Hipertiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hiperactividad de la tiroides

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertiroidismo

Angel Villaseñor

Angel Villaseñor

Hematólogo, Internista

Chihuahua

Maria del Carmen Zamora Medina

Maria del Carmen Zamora Medina

Reumatólogo, Internista

Tlalpan

Arturo Salas Mendiola

Arturo Salas Mendiola

Internista

Tampico

Arturo Salas Mendiola

Arturo Salas Mendiola

Internista

Tampico

Juan Fermín Zúñiga Quiroz

Juan Fermín Zúñiga Quiroz

Internista

León

Eleazar Gonzalez Arriaga

Eleazar Gonzalez Arriaga

Diabetólogo, Internista, Especialista en obesidad y delgadez

Soledad de Graciano Sanchez

Preguntas sobre Hipertiroidismo

Nuestros expertos han respondido 253 preguntas sobre Hipertiroidismo

Buenas noches. El yodo radioactivo es seguro. La dosis que recibirá seguramente rondará entre los 15 y los 30 mCi, a esas dosis no tiene secuelas. Los efectos adversos más frecuentes son sólo…
1 respuestas


Hola, puede tomarlo bajo supervisión médica. Saludos.
1 respuestas


Hola! si puede tomarlos sin problema pero lo importante es el orden y la hora. Primero debe tomar su medicamento levotiroxina en ayuno y hasta una hora después (o incluso mas) tomar la fentermina.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertiroidismo

Es la enfermedad resultante de una concentración excesiva de hormonas tiroideas en sangre. Existen diversos padecimientos que causan hipertiroidismo, como la Enfermedad de Graves-Basedow, el bocio multinodular tóxico, las tiroiditis o el exceso de medicación tiroidea. La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune manifestada además por aumento del tamaño de la tiroides y afección ocular. Es necesario un análisis de sangre para medir los niveles de hormonas (TSH,T4,T3 y la captación de T3). La concentración de T4 y T3 se encuentran elevadas. En contraste, el valor de TSH se encuentra por debajo de los rangos de referencia.

Jhocely Reyes Ruiz

Endocrinólogo

Puerto Peñasco

Reservar cita

Es una enfermedad caracterizada por un aumento importante del metabolismo, que conlleva graves consecuencias para la salud, sin embargo, hay tratamiento curativo y control adecuado de esta enfermedad, se recomienda consultar con el endocrinologo.

César Lozano Peña

Endocrinólogo, Médico estético

Nuevo Leon

Reservar cita

Los pacientes que presenten datos de palpitaciones, temblor distal, intolerancia al calor, pérdida de peso, cambios en ojos, se evaluarán con perfil tiroideo para confirmar el hipertiroidismo, el cual es un exceso de hormonas tiroideas ya sea por incremento en la producción o destruccion tiroidea. Para afinar diagnóstico se solicitará gamagrama tiroideo.

Anabelle Ortiz Corona

Endocrinólogo

Guanajuato


El hipertiroidismo produce una aceleración en el metabolismo de las personas, lo cual provoca que el paciente que lo padece esté bajo de peso. En la Consulta Bariátrica de Alta Especialidad, se otorga una correcta asesoría en control de peso, y se le dan al paciente las herramientas que necesita para mejorar su metabolismo y mantenerse en su peso adecuado.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Enfermedad tiroidea caracterizada por un exceso de hormona tiroidea, conjunta una amplia gama de signos y síntomas como: intolerancia al calor, sudoración intensa, ansiedad, inquietud, dolor de cabeza, temblor fino, pérdida de peso, aumento de la defecación o diarrea, exoftalmos (retracción de parpados y exposición corneal), infertilidad, caída de cabello, verborrea, perdida de la libido, pérdida de la concentración, bocio, insomnio entre muchos más. El diagnóstico se establece mediante la determinación sanguínea de función tiroidea, así como en su caso especifico técnicas de imagen complementarias.

Isai Natanael Mora Valadez

Endocrinólogo

Zapopan


El hipertiroidismo es el aumento no controlado de la función de la glándula tiroides, los síntomas suelen ser intolerancia al calor, latidos rápidos, agotamiento y perdida de peso no intencionada, en ocasiones hay aumento de volumen de la glándula tiroides (bocio). El diagnostico se realiza con estudios en sangre y el tratamiento inicial es a calmar los síntomas, posteriormente puede realizarse tratamiento médico (medicamentos antitiroideos), cirugía (quitar la tiroides) o yodo radioactivo.

Lauro Delgado Aramburo

Cirujano general

Chihuahua

¿Qué profesionales tratan Hipertiroidismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.