Enfermedades de la tiroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en enfermedades de la tiroides

Encuentra un experto en Enfermedades de la tiroides en tu ciudad:
Berenice Peña Aparicio

Berenice Peña Aparicio

Endocrinólogo

Tlalpan

Marcela Janka Zires

Marcela Janka Zires

Endocrinólogo, Internista

Tlalpan

María de la Luz Arredondo Gallegos

María de la Luz Arredondo Gallegos

Endocrinólogo

Ciudad de México

Nayeli Martínez Cruz

Nayeli Martínez Cruz

Endocrinólogo

Miguel Hidalgo

Mariana García Gutiérrez

Mariana García Gutiérrez

Endocrinólogo, Pediatra

Guadalajara

Juan Fernando Zamudio Villarreal

Juan Fernando Zamudio Villarreal

Endocrinólogo

Oaxaca de Juárez

Preguntas sobre Enfermedades de la tiroides

Nuestros expertos han respondido 277 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides

Dra. María Alejandra Uribe Tello
Dra. María Alejandra Uribe Tello
Endocrinólogo, Internista
Miguel Hidalgo
Debes acudir con el especialista con un perfil tiroideo reciente.
1 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Varía depende de los estudios que se pidan.
lo habitual es un perfil tiroideo que puede fluctuar entre $400 a $600 .
a veces requiere un ultrasonido tiroideo que varía entre $600…
1 respuestas

Dr. Edgar Cerón García
Dr. Edgar Cerón García
Médico general, Médico de familia
Tijuana
Hola, puede tomarla sin problema.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedades de la tiroides

Las enfermedades de la tiroides son mas frecuentes en mujeres que en hombres. En el hipotiroidismo la glándula tiroides de la paciente produce menos hormonas de tiroides de lo normal, lo que provoca que la paciente en muchos casos tenga el pelo seco, la piel áspera, los reflejos lentos, se sienta cansada y aumente de peso. El diagnóstico de hipotiroidismo se confirma con una prueba de sangre que no es cara. El tratamiento es tomar diario hormona tiroidea que sustituye a la que el cuerpo ya no produce. Es importante que el paciente sea tratado por un endocrinólogo con experiencia que en mi caso es ya de mas de veinte años.

Juan García Cruz

Endocrinólogo

Cuernavaca

Reservar cita

Algunas enfermedades de la tiroides son nodulos o tumores que aparecen en la glandula que se encuentra situada en la cara anterior del cuello, se detectan por ecografia, tomografia, gammagrafia. si aparecen deben ser vigilados o resecados para su estudio.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


Se realiza valoración integral de la función y estructura de la glándula tiroides con pruebas de sangre y ultrasonido (ecografía) para detectar y tratar (con lo más actualizado y efectivo) enfermedades como hipotiroidismo (tiroides baja), hipertirodismo (tiroides alta) o nódulos tiroideos (tumores en la tiroides). El hipotiroidismo provoca cansancio, caída de cabello, piel seca, estreñimiento, somnolencia, aumento de peso, etc. En el hipertiroidismo se presenta disminución de peso, ansiedad, palpitaciones, insomnio, temblor de manos, etc. Los nódulos tiroideos son crecimientos en la parte anterior del cuello que pueden causar dificultad para respirar, para pasar alimentos o ronquera.

Juan Jose Medina Jasso

Endocrinólogo, Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Reservar cita

La tiroides es un órgano pequeño pero con una influencia enorme. Puede producir menos hormonas tiroideas de las necesarias (hipotiroidismo) o demasiadas (hipertiroidismo). En los niños suele afectar el crecimiento, el desarrollo, el inicio de la pubertad e incluso el rendimiento escolar. En adultos suele causar incremento de peso, caída de pelo, piel seca, dificultades en concentración, tristeza inexplicable, cansancio y debilidad. Pero tiene muchas formas diferentes de manifestarse y por eso ante la sospecha de una alteración tiroidea, lo recomendable es acudir con el endocrinólogo para hacer una evaluación adecuada.

Miguel Ángel Guagnelli Martínez

Pediatra, Endocrinólogo pediátrico

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Un nódulo tiroideo es una tumoración ovoidea o esférica, originada en la glándula tiroides y que puede tener varios orígenes benignos y también Cáncer. El paciente detecta la tumoración al tocarse el cuello en forma ordinaria o bien durante la revisión médica de rutina. En la población general se presenta un nódulo tiroideo entre el 3 al 5%, es decir que de cada 100 personas, de 3 a 5 tendrán un nódulo tiroideo. Síntomas: 80% de los nódulos. No duelen, además pueden ocasionar síntomas por compresión de la vía respiratoria, el paciente refiere sensación de falta de aire y fatiga, así como tos tras la manipulación del nódulo.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo. Los problemas tiroideos incluyen: Bocio: Agrandamiento de la tiroides Hipertiroidismo: Cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea Cáncer de tiroides Nódulos: Bultos en la tiroides

Por experiencia personal , se como el paciente con enfermedad tiroidea lleva su padecimiento, por lo que mi meta es explicar lo mas claro posible que es y que pasaría si el paciente decide tratar o no tratar. la confianza es lo mas importante.

