Hemorroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar. Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico) y dolor a la defecación. En la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

Expertos en hemorroides

Encuentra un experto en Hemorroides en tu ciudad:
Mario Benitez Morales

Mario Benitez Morales

Cirujano general, Proctólogo

Nogales

Cristina Ripoll Gomez

Cristina Ripoll Gomez

Cirujano general, Proctólogo

Mérida

Gilbert Eredi Coello Nucamendi

Gilbert Eredi Coello Nucamendi

Cirujano general, Proctólogo

Tuxtla Gutierrez

Luis Roberto Vera Bañuelos

Luis Roberto Vera Bañuelos

Cirujano general, Proctólogo

Guadalupe

José Antonio Olivares Félix

José Antonio Olivares Félix

Cirujano general

Mexicali

Gavin Carrión Crespo

Gavin Carrión Crespo

Cirujano general, Proctólogo

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Hemorroides

Nuestros expertos han respondido 348 preguntas sobre Hemorroides

lo mas prudente seria volver a buscar al proctólogo que realizó la cirugía, para que el realizara una revaloración, o acudir con otro profesional para que le oriente y le de manejo medico para…
1 respuestas

Para saber si es grave o no se tendría que hacer una revisión adecuada. Le recomiendo acudir con un proctologo en su localidad.
2 respuestas

Dr. Sinue Cázarez Huazano
Dr. Sinue Cázarez Huazano
Cirujano general, Proctólogo
Benito Juárez
Las recomendación es un dieta rica en fibra y agua (2.5 litros al día), algunos alimentos recomendados son: pera, manzana, cereal all bran, avena, ciruelas secas, melón, aguacate, frijoles.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hemorroides

Las hemorroides internas son parte de las estructuras que conforman el conducto anal y ayudan al cierre hermético del mismo, pero no es normal la presencia de hemorroides externas ni el crecimiento y salida de las internas, ni la presencia sangre al evacuar u otras molestias anales, y ante la presencia de estos síntomas urge acudir a revisión por un proctólogo. Existen técnicas quirúrgicas para la enfermedad hemorroidal de componente interno que se consideran de mínimo o nulo dolor, como la desarterilización hemorroidal, la hemorroidopexia y la ligadura de hemorroides internas, ya que la manipulación hemorroidal a este nivel no compromete las terminaciones nerviosas sensitivas de la piel.

Oscar Alvarez Castillo

Cirujano general, Proctólogo

Metepec

Reservar cita

Si padeces de dolor, sangrado, abultamientos anales, se puede tratar de hemorroides. acude con tu cirujano para que evalué si se trata de hemorroides, fisura anal, absceso anal o fistula perianal, cada una de estas enfermedades se tratan de manera distinta. en la consulta te explicara cual es la mejor manera de tratar respectivamente estos padecimientos.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


Tratamiento sin dolor, para enfermedad hemorroidal. Tratamiento medico oportuno y eficaz.

César Reyes Elizondo

Cirujano general, Proctólogo

Tlalpan


Las hemorroides son estructuras normales del cuerpo, cuando estas se enferman requieren valoración por un especialista ya que dependiendo del tipo y grado de enfermedad es el tratamiento. Los síntomas más comunes de hemorroides son el sangrado, sensación de cuerpo extraño, así como dolor en caso de que haya trombosis. Después de realizar una evaluación adecuada y diagnosticar hemorroides, se busca la mejor opción de tratamiento para los pacientes. En etapas iniciales la mejor opción de tratamiento son la ligadura de hemorroides, y en caso de que se requiera cirugía tenemos la opción de cirugía sin dolor. Lo más importante es el diagnóstico correcto para ofrecer el tratamiento adecuado.

Luis Enrique Salinas Aragon

Cirujano general, Proctólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Las hemorroides son estructuras normales en nuestro cuerpo que pueden enfermarse y provocar molestias. Los síntomas o molestias principales son comezón, sangrado al evacuar, humedad constante en el ano, sentir que algo sale a través del ano al evacuar o que permanece fuera del mismo y muy rara vez dolor. Dentro de los tratamientos esta la cirugía con Laser (LHP), guiada por ultrasonido (THD), Ligadura hemorroidal o la cirugía tradicional la cual ha dejado de ser tan dolorosa y la recuperación es muy rápida. Seguramente encontraremos la mejor opción de tratamiento para curar tu enfermedad.

