No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Av. Acueducto 2800, Morelia
Victoria Medical Center

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros cirujanos generales cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

La Dra. Adriana Castillo Frausto, especialista en Cirugía Gastrointestinal, con diplomado en cirugía laparoscópica avanzada, actualmente realizando Cu...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Abdominal
  • Laparoscopia
  • Endoscopía
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Hernia
  • Diverticulitis
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
2 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
U
Localización: Consultorio privado Lipoma

Lo mejor:
Excelente especialista. Muy profesional. Padecimiento resuelto sin molestia alguna. Muy recomendada

Podría mejorar:
Todo está perfecto

Dra. Adriana Castillo Frausto

Muchas gracias por la confianza, para mi es un gusto serviles.


P
Hernia inguinal

Lo mejor:
Excelente cirujana, me gustó que me explico todo el procedimiento prequirurgico a detalle y con amabilidad. Ademas estuvo muy al pendiente de mi recuperación, la recomiendo ampliamente.

Dra. Adriana Castillo Frausto

Muchas gracias por la confianza depositada. Siempre estaremos para servirle, con el mejor equipo y la mejor atención.
Excelente día.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

39 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Cirugía antirreflujo o hernia hiatal

    Buen día, me hicieron una funduplicatura nissen hace 3 años, actualmente tengo 18, con el tipo de ejercicios de fuerza en abdomen tengo un dolor por la boca del estomago muy fuerte al igual que reflujo y sensación de quemazón en el área del esófago¿es normal? ¿la funduplicatura funciona?

    No es normal esos síntomas, y lo mejor es que acudas lo antes posible con el especialista para que te revise y te realice los estudios pertinentes para descartar cualquier complicación.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

    Dra. Adriana Castillo Frausto

  • Duda sobre Úlcera péptica

    ¿Si hace 1 mes me diagnosticaron ulcera de estomago con endoscopia y biopsia para ver helicobacter y hace 1 semana me hicieron endoscopia de control y la ulcera estaba curada y di negativo en helicobacter pero me volvieron las molestias y hoy tengo nauseas, puede haber vuelto la ulcera?

    Buenos días. Es muy importante el cambio de estilo de vida, las medidas higiénico dietéticas evitarán que continúes con los síntomas, fumar y tomar alcohol son factores que agravan los síntomas, así como la comida condimentada, grasosa y abundante. Te recomiendo acudas con tu especialista, quien te puede ayudar con la información para saber qué es lo que puedes comer y que no.
    Gracias por tu confianza y estamos para servirle.

    Dra. Adriana Castillo Frausto

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

La Dra. Adriana Castillo Frausto, especialista en Cirugía Gastrointestinal, con diplomado en cirugía laparoscópica avanzada, actualmente realizando Cu...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cirugía Abdominal
  • Laparoscopia
  • Endoscopía
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Hernia
  • Diverticulitis
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico
Mostrar más enfermedades

Artículos

Apendicectomia por laparoscopia

El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Se extirpa cuando se inflama (hincha) o se infecta. Esta afección se denomina apendicitis. El cirujano hace una incisión pequeña en el lado inferior derecho del área abdominal o cuando están muy complicadas en el centro del abdomen. El apéndice también se puede extirpar empleando pequeñas incisiones lo que se llama laparoscopia. Los paciente tienden a recuperarse rápidamente después de una apendicectomía simple y la mayoría salen del hospital 1 a 2 días después de la cirugía, sino estuvo complicada.


Colelitiasis

Es la inflamación e irritación prolongada de la vesícula biliar. Causas: Esta enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres de la edad de 40 años.Los ataques llevan al engrosamiento de las paredes de la vesícula biliar. La vesícula comienza a encogerse y con el tiempo pierde su capacidad para concentrar, almacenar y secretar bilis. Síntomas: Dolor parecido a un calambre en la pared de derecha superior o central del abdomen. Dura alrededor de 30 minutos. El dolor se propaga a la espalda o debajo del omóplato derecho: - Heces color arcilla - Fiebre - Náuseas y vómito - Color de la piel amarillo. Tratamiento: El único tratamiento curativo es la cirugía.


Pancreatitis

La pancreatitis aguda constituye un problema de salud que precisa de un diagnóstico temprano y manejo eficiente, para limitar las complicaciones, la tasa de morbilidad, número de incapacidades temporales, permanentes e incluso la muerte. Pancreatitis aguda: proceso inflamatorio agudo del páncreas que frecuentemente involucra tejido peripancreático y puede involucrar órganos y sistemas distantes. Las causas más comunes son la litiasis biliar (49-52%) y el alcoholismo (37-41%). Entre 10 y 30% de los casos no se puede identificar una causa y se clasifica no idiopática. Otras causas menos frecuentes son: hipertrigliceridemia, hipercalcemia, medicamentos, traumática, post colangiopacreatografía.


Exéresis quirúrgica (con sutura)

La operación de lipomas o quistes sebáceos consiste en la extirpación de los mismos mediante la extracción completa de la cápsula minimizando la posibilidad de reaparición. Los lipomas o quistes sebáceos son dos problemas médicos diferentes aunque su extirpación se suele realizar siguiendo la misma técnica, pudiéndose extirpar varios lipomas o quistes en una misma sesión (3 ó 5 habitualmente), dependiendo del tamaño, localización. Las principales razones para la extirpación de los lipomas y quistes sebáceos es de carácter estético.


Colecistectomía por laparoscopia

Ha sido intervenido quirúrgicamente de colecistectomía por laparoscopia o abierta. Dicha intervención, consiste en quitar la vesícula biliar que se infecta (colecistitis), que esta inflamada, o que está bloqueada (obstruída) por estar llena de cálculos biliares. Es una técnica innovadora con grandes ventajas como: • Cuatro pequeñas aperturas en el abdomen. • El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio. • La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día. • Se puede obtener una recuperación total de la intervención quirúrgica en aprox. 3 semanas.


Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica

Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo, denominada fascia. El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación: • Hernia femorales una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres. • Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax. • Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas