Hipotiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipotiroidismo

Encuentra un experto en Hipotiroidismo en tu ciudad:
Santiago Jiménez Rubín de la Borbolla

Santiago Jiménez Rubín de la Borbolla

Médico general

Álvaro Obregón

Rafael Orona Martínez

Rafael Orona Martínez

Médico general

Chihuahua

José Armando Quintanilla Siller

José Armando Quintanilla Siller

Endocrinólogo, Internista

Monterrey

René González Toledo

René González Toledo

Médico de familia, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Carla Valentina Valencia Mendez

Carla Valentina Valencia Mendez

Endocrinólogo

Yucatan

Juan Fernando Zamudio Villarreal

Juan Fernando Zamudio Villarreal

Endocrinólogo

Oaxaca de Juárez

Preguntas sobre Hipotiroidismo

Nuestros expertos han respondido 385 preguntas sobre Hipotiroidismo

Ademas de hipotiroidismo es necesario analizar otros factores para recomendar el mejor método anticonceptivo, es preferible acuda con experto.
1 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
No hay ninguna contraindicación siempre que no se tomen juntos.
Te recuerdo que la levotiroxina se toma en ayunas a primera hora en la mañana y después puedes tomar el magnesio y lo más…
1 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
No sé si tu pregunta fue la correcta ,porque si sigues bajando de peso pensaría tal vez que no tienes hipotiroidismo sino hipertiroidismo
si ese fuese el caso tus indicaciones serían…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que hay una disminución en la producción de hormonas por parte de la glándula tiroides, es más frecuente en las mujeres y se caracteriza por síntomas como cansancio, piel seca, sensación de frío, caída de cabello, estreñimiento, aumento de peso, alteraciones en menstruación e infertilidad. Su causa mas frecuente es deficiencia de yodo y autoinmune. El diagnóstico se basa en las manifestaciones clínicas y en el perfil tiroideo. El tratamiento alivia los síntomas y mejora la fertilidad.

Marco Antonio Escamilla Márquez

Endocrinólogo, Internista

Puebla


El hipotiroidismo puede producir síntomas muy inespecíficos, como fatiga, dificultad para concentrarse, ánimo decaído, caída del cabello, piel seca, entre otros, por lo que es muy frecuente que se haga un diagnóstico erroneo de hipotiroidismo si no se toman en cuenta otros aspectos como el tamaño de la tiroides y la edad del paciente. Por otra parte, existen muchas enfermedades que pueden alterar de manera transitoria los resultados del perfil tiroideo, sin que ésto signifique que haya una alteración en la función de la tiroides. Se requiere de experiencia y conocimiento de los reguladores de la función tiroidea para hacer el diagnóstico de hipotiroidismo clínico y subclínico.

Hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides frecuente, que puede manifestarse con caída del cabello, piel seca, uñas quebradizas, fatiga, cansancio, falta de energía, cambios en el estado de ánimo, estreñimiento, hinchazón de manos, pies o cara, insomnio, mareos, dolor de cabeza, infertilidad, ganancia de peso, y que puede detectarse mediante exámenes de laboratorio (perfil tiroideo), y puede tratarse fácilmente con la hormona tiroidea en forma de una tableta de uso diaria. Y que requiere seguimiento periódico a lo largo del tiempo.

Héctor Andrés León Zárate

Endocrinólogo, Internista

Tijuana


Diagnóstico y protocolo mediante pruebas especiales para identificar la presencia de alteraciones a nivel de la producción de las hormonas tiroides, mediante la identificación de anormalidades en las pruebas de función del tiroides.

Alfredo Nava De La Vega

Endocrinólogo, Internista

Benito Juárez

Reservar cita

Es consecuencia de la reducción en la síntesis de hormonas tiroideas, en la mayoría de los casos es secundario a problemas auto-inmunitarios contra la glándula tiroides trastornos congénitos, extirpación de la glándula tiroides o destrucción de esta con Iodo radioactivo. La sintomatología es: depresión, fatiga, lentitud de pensamiento y del habla, aumento de peso, intolerancia al frío, estreñimiento, alteraciones de la piel como edema, disminución de la frecuencia cardiaca, hipotensión y anemia. El diagnóstico se realiza mediante el análisis de las pruebas de función tiroidea. El tratamiento está enfocado a la causa de origen.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


El hipotiroidismo se produce cuando la glándula de la tiroides no produce las suficientes hormonas tiroideas necesarias para su normal funcionamiento, éstas hormonas son las encargadas de producir a su vez las hormonas encargadas de controlar y dosificar la manera con que cada célula del cuerpo humano utiliza la energía. Los síntomas son fatiga, cansancio, caída del cabello, estreñimiento, somnolencia y aumento de peso. Su tratamiento consiste en la administración de hormonas tiroideas y por tratamiento nutricional. Te daré una adecuada alimentación, así como una actividad física regular que te ayudara a contrarrestar el aumento peso corporal. Tendrás energía y te sentirás mejor.

Maribel Porcayo Mendoza

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Cuernavaca

Reservar cita

Es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. El hipotiroidismo puede no causar síntomas notables en las primeras etapas. Con el tiempo, el hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud, como obesidad, dolor en las articulaciones, infertilidad o enfermedad cardíaca. Con una alimentación adecuada, este padecimiento puede ser controlado y tener una vida optima. tomando en cuenta alimentos funcionales para mejoría del hipotiroidismo logramos una adecuada recuperación de salud.