José Andrés González Cabrera

Cirujano general, Proctólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Las hemorroides son un conjunto de tejidos (incluido el vascular) que tienen la función de disminuir el traumatismo provocado por las evacuaciones. También cumplen una función de continencia en un 10%. Las causas más comunes son la ingesta deficiente de líquidos y fibra, consumo de irritantes y grasas, el estreñimiento, embarazo, partos, etc,. El sangrado, la comezón, el ardor y la salida de alguna masa con el pujo al evacuar son las molestias más comunes. Lo más prudente es acudir con un coloproctólogo para que te diagnostique oportunamente. Si el diagnóstico se hace de manera temprana, es muy probable que evites la cirugía.

Jorge Arturo Soto Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Mérida

Reservar cita

La enfermedad hemorroidal, que no es lo mismo que hemorroides, es una condición bastante común, y tiene grados de severidad que nos dan la pauta para decidir el manejo, ya sea médico o con cirugía. No todos los pacientes que padecen de hemorroides tienen que ser operados, en muchos casos, el manejo médico, y medidas simples que les indicará su médico, son suficientes para controlar el problema. No es tan dolorosa ni molesta la recuperación después de una cirugía como los anuncios en televisión lo hacen parecer, siempre y cuando sea atendido por un equipo de expertos en estos tratamientos. No todos los sangrados ni las bolitas son hemorroides, y no todas ameritan cirugía.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Los paquetes o cojinetes hemorroidales son parte normal de la anatomia del conducto anal, es decir no son una enfermedad si no que son un tejido especializado que ayuda a la continencia anal. La enfermedad hemorroidal son los síntomas que se ocasionan por el aumento de su tamaño o erosión del tejido. El sangrado rojo brillante posterior a la defecación es el más frecuente y generalmente no presentan ningún tipo de dolor , salvo cuando se inflaman de forma aguda. Durante una consulta médica se revisa por completo el conducto anal mediante una anoscopia y se da un diagnostico muy preciso para ofrecer el mejor tratamiento. La cirugía es la última opción para su manejo aunque la más eficaz.

Antoine Lagunes Gasca

Cirujano general, Proctólogo

Villahermosa

Reservar cita

Las técnicas para cirugía de hemorroides han cambiado, hoy en día se cuenta con un tratamiento prácticamente sin dolor. Esto es debido a que las hemorroides ya no se cortan como anteriormente se hacia. Solo se identifica el flujo de la arteria y se estrangula, posteriormente regresando la hemorroide a su lugar. Como resultado se obtiene un menor dolor, menor tiempo de recuperación con incorporación más rápida a sus actividades diarias, sin riesgo de lesión del esfínter anal (evitando el riesgo de incontinencia fecal).

Se trata de un crecimiento de las venas localizadas en el ano y canal anal, es una enfermedad que provoca dolor o sangrados intermitentes, que en algunos casos pueden ser intensos. El manejo inicialmente puede ser con medicamentos y lograrse un buen control de la enfermedad. Hay mucho temor por la cirugía por que anteriormente era muy doloras. Actualmente hay técnicas para retirar los hemorroides con menor dolor para el paciente y recuperación mas rápida. Evita complicaciones ya tiende tu enfermedad a tiempo.

Cuando la dieta y tratamiento medico han agotado sus posibilidades de controlar la enfermedad hemorroidal hemorroides, hay varias opciones para erradicarlas. La cirugía tradicional que se realiza en quirofano y tiene los mejores resultados a largo plazo pero con una recuperacion mas lenta. La cirugía con engrapadoras que permite una recuperacion con menos dolor. O bien la ligadura de paquetes hemorroidarios que puede realizarse en el consultorio por no requerir anestesia regional o general y se realiza en menos de 15 minutos con una recuperación casi inmediata, sin dolor, logrando un excelente control de la sintomatología y con un costo muy inferior a cualquier opción quirúrgica.

Gilberto Reyes García

Cirujano general, Endoscopista

Santiago de Querétaro


El sangrado a través del recto, es un motivo de consulta frecuente. Es necesaria la revisión del paciente para identificar la presencia de Enfermedad Hemorroidal ("Hemorroides") u otro padecimiento que pueda tener síntomas similares, como la Fisura Anal e incluso el Cáncer. El estilo de vida y la dieta son factores determinantes para el desarrollo de Enfermedad Hemorroidal y de acuerdo a la severidad del padecimiento, tiene distintos tipos de tratamiento, que van desde la toma de fármacos y cambio de hábitos, hasta la cirugía. No todos los pacientes requieren el mismo tratamiento, por lo que es necesaria la revisión del paciente para poder brindar solo el mejor tratamiento en cada caso.

Ana Prixila González Vargas

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las enfermedades hemorroides, como también otras enfermedades proctologicas, requieren ante todo una valoración apropiada, dicha valoración que se inicia en el consultorio y en ocaciones requiere de procedimientos endoscopico lo cual realizamos de forma cotidiana. Una vez diagnosticado apropiadamente, es fácil establecer el mejor tratamiento. Muchas veces tratamiento que puede requerir cirugía, la cual se sabe que suele ser incomoda, que es real, pero bajo un buen procedimiento, analgesia acertada, recomendaciones en cuidados y dieta seguidos apropiadamente y con la revisión periódica debe resolver el problema de forma definitiva y con rápida recuperación. Por lo que no se debe temer.

Dario Daniel Ciambelli Romero

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Cuando nos referimos a hemorroidectomía nos estamos refiriendo a una operación quirúrgica de hemorroides. Esta cirugía es habitual para pacientes que padezcan hemorroides del grado III o IV tanto internas como externas. Mediante esta técnica se extirpa el tejido enfermo eliminando totalmente los síntomas asociados a esta enfermedad.

Se trata de un problema cotidiano, es la causa mas frecuente de sangrado rectal y es aquí donde la gente se auto medica frecuentemente por pena y por ello se confunde con otras enfermedades como el cáncer, fisura, fistula ,condilomas, diverticulos, etc. en los cuales se retrasa el diagnostico. los síntomas son sangrado, dolor anal, comezón y sensación de cuerpo extraño. el tratamiento es medico en los grados 1 y 2 , y en los mas avanzados grado 3 y 4 esta indicada una cirugía para lo cual hay diversas tecnologías y se elige la que mas convenga al paciente.de acuerdo a sus actividades y enfermedades agregadas que padezca. los resultados son efectivos en un 85 a 90 % de buenos a largo plazo.

Jorge Carmona Cantu

Cirujano general

Monterrey


La hemorroides son problemas muy comunes, se manifiestan por sangrado y dolor en la región perianal, en ocasiones el paciente puede tocar pequeñas protusiones en su ano. El tratamiento depende de la severidad de las hemorroides, en algunos casos los medicamentos y cambio de algunos hábitos será suficiente, en otros será necesario la colocación de bandas en el consultorio o incluso cirugía, conocida como hemorroidectomía.

Rey Romero Gonzalez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

La enfermedad hemorroidal es la degeneración de los cojinetes hemorroidales que presenta sintomatología variada, ya que plexos internos y externos. La sintomatologia clásica en esta enfermedad es sangrado rojo fresco al evacuar que puede ir desde solo manchar el papel de baño hasta chorro o goteo al evacuar, sensacion de "bolitas" en región anal, comezón, sensacion de ano húmedo, ardor o escozor al evacuar. El tratamiento dependerá del grado de Enfermedad que presente (ya que no toda la enfermedad hemorroidal se opera) empezando desde un tratamiento medico con cambios en los estilos de vida y dieta. Si la enfermedad es muy avanzada ya se considera el tratamiento quirúrgico (sin bisturí)

Es una enfermedad muy incómoda y requiere de atención con profesionalismo. Cada caso lo valoro tomando en cuenta el tipo de paciente. Es importante considera el tiempo de evolución y las molestias del paciente para determinar el mejor manejo para cada uno. Promuevo mucho el manejo conservador cuando está indicado asegurando mejorar la sintomatología y evitar reincidencias, y si es necesario, programamos una resección de la hemorroide con excelente resultados y pocas molestias en la recuperación.

Alejandro Quiroga

Cirujano general

Monterrey

Reservar cita

El sangrado durante las evacuaciones, es el principal síntoma de las hemorroides, éstas son venas que se encuentran en el recto y ano, las cuales se dilatan y sangran durante la evacuación. Actualmente se puede realizar un procedimiento menor, con bloqueo de los nervios guiado por ultrasonido, para realizar la extirpación de las venas hemorroidales enfermas sin dolor. La cirugía es el único tratamiento eficaz en comparación con el láser para el tratamiento de las hemorroides.

