Apendicitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La apendicitis es un proceso inflamatorio del apéndice cecal, el cual es un órgano vestigial a nivel del ciego (porción inicial del intestino grueso).
Se suele inflamar por una obstrucción de su luz, secundario a tejido linfático inflamado, fecalitos, parasitos y/o hasta tumores.
La sintomatología se caracteriza por un dolor en la boca del estómago o a nivel del ombligo que migra a la fosa iliaca derecha (a un costado derecho y debajo del abdomen), acompañado de fiebre, nausea, vómito.
La resolución es quirúrgica para evitar complicaciones (como peritonitis), y se debe hacer por un abordaje abierto o de ser posible por cirugía de minima invasión (apendicectomía laparoscópica).

Expertos en apendicitis

Encuentra un experto en Apendicitis en tu ciudad:
Mariel Fernanda Pacheco Patiño

Mariel Fernanda Pacheco Patiño

Cirujano general

Monterrey

Salvador Flores Castro

Salvador Flores Castro

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Torreon

Karina Cabrera Collazo

Karina Cabrera Collazo

Cirujano general, Médico general

Playa del Carmen

Ernesto Manuel Góngora Gómez

Ernesto Manuel Góngora Gómez

Cirujano general

Ciudad de México

Fernando Aguirre Terraza

Fernando Aguirre Terraza

Cirujano general

Mexicali

Agustin Guemes Meza

Agustin Guemes Meza

Cirujano general, Oncólogo

Irapuato

Preguntas sobre Apendicitis

Nuestros expertos han respondido 408 preguntas sobre Apendicitis

Dr. Josafat Vázquez Soria
Dr. Josafat Vázquez Soria
Cirujano general
Chihuahua
Sí puedes hacerlo. En realidad no hay un alimento específico que esté contraindicado. Si tuviste una apendicitis no complicada, es esperado que posterior a la primera semana postoperatoria tu…
1 respuestas

Hola buenos días, es normal que presente dolor después de un mes ya que el cuerpo no estaba acostumbrado ,por el reposo ,al movimiento de su vida cotidiana por lo que esto debe ir disminuyendo…
4 respuestas

Buen dia! A pesar de que fueron dos cirugias en un corto periodo, no debería existir tanta molestia, y a un mes de la segunda no es un proceso normal presentar dolor. Necesitas una valoracion…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Apendicitis

Es una inflación de un tubito que sale del intestino, y que da un dolor muy intenso que puede iniciar en la boca del estómago y que puede ir acompañado de vómito, fiebre y otros síntomas. Es muy importante no tomar medicamentos para el dolor, ya que pueden ocultar el diagnóstico y provocar una complicación. El tratamiento es a través de una cirugía, que puede ser abierta o minimamente invasiva. He participado en ambos procedimientos y he notado que con la minimamente invasiva su recuperación es más rápida.

Daniel Jacintos Garcia

Médico estético, Médico general

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

La inflamación del apéndice es una de las causas mas frecuentes de dolor abdominal. Requiere manejo quirúrgico lo mas pronto posible. El dolor se presenta en el lado derecho del abdomen. La cirugía por laparoscopia es la mejor opción ya que produce menos dolor y cicatrices mas pequeñas. Si presenta dolor abdominal del lado derecho acompañado de náuseas y/o vómito es necesario que lo revise un médico.

Luciano Tenorio Vasconcelos

Cirujano general

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Se refiere a la inflamación de la apéndice cecal y se caracteriza por elevación de la temperatura, náuseas, dolor abdominal localizado en fosa iliaca derecha. Su tratamiento es con cirugía abierta o laparoscópica. Es considerada una urgencia quirúrgica por las complicaciones que presenta y que ponen en riesgo la vida del paciente.

Gerardo Flores Puertos

Cirujano general, Médico estético

Puebla

Reservar cita

Si tienes dolor abdominal, nauseas, vómitos, distención abdominal, escalofríos o fiebre, es necesario acudas con tu cirujano de confianza para que mediante una historia clínica y estudios de laboratorio y gabinete determine si se trata de apendicitis. La apendicitis aguda es una enfermedad común que de no tratarse de manera oportuna pone en riesgo la vida.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


La apendicitis es causada por la obstrucción del apéndice lo que provoca un aumento de la presión dentro del mismo y que al romperse puede ocasionar una peritonitis. Algunos de los síntomas asociados son dolor abdominal, distensión, pérdida de apetito, náusea, vómito, fiebre, estreñimiento o diarrea y fiebre, aunque hay que tener en cuenta que no todas las personas con apendicitis tienen estos síntomas. La apendicitis es una urgencia médica. El tratamiento casi siempre implica extirpar el apéndice inflamado mediante una cirugía. Nosotros preferimos el abordaje laparoscópico, aunque en ocasiones es necesario convertir a una cirugía abierta.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

El apéndice cecal es un órgano tubular localizado en la parte baja del inicio del intestino grueso, tiene como finalidad capacitar glóbulos blancos en la infancia, sin embargo al crecer la persona pierde esta función. Si llegase a ocluirse lo mas frecuente es por fecalitos(materia fecal endurecida) o semillas, o parásitos, ocasionará el aumento de presión dentro de él, lo que ocasionará un dolor vago, de no resolverse esta obstrucción la presión continuará aumentando hasta perforarse. los síntomas son dolor en la parte alta del abdomen (boca del estómago), que posteriormente migrará a la parte baja y derecha del abdomen, incomodidad, dolor con el movimiento, es urgente atenderse

La apendicitis es una urgencia real que pone en riesgo la vida del paciente. El diagnóstico temprano puede hacer la diferencia. Mi equipo y yo resolvemos esta patología con técnicas de cirugía laparoscópica con excelentes resultados. Siempre es necesario la valoración por especialistas para evitar confundir o enmascarar el cuadro de dolor abdominal que genera esta patología.

Luis V. Ponce Pérez

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Es un proceso inflamatorio del apéndice cecal, siendo esta la urgencia quirúrgica más frecuente en pediatría. Ocurriendo más frecuentemente entre los 7 a 15 años. Siendo la causa común una obstrucción de la luz del apéndice cecal: El factor más frecuente es un fecalito o Tejido linfoide hiperplásico. Existen otras causas. El diagnóstico es clínico y podemos apoyarnos con estudios de laboratorios y gabinete. Síntomas: Dolor abdominal (99%) Náusea y vómito (90%) Pérdida del apetito (13%) Fiebre (47%) Diarrea leve o grave, Posición antiálgica, Resistencia muscular o Distensión abdominal. Tratamiento: Quirúrgico (laparoscópico o abierto)

Ismael Camacho Guerrero

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez


Se trata de la inflamación aguda, progresiva e irreversible del apéndice y que se manifiesta clínicamente en sus primeras horas por un dolor vago de intensidad leve alrededor del ombligo y posteriormente cambia su localización hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen que se agudiza al caminar, estornudar, toser, se puede agregar náusea, vómito, pérdida del apetito, fiebre y en etapas más avanzadas distensión abdominal y dolor abdominal intenso difuso. Se debe diferenciar de otros padecimientos como piedras o infecciones en las vías urinarias, problemas ginecológicos (quiste de ovario complicado, embarazo ectópico roto, infecciones uterinas) entre otros. Su tratamiento es quirúrgico.

David Jesús Domínguez Guzmán

Cirujano general

Monterrey


La apendicitis es una de las enfermedades que se resuelven con cirugía, más comunes en nuestro medio. Aunque hay grupos de edad que la pueden padecer de manera más frecuente, no hay un límite y cualquier persona pueden tener la enfermedad. Dolor abdominal, muchas veces tipo gastritis, náuseas y hasta vómitos son de las manifestaciones más comunes de la enfermedad. Si tienes alguno de estos síntomas, no quiere decir que tengas apendicitis, pero merece la pena acudir a valoración para decirte que padecimiento tienes. El no atender el problema a tiempo, puede tener consecuencias extremas, como peritonitis, entre una de ellas.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

El dolor abdominal por cuadro de apendicitis es súbito continuo duele al caminar y se presenta en la parte baja y derecha del abdomen si tienes duda si tu hijo presenta un cuadro de apendicitis contáctanos cuanto antes.

Ricardo Jaimes Jiménez

Cirujano pediátrico

Benito Juárez


El apéndice es un órgano pequeño que se encuentra en la primera parte del intestino grueso. se extirpa cuando se inflama o se infecta, a esto se le conoce como apendicitis aguda Esto provoca dolor abdominal alrededor del ombligo que incrementa su intensidad y se desplaza a la parte inferior derecha del abdomen, sitio en el que permanece e incapacita debido al dolor agudo e intenso. se acompaña de síntomas como fiebre, diarrea o estreñimiento, nausea y vómito. el objetivo de la apendicectomía laparoscopica es extirpar el apéndice infectado, antes de que se rompa e infecte a órganos vecinos o a toda la cavidad abdominal.

Juan Carlos Aranda Puebla

Cirujano general

Tlalpan


Esta es una enfermedad que requiere atención urgente y en la que progresa conforme pasa el tiempo, por lo tanto se debe de atender de inmediato para evitar la perforación o la peritonitis. Se trata de una obstrucción del apéndice lo cual hace que se inflame progresivamente hasta reventarse. El tratamiento es con cirugía. Te ofrezco un tratamiento seguro con técnicas de mínima invasión, mediante 1 orificio de 1 cm y 2 de 5 mm, utilizando aparatos especiales removemos el apéndice y limpiamos la zona infectada. Esto de permite una recuperación rápida y con menos dolor. Es una cirugía muy segura y te evita cicatrices grandes y poco estéticas. Acude con nosotros, atendemos urgencias las 24 hrs.

Cuando el apéndice cecal se inflama a esto se le llama apendicitis, el único tratamiento para este padecimiento es la cirugía de lo contrario esto podría complicarse perforando y ocasionar una catástrofe abdominal, por lo cual esto es una urgencia, el tratamiento se puede realizar ya se de manera convencional o abierta, o bien mediante cirugía laparoscópica, con lo cual se obtiene una recuperación mas temprana.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

Es el padecimiento que requiere cirugía más frecuente en el mundo, consiste en la inflamación del apéndice cecal derivado de su obstrucción. Cuando ésto sucede, es necesario en la gran mayoría de los casos someter a cirugía para realizar una "Apendicectomía" o resección del apéndice, la cuál se puede llevar a cabo mediante cirugía abierta o laparoscópica. De no llevarse a cabo pueden presentarse complicaciones como peritonitis. Por lo cuál se sugiere que ante cualquier dolor abdominal se acuda a valoración médica.

Luis Eduardo García Romero

Cirujano general, Endoscopista

Tlalpan


La apendicitis es uno de las enfermedades más comunes que se resuelven con cirugía Actualmente su tratamiento por vía laparoscopica ofrece grandes ventajas en cuanto a recuperación en menor tiempo, menos días de hospitalización, reinició de actividades en poco tiempo y mejor estética.

Francisco Perez Aguilar

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Causa de dolor abdominal que requiere cirugía con mayor frecuencia, hacemos abordaje laparoscópico e incluso puerto único dónde sólo se realiza una incisión de ombligo de 15mm, prácticamente sin cicatriz.

La manifestaciones clínicas de apendicitis es el dolor abdominal focalizado al cuadrante inferior derecho del abdomen que se acompaña con estado nauseoso, vomito y si se prolonga puede desarrollar fiebre y aumento de los glóbulos blancos en la biometría hemática. La demostración precisa es con ultrasonido de alta resolución que permite identificar con precisión el proceso inflamatorio del apéndice y su repercusión en los órganos adyacentes. Se requiere someterse a tratamiento quirúrgico temprano a fin de evitar complicaciones mayores. La evolución postoperatoria debe ser favorable si se cumplen con todos los principios de técnica quirúrgica adecuados.

La extirpación del apéndice denominada apendectomía, se lleva a cabo cuando se sospecha de apendicitis, manifestado por dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen, fiebre y recuento elevado de glóbulos blancos, que son signos comunes de apendicitis y que aparecen cuando existe una obstrucción entre el apéndice y el intestino, esto puede ocasionar distensión, inflamación e infección. Si el apéndice no se extrae puede producirse una ruptura o perforación con riesgo de muerte. El único tratamiento de la apendicitis, es la apendectomía, que casi siempre se realiza en casos de emergencia. La técnica laparoscópica a través de pequeñas heridas ofrecen un período de recuperación más corto.

La apendicitis aguda es el procedimiento quirúrgico que mas se realiza en la practica medica y es debido a una obstrucción de su luz causando dolor, nausea. se quita el hambre y frecuentemente calentura; se confunde con una infección intestinal, una infección urinaria y con problemas ginecolgicos en la mujer.el diagnostico debe ser hecho lo mas pronto posible para evitar que se perfore, se realiza un examen de sangre, una ecografia y a veces un tac de abdomen. Tratamiento: Actualmente el tratamiento se realiza con una cirugía laparoscopica y los resultados son excelentes el paciente permanece un día o dos en el hospital puede hacer su actividad laboral en 12 días.

Jorge Carmona Cantu

Cirujano general

Monterrey

Reservar cita

La Apendicitis Aguda es la Urgencia Quirúrgica Abdominal más frecuente. Se puede presentar en cualquier edad y sexo, pero es más frecuente antes de los 25 y después de los 60 años de edad. Los síntomas clásicos son dolor alrededor del ombligo que se recorre hacia la parte inferior derecha del abdómen y se asocia con falta de apetito. Regularmente se asocia con inflamación del abdómen y en ocasiones con vómitos, diarrea o estreñimiento. La fiebre se presenta solo etapas avanzadas de la enfermedad. Suele confundirse con cuadros previos de colitis o gastritis. Si no se diagnostica a tiempo puede ocurrir Peritonitis. La apendicectomía por laparoscópia es la mejor opción

Marco Antonio García Ceja

Cirujano general

Naucalpan de Juárez


La apendicitis es la inflamación del apéndice, el cual se ubica en el ciego (la porción donde comienza el intestino grueso). Normalmente los casos de apendicitis requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía, que consiste en la extirpación del apéndice inflamado. Este proceso puede realizarse bien por laparoscopia, el tratamiento siempre es quirúrgico. En casos sin tratamiento el índice de mortalidad es elevado, principalmente debido a complicaciones como la peritonitis y el shock séptico.

El diagnóstico de apendicitis es uno de los más difíciles en la práctica médica diaria, ya que no se presenta de manera idéntica en todos los pacientes y sus modos de presentación la mayoría de las veces no presentan toda la gama de signos y síntomas de manera característica, su inicio es sutil e insidioso y es precisamente dentro de las primeras 24 horas de iniciado el padecimiento que es lo idóneo realizar su diagnóstico, ya que el tratamiento es quirúrgico y de no hacerlo oportunamente pueden presentarse serias complicaciones e inclusive la muerte, el diagnóstico es clínico (es decir el médico al realizar el interrogatorio y la exploración física) y se corrobora o descarta con estudios.

La apendicitis es una afección muy común, afecta principalmente a personas jóvenes, aunque personas mayores de 40 años no están excluidas. La enfermedad se caracteriza por un dolor localizado en la parte baja y del lado derecho del abdomen, sobretodo al tocar sobre dicha área, a veces existe náusea, vómito o fiebre. Para realizar el diagnóstico se requiere la evaluación de un cirujano, estudios de sangre y en ocasiones un ultrasonido o tomografía. El tratamiento debe ser urgente y debe ser tratado a través de una cirugía de extirpación de la apéndice o apendicectomía. Nosotros realizamos esta técnica a través de laparoscopia, lo cual asegura mejor recuperación y valoración de área.

Rey Romero Gonzalez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

El apéndice cecal es un vestigio de el intestino primitivo que en el adulto tiene cierta función de defensa, por múltiples circunstancias (obstrucción por materia fecal o partes sólidas del alimento no digerido) la circulación de este vestigio se ve comprometida por lo que se manifiesta en fases iniciales como un proceso inflamatorio abdominal, cuando se logra diagnosticar y tratar a tiempo no deja secuelas, puede complicarse en fases tardías con peritonitis y perforación intestinal siendo en algunas ocasiones necesario además de su extracción añadir resecciones de intestino. El tratamiento oportuno mediante apendicectomía laparoscópica permite al paciente regresar a casa en 48 horas.

Bruno Bismarck Camacho Álvarez

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Es una enfermedad aguda, con cuadro de dolor abdominal, con diagnostico de forma clínica, requiere atención medica/quirúrgica de urgencia en hospital. El tratamiento actualizado es por vía laparoscopica convencional y de forma novedosa por puerto único, si las condiciones del paciente lo ameritan, de ser necesario por la gravedad del cuadro podrá requerirse cirugía abierta convencional. Su recuperación máxima es en 14 días y su estancia en el hospital es variable de 2 hasta 5 días.

Es la causa más común de abdomen agudo que requiere cirugía, es la inflamación del apéndice cecal ocasionada por obstrucción del mismo por un fecalito, una semilla o un parásito, lo cual desencadenara el cuadro clínico de dolor abdominal tipo cólico intenso, fiebre, ataque al estado general, pérdida del apetito, este padecimiento requiere cirugía inmediata por las complicaciones que existen en caso de no intervenirse como lo son el absceso abdominal, peritonitis generalizada, entre muchas otras. Actualmente se realiza la Apendicectomía por Laparoscopia que ofrece menor tiempo de hospitalización, cicatrices quirurgicas pequeñas, y una pronta recuperación así como mejores resultados estéticos

Raymundo Abarca Mass

Cirujano general

Tlalpan

Reservar cita

Es la inflamación del apéndice en la cual puede llegar a complicaciones graves como es la peritonitis, el método de resolver este tipo de patología en la actualidad es mediante cirugía de mínima invasión con excelentes resultados.

Edgar Bernal Hernandez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


La apendicitis aguda es una enfermedad que debe ser operada de urgencia (menos de 24 horas de evolucion),ya que de no ser asi pudiera conllevar complicaciones graves para el paciente como perforacion con pus,absceso residual despues de la cirugia,heridas infectadas,colocacion de drenajes por varios dias,estancia intrahospitalaria larga,etcetera,puede ser operada por laparoscopia,y sus sintomas pueden ser dolor abdominal,nausea,vomito escaso,anorexia,mal estado general y fiebre.