Existen diferentes enfermedades en tiroides. Puede existir alteración en su función y ocasionar hipotiroidismo o hipertiroidismo. El hipotiroidismo se manifiesta como cansancio, sueño, aumento de peso, piel seca, caída de cabello, estreñimiento. En el hipertiroidismo se presenta con pérdida de peso, ansiedad, temblor, insomnio, palpitaciones. Por otro lado puede crecer la tiroides y se llama bocio o pueden salir nódulos ("bolitas"), que pueden ser benignas y más raro pero pueden llegar a ser cáncer. Cada uno de las enfermedades en la tiroides deben ser estudiadas de forma individual y dar el tratamiento correcto.

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Se evalua cualquier paciente con problemas relacionados con la glándula tiroidea, incluyendo: nódulos tiroideos,cáncer tiroideo, hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Andrés León Suárez

Endocrinólogo, Internista

Coyoacán

Reservar cita

Hipotiroidismo es el aumento de la TSH (hormona estimulante de la tiroides) por lo tanto disminuyen las hormonas tiroideas circulantes (T3 y T4), con lo que el metabolismo se vuelve lento ocasionando menstruación escasa, con ciclos largos, depresión, aumento de peso, piel y uñas secas, incremento en la tasa de abortos espontáneos, alteración en colesterol y triglicéridos. Su principal causa es el déficit de yodo y en medios con suficiente aporte de yodo la principal causa es la tiroiditis autoinmune, por lo que hay que determinar los niveles de anticuerpos antiperoxidasa, que son lo que nos da la pauta para iniciar tratamiento aunque la TSH se encuentre en rangos subclínicos (hasta 4).

Lorena Candelas Huerta

Ginecólogo

Corregidora


Cuando la glándula tiroides funciona en exceso se llama hipertiroidismo y lo opuesto hipotiroidismo. Para hacer éstos diagnósticos y la causa de ellos, en ocasiones es necesario un perfil tiroideo u otros estudios de gabinete; sin embargo la revisión de sus signos y síntomas en consulta es lo más importante.

Las enfermedades de la tiroides, son múltiples tanto el exceso o disminución de la producción de hormonas tiroides, así como alteraciones a nivel de la glándula como nódulos tiroideos, todas son tratables. Las enfermedades más frecuentes son el hipotiroidismo, en el que existe una disminución en la producción de hormonas tiroideas, puede ocasionar cansancio, aumento de peso por retención de líquido o dificultad para disminuir de peso, cansancio, estreñimiento, piel seca, mucho sueño, enlentecimiento. Al contrario el hipertiroidismo es el incremento de hormonas tiroideas, produce disminución de peso, insomnio, ansiedad, palpitaciones, incapacidad para concentrarse, irritabilidad, etc.

Alma Pérez Galván

Endocrinólogo, Internista

Benito Juárez

Reservar cita

Atención especializada a enfermedades de la tiroides tales como hipotiroidismo,hipertiroidismo, nódulos y cáncer de tiroides. Diagnóstico de certeza, tratamiento médico y quirúrgico. Enfermedades de la tiroides únicas o acompañadas de afección a otros órganos que te produzcan: - Pérdida o aumento de peso - Pérdida del cabello - Palpitaciones - Uñas quebradizas - Intolerancia a las altas o bajas temperaturas - Cambios de humor - Cambios en tu piel y en tu hábito intestinal - Temblor - Crecimiento de la zona del cuello Al ser especialistas en medicina interna tendrás una atención más completa e integral de tu padecimiento de tiroides.

Abraham Solis Viveros

Internista

Morelia


Evaluación integral de los trastornos del tiroide, seguimiento clínico y de laboratorio de los pacientes con hipertiroidismo, hipotiroidismo u otras alteraciones de la glándula, manejo farmacológico de avanzada.

Melchor Alpizar Salazar

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo


En la consulta, se hace un interrogatorio y una exploración física integral en busca de los datos clínicos principales que me orienten a realizar un abordaje diagnostico preciso. Los padecimientos de la tiroides siempre requieren tanto estudios de imagen como de sangre. En ese momento de la consulta se determinan que estudios son los apropiados para su caso en particular y si es necesario desde la primera visita iniciar un tratamiento.

José Jesús Mejía Cornejo

Internista

San Jose del Cabo

Reservar cita

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello que produce algo que llamamos hormonas tiroideas, que son indispensables para la vida y muy necesarias en la infancia, especialmente para un desarrollo neurológico óptimo. Esta glándula puede fallar desde el nacimiento y a lo largo de toda la infancia, son muchas las causas por las que esto puede suceder y cuando se sospecha alguna alteración tiroidea en niños o niñas es indispensable que sean evaluados por un experto para llegar a un buen diagnóstico e iniciar el mejor tratamiento.

Violeta Torres Rodríguez

Endocrinólogo, Pediatra

Tlalpan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedades de la tiroides?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.