Las hemorroides son parte de la circulación normal del ano. En algunas personas con factores de riesgo como herencia, embarazo, estreñimiento o diarrea, etc, se enferman, llegando a desarrollar la enfermedad heorroidal como tal. Los síntomas regularmente incluyen sangrado sin dolor que es el síntoma principal, pero pueden ocasionar comezón, humedad, sensación de aumento de volumen en región anal y otros síntomas. El tratamiento debe ser muy especifico de acuerdo al grado, existiendo 4, con múltiples opciones de tratamiento de acuerdo al grado que van desde la escleroterapia y hasta la cirugía. La evaluación y tratamiento unicamente deben ser llevados a cabo por un coloproctologo certificado

Jose Antonio De La Rosa Jimenez

Cirujano general, Proctólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La enfermedad hemorroidal es un problema muy frecuente, tanto en hombres como en mujeres, los síntomas mas frecuentes son sangrado al evacuar, sensación de cuerpo extraño perianal, por prolapso del plexo hemorroidal, se dividen en grados que van de I al IV, para los cuales de acuerdo al grado, puede existir un tratamiento especifico, obviamente, mientras mas pronto se acuda a revisión podrá evitarse la posibilidad de alguna cirugía.

Ricardo Garcia

Cirujano general

Coacalco de Berriozabal


Las hemorroides son paquetes venosos con un grosor mayor al normal, que se presentan en la región perianal. Se relacionan con el estreñimiento crónico, el sobrepeso y el embarazo. Existen diversos grados de afección, teniendo como tratamiento el uso de medicamentos y en otros casos la cirugía (la cual puede realizarse sin el uso de bisturí, con una excelente recuperación y mínimo dolor postoperatorio).

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


Las hemorroides son vasos sanguíneos alrededor del ano y recto. Cuando hay estreñimiento estos vasos aumentan de volumen y se adelgaza su pared y pueden sangrar, al persistir el pujo se distienden las paredes y pueden salir a través del ano. Puede haber sangrado que gotea la tasa de baño o salida intermitente de las hemorroides posterior a la evacuación, no producen dolor. En ocasiones se pueden formar coágulos en las hemorroides externas, las cuales producen dolor de inicio súbito que no mejora. El tratamiento puede ser médico o quirúrgico dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Son estructuras venosas o vasculares normales del conducto anal, todos tenemos hemorroides, cuando se presentan signos y síntomas, como sangrado durante la evacuación, comezón, salida de tejido al evacuar, sensación de cuerpo extraño en el ano, se habla de enfermedad hemorroidal. Sí hay dolor puede ser que exista una complicación. Causas: No hay una causa exacta, son múltiples factores como: el estreñimiento, el embarazo, mala alimentación, el alcohol, el picante, el tipo de trabajo, realizar mucho esfuerzo al evacuar, pasar largo tiempo en el WC, etc Existen múltiples tratamientos como: el médico, alternativo no quirúrgico, procedimientos sin dolor (THD, PPH), hemorroidectomía clásica etc.

Fernando Solis Calixto

Cirujano general, Proctólogo

Puebla


La enfermedad hemorroidal (hemorroides) es una entidad que ocurre en la gente pujadora (aunque no necesariamente estriñida), secundaria a la elonganción y dilatación de los paquetes hemorroidales. Se caracteriza principalmente por sangrado en goteo al término de la evacuación, palpación de tumor en el ano, molestia anal y más raramente por dolor anal. Su diagnóstico es a través de la inspección simple y la exploración instrumentada por anoscopio. El tratamiento dependerá del tipo (interno/externo), gravedad y patrón sintomatológico, y puede ser conservador (dieta y medicamentos) o quirúrgico.

Las hemorroides (almorranas) son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Son cojinetes de tejido submucoso donde están contenidas venas del conducto anal. Normalmente son tres los cojinetes. A menudo, las inflamaciones son consecuencia del esfuerzo para evacuar, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento. El principal síntoma es el dolor alrededor del ano y sangre en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. El tratamiento suele incluir baños tibios y cremas locales Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos.

La enfermedad hemorroidal es un padecimiento muy común que suele manifestarse por sangrado, comezón, sensación de cuerpo extraño y/o dolor . Es importante que no todo sangrado por el ano es debido a hemorroides , algunos otros diagnósticos son: fisura anal, fístulas, cáncer de colon, sangrado por diverticulos. Es importe acudir con el especialista para un adecuado diagnóstico y ofrecer el mejor tratamiento . El tratamiento de las hemorroides no debe ser tan doloroso, se pueden emplear procedimientos mínimamente invasivos como es la ligadura, THD o uso de láser. Acércate con el especialista para que te brinde la mejor opción. Seria un gusto poder orientarte.

