Dr.
Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Cirujano general
·
Ver más
Tepatitlan de Morelos 1 dirección
No. de cédula: 9363140
115 opinionesExperiencia
Es egresado de la Universidad Anáhuac con desempeño sobresaliente durante esta etapa, con especialidad en Cirugía General por la Universidad La Salle, así como amplia experiencia en Cirugía Robótica, Certificado por Intuitive Surgical en Bogotá Colombia como cirujano de consola robótica Da Vinci.
Cuenta con certificación por en Consejo Mexicano de Cirugía General y es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General así como de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, de ésta última donde ha sido profesor en congresos así como miembro del actual comité.
Cuenta con experiencia en diferentes padecimientos gastrointestinales como: gastritis, colitis, síndrome de colon irritable, úlcera péptica, reflujo, pancreatitis, enfermedades del esófago, piedras en la vesícula, enfermedad diverticular, entre otras.
Así como en padecimientos no gastrointestinales y que ameritan manejo quirúrgico como: Hernia umbilical, hernias inguinal, hernias de pared abdominal, hernia hiatal, lipomas, abscesos, quistes, pie diabético, manejo de estomas (colostomía, ileostomía) manejo de heridas crónicas (úlceras venosas, úlceras arteriales, úlceras por diabetes, úlceras por presión)
Al paciente que cuenta con algún padecimiento se le puede ofrecer manejo médico o quirúrgico ya sea por cirugía abierta, cirugía laparoscópica o cirugía robótica
Enfocado en:
- Laparoscopia
- Cirugía gastrointestinal
- Cirugía de hernia
- Cirugía de vesícula y vía biliar
- cirugía gastroenterológica
Principales enfermedades tratadas
- Hernia inguinal
- Cálculos biliares
- Hernia umbilical
- Colecistitis crónica
- Esofagitis por reflujo
- +19 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Tipos de consulta
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Primera visita Cirugía General
Desde $800 -
-
Gastrostomía
-
-
Drenaje de absceso hepático
-
-
Drenaje de absceso perianal o gluteo
-
-
Esplenectomía total
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Artículos
Cálculos biliares
Es la presencia de piedras en la vesícula lo que posteriormente lleva a inflamación de la vesícula biliar; manifestandose como dolor posterior a consumir grasa y que se puede acompañar de náusea o vómito. El tratamiento siempre es quirúrgico y consiste en retirar la vesícula con todo y piedras; este procedimiento se puede realizar de preferencia mediante cirugía laparoscópica y en algunos casos, aunque ya es cada vez mas raro, cirugía abierta.
Colecistitis aguda
Es la inflamación de la vesícula biliar generalmente por piedras en la vesicula (cálculos biliares) y que se manifiesta con dolor por debajo de la costilla derecha o en la boca del estómago, náusea y vómito asociado a la ingesta de comida grasa. Para este padecimiento hay que evaluar al paciente, realizar estudios de laboratorio e imagen y casi siempre el paciente amerita cirugía la cual actualmente se realizar mediante cirugía laparoscópica (cirugía donde solo se realizan 3-4 incisiones pequeñas)
Colitis
Es la inflamación del colon y que a veces se conoce como colon irritable y que se caracteriza por dolor, distensión, estreñimiento o diarrea. Generalmente afecta a las mujeres y se puede relacionar al estilo de vida. El diagnóstico es mediante el interrogatorio, revisión y estudios complementarios y el tratamiento generalmente es médico.
Apendicitis
Es la inflamación del apéndice cecal, el cual es una tripita que se encuentra ubicada en el lado inferior derecho del abdomen a nivel del colon y que al ocluirse se produce dolor muy intenso y progresivo, fiebre, náusea y vómito. Esta enfermedad da manifestaciones en forma rápida y su único tratamiento es la cirugía la cual debe realizarse en forma urgente para evitar complicaciones. Las opciones de tratamiento son la cirugía abierta o cirugía laparoscópica dependiendo del caso.
Hernia umbilical
Es un defecto en la pared abdominal justo al nivel del ombligo; manifestandose como un chipote dentro o alrededor de la cicatriz umbilical y que puede o no dar molestias; sin embargo, siempre amerita que se trate con cirugía ya que las complicaciones que puede generar pueden llegar a ser graves. La cirugía consiste en reintroducir el chipote (saco herniario) a la cavidad abdominal y cerrar el orificio por donde apareció dicha hernia
Reflujo gastroesofágico
Es cuando el contenido gástrico o intestinal se regresa hacia el esófago o la garganta, produciendo dolor de pecho, ardor en la garganta, agruras, acidez. Para tratar este padecimiento hay que individualizar cada caso y estudiar adecuadamente al paciente ya que existe una amplia gama de tratamiento que va desde el uso de medicamentos hasta la cirugía la cual se realizar mediante cirugía laparoscópica y hoy en día se utiliza la cirugía robótica la cual ofrece una mejor recuperación y un menor dolor posoperatorio
Consultorio
Calle Hidalgo 260, centro, tepatitlan de morelos, jalisco, méxico, Centro, Tepatitlan de Morelos 47600
Disponibilidad
Número de teléfono
Aseguradoras aceptadas
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
GNP Grupo Nacional Provincial
-
AXA
-
Seguros Atlas
-
Met-Life
-
Zurich
Opiniones
115 opiniones
-
S
S.P
Muy bueno excelente lo recomiendo me ayudo con el reflujo gracias
• Consultorio Dr. GastroHernias • Gastrostomía •
-
I
Isabel
Muy buen dr. Lo recomiendo mucho, explica muy bien paso a paso del tratamiento
• Consultorio Dr. GastroHernias • Primera visita Gastroenterología •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
muchas gracias
-
A
Ana Karen Gutiérrez Cortés
El doctor muy empatico, dedicado y con mucha disposición para aclarar mis dudas
• Consultorio Dr. GastroHernias • Absceso •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
muchas gracias
-
J
Jaky
Exelente doctor explica muy detalladamente . Escucha tus dudas y te ayuda en tu problema si lo recomiendo .
• Consultorio Dr. GastroHernias • Drenaje de absceso hepático •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias, estoy encantado de haberte ayudado. saludos
-
M
MLI
El tratamiento del doctor ha sido muy acertado para aliviar mi malestar. Es muy paciente y explica con detalle. Lo recomiendo mucho
• Consultorio Dr. GastroHernias • Visitas sucesivas Cirugía General •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias . Saludos
-
A
AGC
Pone atención a ciertos aspectos externos para una mejor valoración acorde con los síntomas.
• Consultorio Dr. GastroHernias • Primera visita Gastroenterología •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias. Saludos
-
L
Luis Alfonso Robles
Muy buena atención, claro y explicación a detalle.
• Consultorio Dr. GastroHernias • Primera visita Cirugía General •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias, estoy encantado de haberte ayudado. saludos
-
A
Alondra a
Excelente doctor, buena explicación y puntualidad
• Consultorio Dr. GastroHernias • Quistectomía •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias
-
C
Casandra Franco Delgado
Todo excelente explica muy bien y de ina manera que tu lo entiendas
• Consultorio Dr. GastroHernias • Primera visita Gastroenterología •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias
-
E
Elba
Amable, examina bien, y explica detalladamente para que podamos entender, Muy buen servicio!!
• Consultorio Dr. GastroHernias • Primera visita Gastroenterología •
Dr. Eduardo Jafet Ruiz Suárez
Muchas gracias
Dudas solucionadas
177 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Padezco de lodo biliar y me dijieron que el te de boldo puede eliminarlas que tan cierto es gracias
lo único que funciona hasta el momento es la cirugía, no utilice remedios ya que puede complicar su salud, he atendido pacientes complicados por hacer ese tipo de cosas. saludos
Hola hace dos meses me quitaron un lipoma en zona baja espalda.me dieron 4 puntos internos y tapado tiras punto durante 3dias.la ccstiz fuera está curando bien pero noto un hematoma que no se va después 2 meses.punzadas en ocasiónes también noto.es normal?nadie me hizo seguimiento después cirujia.
hola. si no se va es importante que te revisen para ver si se quita con manejo conservador o hay que hacer algo más invasivo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
- Cirujanos generales de GNP Grupo Nacional Provincial en Tepatitlan de Morelos
- Cirujanos generales de AXA en Tepatitlan de Morelos
- Cirujanos generales de Met-Life en Tepatitlan de Morelos
- Cirujanos generales de Zurich en Tepatitlan de Morelos
- Cirujanos generales de Seguros Monterrey en Tepatitlan de Morelos