un trastorno de motilidad y se acompaña de litos (cálculos o piedras) en su interior. El dolor es en la boca del estómago y se irradia al costado derecho, por debajo de las costillas e incluso en algunas ocasiones presenta dolor hasta la fosa renal derecha (espalda). Puede acompañarse de nausea, vómito o fiebre y es desencadenado por alimentos con alto contenido en grasa. En muchas ocasiones, se confunde con gastritis o colitis. Es necesario acudir con el especialista quien solicitará un ultrasonido de hígado y vías biliares para confirmar el diagnóstico.

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

La principal enfermedad que afecta a la vesícula es la formación de piedras o cálculos biliares, con una prevalencia del 20%. Cuando la vesícula se enferma, pierde su función y su utilidad en el sistema digestivo, a medida que avanza la enfermedad, puede afectar otros órganos como el hígado, páncreas, estómago, intestino delgado, intestino grueso etc. El cuerpo puede adaptarse a no tener vesícula en un periodo promedio de 1 mes y mantener las funciones normales en el sistema digestivo.

José Rubén Vargas Arias

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Contamos con la técnica quirúrgica más segura para operar los problemas de la vesícula biliar. Utilizamos la tecnología mas avanzada por cirugía laparoscópica.

José Hector Salazar Gutierrez

Cirujano general

Monclova


Es la inflamación de la vesícula biliar generalmente secundaria a piedras (litiasis) en su interior, que se manifiesta por dolor debajo de las costillas del lado derecho de tu cuerpo o en la boca del estomago, se puede acompañar de nauseas y vomito. el tratamiento consiste en la extirpación de la vesícula biliar por medio de cirugía de mínima invasión (laparoscopia) ya que las complicaciones que pudes presentar son múltiples y graves como la perforación , infecciones severas, inflamación secundaria del páncreas (pancreatitis aguda), ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas) etc. por lo que es recomendable recibir atención medica de forma oportuna.

Es la inflamación de la vesícula biliar generalmente por piedras en la vesicula (cálculos biliares) y que se manifiesta con dolor por debajo de la costilla derecha o en la boca del estómago, náusea y vómito asociado a la ingesta de comida grasa. Para este padecimiento hay que evaluar al paciente, realizar estudios de laboratorio e imagen y casi siempre el paciente amerita cirugía la cual actualmente se realizar mediante cirugía laparoscópica (cirugía donde solo se realizan 3-4 incisiones pequeñas)

Eduardo Jafet Ruiz Suárez

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Las piedras en la vesícula causan el dolor al bloquear el flujo de salida de la bilis, causando inflamación severa que requiere operarse a la brevedad a fin de evitar complicaciones graves. La vía laparoscópica, osea la de cirugía de "los hoyitos", es la mejor opción, por menor dolor posterior a cirugía, la recuperación mas rápida y la mejor estética abdominal.. Tengo mucha experiencia en este procedimiento y con excelentes resultados. además del trato humano y cálido que tu mereces.

Héctor Angel Avila Limas

Cirujano general

Jose Cardel


Este es un padecimiento en el cual se inflama la Vesícula Biliar (que esta por debajo del hígado). La causa mas común es la presencia de litos (piedras) en la vesícula, las cuales al momento de que la vesícula se exprime para sacar la bilis, se atoran en el conducto de salida e inicia el proceso de inflamación por contracciones cada vez mas intensas al querer arrojar el Lito hacia la vía biliar. Este padecimiento debe de resolverse lo mas pronto posible ya que es una Urgencia médica. El abordaje quirúrgico es 100% por vía laparoscópica. (incisiones pequeñas).

David Javier Orozco Aguet

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Zapopan

Reservar cita

La enfermedad de vesícula biliar es muy común en México, 2 de cada 10 personas pueden presentar piedras en la vesícula y estas a su vez traer complicaciones graves para la salud como pancreatitis, colédocolitiasis o colangitis que pueden poner en peligro la vida. El tratamiento definitivo es por medio de cirugía ya que no existe medicamento para resolverlo por completo. La cirugía laparoscópica, comúnmente referida por láser, es realizar el procedimiento con incisiones pequeñas, con menor dolor y con mucha seguridad.