Sigfrido García Román

Cirujano general

Cuernavaca


La apendicectomía es actualmente el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el mundo, el riesgo calculado de presentar apendicitis a lo largo de la vida es de 8.6% para hombres y de 6.7% para mujeres y la población mayormente afectada es entre los 15 y los 35 años. El diagnóstico de apendicitis aguda es generalmente establecido por la historia clínica y la exploración física (75-90% de exactitud en cirujanos), sin embargo el diagnóstico es respaldado por estudios paraclínicos de laboratorio e imagen. De manera universal el manejo estándar de la apendicitis aguda es con cirugía. El diagnóstico incorrecto aumenta el riesgo de complicaciones como perforación, abscesos, sepsis y muerte.

Es la inflamación aguda del apéndice cecal, por obstrucción de su luz con infección, perforación, absceso, necrosis y/ó peritonitis subsecuente. Es la principal causa de abdomen agudo, causa el 47% de los ingresos quirúrgicos de urgencia. Es la Cirugía de Urgencia más Frecuente. Dolor abdominal que inicia en la boca del estómago, después periumbilical y termina localizado en promedio de 4-6 horas después en el cuadrante inferior derecho del abdomen Punto de Mcburney. Además el paciente tiene pérdida del apetito, deshidratación, nausea, vómito y fiebre. Tratamiento: Apendicectomía Urgente.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


Es uno de los principales motivos de consulta por dolor abdominal, los síntomas principales son: dolor abdominal, fiebre y vómito. El diagnóstico y tratamiento oportuno es muy importante. La cirugía puede realizarse por laparoscopia.

Erik Herrera Patraca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

Enfermedad que se presenta cuando algún resto alimenticio tapa el apéndice cecal produciendo dolor intenso en el abdomen inferior, nausea y vómito, su tratamiento se considera una urgencia y amerita valoración por un cirujano gastro intestinal ante la primer sospecha.

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


Se debe a la obstrucción del apéndice (una prolongación en forma de saco ciego en el sitio donde comienza el intestino grueso). La causa exacta de la obstrucción en la mayoría de los casos se desconoce pero hay teorías de que puede ser calcificación de una porción pequeña de materia fecal, inflamación del tejido linfoide del apéndice, parásitos etc. El resultado de la obstrucción es que el apéndice no puede drenar la secreción mucosa que produce lo cual genera incremento de la presión al interior del apéndice y proliferación de las bacterias que se encuentran ahí dentro provocando un proceso inflamatorio que se manifiesta con dolor intenso en el cuadrante inferior derecho del abdomen.

José Antonio Ruiz Martínez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Monterrey


La inflamación del apéndice que requiere un tratamiento urgente. Si no se atiende correctamente puede derivar en infecciones abscesos sepsis Inclusive la muerte. Suele iniciar como un dolor vago alrededor del ombligo luego que posteriormente se vuelve muy intenso y difícil de tratar. Solo puede tratarse con cirugía.

José Antonio Hidalgo Casillas

Cirujano general

Ciudad de México


La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. el tratamiento es mediante apendicectomia (extirpación de apéndice cecal mediante cirugía laparoscopica o abierta

Jorge Mauricio Solano Stahl

Cirujano general, Endoscopista

Cuauhtémoc


Contamos con vasta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con apendicitis aguda, dicho tratamiento se puede realizar mediante cirugía laparoscópica con resultados excelentes! El paciente con apendicitis aguda comúnmente presenta dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen, mismo que no cede y se intensifica con el paso de las horas; presentando en ocasiones fiebre, vómito, malestar general entre otros signos y síntomas. Los estudios de apoyo diagnóstico (laboratorios, ultrasonido, tomografía) son útiles para poder diferenciar esta enfermedad de otras. El tratamiento laparoscópico (mediante el uso de incisiones pequeñas, una cámara y pinzas) es seguro.

A diferencia de algunos dolores en el abdomen en la apendicitis el dolor empieza poco a poco primero como malestar estomacal y después un cólico recurrente, sin embargo el dolor típico de apendicitis se ve cuando el dolor se localiza en un solo lugar del lado derecho y abajo en el abdomen, puede haber otros síntomas como falta de apetito, nausea, y fiebre. Debido a que la apéndice es una pequeña porción de intestino como de el tamaño de un dedo y tiene solo un orificio de entrada, cuando esta se tapa o se inflama por alguna bacteria al no tener a donde drenar el contenido, progresivamente se inflama y requiere extirpación quirúrgica como única opción de tratamiento. Ve con tu médico.

Hector Hugo Garcia De Alba Rivas

Cirujano pediátrico, Pediatra

Celaya


La apendicitis es la inflamación del apéndice, el cual se ubica en el ciego (la porción donde comienza el intestino grueso). Normalmente los casos de apendicitis requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía, que consiste en la extirpación del apéndice inflamado. El tratamiento siempre es quirúrgico. En casos sin tratamiento el índice de mortalidad es elevado, principalmente debido a complicaciones como la peritonitis y el shock séptico (en particular cuando el apéndice inflamado se rompe). El diagnóstico de la apendicitis se basa en la exploración física y en la historia clínica, complementado con análisis de sangre, orina y otras pruebas de imagenologia.

Jaime Pecina Martínez

Cirujano general

Irapuato

Reservar cita

Es un padecimiento frecuente a nivel mundial, las causas pueden ser diversas desde una semilla de algún alimento, parásitos, hasta la inflación de los ganglios en nuestro organismo, es una urgencia quirúrgica que puede poner en riesgo su vida afortunadamente el tratamiento si se realiza en tiempo y forma tiene excelentes resultados logrando una recuperación total en poco tiempo. Es importante que acuda al médico en caso de presentar dolor abdominal a nivel del ombligo ó por debajo de este para descartar la presencia de esta enfermedad. Actualmente con el manejo laparoscopico se logra dejar una cicatriz muy pequeña, una pronta recuperación así como un dolor posquirúrgico mínimo.

El apéndice es un pequeño tubo de algunos centímetros que se encuentra en la parte baja derecha del abdomen. En ocasiones el apéndice se inflama, a esto se le llama apendicitis; cuando sucede generalmente es progresivo y pasa por varias fases. Primero esta hinchado, luego se gangrena y por último se perfora permitiendo que las heces fecales pasen al abdomen. Por lo anterior es muy importante un diagnóstico adecuado y oportuno. El tratamiento es la apendicectomía. Esta cirugía se puede realizar por medio de una incisión a un lado del ombligo o por medio de laparoscopía (que es mi preferencia). La cirugía se realiza en una hora y el paciente habitualmente dura uno o dos días en el hospital.

Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

La apendicitis aguda es un padecimiento relativamente común. Se caracteriza por dolor abdominal en la región del ombligo que puede migrar e instalarse en la zona baja del lado derecho. Su diagnóstico puede ser complicado, ya que los síntomas y los signos no son en ocasiones, específicos. Se requiere echar mano de un médico experimentado y de estudios de laboratorio y gabinete para llegar a su diagnóstico certero. Su tratamiento consiste en realiza una resección del órgano afectado. La inmensa mayoría de las veces, esto se puede conseguir a través de la laparoscopía (invasión mínima). Acuda con su cirujano de confianza si hay dolor abdominal y sobre todo, no se automedique.

Olliver Núñez Cantú

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

La apandicitis es la inflamación del apéndice, un órgano que se encuentra en la parte inicial del colon. Ocurre frecuentemente en pacientes pediátricos, pero puede ocurrir a cualquier edad. El cuadro inicia con dolor en la boca del estómago y disminución del apetito, posteriormente puede intensificarse el dolor en el costado derecho del abdomen y aparecer náuseas y vómito así como fiebre. De no tratarse, se puede perforar y provocar complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte del paciente. El tratamiento es mediante cirugía para quitar el apéndice.

Se desarrolla entre 12 a 18 horas, con un dolor insoportable en el lado derecho del abdomen, acompañado de falta de hambre, nausea, vómito y fiebre; si no se atiende a tiempo puede agravase la situación y presentar complicaciones como perforación del intestino, peritonitis e incluso la muerte. Su tratamiento definitivo es la cirugía, en ésta se remueve el apéndice inflamado por mínima invasión con las ventajas de menor dolor después de la operación, reducir la estancia del hospital, recuperación más rápida y mejores resultados cosméticos.

Abraham Solis Villarruel

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Es la inflamación del Apéndice Cecal, una porción del tracto gastrointestinal, en este caso del primer segmento del colon (intestino grueso). Existen diversas causas que van desde la obstrucción del apéndice por material fecal, infecciones, hasta actividad tumoral. Su tratamiento es urgente y requiere la atención por parte de un Cirujano General.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


E la inflamación del apéndice cecal (parte inicial de intestino grueso), existe una obstrucción de la luz intestinal, inflamación y proceso infeccioso. Existen síntomas como dolor en abdomen, nauseas, vomito y dolor en abdomen inferior derecho, puede haber fiebre. El tratamiento consiste en quitar el apéndice por medio de cirugía laparoscópica de mínima invasión o de manera tradicional abierta.

La apendicitis aguda es una inflamación del apéndice cecal localizada en la region terminal del intestino grueso. Es una causa frecuente de dolor abdominal intenso que requiere valoración por el especialista para su atención de urgencia; la cual consiste en realizar una cirugía para su extracción. Dicho procedimiento puede llevarse a cabo por LaparoscopÍa (mínima invasión) o cirugía abierta.

Félix Antonio Ventura Sauceda

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara


Se define como la de inflamación de la apéndice (pequeña porción del intestino grueso), siendo el dolor en la fosa ilíaca derecha el síntoma más común. Esta patologia corresponde a la primera urgencia de dolor abdominal que requiere de un rápido diagnóstico y cirugía para evitar mayores complicaciones como son la perforación de la misma, peritonitis, y en los casos mas extremos muerte, siendo la cirugía laparoscópica o de mínima invasión la mejor opción, en la cual su servidor cuenta con amplia experiencia.

El apéndice es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso. Está ubicada en la parte inferior derecha del abdomen. La apendicitis comienza con un dolor cerca del ombligo, que luego se traslada al lateral derecho. Suele estar acompañado de náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y escalofríos. La apendicitis suele tratarse con cirugía y antibióticos. Si no se trata, el apéndice puede reventarse y causar un absceso o una infección sistémica (sepsis). Siempre debes consultar a un médico para recibir un manejo oportuno y evitar complicaciones.

Joel Arreola García

Cirujano pediátrico, Pediatra

Monterrey

Reservar cita

La apendicitis, es una condición aleatoria ( como pacientes no tenemos la culpa que nos de apendicitis ), es la causa más común de Cirugia de urgencia, sin embargo, aún ocupa un lugar importante en la tasa de mortalidad, esto debido al diagnóstico tardío, por ello debe valorarse todo dolor abdominal sospechoso de apendicitis y darle tratamiento de ser necesario, actualmente la extirpación laparoscopica ( uso de heridas pequeñas, apoyados con cámara de vídeo ) es el tratamiento de elección, debido a su pronta recuperación, y sus resultados estéticos, es muy importante el tiempo de evolución, para explotar al máximo los beneficios de dicho tratamiento.

Omar Lopez Martinez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La apendicitis aguda es una inflamación del apéndice cecal, que se encuentra en la base del ciego (primera parte del intestino grueso), dependiendo del tiempo de evolución es la severidad con la que se presenta, su tratamiento es quirúrgico, se puede realizar una apendicectomía abierta o laparoscópica. El tomar antibióticos o analgésicos (automedicarse) puede esconder el cuadro y complicarlo de manera muy importante, por eso si presenta dolor abdominal es muy importante que acuda con su médico para ser revisado.

Javier Arturo Albarrán Arozarena

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara

Reservar cita

La apendicitis es una causa muy común de cirugía de emergencia. Ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor. El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo, inicialmente puede ser leve, pero se vuelve más agudo y grave. puede agregarse inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja. . Es importante ser valorado de inmediato por un cirujano quien valorará si es conveniente realizar cirugía laparoscópica o convencional y evitar complicaciones por el tiempo de evolución.

Este padecimiento en si tiene problemas para hacer un buen diagnóstico, pero una vez realizado, es importante la intervención quirúrgica a tiempo, para evitar la perforación y que produzca abdomen agudo que puede llevar a la resección del colon y en mujeres hasta complicaciones con los órganos de la reproducción Algunos síntomas del padecimiento son dolor abdominal y en algunos casos fiebre.

Guillermo Mijares Y Cruz

Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita

Apendicitis es la inflamación del apéndice vermiforme. Pero ¿Qué es el apéndice? Es un remanente del intestino grueso (Colon) que se inflama por un proceso obstructivo (Fecalito) o por un proceso inflamatorio (Hiperplasia linfoide) que condiciona aumento de tamaño, dolor y con el paso de las horas se puede complicar y perforar con la consecuencia de tener peritonitis. El tratamiento es la Apendicectomía Laparoscópica.

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalpan

Reservar cita

La apendicitis aguda es una enfemedad que se produce por la inflamación de una parte del intestino grueso, puede haber muchas causas pero la más frecuente se considera por obstrucción, con el paso de las horas se produce una infección que agrava el problema, puede tener fiebre, dolor en su abdomen, náuseas y vomito, el diagnóstico es por la revisión de un cirujano, pudiéndose apoyar en exámenes de sangre y estudios de imagen. La resolución es quirúrgica (hay que operar) y puede ser de manera tradicional o por Laparoscopia. Mientras se atienda pronto el pronóstico es mejor ya que si se perfora aumenta la dificultad y complicaciones, podemos realizar ambos tipos de cirugía estamos para ayudar.

Ignacio Neri Maldonado

Cirujano general

Tulancingo

Reservar cita

Al ser una urgencia, atendemos de manera oportuna al paciente, estando disponible para urgencias 24 horas, otorgando diagnóstico y tratamiento de manera pronta y eficaz, con estricto apego desde el ingreso hospitalario hasta el alta médica y recuperación post quirúrgica.

Carlos Meza Guerrero

Médico general

Puebla


Es la inflamación del apéndice cecal, el cual es una tripita que se encuentra ubicada en el lado inferior derecho del abdomen a nivel del colon y que al ocluirse se produce dolor muy intenso y progresivo, fiebre, náusea y vómito. Esta enfermedad da manifestaciones en forma rápida y su único tratamiento es la cirugía la cual debe realizarse en forma urgente para evitar complicaciones. Las opciones de tratamiento son la cirugía abierta o cirugía laparoscópica dependiendo del caso.

Eduardo Jafet Ruiz Suárez

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Es la inflamación del apéndice cecal, una extension de la primera parte del colon, la cual se obstruye por fecalito (heces), semillas, inflamación de ganglios por otras enfermedades, etc. El tratamiento es quirúrgico, la vía laparoscopica se puede realizar en la mayoría de los casos, eso dependerá del tiempo de evolución del cuadro en cada paciente.

Rodrigo Bucio Jaime

Cirujano general

Morelia

Reservar cita

Es la inflamación del Apéndice, un órgano tipo "gusanito" que se encuentra en el intestino grueso y que al paso de 2 a 4 días puede resultar graves problemas de salud como peritonitis e inclusive la muerte. Se presenta como dolor intenso y progresivo en la parte inferior derecha del abdomen, acompañado a menudo de fiebre y vómitos. Detectar y tratar a tiempo la enfermedad mediante cirugía, le puede salvar la vida, por tal motivo, automedicarse ante un dolor abdominal, puede enmascarar los síntomas y retardar el tratamiento..

Héctor Angel Avila Limas

Cirujano general

Jose Cardel

Reservar cita

La apendicitis aguda es un padecimiento en el cual se inflama el apéndice cecal, (un remanente de tejido que sale del ciego en la primera porción del intestino grueso). Lo cual es una urgencia medica. Esto se resuelve solo de manera quirurgica. Para lo cual existen dos tipos: 1.-Cirugía Abierta (convencional) o 2.-Por vía laparoscópica (incisiones pequeñas).

David Javier Orozco Aguet

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

La apendicitis es una emergencia médica. Se puede presentar a cualquier edad aunque es más frecuente entre 10 a 30 años. Si presentas cualquiera de estos síntomas: dolor abdominal, náusea, vómito, o fiebre, la recomendación es que no tomes ningún medicamento para el dolor, no laxantes, no ingieras alimentos; busca la atención médica de un especialista Cirujano. Es mejor atenderte a tiempo. Tu recuperación y calidad de vida son mejores que llegar con una apéndice perforada con peritonitis, que incluso puede ser mortal.

Gonzalo Pérez Chávez

Cirujano general

Puebla


Este tipo de padecimiento es una causa muy común de cirugía de emergencia, y se refiere a la inflamación del apéndice, problema que por lo general ocurre cuando dicho órgano resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.

Guillermo Colin Rojas

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc


Ante cualquier dolor en la parte baja del abdomen, a la derecha, acompañado de fiebre, náusea, vómito, falta de apetito, no te mediques, acude a valoración, pues podría tratarse de una apendicitis aguda, padecimiento que requiere de una cirugía urgente, pues puede complicarse. La cirugía puede realizarse por vía laparoscópica, sólo 3 heridas pequeñas, ofreciendo una rápida recuperación y menor dolor posoperatorio.

Martín Castillo Muñoz

Cirujano estético y cosmético, Cirujano general

Monterrey


La apendicitis es la inflamación del apéndice cecal, un órgano localizado en la parte inicial del intestino grueso. el cuadro clínico es de dolor abdominal mas frecuentemente localizado en el lado derecho del abdomen. tiende a ser súbito y de no tratarse de forma urgente puede ocasionar complicaciones como: perforación y peritonitis. La cirugía para la apendicitis consiste en remover el apéndice, es una cirugía muy común y puede emplearse cirugía de mínima invasión (laparoscopia) o cirugía Abierta (clásica).

Carlos Ernesto Carreon

Cirujano general

Monterrey


La apendicitis aguda es la mas frecuente enfermedad aguda que requiere un tratamiento quirúrgico. Se origina por la oclusión irreversible de su luz y de no actuar a tiempo en el diagnóstico y el tratamiento puede poner en riesgo la vida. Cuando el tratamiento se realiza a tiempo los resultados son excelentes y el paciente tiene un pronto retorno a su vida diaria sin secuelas que lamentar. En nuestro centro ofrecemos un tratamiento de mínima invasión que ofrece los resultados del tratamiento convencional pero con menos molestias.

José Manuel Guillén Contreras

Cirujano general, Endoscopista

León

Reservar cita

Se caracteriza por un dolor abdominal de inicio súbito o agudo y que puede iniciar en localización por arriba del estómago o alrededor del ombligo y posteriormente hacia las porciones inferiores del abdomen de predominio del lado derecho. Es una de las causas de abdomen agudo y es muy importante recibir atención y valoración urgente, por el alto riesgo de perforación del apéndice y peritonitis severa. Se opera mediante cirugía laparoscópica para menor dolor, recuperación y estancia hospitalaria más corta.

La apendicits es la inflamación del apéndice que se encuentra en el abdomen y su tratamiento requiere de cirugía. La evolución de la enfermedad es rápida, con complicaciones que se agregan conforme avanza el tiempo antes de la cirugía, por lo que la resolución en el menor tiempo posible permite los mejores resultados. La cirugía de mínima invasión (laparoscopia o láser) puede realizarse en la mayoría de los casos, con resultados excelentes ya que permite una recuperación operatoria más rápida, menor dolor postoperatorio, riesgo de infección, tiempo quirúrgico y de estancia hospitalaria. Cuando la cirugía es realizada por un cirujano certificado, se incrementa la seguridad del paciente.

Carlos Gustavo Rivera Robledo

Cirujano general, Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Una de cada 10 personas a nivel mundial la sufrirá. Es una entidad muy común, pero en ocasiones de difícil diagnóstico. Es muy importante no dar antibióticos en caso de considerar esta enfermedad, ya que modifican los signos y síntomas que puede presentar el paciente, con el retraso en la intervención qurúrgica, único método adecuado para el tratamiento. Puede realizarse por cirugía de mínima invasión o por laparotomía. De no diagnosticarse oportunamente puede ser mortal. Ofrezco amplia experiencia en el diagnóstico, así como en la cirugía.

Humberto Rolando Benítez Márquez

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez


El apéndice, es una estructura en fondo de saco ciego (es un conducto sin salida) la cual esta unida a la primera porción del intestino grueso (el ciego), al obstruirse el apéndice, ya sea con su propio tejido cuando hay alguna infección, con un apendicolito (materia fecal endurecida), con alguna semilla (raramente), la cual como ya dije es un conducto ciego, sin salida, y como el apéndice produce liquido (como todo el intestino), no sale, quedándose dentro de el y acumulándose, a tal grado que produce una inflamación tan importante, que puede llegar a reventarse de no intervenir a tiempo por medio de la cirugía. Una buena opción al modo convencional es la mini cirugía laparoscópica.

El apéndice , se encuentra en el inicio del intestino grueso, del lado derecho del paciente, es una estructura tubular con un pequeño diametro de aprox.1cm.y que lleva un luz de aprox.1mm. su longitud puede variar de 5 a 10cm. aprox. Por varios motivos en algunas personas, este pequeño órgano se inflama y posteriormente se infecta en el transcurso de horas, lamentablemente el proceso infeccioso suele seguir un curso irreversible hasta la perforación, ocasionando dolor abdominal derecho, vomito, fiebre y malestar general. El tratamiento consiste en cirugía temprana para evitar complicaciones serias. La recuperacion normalmente es rápida , y el paciente puede ser dado de alta en 24hrs.

Aquilino Ramirez

Cirujano general

Chihuahua


Apendicitis es la inflamación de un órgano llamado apéndice cecal que es parte del intestino grueso o colon. Este se inflama debido a la obstrucción de la luz del apéndice por diversas causas como: una semilla, un parasito o incluso un fragmento de materia fecal denominado "fecalito". Posterior a la obstrucción existe un aumento de la presión en dicho órgano, aumento del número de bacterias dentro de ella lo que provoca los síntomas como: dolor, fiebre, nauseas, vomito, intolerancia a los alimentos. El tratamiento es totalmente quirúrgico y este lo podemos realizar de manera convencional o por vía laparoscópica.

Paul Mejia Sanchez

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Apendicitis es la inflamación aguda del apéndice causando dolor en el abdomen localizado en la parte baja y puede estar acompañado de náusea, vómito, fiebre, pérdida del apetito... Para retirarlo se debe realizar una apendicectomía abierta o laparoscópica.

Luis Bojalil

Cirujano general

Ciudad de México


La apendicitis es el proceso inflamatorio agudo del apéndice, el cual se produce por la obstrucción del orificio que comunica el apéndice con el colon. Se manifiesta por dolor abdominal súbito y que incrementa gradualmente de intensidad llegando a ser incapacitante, acompañándose de nausea, vómito y fiebre. El tratamiento es quirúrgico y el realizar la cirugía por Laparoscopía genera grandes beneficios disminuyendo el dolor después de la cirugía, la infección de heridas, permitiendo una recuperación más rápida. Nuestra amplia experiencia permite diagnosticar oportunamente y tratarla con los mejores resultados y sin complicaciones.

Miguel Alberto Moreno Ordaz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


La apendicitis aguda se define como la inflamación del apéndice vermiforme. Típicamente ocurre por obstrucción de la luz ya sea por fecalito o hipertrofia del tejido linfoide asociado a mucosa. Este proceso genera isquemia, necrosis y posterior perforación. La apendicitis aguda, sigue siendo la enfermedad quirúrgica más frecuente de hospitalización y cirugía de emergencia. La apendicectomía es actualmente el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el mundo, el riesgo calculado de presentar apendicitis a lo largo de la vida es de 8.6% para hombres y de 6.7% para mujeres. Presenta una incidencia de 1.5 a 1.9 casos por cada 1000 habitantes y la población mayormente afectada se encue

Diego M. Garcia Vivanco

Cirujano general

Tlalpan


Es la inflamación del apéndice vermiforme, órgano que se encuentra en el lado derecho del abdomen en la parte baja. Se encuentra unida a la primera parte del intestino grueso, el apéndice interviene principalmente durante la infancia como productor de defensas (anticuerpos). Cuando esta se inflama se compromete la llegada de sangre lo que puede culminar en perforación, presencia de un absceso y la muerte del tejido (necrosis). esto lo puedo resolver quitando el apéndice por cirugía abierta o laparoscópica (cirugía de mínima invasión).

Inflamación del apéndice cecal secundaria a obstrucción de la luz de la misma. El principal síntoma (molestia) es el dolor abdominal localizado a nivel periumbilical (alrededor del ombligo) tipo cólico constante, que posteriormente se localiza en cuadrante inferior derecho, puede acompañarse de anorexia (sensación de falta de hambre), náuseas y vómitos, en niños puede presentarse diarrea. Ante la sospecha de la enfermedad el paciente debe hospitalizarse para la toma de estudios de laboratorio y de imagen (ultrasonido abdominal e incluso tomografía computada de abdomen) a fin de establecer el diagnóstico y una vez establecido, el paciente requiere tratamiento quirúrgico (cirugía) urgente.

Jorge Eduardo Aguilar Garibay

Cirujano general

Cuernavaca


La apendicitis es la inflamación del apéndice, el cual se encuentra en el origen del intestino grueso, sus principales causas de inflamacion es por el aumento de tamaño de galndulas que se encuentran en el apendice o por la presencia de fecalitos (piedritas de materia fecal) que tapan el apendice provocando el aumento de tamaño y la infección del tejido, ya que se presentan alteraciones en la circulación que pueden provocar su perforación de acuerdo al tiempo que tenga de haber iniciado el cuadro. La apendicitis es una enfermedad súbita que requiere de tratamiento quirúrgico a la brevedad, ya que no es posible tratarla con medicamentos.

Amanda Silva Catarino

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli


La inflamación aguda del apéndice cecal o mejor conocida como apéndicitis aguda, es la causa mas frencuente de visitas a los servicios de urgencias por abdomen agudo. Generalmente es causada la obstrucción de su luz intraluminal por fecalitos (formación duras excremento), parásitos, semillas del alimento y menos casos por tumores. Puede ocurrir en cualquier momento de la vida pero es más frecuente en niños escolares y vida adulta.El diagnóstico siempre es clínico y pueden servir como pruebas auxiliares: USG y TAC abdominal para los casos de duda. El tratamiento siempre es quirúrgico por mínima invasión o convencional. Manejamos una técnica innovadora sin cicatrices (Fotos en perfil).

Luis César Córdoba Cortés

Cirujano general

Venustiano Carranza


La apendicitis es la inflamación de el apéndice el cual es un órgano que se encuentra en el intestino grueso, es un órgano linfoide que conforme a la edad va perdiendo la función de defensa pero al ser un órgano de defensa puede llegar a presentar obstrucción, inflamación, absceso y por ultimo perforacion, y la ruptura de este órgano provoca peritonitis.

Erika Salgado Reyes

Cirujano general, Médico estético

Coyoacán


La Apendicitis Aguda es la causa más común de abdomen agudo quirúrgico en nuestra población, se estima que 1 de cada 15 personas presentará un cuadro apendicular agudo en algún momento de su vida. Se considera actualmente que la obstrucción de la luz apendicular por un fecalito es la causa más común de apendicitis, sin embargo existen otras causas como la oclusión parasitaria, alimentaria,etc. El médico se enfrenta a un reto diagnóstico que en la mayoría de los casos suele ser claro, sin embargo la ingesta de medicamentos o variantes anatómicas pueden dificultar su diagnóstico y tratamiento oportuno. La resolución a este problema es siempre quirúrgica con la realización de apendicectomía.

Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez

Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

La apendicitis aguda es la inflamación del apéndice cecal, la cual, puede causar alteraciones tan graves como la peritonitis. El tratamiento consiste en la apendicetomía (extirpar el apéndice cecal) habitualmente por mínima invasión o cirugía laparoscópica. El método laparoscópico es el abordaje ideal, ya que ofrece: - Mayor estética - Recuperación más rápida - Menos dolor - Menos días de estancia hospitalaria

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Coyoacán

Reservar cita

¿QUÉ ES EL APÉNDICE Y POR QUÉ NOS DA APENDICITIS? El apéndice es un órgano que se encuentra localizado al inicio del intestino grueso y que cumple funciones inmunitarias, es decir que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema de defensas, principalmente de niños, con el tiempo esta función se va perdiendo hasta que se vuelve casi inservible en el adulto. ​ Cuándo el apéndice se inflama, causa una enfermedad que se llama apendicitis que se caracteriza por dolor en la parte baja del abdomen del lado derecho y esto es ocasionado por una obstrucción en el apéndice que causa inflamación y si esta obstrucción no se resuelve a tiempo con cirugía puede llegar incluso a romperse.

Sinuhé Alvarez Alvarez

Cirujano general

Ciudad de México


La apendicitis aguda es la urgencia quirúrgica más frecuente de la especialidad, teniendo diferentes estadios la enfermedad y que puede presentarse a cualquier edad, comenzando desde una inflamación limitada a la apéndice cecal (estructura anatómica unida al colon, el cual éste hace la función de tubo de transporte para la materia fecal) hasta la perforación de la misma con salida de material fecal hacia la cavidad abdominal. Teniendo como síntomas más relacionados: dolor abdominal de forma repentina, que no disminuye con el paso de las horas, que inicia habitualmente en la “boca del estómago” y que se desplaza luego a la parte inferior derecha del abdomen, náuseas, vómito, fiebre.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


La apendicitis se refiere a la inflamación del apéndice, ésto sucede cuando se obstruye la pequeña entrada y se produce la inflamación. El dolor es característico en la parte baja y derecha del abdomen, puede haber fiebre, pérdida del apetito o malestar general. El tratamiento siempre es quirúrgico y es la causa más frecuente de cirugía de urgencia (apendicectomía). Cuando no es detectado a tempo (más de 2 días) el apéndice se puede perforar y producir mayores complicaciones.

Benjamín Paulín Cervantes

Cirujano general

Guadalupe


El cuadro clínico de apendicitis inicia con dolor abdominal agudo, incrementa rápidamente de intensidad, ataque al estado general y evidencia de fiebre, su causa mayormente es por obstrucción. La perforación del apéndice es mas frecuente entre las 24 y 72 horas de iniciado el dolor en adultos jóvenes y mujeres no embarazadas en edad reproductiva. El diagnostico debe ofrecerse tempranamente, con ello el tratamiento mediante cirugia de mínima invasión ( apendicectomia laparoscópica) ofrece una rápida recuperación del paciente con menos dolor y una pronta reincorporación a sus actividades.

Zaira Eunice Montes Osorio

Cirujano general

Boca del Rio

Reservar cita

La apendicitis es uno de los problemas quirúrgicos más comunes. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice infectado. Lo tradicional es que el apéndice se quite a través de una incisión en la pared abdominal inferior derecha. En la mayoría de las apendicectomías laparoscópicas los cirujanos operan a través de tres pequeñas incisiones mientras se observa una imagen ampliada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. Las ventajas: Menor dolor posoperatorio, puede acortar la estadía hospitalaria, puede resultar en un retorno más rápido de la función intestinal, retorno más rápido a la actividad normal, mejores resultados cosméticos.

Ricardo Javier Rodriguez Avila

Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Monterrey


El apéndice es una bolsa alargada y delgada con forma de dedo que cuelga debajo del intestino grueso. Apendicitis es cuando éste se infecta y se inflama, si eso sucede, puede progresar a perforarse y producir peritonitis, lo cual pone en riesgo la vida por lo que ante dolor abdominal intenso (especialmente del lado derecho), náusea, pérdida de apetito, fiebre se debe buscar atención médica lo antes posible. El tratamiento principal es una cirugía para quitar el apéndice. Puede hacerse de dos maneras: Abierta (convencional) o Laparoscópica (Mínima Invasión). Mientras más tarde se haga el diagnóstico, la cirugía es más compleja, el tratamiento se prolonga y el pronóstico cambia.

Jorge Arturo Perales Oliva

Cirujano general

San Juan del Rio


La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. El apéndice no parece tener un propósito específico. La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo en el lado derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso. Aunque cualquiera puede tener apendicitis, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La apendicitis aguda constituye la principal causa de abdomen agudo quirúrgico en edad pediátrica. El proceso obstructivo apendicular es la causa más común, en donde la inflamación desarrolla los diferentes estados anatomopatológicos, y en donde el cuadro clínico con interrogatorio directo o indirecto sigue dando la pauta para su identificación oportuna, demostrada con la exploración y apoyada con los métodos de diagnóstico auxiliares, laboratorio e imagenología y donde un tratamiento quirúrgico oportuno es necesario, evitando las complicaciones y la muerte del paciente.

Joaquín Sosa Azcorra

Cirujano pediátrico

Mérida


Una enfermedad muy común, la principal afectación atendida hasta el momento de manera urgente, que a través de la cirugía laparoscópica la recuperación y el reintegro a la vida cotidiana es actualmente muy rápido.

Guillermo Enrique Hernández Rodríguez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez

Reservar cita

La apendicitis aguda es el término médico de la inflamación del apéndice cecal y se debe principalmente a la obstrucción de su luz (orificio). En la mayoría de los casos no se identifica una causa específica. Se caracteriza por presentar dolor abdominal en la parte baja del ombligo con tendencia a la derecha. Se puede asociar a malestar general, fiebre, taquicardia, nausea y vómito, aunque el cuadro puede variar en cada persona. El diagnóstico temprano impacta de forma importante en el pronóstico del paciente y su retraso puede derivar en una catástrofe abdominal. El tratamiento definitivo es mediante apendicectomía (abierta o laparoscópica).

Jose Arturo Aragon Lopez

Cirujano general

Veracruz


La apendicitis es una enfermedad común a nivel mundial, que se presenta de manera súbita en personas de cualquier edad, sin importar raza, género o hábitos alimenticios. El único tratamiento hasta el día de hoy que ha demostrado ser efectivo, es retirar de manera quirúrgica, este segmento del intestino grueso para prevenir que pueda perforarse y producir infección de la cavidad abdominal (peritonitis). La cirugía puede ser sencilla o compleja dependiendo del tiempo con que se ha realizado el diagnóstico y se envía el paciente a quirófano. El abordaje por mínima invasión (laparoscopía) es la mejor modalidad para esta cirugía. Acérquese a su cirujano de confianza para mas información.

Humberto Cordero Abadía

Endoscopista

Zapopan


El apéndice forma parte del intestino grueso, tiene una luz muy pequeña que cuando se ocluye ya sea con moco producido por el mismo, semillas, material fecal, parasitos por mencionar algunas causas, sufre inflamación y esta infamación dificulta la circulación lo que al final ocasiona la muerte o necrosis del apéndice y las bacterias en su interior que producen gas ocasionan su perforación, clínicamente se caracteriza por dolor abdominal de inicio leve que después se intensifica y llega a ser incapacitan, se puede acompañar de nauseas, vomito y fiebre, su tratamiento es quirúrgico mediante extracción del apéndice, con cirugía apendicectomia laparoscopica de mínima invasión o abierta.

Victor Manuel Rosas Sanchez

Cirujano general

Cuernavaca


El apéndice es un órgano largo, en forma tubular, localizado en la porción inicial del intestino grueso o colon.Cuando existe obstrucción de la luz del apéndice, este se inflama e infecta pudiendo llegar, incluso, a perforarse produciendo peritonitis. El diagnóstico se realiza, principalmente, de acuerdo a las manifestaciones clínicas y los hallazgos en la exploración física; sin embargo, el estudio se complementa con estudios de sangre y, en ocasiones, ultrasonido y/o tomografía de abdomen. El tratamiento siempre incluye la resección del órgano donde la vía de elección, actualmente es la cirugia laparoscópica o de mínima invasión.