Jazmín Jiménez Arreola

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El hipotirodismo se refiere a la disminución de hormonas tiroideas, la mayoría de los casos ocasionada por problemas en la glándula tiroides (95%) y más raro por problemas en hipófisis (<5%). Se manifiesta con cansancio, somnolencia, depresión, aumento de peso, caída de cabello, piel seca, dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes, aumento de colesterol. El diagnóstico se confirma al realizar un perfil tiroideo. Los síntomas mejoran al iniciar el tratamiento farmacológico.

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Cuando la glándula tiroides disminuye la producción de hormonas tiroideas, el metabolismo se hace más lento. Al principio los cambios pueden ser sutiles. Actualmente no esperamos a que el paciente tenga un cuadro muy avanzado para actuar. En ocasiones con niveles que se denominan hipotiroidismo subclínico puede justificarse, en algunos casos, iniciar el tratamiento. En todo caso, el tratamiento debe individualizarse. Considerando las características de cada paciente decido el iniciar el tratamiento, el horario, la dosis inicial y la frecuencia de los exámenes de control y los ajustes de dosis hasta alcanzar la dosis suficiente. Se puede llevar una vida normal tomando la dosis correcta.

Etsuo Tirado Hamasaki

Diabetólogo, Internista

Sonora

Reservar cita

El hipotiroidismo es una enfermedad endocrina común, causada por una inadecuada acción de las hormonas tiroideas, principalmente por disminución en la síntesis y secreción de estas y ocasionalmente por resistencia periférica a las hormonas tiroideas. Para su diagnostico en el interrogatorio y exploración física se buscan signos o síntomas sugestivos que orienten el diagnóstico clínico.

El Hipotiroidismo es una afectación en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Un porcentaje considerable de pacientes que padecen obesidad presentan esta afectación. En la Consulta Bariátrica de Alta Especialidad, se le dan al paciente las herramientas necesarias para que esta afectación no provoque alteraciones metabólicas severas, que con el tiempo puedan ocasionar mayores problemas en su peso.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Enfermedad tiroidea altamente prevalente, asociado a una disminución de la producción de hormonas tiroideas, la cual presenta una amplia gama de signos y síntomas como: aumento de peso, mixedema (apariencia de hinchazón asociado a un aumento de glucosa-aminoglucanos en el tejido conectivo), intolerancia al frio, piel seca y gruesa, infertilidad, bocio, hipotermia, pérdida de la libido, polisomnia, labilidad emocional, bradilalia (lenguaje lento), pensamiento lento, desconcentración y mucho más. El diagnóstico se establece mediante a identificación de hormonas tiroideas en sangre. El manejo es sustituyendo con hormona tiroidea de acuerdo al peso.

Isai Natanael Mora Valadez

Endocrinólogo

Guadalajara


El hipotiroidismo es una de las causas más frecuente de consulta en medicina interna y endocrinología, afecta más frecuentemente a mujeres, incluso 2% de las mujeres adultas, y con menor frecuencia a los hombres. Causas: * Los procesos infecciosos de la tiroides (tiroiditis infecciosas). *Hipotiroidismo central. *Resistencia a hormonas tiroideas. *Deficiencia de yodo o ingesta excesiva (bocio). *Fármacos: amiodarona,litio. Presentación clínica: Piel fría y pálida, edema (hinchazón) de párpados, lengua, ensanchamiento de nariz, caída de cabello, seco, cansancio, pensamiento lento, alteraciones renales,dislipidemias. Se requiere acudir con un experto para su diagnóstico correcto.

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, es la única glándula que podemos palpar los médicos y que es muy importante para nosotros los endocrinólogos, pues es importante porque la tiroides como las demás glándulas endocrinas produce hormonas, estas hormonas cuando salen de la tiroides van hacia todas las células para realizar su trabajo. En caso de que nuestra tiroides funcione menos de lo normal produce menos hormona de lo normal, por lo que la falta de estar hormonas va a hace que tengamos síntomas como mucho cansancio, mucho sueño, piel muy seca, que no aguantemos el frío, checa tu tiroides.

Daniel Uribe Cortés

Endocrinólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Es la condición donde la glándula tiroidea, no produce la adecuada cantidad de hormona tiroidea. Resultando en una disminución de las funciones del cuerpo. Puede ser en forma temporal, pero en su mayoría es permanente. Siendo la enfermedad más frecuente de esta glándula, afectando alrededor de 27 millones de personas en el mundo. Tiroides → Es un glándula con forma de alas de mariposa en medio del cuello, localizada entre la laringe y las clavículas. Produce dos hormonas: triyodotironina (T3) y tiroxina (T4); que regula el “metabolismo del cuerpo”. La capacidad de la tiroides para producir sus hormonas depende de su estimulación por la hormona estimulante de tiroides (TSH).

Guillermo Félix Rodríguez

Internista, Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El Hipotiroidismo congénito es una de las enfermedades endocrinas más frecuentes. En nuestro país afecta a 1 de cada 2800 recién nacidos vivos. Siendo causa de devastadores efectos en el crecimiento y desarrollo físico e intelectual de no tratarse a tiempo. El tratamiento se basa en la administración de hormonas tiroideas vía oral (levotiroxina) y rehabilitación física / estimulación temprana. Una suplementación temprana asegura un correcto desarrollo neuronal (en las primeras 2-3 semanas de vida); presentándose casos de retraso psicomotor desde leves a graves (IQ disminuido 5-20 puntos) cuando se suplementan de manera tardía.

Alejandro Solano

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hipotiroidismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.