José De Jesús Margarito Castro

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara


Es una inflamación de la vesícula biliar en la mayoría de las veces causada por piedras. Se manifiesta por dolor en la parte superior del abdomen por debajo de las costillas del lado derecho puede estar acompañado de nausea y vómito tras haber comido algo de grasa. Uno de los estudios de mayor utilidad es el Ultrasonido. Actualmente el tratamiento de este padecimiento es extirpar la vesícula quirurgicamente con técnica laparoscopica que tiene el beneficio de una pronta recuperación y poco dolor posoperatorio.

Omar López Velázquez

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Se trata de un padecimiento derivado de la obstrucción de la vesícula biliar mayormente por piedras formadas dentro de la bilis por varios factores. Su manejo puede ser médico, pero la curación completa del problema se da al realizar la extirpación quirúrgica de la vesícula, la recuperación es rápida y con la rehabilitación adecuada no hay secuelas por lo que el paciente se reincorpora a su vida al 100%. Cuando no se trata puede tener complicaciones serias e incluso poner en riesgo la vida. Este padecimiento puede ser tratado por un servidor mediante técnicas modernas (laparoscopia sin huella) que favorecen los mejores resultados

José Manuel Guillén Contreras

Cirujano general, Endoscopista

León

Reservar cita

Se refiere a la inflamación de la vesícula biliar provocada la mayor parte de las veces por cálculos o "piedras" dentro de la vesícula biliar, más común en mujeres en edad fértil y se puede confundir con gastritis, colitis, acidez gástrica, úlcera gástrica entre otras enfermedades. Se presenta como un dolor abdominal (posterior a comidas grasosas) del lado derecho "debajo de las costillas" y que se puede extender hasta la espalda u hombro. Requiere valoración especializada y la operación se realiza mediante cirugía laparoscópica para menor dolor, recuperación y estancia hospitalaria más corta.

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar y principalmente se debe a la presencia de piedras de colesterol dentro de la vesícula. El tratamiento es con cirugía y consiste en el retiro de ésta, generalmente se realiza por laparoscopía (mínima invasión o láser), que permite una recuperación más rápida y estética, menor dolor, tiempo operatorio y estancia hospitalaria. Se deben de operar todos los pacientes sintomáticos para evitar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes como, pancreatitis, coledocolitiasis o colangitis. Cuando la cirugía es realizada por un especialista certificado, las complicaciones son menores y la seguridad del paciente es mayor.

Cuando alguien tiene cálculos o litos en la vesícula generalmente presenta episodios de dolor intenso en la parte alta del abdomen, náusea y vómito. En la mayor parte de los casos ceden sin mayor problema, pero a veces se complica la evolución por lo que es necesario operar para extirpar la vesícula biliar antes de que se perfore o estalle. El manejo moderno que ofrezco es por medio de cirugía de mínima invasión o laparoscopia, que es igual de seguro que la operación abierta, con mejores resultados estéticos y recuperación más rápida. El diabético es propenso a complicarse mucho, a veces mortalmente.

Humberto Rolando Benítez Márquez

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez


Es un padecimiento demasiado común, en donde hay inflamación de la vesícula biliar, caracterizado por dolor en cuadrante superior derecho del abdomen, posterior a las comidas, acompañado o no de vómitos e incluso fiebre.

Luis Carlos Chávez Chávez

Cirujano general

Chihuahua


Colecistitis aguda es el proceso inflamatorio de la vesícula biliar generalmente causada por colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar), que ocasiona un cuadro de dolor abdominal tipo cólico, intenso, localizado debajo de la ultima costilla del lado derecho, acompañado de náuseas, vómitos de aspecto verdoso- amarillento , así como presencia de fiebre. Es una padecimiento que requiere tratamiento urgente mediante administración de líquidos intravenosos, analgesia y antibióticos. La confirmación del diagnóstico requiere un ultrasonido abdominal. El tratamiento definitivo es la colecistectomía, por vía laparoscópica, con excelente resultado estético y menor tiempo de recuperación.