Jose Luis Rodriguez Diaz

Cirujano general, Proctólogo

Tlalpan

Reservar cita

Se producen por la congestión de los cojinetes hemorroidales, de causa multifactorial. Presencia de bultos anales, dolor, picor, escozor y sangrado anal (con las deposiciones) El diagnostico es a través de exploración fisica. El tratamiento dependerá del grado de enfermedad , incluye desde manejo médico ligadura con bandas elásticas, cirugia.

Priscila Berman

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán


Las hemorroides son cojinetes compuestos de vasos sanguíneos y fibras musculares, cuya función es la continencia y protección del conducto anal, se dividen en internas y externas, las cuales se pueden alterar, por una alimentación baja en fibra y liquidos, estreñimiento, diarrea, alcohol, traumatismo etc. Sintomatología principal : sensación de protuberancia, sangrado, prurito y dolor al evacuar. Su tratamiento puede ser médico, escleroterapia, ligadura, THD desarterilización, tratamiento quirúrgico real sin dolor), láser y hemorroidectomía.

La enfermedad hemorroidal es una de las enfermedades más comunes en el ser humano. Más de la mitad de la población tiene síntomas por hemorroides. Millones de personas tienen hemorroides. Un paciente común sufre “en silencio” durante mucho tiempo antes de consultar a un especialista. Actualmente existen tratamientos que permiten una recuperación rápida y con escaso dolor y molestias. Síntomas: El síntoma más frecuente es la rectorragia, generalmente es sangre roja fresca que mancha el papel higiénico y en ocasiones puede gotear durante o después de la defecación. El prolapso, comezón, sensación de inflamación y ensuciamiento o escape de moco son otros de los síntomas.

Miguel Rodríguez Rodríguez

Proctólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Las hemorroides son cojinetes de vasos sanguíneos, se encuentran de manera normal, ayudan a la continencia y cierre del conducto anal. El esfuerzo excesivo al evacuar y las heces duras, causan prolapso (salida) de las mismas. El tratamiento está indicado cuando presentan síntomas (molestias) tales como sangrado, trombosis (formación de coágulo) y prolapso de hemorroides dolorosas. Las hemorroides son externas e internas. Las externas causan comezón y dolor anal intenso cuando se trombosan, se tratan con drenaje del coágulo. Las internas principalmente se manifiestan por sangrado, su tratamiento dependerá del grado de las mismas, las leves con manejo médico y los más avanzados con cirugía.

Jorge Eduardo Aguilar Garibay

Cirujano general

Cuernavaca


Nuestros tratamientos se distinguen porque "ponemos un punto final a tus problemas de hemorroides". No se requiere hospitalización ni incapacidad, ya que utilizamos el Método Halt que involucra la mas alta tecnología en tratamiento láser.

Jessica Rosales Ramirez

Cirujano general

Monterrey


Las hemorroides son estructuras que formar parte del conducto anal y en ausencia de síntomas no necesitan tratamiento. Los factores asociados a la enfermedad hemorroidal son el estreñimiento, la herencia, embarazo etc. Los síntomas son sangrado, comezón y prolapso. El tratamiento puede ser medico o quirúrgico.

Javier Pérez Aguirre

Cirujano general, Proctólogo

Huixquilucan

Reservar cita

Enfermedad caracterizada por ser muy frecuente en nuestro medio, molesta y que llega a afectar el pudor de quien lo padece, y por lo tanto, la calidad de vida del paciente. Consistiendo en una dilatación de las venas del plexo hemorroidal, en las cuales pueden existir varios estadios con diferentes manifestaciones clínicas. Siendo las más frecuentes el dolor en la región anal con incapacidad o molestias al tratar de sentarse, sangrado durante las deposiciones (que en algunas ocasiones pueden ser indoloras), tumoraciones o nodulaciones en la región anal que se pueden palpar e inclusive hasta observar, y en algunas ocasiones reducir de manera manual.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


La enfermedad hemorroidal es un padecimiento muy frecuente cuyo principal síntoma es sangrado a través del recto. Es muy importante que si usted presenta sangrado o dolor al evacuar sea valorado por un especialista ya que frecuentemente otras enfermedades como fisuras, fístulas e incluso cáncer son diagnosticados como "hemorroides" y su tratamiento se pude retrasar. La revisión practicada por un experto no es dolorosa y el tratamiento no siempre implica cirugia.

Juan Fernando Salazar Priego

Cirujano general, Proctólogo

Chilpancingo

Reservar cita

En México, el 5% de la población general presenta síntomas relacionados con la enfermedad hemorroidal. La enfermedad hemorroidal es rara antes de los 20 años de edad, pero su frecuencia aumenta con la edad. El embarazo es uno de factor importante asociado a enfermedad hemorroidal en mujeres jóvenes. Son venas y arterias que tenemos todos los seres humanos desde que nacemos. A algunas personas se les enferman y a otras no. Los factores que influyen para que las hemorroides se enfermen son: Tabaquismo, lectura sanitaria, mala alimentación y rica en irritantes (chile, alcohol, grasas), obesidad, estreñimiento, y el embarazo. Acuda con su subespecialista para una valoración oportuna.

Miguel Angel Rosado Martínez

Cirujano general, Proctólogo

Mérida


El síntoma más frecuente de hemorroides internas es la presencia de sangre fresca cubriendo la evacuación, en el papel de baño o en la taza del baño. Sin embargo, la hemorroide interna puede protuir a través del ano y volverse irritante y dolorosa. Asimismo, puede presentarse dolor anal, comezón y sangrado durante más de una semana. Lo mejor es acudir con su médico. Los médicos miembros del Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología, son especialistas en diagnosticar y tratar problemas de hemorroides y otras enfermedades anorrectales.

Roberto Ulises Cruz Neri

Cirujano general

Tlajomulco de Zuñiga


Son un tejido consistente en colágeno y vasos sanguíneos completamente normal, que cuando se encuentra sano contribuye a la continencia fecal evitando el escape involuntario de materia fecal sólida, líquida y gases. Cuando las hemorroides enferman, se manifestan de acuerdo a su localización de acuerdo al ano. Cuando son externas, se desarrollan muy cerca del orificio anal, se siente un abultamiento en la piel del ano. Si se forma un coágulo de sangre dentro de la hemorroide externa, el tejido se vuelve extremadamente sensible y muy doloroso. Cuando son internas se enferman, se desarrollan síntomas como ano húmedo, sensación de una “bolita” que sale por el ano, sangrado en goteo o en chorro

Julian Zilli Garcia

Cirujano general, Proctólogo

Córdoba

Reservar cita

Las hemorroides son unos cojinetes compuestas por vasos sanguíneos y tejido conjuntivo. Su disfunción es sumamente común (4 de cada 100 personas) lo cual ocasiona sangrado con las evacuaciones, sensación de cuerpo extraño, comezón y ardor alrededor del ano, sensación de ano húmedo, dolor ocasional y estreñimiento. En caso de que tus síntomas sean indicativos de enfermedad hemorroidal se debe realizar una revisión proctológica con tacto rectal y anoscopia. Como muchas de las enfermedades del tubo digestivo inferior se manifiestan de forma similar, en ocasiones tu coloproctólogo juzgará necesario realizarte algun estudio endoscópico como rectosigmoidoscopia o colonoscopia para el diagnóstico.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Si el paciente presenta incomodidades, lo ideal es eliminar el problema utilizando el Método HALT®, el cual involucra la más avanzada tecnología láser y una técnica especializada mínimamente invasiva. Ningún tratamiento realizado por nosotros incapacita. Por el contrario, el paciente obtiene una mejoría real después de ser atendido por nuestros especialistas.

La enfermedad hemorroidal se caracteriza por la distensión de los paquetes hemorroidales y se acompaña de daño de los sistemas de fijación con la consecuente protrusión de los cojinetes través del ano. Los principales síntomas que presentan los pacientes son sangrado, comezón, prolapso, síndrome anémico y en el caso de trombosis hemorroidal externa, dolor. El diagnostico se realiza mediante exploración física y anoscopia. El tratamiento depende del grado de afectación y va desde tratamiento médico conservador hasta procedimientos quirúrgicos nuevos que no generar dolor con resultados y recuperación excelente.

David San Marcos Romero

Cirujano general

San Miguel de Allende

¿Qué profesionales tratan Hemorroides?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.