Bocio - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bocio

Encuentra un experto en Bocio en tu ciudad:
F. Javier García C.

F. Javier García C.

Internista

León

Héctor Nava Leyva

Héctor Nava Leyva

Cirujano general

Coyoacán

Jorge Robledo González

Jorge Robledo González

Cirujano general, Nutricionista

Morelia

Jose Luis Muñoz Peña

Jose Luis Muñoz Peña

Cirujano general

Los Mochis

Luis Fernando Cortazar Benitez

Luis Fernando Cortazar Benitez

Internista

Veracruz

Gaspar Sánchez Castillo

Gaspar Sánchez Castillo

Nutriólogo clínico

Pachuca

Preguntas sobre Bocio

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Bocio

Muy buen día.
Según las recomendaciones más actuales se le hizo la biopsia por aspiración debido a que es TIRADS 3 y por el tamaño. Al ser Benigno puede vigilarse. Es un nódulo. Si el…
2 respuestas

Dr. Jorge Carmona Cantu
Dr. Jorge Carmona Cantu
Cirujano general
Monterrey
Si es el tratamiento adecuado para detener la tsh y asi evitar la estimulacion del tiroides y realizar ecografia de control 4 meses despues para evaluar ese crecimiento del tiroides.
4 respuestas

Dr. Ramón Medina González
Dr. Ramón Medina González
Internista, Nefrólogo
Guadalajara
Depende de la severidad del hipertiroidismo, te sugiero acudir con un endocrinologo
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Bocio

Es una enfermedad la cual existe crecimiento de la tiroides , esto debido a la deficiencia de yodo en la dieta principalmente, esto genera que las células de la misma aumenten su actividad y la cantidad de las mismas. Este puede cursar con síntomas compresivos como trastornos al pasar alimentos líquidos y sólidos o respiratorios somo tos. Para la cirugía recomendamos una incisión de acuerdo al tamaño de bocio , no se requiere una cicatriz muy generosa de no ser necesario. la neuromonitorización del los nervios laríngeos recurrentes es una opción novedosa que ayuda a identificar estos nervios durante la cirugía y disminuye la posibilidad de quedar "ronco" de forma temporal.

Leonardo Romano Torres

Cirujano general, Endocrinólogo

Puebla

Reservar cita

Es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de la tiroides la cual condiciona problemas para deglutir alimentos o dificultad para respirar cuando esta muy grande, existen diversas causas del crecimiento de la misma. La mayoria de las veces el tratamiento es una tiroidectomia es una cirugia que se realiza bajo anestesia general con una incision en el cuello por lo general se realiza de forma muy discreta. Requiere un dia de estancia en hospital y seguimiento en consulta por el especialista.

Karla Lisseth Leonher Ruezga

Cirujano general, Endoscopista

Guadalajara

Reservar cita

El término Bocio describe solamente el incremento de tamaño de la glándula tiroidea y no comprende el grado de función de la tiroides. Ambos pacientes con hipertiroidismo e hipotiroidismo pueden presentar bocio y el tratamiento es distinto. La forma de estudiar el bocio depende de los datos clínicos del paciente y que no en todos los casos el tratamiento es quirúrgico.

Arnulfo González Cantú

Endocrinólogo, Internista

Nuevo Leon


Este término designa a un crecimiento difuso o regional del tiroides, que se manifiesta por un nódulo único o múltiples. El crecimiento de la glándula tiroides, puede deberse a muchas causas, lo mas probable es que el crecimiento se origine por alguna causa benigna, sin embargo no se descarta la posibilidad de malignidad. Es un fenómeno de adaptación a la carencia de yodo, o bien consecuencia de déficit de síntesis hormonal, lo que provoca que la glándula tiene que crecer para compensar su función, el bocio coloide es una entidad benigna, pero con el tiempo se pueden formar algún foco canceroso en su interior.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


Se le conoce al crecimiento de una tumoración en la cara anterior del cuello por lo general ocasionado por crecimiento de la glándula tiroides, amerita valoración para descartar alguna relación con cáncer.

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Se traduce externamente por una tumoración en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico: bocio difuso, uninodular o multinodular. Según su tamaño se divide en los siguientes estados: Estado 1: detectable a la palpación. Estado 2: bocio palpable y visible con el cuello en hiperextensión. Estado 3: visible con el cuello en posición normal. Estado 4: bocio visible a distancia.

Felipe Mertens Duarte

Endocrinólogo, Internista

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Se llama bocio al crecimiento de la tiroides, el bocio puede ser simple, es decir solo crece la tiroides pero su función es normal. El bocio tóxico difuso, en el cual hay crecimiento de la tiroides pero además funciona en exceso (hipertiroidismo), se manifiesta con ansiedad, insomnio, temblor, taquicardia y puede afectar a los ojos. El bocio tóxico multinodular, se caracteriza por tener nódulos que funcionan en exceso provocando hipertiroidismo y puede haber bocio multinodular con hipotiroidismo. Si nota crecimiento en el cuello se debe realizar ultrasonido de tiroides y perfil tiroideo para hacer el diagnóstico correcto.

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El bocio es el aumento de volumen de la glándula tiroides, puede ser o no una enfermedad, las causas de una tiroides grande pueden ser benignas (bocio puro, hipertiroidismo, hipotiroidismo) o malignas (cáncer de tiroides), el estudio inicial es con ultrasonido y pruebas de función de la glándula tiroides.

Lauro Delgado Aramburo

Cirujano general, Urgenciólogo

Chihuahua

¿Qué profesionales tratan Bocio?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.