Juan Manuel Sánchez Juárez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez


La Colecistitis aguda es una de las enfermedades abdominales más frecuentes. Su diagnóstico y manejo quirúrgico requiere de un cirujano que de preferencia cuente con experiencia en el área. La vesícula biliar al momento de inflamarse genera dolor importante en la parte superior derecha del abdomen, y puede generar nausea, vómito, fiebre. El tratamiento quirúrgico debe realizarse de preferencia dentro de las primeras 72 horas de haber iniciado el dolor. El abordaje mínimamente invasivo por laparoscopía es el de elección porque ofrece mejor recuperación post operatoria. La recuperación suele ser sumamente rápida con mejoría total de la sintomatología una vez concluida la cirugía.

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón


Se trata de la inflamación de la vesícula biliar un órgano que se encuentra en el lado superior derecho del abdomen, esta se puede inflamar por la presencia de litos (piedras) en su interior o por un funcionamiento inadecuado en donde la vesícula no se vacía de forma completa. Esta enfermedad se puede tratar quitando a vesícula por laparoscopia, cirugía que se realiza a través de 4 incisiones pequeñas por donde se introduce una cámara e instrumental lo que acorta el tiempo de recuperación y riesgo de hernias e infección de sitio quirúrgico.

Es complicación de litos (piedras) en la vesícula, se caracteriza por inflamación de la misma. El síntoma (molestia) principal es dolor abdominal que es más intenso que el del cólico biliar no complicado. El paciente puede tener fiebre, anorexia (falta de hambre), náuseas, vómito e incluso el paciente no quiere moverse por el dolor intenso. El diagnóstico se realiza por ultrasonido abdominal. El tratamiento se basa en líquidos intravenosos, analgésicos y antibióticos. El tratamiento definitivo es la colecistectomía (extirpación de la vesícula), la cual se recomienda realizar en las primeras 72 horas iniciales o en su defecto se puede realizar 6-10 semanas posteriores al cuadro inicial.

Jorge Eduardo Aguilar Garibay

Cirujano general

Cuernavaca


Interrogar al paciente, sobre el sitio del dolor y su relación con la ingesta de grasas, proporcionar una valoración física, en donde podemos encontrar el signo clínico para describir esta enfermedad llamado (signo de Murphy), solicitar un ultrasonido, y especificar cada caso, es decir cada paciente cuenta con características únicas de este diagnostico, el cual se procura valorar para poder brindar una cirugía por laparoscopia, hay que recodar y comentar cuales son sus beneficios pero también sus riesgos, el paciente requiere y tiene derecho a contar con una informacion detallada del procedimiento y todo lo que engloba el mismo.

Sergio Licón Barraza

Cirujano general

Monterrey


La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula generalmente por cálculos biliares. El tratamiento consiste en realizar una colecistectomía laparoscópica, procedimiento quirúrgico en el cual se extrae la vesícula biliar. El método laparoscópico es el abordaje ideal, ya que ofrece: - Mayor estética - recuperación más rápida - Menos dolor - Menos días de estancia hospitalaria

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Ciudad de México

Reservar cita

Es una enfermadad causada ya sea por presentar piedras en la vesícula o por una falla en la motilidad de la vesícula, la cual ocasiona síntomas como dolor de bajo de la costilla derecha, cólicos, nausea y vómito, asi como mala tolerancia a los alimentos grasosos. Es un padecimiento que se presenta más comunmente en mujeres de mas de 40 años, que han tenido embarazos y que presentan sobrepeso u obesidas. El tratamiento definitivo para esta patologia es quitar la vesícula biliar medianto cirugía.

Gregorio Zubieta O´farrill

Cirujano general

Ciudad de México


Se trata de un proceso inflamatorio de la vesícula biliar secundario a la presencia de litos (piedras) en su interior, y requiere de resolución con una colecistectomía (quitar la vesicula) ya que una vez que se presenta dolor debajo de la costilla del lado derecho por este padecimiento los dolores seran repetitivos y si no se trata de manera temprana pueden presentarse complicaciones como pancreatitis, coledocolitiasis o incluso ruptura vesicular. El tratamiento de elección es la colecistectomía laparoscópica o por mínima invasión a travez de tres a cuatro incisiones de 1cm en el abdomen.Con la aplicación de técnicas de recuperación avanzada puede tener una estancia menor a 12 horas.