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Cirugía de mínima invasión de alta definición por laparoscopía con un solo orificio o tres pequeñas incisiones con el uso de bisturí harmónico o Ligasure, Equipos de alta tecnología y menor lesiones hacia los órganos internos, con el uso de equipos tradicionales. Existe menor riesgo de infecciones de herida o peritonitis.

Inicio de dolor en la parte superior del abdomen para posteriormente migrar a la parte baja y derecha del abdomen, acompañado de náusea, vómito, fiebre.

La apendicitis es la inflamación propia del apéndice cecal que forma parte del intestino grueso en su porción inicial. Esta enfermedad es la primera causa de cirugía de urgencia y es más común en las personas entre los 10 y 30 años de edad. Los síntomas que ocasiona son: - Dolor que inicia en la "boca del estómago", llega a confundirse con síntomas de gastritis, horas después el dolor migra y se localiza en la parte inferior derecha del abdomen. - El dolor puede iniciar a nivel del ombligo o en la parte inferior derecha del abdomen. - Se acompaña de nauseas, vómitos, fiebre, estreñimiento o diarrea. El único tratamiento es quirúrgico, ya sea de forma abierta o por laparoscopía.

La apendicitis aguda es la enfermedad aguda abdominal que requiere cirugía más frecuente en el mundo, puede padecerla todo el mundo, desde bebes de meses hasta adultos mayores. El problema suele iniciar con la obstrucción del apéndice, lo que causa aumento de la presión y crecimiento bacteriano, que al final puede resultar en una perforación del apéndice. Esto causa dolor abdominal, nauseas, vómito y falta de apetito, agregándose fiebre cuando se complica. El tratamiento siempre es quirúrgico, y gracias a la laparoscopía, podemos realizarlo a través de tres pequeñas incisiones en el abdomen (de menos de 1 cm), con máximo grado de seguridad y mínima tasa de complicaciones.

Abraham Palomera Contreras

Cirujano general

León


La apendicitis aguda es la principal causa de abdomen agudo quirúrgico. El apéndice es una órgano intraabdominal que constituye parte del intestino grueso. La apendicitis se produce cuando se obstruye su luz ya sea con materia fecal endurecida, parasitos, fibras, semillas de fruta o tumores, no hay forma de prevenir el inicio de una apendicitis. El diagnóstico se realiza con interrogatorio y exploración realizada por el especialista, siempre complementado con estudios de laboratorio y de imagen (radiografías, ultrasonidos o tomografías) El tratamiento es meramente quirúrgico, el retraso en la atención ocasiona la progresión del cuadro hasta la perforación. Atiéndase oportunamente.

Claudia Elena Alvarez Delgado

Cirujano general

Ensenada


Apendicitis es un proceso inflamatorio del apéndice, con las horas el apéndice inflamado se complica con un incremento en de bacterias, pus dentro de la cavidad abdominal hasta la necrosis y perforación del apéndice y colon permitiendo salida de materia fecal. El manejo que doy a esta enfermedad es por medio de la mínima invasión permitiendo una pronta recuperación e integración a las actividades diarias.

Francisco Iván Galeana Nogueda

Cirujano general

Ciudad de México


La inflamación del órgano intraabdominal Apéndice Cecal, es una estructura cuyo funcionamiento durante el transcurso de nuestra vida se encarga de la producción de sustancias que ayudan a la inmnunidad contra agentes externos que nos atacan día con día, sin embargo durante el transcurso de la misma puede sufrir diferentes afecciones, de la cual la mas común en la inflamación provocada por una obstrucción en la luz del órgano que provoca diversa sintomatología entre ellas la mas característica el dolor, secundario a la inflamación y posterior datos de infección sistémica.

Yannick Hernández Perea

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Una de las principals causas de abdomen agudo y de intervenciones quirúrgicas. Con amplía experiencia en el diagnóstico y en el tratamiento tanto laparoscópico como de una manera convencional (cirugía abierta). El diagnóstico temprano de este padecimiento impacta directamente en el pronóstico.

Jesús Arturo Alcocer Vázquez

Cirujano general

Gustavo A Madero


Cirugía Gastrointestinal Avanzada. Cirugía por mínima invasión, laparoscopia avanzada. Recuperación muy pronta, con menor dolor se reincorporan a sus actividades diarias muy pronto.

Humberto Solis Tellez

Cirujano general

San Jose del Cabo


Enfermedad que generalmente se trata en su proceso agudo, es decir, que debe manejarse cuando existe el cuadro de dolor. Es una ínflamacion del apéndice que es como un accesorio del intestino grueso en forma de gusano y que se inflama por obstrucción de la luz de este (es decir, su interior). Un dolor abdominal que se enfoca en la parte baja y a la derecha del abdomen debe hacer sospechar este cuadro y debe ser valorado principalmente por un cirujano (Gastrocirujano) para minimizar las posibles complicaciones . También manejado por laparoscopia (minima invasión) para una pronta recuperación del paciente.

Gabriel Suárez Ayala

Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

La apendicitis es una enfermedad dolorosa en la que el apéndice se inflama y se llena de pus. El apéndice es una pequeña bolsa en forma de dedo conectado al intestino grueso en la parte inferior derecha de su abdomen. Si no se trata rápidamente, la apendicitis puede causar que el apéndice se rompa, extendiendo una infección por todo el abdomen. En el inicio de la apendicitis, las personas a menudo sienten un dolor dolor que comienza alrededor del ombligo, y se arrastra lentamente hacia el abdomen inferior derecho.El dolor se incrementa al pasar varias horas. Se considera una emergencia médica y se trata mediante una Apendicectomía Laparoscopica.

Erik Flores Orozco

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Guadalajara


Es la inflamación del apéndice cecal, esta patologia se presenta ya sea por procesos inflamatorios, infecciosos, parasitarios o por fecalitos en el interior del apéndice. Los síntomas más comunes son el dolor abdominal el cua puede ser localizado en la región superior, a nivel del ombligo, flancos y en las etapas avanzadas en la fosa ilíaca derecha: puede acompañarse de nauseas, vómitos, diarrea, destensión del abdomen, fiebre. Las complicaciones que puede llegar a tener esta patología es la perforación del apéndice y la formación de abscesos en el peritoneo. Por eso es necesario que ante dolores abdominales no automedicarse y acudir con el profesional para valoración

Israel Alain Tirado Arizmendi

Médico general

Tepatitlan de Morelos


Si tu niño(a) presenta dolor súbito en la parte inferior derecha del abdomen el cual va incrementando de intensidad, se acompaña de fiebre mayor a 38º y disminución de apetito, nauseas y vómitos puede tratarse de apendicitis. En ese caso, debes acudir con un especialista en niños para brindarle un tratamiento adecuado.

Carolina Cardeña Paredes

Cirujano pediátrico

Cancun

Reservar cita

La apendicitis es la inflamación del apéndice. Se presenta clásicamente con dolor abdominal que inicia en el centro del abdomen y posteriormente se localiza en el cuadrante inferior derecho, náusea, anorexia, vómito y ocasionalmente con diarrea o constipación. Es importante acudir a tu médico si cuentas con síntomas similares ya que la apendicitis requiere de manejo quirúrgico de emergencia con la extirpación del apéndice y antibiótico; con el fin de evitar complicaciones graves.

Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

La apendicitis es una inflamación del apéndice, el cual se encuentra en el lado inferior derecho del abdomen. En la mayoría de pacientes, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza hacia las partes bajas del abdomen derecho. A medida que la inflamación empeora, el dolor se incrementa y se hace muy intenso. La causa de la apendicitis es una obstrucción en la luz del apéndice que da como resultado una infección. La principal complicación es la peritonitis y puede ser mortal en algunos casos. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice. Solicita una consulta con un médico si presentas dolor abdominal ya siempre se requiere atención médica inmediata.

Esta enfermedad es la principal causa de urgencia quirúrgica, que consiste en quitar el apendice cecal. Evita complicaciones y enmascarar el dolor abdominal tomando analgésicos, consulta con tu médico especialista. Con gusto puedo ayudarte

Jorge Tueme Izaguirre

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

La apendicitis es una inflamación de una prolongación del intestino grueso, llamada apéndice cecal. Esta se presenta por un taponamiento en la luz apendicular, ya sea por materia fecal, parásitos, entre otros. Los síntomas típicos de apendicitis son dolor abdominal que inicia difuso en el abdomen, con migración posterior hacia el lado derecho e inferior del abdomen, con nausea y vómito, fiebre, perdida del apetito. En la revisión abdominal tu cirujano realizará palpación en el abdomen para buscar signos de apendicitis, pudiendo despertar dolor. Para el diagnóstico se solicitaran ultrasonido o tomografía según considere el cirujano, y posteriormente se debe tratar de forma quirúrgica.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Existen muchas causas de dolor abdominal, el diagnóstico oportuno del experto cuando es una causa de resolución quirúrgica es de vital urgencia, pues si el diagnóstico de apendicitis se realiza durante las primeras 24 horas la recuperación del paciente es excelente y de muy buena evolución, cuando el diagnóstico y la cirugía ocurre después de este tiempo el niño tendrá una enfermedad complicada, y por ende una recuperación mas lenta y con riesgo de complicaciones, por lo que es de vital importancia que el experto (Cirujano pediatra) revise al paciente pediátrico con dolor abdominal durante las primeras 24 horas desde el inicio del dolor.

