Acromegalia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es una enfermedad en la que se produce exceso de hormona del crecimiento, esto puede ser consecuencia de un tumor en la hipófisis o pituitaria la mayoría de las veces. El tratamiento es cirugía, medicamentos especiales que bloquean la producción debla hormona y a veces radioterapia.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en acromegalia

Gress Marissell Gómez Arteaga

Gress Marissell Gómez Arteaga

Genetista, Analista clínico

Pachuca

Laura Gabriela Gómez Herrera

Laura Gabriela Gómez Herrera

Endocrinólogo

Saltillo

Francisco Javier Benítez Rodríguez

Francisco Javier Benítez Rodríguez

Endocrinólogo

Tlalpan

Neftaly Viveros Solórzano

Neftaly Viveros Solórzano

Endocrinólogo

Morelia

Carolina Castillo Castro

Carolina Castillo Castro

Endocrinólogo, Internista

Nuevo Leon

Pamela Ayala Hernández

Pamela Ayala Hernández

Genetista

Ciudad de México

Preguntas sobre Acromegalia

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Acromegalia

Hola, si sospechas de acromegalia acude con un endocrinólogo quien realizará el diagnóstico adecuado. Saludos.
2 respuestas


Hola, acude con un especialista en endocrinología. Saludos.
1 respuestas


Hola, hay muchos beneficios así como riesgos, en general te debe atender un equipo multidisciplinario que incluya endocrinólogo y neurocirujano. Platica con ellos quienes resolverán todas tus…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Acromegalia

Es un padecimiento en el cual existe exceso de hormona de crecimiento lo que conlleva a tarastornos diversos desde crecimiento de hueso anormal, crecimiento del corazón, alteraciones de la glucosa y rasgos físicos muy caracteristicos. El tratamiento es inminente quirúrgico sin embargo es de suma importancia el seguimiento bioquímico con neuroendocrinología. Tiene un pronóstico adecuado si se detecta dicha enfermedad a tiempo.

Felipe Mertens Duarte

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo


La Acromegalia es el exceso de hormona del crecimiento, ocasionada por un tumor benigno en la hipófisis, al cual se llama adenoma productor de hormona del crecimiento. Clinicamente se manifiesta con engrosamiento de los labios, nariz, manos, pies, se puede agregar alteraciones de la glucosa (diabetes, intolerancia a la glucosa), hipertensión arterial, alteraciones en el corazón.

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

En un niño la hormona de crecimiento, permite alcanzar la talla blanco familiar. Después de la pubertad el exceso de hormona de crecimiento es dañino para el cuerpo, los cambios son mínimos y progresivos que retrasan su diagnóstico. El aumento en talla de zapato, dejar el anillo de matrimonio porque ya no le queda, pueden ser signos de alarma. Mi amplia experiencia en acromegalia me permite ayudarle.

Es la enfermedad que causa crecimiento a cualquier nivel por exceso de hormona de crecimiento. Los síntomas más frecuentes son dolor articular, crecimiento de manos y pies, aumento en la sudación, engrosamiento de la voz, separación de dientes, facciones faciales engrosadas, cansancio, alteraciones en azúcar, presión, colesterol, dolor de cabeza, alteraciones en la vista, causa de hipertensión en paciente joven, causa de osteoporosis, entre otras.

Alma Pérez Galván

Endocrinólogo, Internista

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Acromegalia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.