Luis Angel Medina Andrade

Cirujano general

Benito Juárez


La Colecistitis es la inflamación de la Vesícula Biliar, puede ser aguda o cuando tiene tiempo con la inflamación crónica. La principal causa es la presencia de piedras y lodo en su interior, así como alteración para vaciar su contenido. Síntomas: dolor en el lado derecho del abdomen (generalmente después de comer), puede doler la espalda del lado derecho, náusea, distensión abdominal y ataque al estado general. Diagnóstico: a la palpación del abdomen + ultrasonido + laboratorios. Tratamiento: Colecistectomía (retiro de la vesícula biliar) mediante tres incisiones de medio centímetro cada una (Cirugía Laparoscópica) Tiempo de estancia en Hospital: 2 días. Recuperación: 15 días.

Roberto Jáuregui Brechú

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Cuando las piedras de la vesícula obstruyen la salida de la bilis se inflama la vesícula produciendo dolor en el abdomen del lado derecho, justo debajo de las costillas. El tratamiento debe ser cirugía de urgencia. La cirugía se realiza por mínima invasión o laparoscopía.

Benjamín Paulín Cervantes

Cirujano general

Fresnillo


Es la inflamación de la vesícula biliar, la principal causa es por piedras o también llamados cálculos. El manejo actual de esta enfermedad es mediante la cirugía laparoscópica, mediante 3 o 4 pequeñas incisiones en el abdomen.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


Es la inflamación de la vesicular biliar. La vesícula contiene líquido digestivo (bilis) el cual se produce en el hígado y que se libera al intestino delgado a través de los conductos biliares (cístico y coledoco). En la mayoría de los casos, la colecistitis se produce por cálculos biliares (litos, piedras) que obstruyen la desembocadura de la vesícula, causando acumulación de bilis e inflamación. Otras causas de la colecistitis comprenden problemas con el conducto biliar, tumores, enfermedades graves y ciertas infecciones. Si no se la trata, la colecistitis puede producir complicaciones graves. El tratamiento de la colecistitis suele consistir en la extirpación de la vesícula.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general

Miguel Hidalgo


La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar que es donde se almacena la bilis producida por el hígado y que nos ayuda a digerir los alimentos; cuando esta bilis almacenada se hace espesa, forma granitos de lodo que van creciendo y forman piedras (cálculos biliares); estos pueden obstruir el conducto de salida de la bilis y la vesícula se inflama y es cuando se presenta dolor en la parte superior derecha del abdomen, acompañado de náuseas y vómito, posterior a comidas grasosas. El diagnóstico se realiza mediante ultrasonido que nos permite identificar los cálculos y la inflamación de la vesícula. El tratamiento consiste en quitar la vesícula mediante cirugía laparoscópica.

La vesícula biliar puede llegar a presentar muchas enfermedades, la más común puede ser secundario a litos (piedras). El mejor tratamiento para esta enfermedad y algunas otros padecimientos de la vesícula es la cirugía vía laparoscopía.

Guillermo Enrique Hernández Rodríguez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

La colecistitis aguda es el término médico del cuadro agudo de la colelitiasis (presencia de piedras en la vesícula biliar). Su síntoma clásico es un dolor abdominal cólico por debajo del borde costal derecho, que no suele ceder a analgésicos y es común posterior a la ingesta de comidas altas en grasas. Una vez que se presenta la enfermedad, más de la mitad persistirá con los síntomas sin el tratamiento adecuado. El tratamiento definitivo es mediante colecistectomía laparoscópica, si tienes uno de estos síntomas debes acudir a atención médica, el porcentaje de complicaciones es menor si te atiendes a tiempo.

Es la inflamación de la vesícula biliar usualmente por la presencia de litos (piedras), que causa un dolor intenso relacionado con las comidas y que a largo plazo puede incluso causar alteraciones en el hígado o páncreas. El tratamiento de elección es la colecistectomía laparoscópica, que consiste en remover la vesícula con todo y litos a través de cuatro incisiones pequeñas en el abdomen. La finalidad del tratamiento es que el paciente consuma otra vez sus alimentos normales y tenga una calidad de vida normal sin presentar dolor o molestias.

Mauricio Heiras Arroyo

Cirujano general

Chihuahua


La colecistitis implica una inflamación de la vesícula biliar, la más de las veces ocasionado por la presencia de "piedritas" (cálculos biliares) en su interior. Muchas personas tienen "piedras" en la vesícula, pero no todas desarrollan inflamación. Las personas que si llegan a inflamarse, experimentan un cuadro de dolor, sensación de plenitud, y nauseas, que pueden ser desde manifestaciones ligeras, hasta un cuadro de dolor insoportable. Esta entidad requiere diagnóstico clínico (revisión del cirujano), radiológico (el mejor estudio para este caso es el Ultrasonido) y de laboratorio (pruebas de función hepática). Si se ha hecho el diagnóstico, lo mejor es realizar cirugía para extraerla.

Humberto Cordero Abadía

Endoscopista, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

La colecistitis aguda es una inflamación de la vesícula biliar que puede estar ocasionada frecuentemente con la obstrucción por un lito (piedra) en el orificio de salida de la bilis. Este padecimiento requiere una intervención quirúrgica de urgencia ya que puede ocasionar problemas más severos como una pancreatitis aguda ó una obstrucción del conducto colédoco que puede propiciar una infección de la vía biliar ó una infección a nivel sistémico. Algunas veces se puede tratar con antibióticos y analgésicos, sin embargo el índice de recurrencia es elevado y puede llevar a alguna de estás complicaciones.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista

Coyoacán


El termino hace referencia a la inflamación de la vesícula, muy comúnmente ocasionada por litos o piedras dentro de la vesícula, que tapan la salida de la bilis y esto ocasiona inflamación, si la obstruccion de la vesícula continua, la bilis dentro de la vesícula se puede convertir en pus, el tratamiento es quirúrgico, a través de técnicas de mínima invasión su nombre es Colecistectomia laparoscopica. ¿Como puedes sospecharlo? el paciente tiene dolor en la boca del estomago, debajo de las costillas derechas y se puede viajar a hombros o espalda, cuando el dolor dura mas de 6 horas, se acompaña de fiebre, debes acudir a tu medico cirujano para ser valorado.

Victor Manuel Rosas Sanchez

Cirujano general

Cuernavaca


La vesícula biliar es un órgano pequeño en forma de pera la cual se encuentra adherida a la parte inferior del hígado. Su función es almacenar bilis. En ocasiones se forman piedras en la vesícula biliar, las cuales pueden causar obstrucción de éste órgano y producir inflamación padecimiento conocido como colecistitis. Raramente las piedras pueden obstruir otros conductos produciendo pancreatitis o ictericia (coloración amarilla de piel y de ojos). Los síntomas incluyen dolor abdominal usualmente localizado justo por debajo del arco costal del lado derecho, náusea, vómito, fiebre. Cuando existe sintomatología, la cirugía laparoscópica es el tratamiento de elección.

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Dolor en la parte superior y derecha del abdomen, náusea y vómito posterior a la ingesta de grasas, huevo, aguacate y cualquier derivado de la leche.

Es la inflamación de la vesícula biliar y la causa más común son las piedras o litos, que se originan por padecer de "bilis espesa" que produce "lodo biliar" y al final "las piedras o litos". Los síntomas que presentan son: - Dolor intenso en la parte superior central y derecha del abdomen que puede llegar hasta la espalda y/o el hombro - Se acompaña de nauseas y/o vómitos, escalofríos o fiebre - Puede presentar coloración amarillenta en los ojos y orina oscura. El tratamiento es quirúrgico, idealmente por laparoscopía, acompañado de medicamentos analgésicos y antibióticos para evitar complicaciones como piedras que obstruyan la vía biliar principal o la pancreatitis.