Jesús José Escalante Valenzuela

Cirujano pediátrico, Pediatra

Hermosillo


Dolor abdominal de inicio en la "boca del estómago" o al rededor del ombligo que después se mueve y queda en la parte baja del abdomen de predominó derecho. Pueden haber náuseas, vomito, pérdida de apetito, fiebre, diarrea o estreñimiento. Acude con tu médico para descartarlo si sientes estas molestias, una intervención quirúrgica a tiempo evitará muchas complicaciones.

Víctor Manuel Moreno García

Cirujano general

Benito Juárez


Se trata de una de las principales causas de cirugía de urgencias a nivel mundial. Inicia con un dolor abdominal alrededor del ombligo y generalizado y posteriormente el dolor migra a la zona derecha del abdomen ligeramente inferior al ombligo. Se puede acompañar de fiebre, vómitos y anorexia (falta de apetito). De no tratarse a tiempo puede ocasionar perforación del apéndice con peritonitis poniendo en riesgo la vida, por eso es importante el diagnostico y tratamiento oportuno el cual se realiza mediante cirugía. Se puede operar de dos formas, mediante una incisión en el abdomen o mediante cirugía de mínima invasión ambos con buena eficacia, siendo la cirugía de mínima invasión más estética.

Hans Heming Martín

Cirujano general

Mérida

Reservar cita

la apendicitis es una enfermedad que debe tratarse de urgencia, los síntomas no siempre son específicos, y puede ir de dolor abdominal, fiebre, nausea, vomito, evolución de 12 horas que no mejora con medicamentos. El objetivo es retirar el proceso infeccioso, para evitar complicaciones como lo es la peritonitis (infección generalizada abdominal que puede ser bacteriana o fecal). La sugerencia es que no te automediques y busques ayuda profesional especializada.

Victor Hernández Avendaño

Cirujano general

Cuauhtémoc


La apendicitis es una enfermedad de tratamiento exclusivamente quirúrgico y que requiere atención inmediata, este se puede realizar de manera laparoscópica o bien de forma tradicional con los mismos resultados, la diferencia se encuentra en el costo y la recuperación del paciente. Como saber si tengo apendicitis? si usted se encuentra con dolor abdominal intenso, acompañado de fiebre, nausea y vómito, debería acudir a consulta para descartar apendicitis o bien recibir el tratamiento médico adecuado.

Abraham Díaz

Cirujano general

San Luis Rio Colorado

Reservar cita

Abordaje de la cavidad abdominal por vía convencional o laparoscópica se hace apendicectomía y toilete de la cavidad , seguimiento estricto en el posoperatorio.

Luis Reinerio Rodríguez Delgado

Cirujano general

Cancun


Tenemos mucha experiencia al resolver este padecimiento vía laparoscópica. Cuando se encuentra en fases iniciales, egresamos a los pacientes a las 24 horas del procedimiento. Se encuentran por lo general reintegrados a sus actividades, totalmente, en aproximadamente 4 a 6 semanas.

Fernando David Gonzalez Leon

Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita

La apendicitis es el proceso inflamatorio del apéndice (porción inicial del ciego), debida a la obstrucción del mismo. Los síntomas clásicos son dolor que inicia en alrededor del ombligo y posteriormente se irradia hacia el lado derecho, puede acompañarse de náusea, vómito, fiebre y pérdida del apetito. Para confirmar el diagnóstico su médico solicitará pruebas de laboratorio así como estudios radiológicos. El tratamiento debe ser quirúrgico y lo más pronto posible para evitar complicaciones como peritonitis. Se puede realizar por cirugía abierta o laparoscópica. Ésta última por ser poco invasiva disminuye el tiempo de recuperación, el dolor, el riesgo de infección de heridas y de sangrado.

Ricardo Ray Huacuja Blanco

Cirujano general, Endoscopista

Coyoacán


Se manifiesta comúnmente con dolor abdominal localizado inicialmente en zona boca del estomago el cual se acompaña de nausea, vomito y localización finalmente sobre parte baja del abdomen por debajo del ombligo lado derecho. Su tratamiento es quirúrgico 100%y urgente el cual consiste en cirugía por tres pequeños orificios en la parte baja del abdomen o de manera abierta comúnmente lado derecho inferior del abdomen dependiendo de lo avanzado de su padecimiento de apendicitis aguda.

Carlos Alfonso Sandoval Valencia

Cirujano general

Guadalajara


La apendicitis aguda es un diagnostico de urgencia, es determinado por el dolor abdominal localizado en el lado derecho del abdomen y requiere pruebas diagnósticas y clínicas para su diagnostico. Contamos con ultrasonido diagnostico para la valoración y descartar la presencia de apendicitis aguda. Así mismo en dado caso de tener diagnostico se ofrece la opción laparoscópica (mínima Invasión).

Armando Humberto Rosique Hernandez

Cirujano general, Endoscopista

Villahermosa

Reservar cita

Es la hinchazón e infección dolorosa del apéndice (una bolsa estrecha, parecida a un dedo, que se desprende del intestino grueso). Los médicos no están seguros de la función del apéndice, pero quitarlo no causa ningún daño. La apendicitis es la causa más común de cirugía de emergencia en niños. Los siguientes son los síntomas más comunes de la apendicitis. Sin embargo, cada niño puede experimentar los síntomas de manera diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes: - Dolor en el abdomen - Puede comenzar en la zona del ombligo y trasladarse al lado inferior derecho del abdomen, pero también puede originarse en el lado inferior derecho del abdomen.

Es la inflamación del apéndice vermiforme misma que se encuentra en la unión del intestino delgado con el colon, se produce una obstrucción de la luz interior del apéndice con lo que disminuye la irrigación sanguínea y puede pasar de inflamación a perforación de la misma con fuga de materia fecal siendo una complicación grave del padecimiento. El procedimiento quirúrgico con extracción del apéndice es el único tratamiento curativo, se realiza vía laparoscópica -mínima invasión- o de forma convencional -apertura abdominal-.

Eduardo Quintos Castelán

Cirujano general

Toluca


Es una de las causas más frecuentes de dolor abdominal; y es el reflejo de la inflamación del órgano causada por obstrucción de su luz por fecalitos, cuerpos extraños y parásitos con menor frecuencia, entre otros. Un diagnóstico oportuno salva vidas.

La apendicitis aguda, es una causa frecuente de abdomen agudo. La presentación clínica es muy variable, el cuadro clásico; dolor periumbilical que migra al cuadrante inferior derecho y aumenta rápidamente, nausea, vomito y fiebre; sin embargo la presentación variable puede confundir a los médicos, esto ocasiona retardo en el diagnóstico e incrementa la frecuencia de perforación apendicular y complicaciones mayores; por esto se recomienda la valoración por un cirujano capacitado a fin de hacer un diagnóstico temprano. El tratamiento es apendicectomía que puede ser laparoscópica o abierta y se complementa con hidratación, antibioticoterapia, analgesia y vigilancia estrecha.

David San Marcos Romero

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La inflamación de la apéndice es la cirugía de urgencia mas frecuente realizada por cirujanos, puede presentarse a cualquier edad. Su causa, oclusión de la misma secundaria a fecalitos(restos de materia fecal), parasitos o tumores. Su extracción es la cura para esta enfermedad. El tiempo entre la detección de la enfermedad y la cirugía es vital para el futuro pronóstico.

La Apendicitis aguda es una enfermedad muy frecuente en todos los grupos de edad. Causa dolor en la parte inferior del abdomen y puede llegar a poner en riesgo la vida si no se atiende en forma oportuna. Su tratamiento siempre es la cirugía y puede realizarse por Laparoscopía o abierta de forma tradicional.

Arcadio Castro Rubio

Cirujano general

Ciudad Juarez

Reservar cita

La apendicitis aguda es una de las patologías más frecuentes consideradas como urgencia quirúrgica. Es en proceso inflamatorio de la apéndice cecal secundario a obstrucción de su luz, está obstrucción es de origen multifactorial, que va generando isquemia de la mucosa de la apendice, lo que se traduce en los síntomas característicos que son : hiporexia o disminución del apetito, fiebre, dolor abdominal tipo cólico de intensidad progresiva que inicia al rededor del ombligo, y porteriormente se irradia y localiza hacia la fosa iliaca derecha, que es el cuadrante inferior derecho del abdomen. Una vez diagnosticado el tratamiento es quirúrgico, puede ser por Laparoscopía o o cirugía abierta.

Realizamos una técnica limpia y cuidadosa con cuidados especiales en las heridas y el abordaje para disminuir el dolor y la incomodidad post operatorios, ofrecemos la opción de realizar el abordaje con puerto único alrededor del ombligo lo que permite disimular la cicatriz.

Enfermedad en la que se inflama el apéndice cecal, el cual se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen, puede manifestarse con dolor en esa región o dolor que inicia en la boca del estómago y posteriormente se localiza hacia la parte inferior derecha del abdomen. Su tratamiento es mediante cirugía y debe realizarse el diagnóstico a tiempo.

Gerardo Amarante De León

Cirujano general

General Escobedo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Apendicitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.