Colon irritable - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en colon irritable

Encuentra un experto en Colon irritable en tu ciudad:
Luis Enrique Gama Salgado

Luis Enrique Gama Salgado

Médico general

Felipe Zamarripa Dorsey

Felipe Zamarripa Dorsey

Endoscopista, Gastroenterólogo

Miguel Hidalgo

Marcela Gómez Llanos Navidad

Marcela Gómez Llanos Navidad

Gastroenterólogo

Ciudad de México

Jazmin Estrella Vazquez Ortiz

Jazmin Estrella Vazquez Ortiz

Médico general

Uruapan

Beatriz Parada López

Beatriz Parada López

Internista

Oaxaca de Juárez

Preguntas sobre Colon irritable

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Colon irritable

Dr. Everardo Fernández Rangel
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
San Luis Potosi
Hola. Antes que nada, lamento mucho que se siga sintiendo mal y que perciba que no se está controlando su situación. Hay varias razones por las cuales pueda haber dolor o malestares en la zona…
3 respuestas

Dra. Ylse Gutiérrez Grobe
Dra. Ylse Gutiérrez Grobe
Gastroenterólogo, Endoscopista
Cuauhtémoc
Lo más probable es que no, es una bebida con gas, por lo que puede incrementarse la distensión y los síntomas. Vale la pena que acuda con un gastroenterólogo o nutriólogo que puedan darle un…
2 respuestas

Dr. Carlos Mendoza Segura
Dr. Carlos Mendoza Segura
Gastroenterólogo
Cuauhtémoc
Qué tal, buen día. El primer paso es diagnosticar correctamente este problema, ya que hay algunas enfermedades digestivas que pueden dar síntomas similares y el tratamiento es muy diferente.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Colon irritable

El colon irritable es un padecimiento en donde se ve afectada la función del intestino grueso o colon y que se manifiesta con múltiples síntomas como son diarrea, estreñimiento, dolor, distensión o "inflamación" del abdomen. Generalmente está relacionado con los hábitos de alimentación y la flora intestinal. Nuestro método de tratamiento ha resultado ser muy exitoso y permite una rápida recuperación de los pacientes.

Jonathan Rodríguez Aguirre

Cirujano general, Endoscopista

Chihuahua

Reservar cita

Tratamiento especifico en cualquier trastorno funcional de colon, importante determinar la causa especifica del problema no todo es únicamente "colitis". Resultado eficaz desde la primera consulta. Mejoria importante en distensión, estreñimiento, constipación, abdomen abultado. diagnostico diferencial de enfermedades funcionales, infecciosas o metabólicas.

El síndrome de colon irritable es una enfermedad crónica en la que no existe una lesión en los intestinos pero existen síntomas que pueden ser muy molestos. Se caracteriza por alteración del hábito intestinal (la frecuencia y caracteristicas de las evacuaciones), en ocasiones con diarrea, en ocasiones con evacuaciones duras, con distensión y dolor abdominal generalmente. Lo síntomas pueden variar de paciente a paciente, predominando uno o otro, pero generalmente se presentan cuando menos una vez por semana, y deben haber durado cuando menos 3 meses. El manejo necesita primero descartar otras enfermedades, así como uso de fibra, antidepresivos, ajuste de la dieta, y terapia sin medicamentos.

También conocido síndrome del intestino irritable o colon espástico. Es una enfermedad intestinal que provoca dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal, alternando períodos de diarrea o estreñimiento. Existen múltiples tratamientos, además de laxantes, estimuladores y neuromoduladores que se utilizan según cada paciente.

Celina Rodriguez Leal

Gastroenterólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

En una sociedad cada vez más caótica enfermedades como la colitis cada vez son mas comunes por lo que se debe de acudir a la valoración para su adecuado diagnóstico y tratamiento. En la consulta se realiza para el estudio de ésta enfermedad un ultrasonido abdominal el cual nos permite discernir de otras causas de dolor abdominal. Se realiza una valoración y asesoramiento nutricio para evitar alimentos que a veces no sabemos que hacen daño.

Arturo Casarrubias Varela

Internista

Puebla


El síndrome de intestino irritable o Colón irritable es una enfermedad que consiste en constantes episodios de distensión, dolor y mal estar abdominal que algunas veces resulta ser tan frecuente que es incapacitante para el paciente. Es bastante frecuente en la población mexicana, con el tratamiento adecuado se tiene éxito en la mayoría de los pacientes. Buscamos siempre ayudar a disminuir en su mayoría los síntomas y poder regresar la comodidad al paciente lo más rápido posible. - Soy medico internista especialista en padecimientos del adulto y el adulto mayor con amplia experiencia en padecimientos gastroenterológicos.

Abraham Solis Viveros

Internista

Morelia


El síndrome del intestino irritable, conocido como colitis nerviosa es un trastorno común y crónico que afecta al intestino grueso y requiere de control a largo plazo. Los síntomas suelen ser cólicos, inflamación/hinchazón del abdomen, exceso de gases, diarrea o estreñimiento. Aunque no causa incremento en el riesgo de cáncer colorectal, puede afectar la calidad de vida y el estado de ánimo de quien lo padece. El apego a un estilo de vida saludable es imprescindible.

Priscilla Caballero Vázquez

Gastroenterólogo, Internista

Toluca


La limitación en la calidad de vida, obliga al gastroenterólogo a explicar el tratamiento farmacológico, el dietético y los objetivos en el seguimiento del paciente con calidez y paciencia.

Colon irritable es la capacidad que tiene el colon de responder ante estímulos físicos o químicos que lesionan su pared y su estado de salud. El colon reacciona de dos maneras, una inhibitoria (estreñimiento) otra excitatoria (diarrea). Estos estímulos que dañan su anatomía son las sustancias que el mismo tubo digestivo produce en demasía o las que vienen en los alimentos que ingerimos. En otras ocasiones el daño lo producen algunos medicamentos, como la metformina que toman los diabeticos o los analgésicos. La pared del colon se inflama, hay edema, sangrado,aparecen pólipos o divertículos y pierde su función digestiva. La carne roja es el alimento que produce mayor daño en el colon (cáncer).

Rafael D. Franco Almaráz

Médico general

Ciudad Juarez


Comúnmente llamado Colitis, el síndrome de colon irritable es un padecimiento multifactorial, en el cual se involucran factores de motilidad, dieta y flora bacteriana. Los síntomas son dolor abdominal, distensión o sensación de inflamación, estreñimiento o diarrea, cambio en el número y caracteristicas de las evacuaciones. Para dar tratamiento adecuado el coloproctólogo debe clasificar la enfermedad dependiendo de qué predomine (distensión, estreñimiento o diarrea). Se debe descartar que los síntomas no se deban a otras enfermedades (tumores, parásitos, divertículos, etc.). Actualmente hay una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento y alivio de los síntomas de esta enfermedad.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Es un padecimiento crónico relacionado a estrés , los síntomas son distensión abdominal, inflamación después de comer, dolor, pesadez, estreñimiento, episodios de diarrea, gases; entre otros síntomas.Es importante dar un tratamiento integral, la acupuntura es una alternativa que permite estimular al intestino para que agilice sus funciones y disminuyan los síntomas hasta desaparecer. Es una enfermedad que puede controlarse a nivel del sistema nervioso. La electroacupuntura son estímulos eléctricos que van dirigidos a puntos de estómago e intestino para disminuir los síntomas asociados y mejorar la digestión y función intestinal, controlando el padecimiento.

Isabel Martínez Sanabria

Dentista - odontólogo

Coyoacán

¿Qué profesionales tratan Colon irritable?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.