La cirugía de vesícula o colecistectomía por laparoscopia; es un tratamiento mediante el cual se extrae la vesícula biliar por orificios realizados por el abdomen. Este tratamiento ofrece la ventaja de un tiempo cirugía y recuperación; así como todos los beneficios de la laparoscopia.

Andrea Conde

Cirujano general

Tabasco

Reservar cita

Se refiere a la inflamación de las paredes de la Vesícula biliar generalmente secundaria a formación de cálculos o lítos, ocacionando un cólico biliar o dolor en el abdomen a la derecha por debajo de la costilla, generalmente relacionado con alimentos grasos. El diagnostico es por un Ultrasonido, A pesar de los avances en la medicina, el tratamiento de elección sigue siendo quirúrgico. Sin embargo y gracias a la tecnología de vanguardia esta se puede realizar con cirugía de mínima invasión de abdomen, por laparoscopía, causando una recuperación mas pronta, con menor cuantía de dolor.

Es una de la enfermedades más frecuentes que ocasionan cirugía de urgencia, en la cual se forman piedras (cálculos) en la vesícula biliar ocasionado que se obstruya el flujo de bilis al intestino ocasionando dolor agudo por debajo del borde costal derecho, se acompaña de nausea y vómito. La pregunta más frecuente es si requiere cirugía para su tratamiento, en este caso siempre se requiere de la cirugía, la cual actualmente es muy rápida a través de un procedimiento laparoscópico o de mínima invasión en donde el paciente puede incorporarse a sus actividades normales rapidamente.

Mario Cesar Gómez Martínez

Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita

La vesícula inflamada con piedras se opera con "Cirugía Sin Huella" apoyado con la más alta tecnología y magnetismo para evitar hacer heridas. Ver sección links de videos de cirugías sin huella con imanes.

La colecistitis aguda es la inflamación de la vesícula biliar(VB). La VB es un órgano en forma de pera localizado por debajo del hígado. Se encarga de almacenar la bilis producida por el hígado la cual sirve para digerir las grasas. Cuando esta bilis no puede salir de la VB hacia el intestino, existe un cuadro de colecistitis. En la mayoría de los casos se debe a una piedra (cálculo) que se formó dentro de la VB que tapa la salida causando hinchazón e inflamación de la VB. Los síntomas más comunes son dolor agudo tipo cólico debajo de la costilla derecha después de los alimentos, dolor que se irradia hacia la espalda. El tratamiento es la extirpación de la VB. Debes acudir con un cirujano.

Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

La colecistitis es una infamación de la vesícula y puede ser aguda o crónica, En la mayoría de los casos se produce por "piedras" (litos) biliares que obstruyen el tubo que sale de la vesícula generando una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Los principales síntomas son dolor intenso en la parte superior derecha o en la boca del estómago,en el hombro derecho o a la espalda; puede haber fiebre. La falta de atención medica oportuna puede condiciona complicaciones muy serias y riesgosas para la vida. Si tienes algún signo o síntoma alarmante, dolor abdominal intenso o coloracion amarilla en ojos o piel, pídele a alguien que te lleve a ser valorado por tu médico de confianza.

La cirugía de vesícula consiste en quitar la vesícula enferma por piedras. No existe nada científicamente comprobado que deshaga las piedras, el único tratamiento es quitar la vesícula de manera quirúrgica. Nosotros solo utilizamos la tecnología más avanzada para este procedimiento con cirugía laparoscópica, también conocida como de mínima invasión, te permite reincorporarte rápidamente a tu vida normal.

Jorge Tueme Izaguirre

Cirujano general

Torreon

Reservar cita

Se trata de una inflamación de la vesícula biliar siendo ocasionada en la mayoría de los casos por litos (piedras) que se formaron dentro de la vesícula. Dicha inflamación puede ser desde leve ocasionando unicamente dolor, hasta severa poniendo en peligro la vida. Usualmente el dolor se desencadena posterior a la ingesta de alimentos lácteos, huevo o grasas.Suele ser un dolor tipo cólico localizado en la parte derecha del abdomen por debajo de las costillas y el dolor puede abarcar hasta el hombro derecho. Dicha inflamación puede controlarse con dieta y medicamento, sin embargo el tratamiento definitivo es la cirugía, que consiste en la extirpación de la vesícula biliar.

Hans Heming Martín

Cirujano general

Mérida

Reservar cita

Tenemos gran experiencia en colecistectomías laparoscópicas. Realizamos cuatro incisiones pequeñas, a través de las cuales, introducimos todo el instrumental con que hacemos el procedimiento. Acostumbro dar de alta a los pacientes a las 24 horas del procedimiento. a las 4-6 semanas se reintegran a sus actividades de su vida diaria. Es un procedimiento de mínima invasión, donde la recuperación es muy buena y mucho más rápido que en el procedimiento abierto.

Fernando David Gonzalez Leon

Cirujano general

Benito Juárez


El principal síntoma de los cálculos biliares es el cólico biliar, que es un dolor súbito e intenso en el lado derecho del abdomen. Normalmente surge cerca de 30 minutos a 1h después de las comidas, pero pasa después de que finaliza la digestión de los alimentos, ya que la vesícula deja de ser estimulada para liberar la bilis. Si crees que puedes tener piedras en la vesícula, lee con atención: - Fiebre por encima de los 38º C - Dolor fuerte del lado derecho de la barriga hasta 1 hora después de comer. - Diarrea constante. - Color amarillento en los ojos.

Hernán Guevara Rivera

Cirujano general

Puebla


Es la enfermedad derivada de la presencia de piedras en la vesícula biliar, la cual se encarga del almacén de la bilis producida por el hígado, al contar con piedra se obstruye la salida de la bilis con lo que se genera una inflamación de la vesícula mismo que se debe manejar con tratamiento quirúrgico retirando la vesícula biliar, la cirugía se realiza por vía laparoscopica -mínima invasión- con tres orificios de 5 cm de longitud -por debajo de las costillas de lado derecho, por debajo de xifoides y a través del ombligo-.

Eduardo Quintos Castelán

Cirujano general

Toluca


La colecistitis aguda es una de las principales causas de dolor abdominal. La mayoría de la veces el origen es la presencia de litos en la vesícula biliar, aunque no es la única. En México se estima que entre el 20-30% de la población tiene litiasis vesicular. El cuadro clínico se caracteriza por dolor abdominal en el cuadrante superior derecho del abdomen que se irradia al epigastrio, generalmente posterior al consumo de alimentos grasos, se acompaña de nausea, vómito y resistencia muscular. El diagnostico se basa en la exploración clínica por un experto y se complementa con estudios de imagen y laboratorio. El tratamiento depende de la causa y grado de afección sistémica.

David San Marcos Romero

Cirujano general

San Miguel de Allende


La colecistitis es una infamación de la vesícula. La vesícula es un órgano pequeño, ubicado en la zona derecha del abdomen, debajo del hígado. La vesícula contiene bilis que se libera al intestino delgado al consumir alimentos con grasa. En la mayoría de los casos, la colecistitis se produce por cálculos biliares que obstruyen el tubo que sale de la vesícula. Esto provoca una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Otras causas de la colecistitis comprenden problemas con el conducto biliar, tumores, enfermedades graves y ciertas infecciones. Si no se la trata, la colecistitis puede producir complicaciones graves que, pueden poner en peligro la vida, como la rotura de la vesícula.

Alejandro Moreno Andrade

Cirujano general

Guadalajara


Es necesario la realización de exploración física y un ultrasonido de hígado y de vesícula para verificar que existan piedras dentro de la vesícula biliar, en caso de ser positivo se tomarán estudios de laboratorio de ser positivos es necesario realizar cirugía consistiendo en colecistectomía laparoscópica.

José Luis Mendoza Delgado

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Una enfermedad que afecta a la mayoría de la población y una de las principales consultas en urgencias, una vez realizado el diagnóstico el tratamiento adecuado debe ser la resolución quirúrgica ya que a futuro las complicaciones que puede ocasionar suelen ser muy criticas, con la cirugía laparoscópica se logra devolver la salud y cuidar la estética del paciente.

Miguel Ángel Monroy Vanegas

Cirujano general, Médico general

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Colecistitis aguda?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.